Sunteți pe pagina 1din 4

V CONGRESO INTERNACIONAL DE TICA

VALORACIN TICA DE LA VIDA: RETOS DE LA RESPONSABILIDAD TICA PROFESIONAL EN PRO DE LA CONSTRUCCIN DE UNA CULTURA MS HUMANA Y HUMANIZADORA

TEMA: Valoracin tica de la vida en la cultura de la globalizacin En la bsqueda continua de la verdad y en el desarrollo del PEI Proyecto Educativo Institucional Forjadores de la Nueva Civilizacin en sus 60 aos, La Universidad La Gran Colombia a travs de la Rectora y del Centro de tica y Humanidades propone un espacio de anlisis, reflexin y contraste de los valores humanos fundamentales en un mundo globalizado; y la responsabilidad del profesional de hoy frente a los dilemas de la vida y de la dignidad humana. La Universidad La Gran Colombia propone, participa e invita al: V CONGRESO INTERNACIONAL VALORACIN TICA DE LA VIDA: RETOS DE LA RESPONSABILIDAD TICA PROFESIONAL EN PRO DE LA CONSTRUCCIN DE UNA CULTURA MS HUMANA Y HUMANIZADORA, dirigido a la comunidad acadmica local y nacional que se llevar a cabo en el auditorio de la Gobernacin de Cundinamarca de la ciudad de Bogot los das 06, 07 y 08 de octubre de 2011.

Propsito General del 5to. Congreso Internacional VALORACIN TICA DE LA VIDA RETOS DE LA RESPONSABILIDAD TICA PROFESIONAL EN PRO DE LA CONSTRUCCIN DE UNA CULTURA MS HUMANA Y HUMANIZADORA El 5 Congreso Internacional de tica tiene como propsito generar una conciencia crtica en los profesionales sobre su responsabilidad tica de la valoracin y el cuidado de la vida de cara a los grandes desafos de una cultura globalizada y deshumanizante.

Propsitos especficos del Congreso


1. Analizar los paradigmas y las mega tendencias de la cultura actual frente a

la valoracin de la vida y la responsabilidad tica del profesional generadora de una posicin crtica.
2. Contrastar la valoracin de la dignidad de la vida humana a partir de los

principios fundamentales de la moral cristiana frente a la cultura de la muerte.


3. Discutir las posibles propuestas sobre la responsabilidad tica y la

autonoma del profesional en su ejercicio.


4. Generar alternativas ticas para fortalecer una cultura de la valoracin de la

vida para contrarrestar las mega tendencias deshumanizantes de la cultura globalizada. Ejes Temticos del 5 Congreso
1. Las mega tendencias deshumanizantes de la cultura globalizada

2. La ciencia frente a la valoracin de la vida 3. Derecho y justicia: 4. Actuales postulados econmicos versus dignidad de la persona en el mundo globalizado.

5. Corrupcin versus calidad de vida en Colombia: Medios de comunicacin

de cara al valor de la vida 6. Tendencias desde la psicologa en una cultura del inmediatismo 7. Responsabilidad tica del profesional Estructura metodolgica 1. Atencin a la realidad
2. Comprensin de la realidad 3. Responsabilidad con la realidad

PROCESO DE INSCRIPCIN CREDITO LIBRE


1.

Los estudiantes pertenecientes a los programas de pregrado que deben cursar CREDITOS LIBRES podrn inscribir el curso denominado SEMINARIO INTERNACIONAL como crdito libre equivalente a (2) crditos. cursa en su plan de estudios. No hace parte del componente TICO HUMANISTICO. Se debe hacer claridad al estudiante que este crdito no es homologable con ninguna asignatura de tica. Captulo V articulo 63 Formacin tica.

2. Este crdito libre pertenece a las ELECTIVAS LIBRES que el Estudiante

3. El estudiante deber cancelar el valor de dos crditos establecido por la

universidad y adicionalmente el valor de inscripcin del congreso equivalente a $ 80.000. 4. Desarrollo del Crdito libre: Asistencia al V Congreso Internacional 22 horas presenciales durante el congreso, tres (3) encuentros de tutoras previos al congreso y tres (3) encuentros posteriores de seguimiento escritural posteriores.
5. Las inscripciones del CREDITO LIBRE SEMINARIO INTERNACIONAL

sern hasta el 16 de Agosto de 2011.

CRITERIOS DE EVALUACIN DEL CREDITO LIBRE

Los estudiantes que inscriban el CREDITO LIBRE SEMINARIO INTERNACIONAL debern cumplir con los siguientes parmetros de seguimiento y evaluacin:

SEGUIMIENTO PRELIMINAR AL CONGRESO 1. Encuentro presencial

Segn el nmero de estudiantes inscritos se asignar un docente por cada grupo para hacer el seguimiento y evaluacin Presentacin y fundamentacin del V Congreso Internacional Socializacin de Syllabus, elaboracin y firma de acta de compromiso

2. Parmetros para trabajo escrito final

Dra. JENNYS ANN CUBILLOS PICO Directora Centro de tica y Humanidades

S-ar putea să vă placă și