Sunteți pe pagina 1din 3

CAPTULO 4 CARACTERSTICAS DE LA DISCOTECA QUEENS 4.1. LA DISCOTECA QUEENS.

Queens es el nombre comercial de uno de los negocios que tiene la empresa Mayo Inversiones Sociedad Annima Comercial (M.I.S.A.C.) inscrita en la Sunat en el Registro nico de Contribuyentes (RUC.) con nmero: 20484058866. La discoteca en mencin tiene registrada como actividad econmica principal el rea de restaurantes, bares y cantinas (Cdigo: 55205) y como actividades econmicas secundarias las reas de agencias de viajes y guas tursticas, y otras actividades de servicios. Sus servicios estn afectos al impuesto general a las ventas (I.G.V.), presentando un sistema de contabilidad manual y un sistema de emisin de comprobantes de pago tambin manual. La discoteca Queens abri sus puertas al pblico piurano en el Distrito de Castilla el 4 de junio del 2003 en la Urbanizacin Miraflores con direccin Avenida Guardia Civil s/n. Los das de atencin son los jueves, viernes y sbados a partir de las 8 p.m. Aproximadamente hay una concurrencia mensual de 4500 clientes entre los das jueves, viernes, sbados y feriados.

4.2. PERSONAL QUE TIENE RELACION DIRECTA O INDIRECTA CON EL CLIENTE. La discoteca Queens presenta diferente cantidad de personal segn el da de atencin (ver tabla 4.1) y el personal que tiene un contacto ms cercano con los clientes son los meseros y los barmans en primer lugar, luego le siguen las cajeras, el portero, personal de seguridad y en casos especiales los clientes tienen contacto con el Dj y el supervisor.

Tabla 4.2.1. Cantidad de personal segn el da de atencin

PERSONAL CAJERAS MESEROS BARMANS SEGURIDAD DJ PORTERO SUPERVISOR TOTAL

JUEVES 2 3 2 2 1 1 1 12

VIERNES 2 3 2 2 1 1 1 12

SABADO 4 6 4 5 1 1 1 22

4.3. ORGANIZACIN DE LA DISCOTECA. La empresa est presidida por una asamblea general de socios. Seguidamente en la jerarqua de la empresa se encuentra el gerente general que tiene a su cargo al gerente de operaciones y al gerente administrativo. El gerente de operaciones tiene a su cargo el departamento de marketing y el de mantenimiento, el gerente administrativo tiene a su cargo el rea de contabilidad y de auditoria interna. El departamento de marketing se encarga de la publicidad y el de mantenimiento del personal de limpieza, vigilancia y apoyo. El personal de apoyo incluye a los meseros, barmans, cajeras, Dj, portero, supervisor y personal de seguridad.

4.4. ORGANIGRAMA.

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS GERENTE GENERAL

GERENTE DE OPERACIONES

GERENTE ADMINISTRATIVO

MARKETING

MANTENIMIENTO

AUDITORA INTERNA

CONTABILIDAD

PUBLICIDAD

PERSONAL LIMPIEZA

VIGILANCIA

PERSONAL DE APOYO

OTROS SERVICIOS

MESEROS

BARMANS

CAJERAS

SEGURIDAD

DJ

PORTERO

SUPERVISOR

Figura 4.4.1. Organigrama de la discoteca Queens

S-ar putea să vă placă și