Sunteți pe pagina 1din 5

Historia Latinoamericana El mundo espera un cambio en la arquitectura causado por el cambio climtico del planeta.

Latino: trmino que proviene del vocablo latinus y es referido a aquellos pueblos donde se habla el latn. Los latinos habitaban Roma conquistando Francia, Espaa y Portugal siendo latinoamericanos los pases colonizados por estas naciones. Los primeros pobladores cruzaron el estrecho de Bering porque sus aguas se congelaban. Los primeros fsiles eran similares al hombre de las cavernas de Mongolia. Asia y Amrica estaban unidos por otro continente que se hundi pudiendo ser la Atlntida. La tierra aun estaba en evolucin por cambios climticos.

El Lago Titicaca es compartido pos los pases Bolivia y Per. La isla de Puerto Rico posee estructuras fortificadas que datan de la poca colonial pues la isla era considerada una fortaleza. La isla de Las Malvinas es un estado autnomo peleado por los pases de Gran Bretaa y Argentina. La orografa tiene que ver con los relieves montaosos. Incluye la Cordillera de los Andes, la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental. Las mesetas con formaciones cncavas donde se encuentra el Macizo Guayans. Generalmente las mesetas se elevan a ms 500 metros sobre el nivel del mar un efecto que puede ser provocado por las fuerzas tectnicas o por la erosin. Las pampas son sabanas importantes que permiten el pastoreo en Argentina.

Existen dos tipos de climas: Seco (donde el ambiente no tiene humedad siendo seco en las montaas). Hmedo (todos los pases que estn entre los trpicos poseen un clima tropical hmedo, los alejados poseen un clima templado hmedo. Principales actividades de pases latinoamericanos:

Mxico: su capital Mxico D.F tiene 35 millones de habitantes. El turismo es su fuente de ingreso aunque posee conflictos raciales. Belize: es una colonia inglesa de industrias pesqueras.

Honduras: su capital es Tegucigalpa. El pas se encuentra sobre una montaa, su principal actividad son las fuentes agrcolas y la produccin maderera. El Salvador: su capital es San Salvador. Por estar ubicado en la costa posee numerosas industrias pesqueras. Guatemala: su capital original era Antigua pero esta fue destruida por un terremoto. Posee una Torre Eiffel por la tendencia de imitacin del latinoamericano. Su principal actividad es el turismo y la agricultura. Panam: zona de gran importancia por su canal que permite la conexin del ocano Atlntico y el Pacifico. Nicaragua: su capital es ciudad de Nicaragua siendo su principal actividad la agricultura aunque es un pas algo pobre por sus sistemas de gobierno. Costa Rica: trabajan con la sustentabilidad ambiental siendo de igual forma defensores de los derechos humanos. Colombia: pais agrcola con reservas de petrleo aprovechado por personal venezolano. Posee una guerra civil de ms de 50 aos. Se industrializo rpidamente. Venezuela: pas que subsiste del petrleo principalmente como fuente de ingreso. Ecuador: anteriormente era una famosa industria camaronera, actualmente es un pas agrcola. Per: posee avances econmicos importantes con un nivel de ciudadanos regular. El turismo es una de sus principales actividades. Bolivia: pas muy pobre con colonias tnicas muy patriticas al pasado. Su actividad principal es la agricultura. Chile: pas de primer mundo con una gran industria pesquera. Su nivel tcnico profesional es avanzado. Guayanas Inglesa, explotacin maderera. francesa y holandesa: viven de la

Brasil: pais de primer mundo en las costas que vive de la industria. Paraguay: su capital es La Asuncin, vive de la explotacin maderera. Uruguay: pas en desarrollo que subsiste a base del turismo siguiendo los mismos ideales que Costa Rica. Argentina: vive de la ganadera y los derivados de la industria como la teleria. Su desarrollo turstico es ms importante. Buenos Aires es la ciudad europea en Latinoamrica por excelencia. Cuba: vivian antes de la agricultura pero actualmente reciben subsidio venezolano de petrleo a cambio de personas que trabajen en Venezuela. Republica Dominicana: su principal actividad es el turismo

Hait: pas ms pobre del mundo. Posee culturas que practican el vud. Es ayudado por organizaciones como la UNICEF y la Unesco. Puerto Rico: posee apoyo estadounidense. Viven del turismo por sus fortificaciones del pasado.

Proceso de la formacin de un poblado


La situacin social influye en la formacin de un poblado. 1. Seleccin del sitio: ubicacin donde buscaban comida, agua y seguridad. 2. Constitucin del poblado: incluye el medio social y geogrfico (definicin de familia). 3. Especializacin de la ciudad: Incluye ambos medios sociales y geogrficos. 4. Religin: relacin mgica con los dioses.

S-ar putea să vă placă și