Sunteți pe pagina 1din 4

1- Cual es el mejor antivirus?

No hay un antivirus mejor, simplemente cada uno tiene unas ventajas y herramientas diferentes y ninguno de ellos protege al 100%, pero la nueva versin 2011 de G Data AntiVirus ha conseguido el mejor ratio de deteccin de malware (99,9 por ciento) frente a una muestra con ms de 900.000 programas maliciosos donde se incluan troyanos, bots, puertas traseras, gusanos, virus o scripts, el antivirus Panda tambin es considerado como unos de los mejores que hay en el servicio comercial. 2- Es mejor un antivirus de pago que uno gratuito? No implica que un antivirus de pago sea mejor que uno gratuito, lo nico que tiene que ver es que el de pago simplemente tiene ms opciones y herramientas, para realizar un trabajo ms completo, pero ambos trabajan bien. El pago de una licencia no est reido con una mejor proteccin, existe una interesante coleccin de antivirus gratuitos, disponibles en la red, que nos mantendrn protegidos ante amenazas. 3- Por que mi antivirus no se desinstala correctamente? Porque muchas veces cuando borras el programa deseado, no lo haces desde el icono de instalacin sino del icono que tienes en el escritorio o en cualquier carpeta, es decir que no lo desinstalas del todo, solo una pequea parte de este, por lo que los restos se quedan en el ordenador y no lo desinstalas completamente. 4- Las compaas antivirus fabrican virus para tener un beneficio econmico? Esto es un negocio al igual que otro, del que se pueden obtener grandes beneficios. 5- Puedo tener dos o mas antivirus instalados al mismo tiempo? Puedes tenerlos pero no es conveniente, porque esto provocara que el Pc fuera ms lento y no sera totalmente estable, ya que se estara haciendo los mismos procesos una y otra vez pero con distintos programas. 6- Cual es la diferencia entre anti-spyware y antivirus? Los antivirus son programas que mantienen a raya a los VIRUS y evitan que entren en el sistema operativo, y si ya estn instalados, los elimina; en cambio, un Spyware tiene como funcin principal espiar tu actividad en Internet y tienen caractersticas diferentes a los virus, para eliminar dichos programas se utilizan otros que son llamados anti-Spyware. 7- Norton antivirus es el peor antivirus de la historia? No es el peor, simplemente que es el primer antivirus de la historia y por ello tiene mucho ms errores que los que actualmente estn en marcha. 8- Un antivirus me protege de todo? No, los antivirus no son totalmente fiables para que pensemos que pueden proteger nuestro Pc de todo, por lo que tambin debemos de tener en nuestro ordenador distintos programas que nos ayuden a protegerlo. 9- Porque necesitan actualizarse los antivirus? Porque existen nuevos virus en el Pc, que sin actualizar dicho antivirus no lo hubiera detectado. 10- Porque un antivirus detecta cracks, keygens u otros archivos como virus?

Porque son cosas que aparecen de forma instantnea en Internet, y aunque no sean muy peligrosos estn alerta. 11- Que es el bal de virus o cuarentena? Es un lugar protegido del antivirus donde se guardan algunos virus o archivos infectados cuando se sospecha de que sean realmente malware o no. 12- Un antivirus puede detectar nuevos virus sin estar actualizado? Si en la mayora de los casos puede hacerlo. 13- Que es un antivirus en la nube? Es un antivirus que necesita conexin permanente a Internet. 14- Me siento desprotegido con un solo antivirus, como puedo tener ms seguridad en mi PC? Es recomendable tener instalado un antispyware y un Firewall. 15.-Como se si un dialer o un programa espa est funcionando en mi ordenador? Porque el ordenador va mucho ms lento de lo normal. 16.- Qu debo hacer cuando vea un programa espa o un dialer? Primero desconectar Internet, y despus analizar el Pc y una vez hecho esto volve a conectar la conexin. 17.- Cmo distingo un hoax (falso virus) de un virus real? Un hoax es un mensaje de correo electrnico con contenido falso o engaoso y atrayente. Se distingue ya que este tipo de correo suele ser siempre un hoax, los virus reales suelen contener muchas exclamaciones, signos 18.- Qu debo hacer si recibo un hoax (falso virus)? Eliminarlo y volver a enviar el mensaje a ms personas. 19.- Qu efectos pueden producir los virus? Poseen efectos muy destructivos para la informacin personal del ordenador, tambin puede quemar el procesador, provocar formateos 20.- Qu efectos no pueden producir los virus? No suelen destruir el hardware. 21.- Cules son los virus ms peligrosos? Blaster Sobig.F Bagle CodeRed MyDoom Estos son algunos ejemplos de virus peligrosos. 22.- Cul es la principal va de entrada de virus? Todo tipo de USB que conectamos a un PC, Internet, correos electrnicos

23.-Qu debo hacer si recibo un mensaje de correo electrnico sospechoso? Eliminarlo. 24.- Por qu hay cada da ms virus e infecciones? Porque cada vez hay ms ordenadores conectados a Internet, lo que significa que hay ms posibilidad de que estos virus e infecciones se propaguen con ms facilidad. 25.- Quines crean los virus? Investigadores informticos. 26.- Qu es el crimeware? Es un software maligno que ha sido creado para obtener dinero. 27.- Qu se considera crimeware? Hay distintas categoras dentro del crimeware? Est compuesto por malware con motivaciones econmicas. Tipos: Ataques dirigidos Robo de identidad Troyano bancario Bots, redes de bots y zombies. 28.- Qu diferencias hay entre el crimeware y otras amenazas? Produce mucho ms daos. 29.- Por qu debera preocuparme el crimeware? Qu riesgos implica la presencia de crimeware en mi ordenador o empresa? Riesgo de robo de informacin confidencial empresarial y econmica y prdida de la privacidad Molestias causadas por la aparicin de publicidad. Errores del sistema operativo, problemas con el ordenador en general. 30Cmo me afecta el crimeware? Suplantacin de identidad. Es utilizado con fines fraudulentos. Revelacin de informacin confidencial. Falta de confianza de los clientes.

31Quines estn detrs del crimeware? Cul es su objetivo? Pues aquellas personas que solo buscan un beneficio econmico. 32Cmo puedo saber si estoy siendo vctima del crimeware? Recepcin de mensajes de correo electrnico, sospechosos Operaciones inusuales en sus cuentas corrientes y tarjetas de crdito: movimientos que no ha realizado, operaciones que ha realizado en Internet pero no aparecen reflejadas, etc. 33.- Realmente hay casos documentados de crimeware? No hay muchos casos, porque estos no suelen ser descubiertos fcilmente y los que son descubiertos pocos de ellos son publicados. 34.- Cmo puedo protegerme del crimeware? Cmo puedo evitar que me afecte el crimeware?

-Instalando una solucin antimalware de calidad en cada ordenador, mantenindola siempre activa y actualizada. -Desconfiando de mensajes no solicitados

S-ar putea să vă placă și