Sunteți pe pagina 1din 2

Software de Computo Numerico

Que es el Software de Computo Numrico? Simplemente es el Software que nos ayuda a resolver clculos numricos.

De Acceso Libre:

JACAL es un programa interactivo de matemticas simblicas. JACAL puede manipular y simplificar las ecuaciones, escalares, vectores y matrices de simples y mltiples por valor de expresiones algebraicas que contienen nmeros, variables, radicales y diferenciales algebraicas y funciones holonmicos. GNU OCTAVE Es un programa libre para realizar clculos numricos. Como indica su nombre es parte de proyecto GNU. MATLAB es considerado su equivalente comercial. Entre varias caractersticas que comparten se puede destacar que ambos ofrecen un intrprete permitiendo ejecutar rdenes en modo interactivo. Ntese que Octave no es un sistema de lgebra computacional como podra ser GNU Mxima, sino que usa un lenguaje que est orientado al anlisis numrico.

De Acceso Comercial: IMSL La biblioteca numrica de Fortran IMSL hecha por Visual Numerics, Inc. cubre muchas de las reas contenidas en la biblioteca NAG. Tambin tiene soporte para analizar y presentar datos estadsticos en aplicaciones cientficas y de negocios. NUMERICAL RECIPES Los libros de Numerical Recipes in C/Fortran son muy populares entre los ingenieros porque pueden ser usados como libro de cocina donde se puede encontrar una receta (recipe) para resolver algn problema a mano. Sin embargo, el software correspondiente

de Numerical Recipes no es comparable en alcance o calidad al dado por NAG o IMSL. Es un software muy usado en universidades, centros de investigacin y por ingenieros. En los ltimos aos ha incluido muchas ms capacidades, como la de programar directamente procesadores digitales de seal, crear cdigo VHDL y otras. MATLAB Es un programa de clculo numrico, orientado a matrices y vectores. Por tanto desde el principio hay que pensar que todo lo que se pretenda hacer con l, ser mucho ms rpido y efectivo si se piensa en trminos de matrices y vectores.

NAG El Grupo de Algoritmos numricos (Numerical Algorithms Group) (NAG) ha desarrollado una biblioteca de Fortran conteniendo alrededor de 1000 subrutinas accesibles al usuario para resolver problemas generales de matemticas aplicadas, incluyendo: ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales, transformada rpida de Fourier, cuadratura, lgebra lineal, ecuaciones no lineales, ecuaciones integrales, y ms.

S-ar putea să vă placă și