Sunteți pe pagina 1din 6

SORPRENDETE DE LOS MEDICAMENTOS DE NUESTROS ABUELOS O BISABUELOS Herona Bayer :

Un frasco de herona Bayer. Entre 1890 y 1910, la herona era divulgada como un substituto no adictivo de la morfina, y un remedio contra la tos para nios.

Vino de coca:

El vino de coca Metcalf, era uno de la gran cantidad de vinos que contenan coca disponibles en el mercado. Todos afirmaban que tenan efectos medicinales, pero indudablemente, eran consumidos por su valor "recreativo" tambin.

Vino Mariani:

El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo. El Papa Len XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo y premi a su creador, ngelo Mariani, con una medalla de oro.

Maltine:

Este vino de coca, fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de New York. Obtuvo diez medallas de oro. La dosis indicada deca: "Una copa llena junto con, o inmediatamente despus, de las refecciones" . Nios en proporcin.

Propaganda:

Un peso de papel promocional de C.F. Boehringer & Soehne (Mannheim, Alemania), "los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocana". Este fabricante tena el orgullo de su posicin de lder en el mercado de la cocana

Glyco-Herona:

Propaganda de herona Martin H. Smith Company, de Nueva York. La herona era ampliamente usada no solo como analgsico, sino tambin como remedio contra el asma, tos y neumona. Mezclar herona con glicerina (y comnmente azcar y saborizantes) volva al opiceo amargo ms agradable para su ingestin oral.

Opio para el asma:

Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado "Para el asma y otras

afecciones espasmdicas". El lquido voltil era colocado en una olla y calentado con una lmpara de querosene.

Tableta de cocana (1900):

Estas tabletas de cocana eran "Indispensables para los cantantes, maestros y oradores". Tambin calmaban el dolor de garganta y tenan un efecto "reanimador" para que estos profesionales, rindieran el mximo de su performance.

"Drops de Cocana para Dolor de Dientes Cura instantnea":

Las gotas de cocana para el dolor de dientes (1885) eran populares para los nios. No solo acababan con el dolor, sino que tambin mejoraban el "humor" de los usuarios.

Opio para bebs recin-nacidos:

Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente para aquietar bebs recin-nacidos, no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero si, el opio. Este frasco de paregrico (sedativo) de Stickney and Poor, era una mezcla de opio y alcohol que era distribuda del mismo modo que los condimentoss por los cuales la empresa era conocida. "Dosis (Para nios de cinco das, 5 gotas). Dos semanas, 8 gotas. Cinco aos, 25 gotas. Adultos, una cucharada llena." El producto era muy potente, y contena 46% de alcohol

S-ar putea să vă placă și