Sunteți pe pagina 1din 7

NUDOS MARINEROS

COMO SE INVENTO EL NUDO


El origen de los nudos se remonta a los tiempos prehistoricos puede :que a su empleo marinero, si no a su vida cotidiana, en donde son grandes realizadores de nudos.

Nudo hunter

El nudo Hunter o tambin llamado nudo del cazador es un nudo muy seguro ,estable y mucho ms fuerte que la unin del pescador o el nudo de rizo. No es tan resistente como el nudo de sangre pero tiene la ventaja de ser ms fcil de realizar. Es un nudo general y con unas excelentes cualidades.

EL CABO

Los marineros utilizaban el material del que podian disponer con mayor facilidad, que pretendian hacer, descolchando primero la cuerda y rehaciendo el proceso. Actualmente, las cuerdas o cabos de fibras naturales se utilizan muy poco.

Algunos nudos

El ahorcado:Es un nudo corredizo que se realiza efectuando una gaza cerrada y en dnde se situa el sujeto o animal que ser colgado por el cuello hasta producir por su propio peso la ruptura del cuello.

Doble ocho:El nudo de ocho doble se usa para amarrar una cuerda al arns de seguridad, y tambin para atar una cuerda a un rbol o poste. Se usa para practicar descensos con cuerda, tipo rappel.

Nudo clinch

Este nudo tambin ha sido llamado cmo "Medio nudo de sangre" porque en su poca era usado cmo herramienta de cstigo en los marineros.

FIN
Esto es un resumen de todo los nudos marineros, estn tambien el nudo margarita, el nudo tope y muchos ms... Autores: Victor y Alex 5B

S-ar putea să vă placă și