Sunteți pe pagina 1din 11

1

ACEROS AL CARBONO
Caractersticas Principales del Producto

1010/1008
Caractersticas Acero de bajo carbono de aplicaciones diversas. Norma ASTM A-29 / AISI / SAE 1010 / 1008. Presentacin Alambre Estirado en Fro en Rollo y Barra Trefilada (Semi-flecha) hasta 1/2 (12.7 mm) en dimetro. Usos Como Semiflecha se emplea en la fabricacin de ganchos para sistemas de transportacin de piezas, soportes de sujecin para sistemas de escape automotrices y aplicaciones de estantera en general. En la presentacin de Alambre en Rollo, su destino principal es la fabricacin de clavo va procesos de cabeceado en fro, y elaboracin de herrajes de decoracin para la industria de calzado y marroqinera

1018
Caractersticas Acero de bajo carbono susceptible a tratamiento termoqumico de Cementacin. Norma ASTM A-29 / AISI / SAE 1018; DIN 1.1141 Presentacin Acabado superficial de Estirado en Fro; disponible en perfil redondo, cuadrado y solera. Usos Es empleado en la fabricacin de partes mecnicas como, tornillera, bujes, coples, elementos de sujecin (tensores para estructuras) y partes donde se requiere desarrollar una dureza superficial va tratamiento termoqumico de Cementacin.

1045
Caractersticas Acero de medio carbono para partes de maquinaria; adecuado para temple normal y superficial (flama o induccin). Norma ASTM A-29 / AISI / SAE 1045; DIN 1.1191 Presentacin Dependiendo de la dimensin, el acabado superficial puede ser de Estirado en Fro, Rectificado y Pulido (Flecha para Pozo Profundo), Laminado en Caliente y Maquinado Burdo; disponible en perfil redondo. Usos Sus principales aplicaciones estn destinadas a la elaboracin de partes de transmisin y aplicaciones mecnicas como flechas, pernos, impulsores, rotulas, tornillera, flechas para pozo profundo, entre otros.

12L14
Caractersticas Acero de bajo carbono y de fcil o libre maquinado (Free Cutting), para altos volmenes de produccin va maquinado en tornos automticos. Norma ASTM A-29 / AISI / SAE 12L14; DIN 1.0737 Presentacin Acabado superficial de Estirado en Fro; disponible en perfil redondo y Hexagonal. Usos Usado en la fabricacin de birlos, tuercas, tornillos, conexiones, partes automotrices, etc., donde los volmenes de fabricacin son elevados.

Barra Hueca 1518 Mod.


Caractersticas Barra Hueca con un balance qumico que otorga muy buenas caractersticas de maquinado y buena soldabilidad; ideal para la fabricacin piezas de uso mecnico en altos volmenes. Norma Similar a ASTM A-29 / AISI / SAE 1518. Presentacin En funcin de la dimensin, el acabado superficial puede ser de Estirado en Fro o Laminado en Caliente. Usos Pistas de rodamientos, bujes, engranes, catarinas, partes de chumaceras, separadores, etc.

ACEROS BAJA ALEACION O MAQUINARIA


705 T R (9840 T R)
Caractersticas Acero Cr - Ni - Mo, con buena tenacidad y de mejor templabilidad; para partes de maquinaria y elementos mecnicos. Se suministra en condicin de Recocido (705R) a una dureza de ~ 190 HBN; tambin disponible en condicin de bonificado o tratado (705T) a una dureza de 220 - 302 HBN (24 - 32 HRC). Norma ASTM A-29 / AISI / SAE 9840; DIN 1.6511 Presentacin El acabado superficial es de Laminado en Caliente; disponible en perfil redondo. Usos Ampliamente usado en la fabricacin de elementos mecnicos de transmisin y de sujecin (engranes, coronas, tornillos sinfin, etc.).

709 T R (4140 T R)
Caractersticas Acero Cr - Ni, de buena tenacidad para partes de maquinaria y elementos mecnicos. Se suministra en condicin de Recocido (709R) a una dureza de ~ 190 HBN; tambin disponible en condicin de bonificado o tratado (709T) a una dureza 220 - 302 HBN (24 - 32 HRC). Norma ASTM A-29 / AISI / SAE 4140; DIN 1.7225 Presentacin En funcin de la dimensin, el acabado superficial puede ser de Estirado en Fro, Laminado en Caliente o Maquinado Burdo; disponible en perfil redondo y placa. Usos Acero de amplio uso en la fabricacin de partes de maquinaria, como elementos mecnicos y de sujecin o transmisin (flechas, engranes, levas, tornillera de alta resistencia, sinfines, coronas, etc.); as tambin se ha usado en la fabricacin de portamoldes de inyeccin de plstico.

5160
Caractersticas Acero cuyo elemento qumico principal es Cr; por el nivel de dureza que alcanza despus de temple y revenido, y por las propiedades mecnicas que le son conferidas, es ampliamente usado en la Industria Automotriz. Norma ASTM A-29 / AISI / SAE 5160 Presentacin Acabado superficial de Laminado en Caliente, en presentacin de solera en medidas de 1/4 x 2.1/2 (6.3 x 63.5 mm). Usos El acero AISI 5160 bajo un tratamiento trmico especial, puede trabajar como un resorte; sin embargo, en la industria de la fabricacin de calzado, se usa para la elaboracin de suajes de corte de suela (suaje de avo).

8620
Caractersticas Acero Cr - Ni - Mo para tratamiento termoqumico de Cementacin; utilizado en aplicaciones de alta resistencia al desgaste en la superficie y tenacidad en el ncleo. Norma ASTM A-29 / AISI / SAE 8620; DIN 1.6523 Presentacin En funcin de la dimensin, el acabado superficial puede ser de Estirado en Fro o Laminado en Caliente; disponible en perfil Redondo. Usos Las aplicaciones principales estn destinadas a aquellas en donde es necesario conferir una dureza elevada en la superficie y contrarrestar el desgaste ocasionado por la friccin dinmica metal - metal; algunas aplicaciones estn destinadas a la fabricacin de engranes, coronas, sinfines, bujes, pistas de rodamientos, entre otras.

ACEROS PARA MOLDES Y TROQUELES


ARNE R/O1
Caractersticas Acero de uso general, con buena resistencia al desgaste y tenacidad; fcil de maquinar y templar. Para herramientas de corte y conformado. Norma ASTM A 681 / AISI / SAE O1; DIN 1.2510 Presentacin Placa, solera y redondo con acabado Laminado en Caliente, Maquinado o Pelado; tambin disponible en redondo rectificado (Acero Plata) y solera rectificada de Precisin (Flat Ground Stock). Usos Se emplea en la fabricacin de punzones, matrices, cuchillas de corte de plstico y papel; partes sujetas a desgaste medio y donde se tiene un requisito de tenacidad.

RIGOR R/ A2
Caractersticas Excelente combinacin de resistencia al desgaste y tenacidad que le permite lograr un buen desempeo en las herramientas de Trabajo en Fro. Norma ASTM A 681 / AISI / SAE A2; DIN 1.2363 Presentacin Placa, solera y redondo con acabado Laminado en Caliente, Maquinado o Pelado; tambin disponible en solera rectificada de Precisin (Flat Ground Stock). Usos Las aplicaciones son similares a las sealadas que para el acero ARNER (O1), con la ventaja que el nivel de resistencia al desgaste es superior

CALMAX R
Caractersticas Acero que sustituye a nuestra calidad anterior COMPAXR SUPREME; CALMAXR ofrece una elevada Tenacidad, con buena resistencia al desgaste. CALMAXR puede alcanzar un nivel de dureza hasta 60 HRC. Presentacin Barra en perfil redondo y solera, con acabado Maquinado o Pelado. Usos Para aplicaciones de herramientas de trabajo en fro donde la falla predominante es despostillamiento y fractura en operaciones de corte de materiales gruesos; tambin recomendado en aplicaciones de insertos para moldeo de plstico por Inyeccin.

SVERKERR 21 (D2)
Caractersticas Alta resistencia al desgaste y compresin, con moderada tenacidad; aplicable en la fabricacin de herramientas de corte y conformado para Trabajo en Fro. Norma ASTM A 681 / AISI / SAE D2; DIN 1.2379 Presentacin Placa, solera y redondo con acabado Laminado en Caliente, Maquinado o Pelado; tambin disponible en solera rectificada de Precisin (Flat Ground Stock). Usos SVERKERR 21 (D2), es el acero de mayor uso en la fabricacin de herramentales para trabajo en fro, por su buena resistencia al desgaste; sin embargo, debe tenerse la precaucin en aquellos usos donde la resistencia al despostillamiento o fractura prematura pueda representar un riesgo potencial.

K34O R ISODUR
Caractersticas K340R ISODUR corresponde a un nuevo desarrollo BHLER, donde se combina un excelente balance de alta resistencia al desgaste y muy buena tenacidad. K340R est destinado a aplicaciones donde el desgaste y el despostillamiento prematuro son las principales causas de falla en herramientas para troquelar, cortar o conformar. Presentacin Disponible en perfil Redondo y solera, con acabado de maquinado o pelado. Usos Se recomienda en aplicaciones de Trabajo en Fro, donde se desea alcanzar alto rendimiento, contrarrestando fallas prematuras como, despostillamiento, desgaste adhesivo, desgaste abrasivo o ambos. K340R hoy se considera como un acero universal para atacar todas las fallas en herramentales de conformado en fro de metales.

M2
Caractersticas Acero de Alta Velocidad (HSS) con excelente resistencia al desgaste y moderara tenacidad, para aplicaciones de herramientas de corte por arranque de material. Buena resistencia en caliente. Norma ASTM A 600 / AISI / SAE M2; DIN 1.3343 Presentacin Disponible en perfil Redondo con acabado de maquinado o pelado. Usos De uso comn en aplicaciones de corte de metal por arranque de viruta (brocas, buriles y machuelos); algunas aplicaciones adicionales en Trabajo en Fro lo destinan como punzones y herramentales para conformado en fro de metales. Por su buena resistencia en caliente, el acero M2 puede ser empleado en operaciones de conformado en caliente de metales, pero donde la tenacidad no es un factor de importancia relevante.

VANADIS R 4
Caractersticas Acero de Alto Rendimiento fabricado por la tecnologa de Metalurgia de Polvos; cuenta con la mejor Tenacidad de la serie de aceros VanadisR y muy buena Resistencia al Desgaste, principalmente adhesivo. Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Empleado en la fabricacin de herramientas de Trabajo en Fro para embutido profundo, corte, punzonado y conformado de metales en espesores gruesos; o bien donde la falla recurrente es por desgaste adhesivo al procesar materiales suaves o adherentes como, aceros inoxidables o metales no ferrosos.

VANADIS R 6
Caractersticas Acero de Alto Rendimiento fabricado por la tecnologa de Metalurgia de Polvos; mejora la resistencia al desgaste con respecto a VanadisR 4 en lo referente a desgaste abrasivo, sin prdida importante de tenacidad. Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Empleado en la fabricacin de herramentales para operaciones de Trabajo en Fro, donde se desea alcanzar una mejora considerable contra el Desgaste Abrasivo.

VANADIS R 10
Caractersticas Acero de Alto Rendimiento fabricado por la tecnologa de Metalurgia de Polvos; corresponde al acero con la mayor Resistencia al Desgaste de la serie de los aceros VanadisR. Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Deber ser usado en las herramientas donde se desea obtener la mxima resistencia al desgaste abrasivo, en corte y conformado de metales

K 390R MICROCLEAN
Caractersticas BHLER K390R MICROCLEAN es el acero para Trabajo en Fro producido por la tecnologa de Metalurgia de Polvos (Pulvimetalurgia), con las mejores propiedades, donde se busca satisfacer las mximas exigencias en Resistencia al Desgaste y Resistencia a la Compresin. Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Fabricacin de herramentales para corte y conformado en fro donde la falla predominante corresponde a Desgaste Abrasivo; tambin es recomendado en la fabricacin de insertos para moldes de inyeccin de plstico, donde se procesan plsticos cargados con resinas abrasivas.

ORVARR 2M
Caractersticas Elevada tenacidad y ductilidad en caliente, con buena resistencia a la fatiga trmica; empleado en aplicaciones para procesos de extrusin y forja en caliente, fundicin a presin de metales no ferrosos; tambin es de uso comn como insertos o cavidades para moldes de Inyeccin de Plsticos. Norma ASTM A 681 / AISI / SAE H13; DIN 1.2344 Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Fabricacin de moldes, insertos o herramentales para operaciones de trabajo en caliente; donde la tenacidad juega un rol importante, en combinacin con resistencia a altas temperaturas (superior a 700 C).

ORVARR SUPREME
Caractersticas Acero de tecnologa de fabricacin ESR (Electro Slag Remelting); por su control estructural y propiedades mecnicas uniformes en todas sus direcciones, puede alcanzar un nivel de dureza superior entre 1 y 2 HRC, con respecto aceros convencionales, sin que exista prdida de tenacidad. Alto desempeo en procesos de forja y fundicin a presin. Norma ASTM A 681 / AISI / SAE H13; DIN 1.2344 (Mod). Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Aplicaciones iguales a OrvarR 2M, pero con la ventaja de contar con un material Isotrpico, donde se puede lograr un mayor desempeo en operaciones donde la necesidad de elevada tenacidad es el requerimiento bsico y demandante.

QRO 90R SUPREME


Caractersticas Acero de tecnologa de fabricacin ESR (Electro Slag Remelting); posee mayor resistencia en caliente, excelente ductilidad, elevada resistencia al revenido y alta tenacidad. Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Ideal para procesos de forja en caliente y en tibio; as como procesos de fundicin a presin. Disponible en ciertas medidas como pretemplado QROR 90 T (36 a 40 HRC).

W 360R ISOBLOC
Caractersticas Nuevo desarrollo BHLER de tecnologa ESR (Electro Slag Remelting), con elevada resistencia al desgaste. Ideal para aplicaciones de extrusin, forja en caliente y en tibio. Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Aplicaciones donde la resistencia al desgaste y elevada tenacidad, son factores predominantes en operaciones de trabajo en caliente; W360R ISOBLOC es un acero que puede alcanzar niveles de dureza despus de tratamiento trmico de temple y revenido hasta de 57 HRC con la ms elevada tenacidad de los aceros para Trabajo en Caliente disponibles en el mercado. W360R ISOBLOC; puede ser empleado tambin en aplicaciones de trabajo en fro, donde la tenacidad es un factor relevante, descartando el efecto negativo de la resistencia al desgaste abrasivo.

HOLDER / HOLDAXR
Caractersticas Acero maquinaria o de baja aleacin de muy buena maquinabilidad y resistencia mecnica uniforme en todas sus direcciones. Se suministra en condicin de temple y revenido (Bonificado o Tratado) a una dureza de 290 a 330 HBN (30 - 36 HRC). Norma Similar a ASTM A-29 / AISI / SAE 4130 - 4135; DIN 1.2312 Presentacin Disponible en perfil solera con acabado de laminado en caliente o maquinado burdo. Usos Empleado en la fabricacin de portamoldes de inyeccin de plstico, placas de fijacin, portatroqueles y componentes estructurales.

RAMAXR
Caractersticas Acero inoxidable de alta resistencia a la corrosin y buena resistencia al desgaste. Debido al contenido qumico de azufre, posee buena maquinabilidad; se suministra en condicin de temple y revenido a una dureza de 300 a 340 HBN (33 - 36 HRC). Norma Similar a AISI / SAE 420 F Presentacin Disponible en perfil solera con acabado de laminado en caliente o maquinado burdo. Usos Principalmente empleado en la fabricacin de portamoldes de moldeo o inyeccin de plstico, donde el requisito importante es la resistencia a la oxidacin o corrosin por efectos atmosfricos o debido a los derivados generados durante el proceso de inyeccin, tal como el caso de PVC; tambin puede ser empleado como componente mecnico.

RAMAXR 2
Caractersticas Acero Inoxidable Cr - Ni - Mo - V + S, que corresponde a un Nuevo Desarrollo de Uddeholm, donde se ha logrado una superior maquinabilidad con respecto al acero inoxidable RamaxR S. Se suministra en condicin de templado y revenido a un nivel de dureza de ~ 340 HBN (~ 36 HRC). Presentacin Disponible en perfil solera con acabado de laminado en caliente o maquinado burdo. Usos Fabricacin de Portamoldes de Inyeccin de Plstico, donde los requisitos demandantes son buena resistencia a la oxidacin y corrosin.

M 315R
Caractersticas Nuevo Desarrollo BHLER en la lnea de Aceros Inoxidables, con excelente resistencia a la corrosin, maquinabilidad mejorada y muy buena soldabilidad. Se suministra endurecido a un nivel de 280 a 330 HBN (30 - 36 HRC). Presentacin Disponible en perfil solera con acabado de laminado en caliente o maquinado burdo. Usos Desarrollado para la fabricacin de portamoldes de moldeo o inyeccin de plstico, pero con la ventaja que puede ser sometido a operaciones de soldadura (en caso de ser necesario) sin que esto represente un riesgo en la generacin de grietas debido a este proceso. Puede ser usado como componente mecnico.

IMPAXR SUPREME
Caractersticas Acero que posee una excelente pulimentabilidad debido al muy bajo contenido de azufre; con dureza uniforme y muy buena maquinabilidad; se suministra a un nivel de dureza de 290 a 341 HBN (32 - 36 HRC). Norma Similar a ASTM A 681 / AISI / SAE P20; DIN 1.2738. Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Desarrollado para cavidades e insertos de moldes de inyeccin y soplo de plsticos, donde la pulimentabilidad reviste gran importancia. Por su condicin de dureza, puede ser usado como componente mecnico y prototipos de moldes de fundicin a presin.

10

STAVAXRESR
Caractersticas Acero Inoxidable para ser endurecido por temple y revenido y otorgar alta resistencia al desgaste; de alta maquinabilidad y excelente pulimentabilidad. Norma Similar a AISI / SAE 420 Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Se emplea en la fabricacin de cavidades o insertos para moldes de inyeccin de plstico, donde la resistencia a la corrosin u oxidacin son factores determinantes, que ponen en riesgo su vida til o que demandan contino mantenimiento. Ideal para partes donde la pulimentabilidad es un requisito extremo.

STAVAXRSUPREME
Caractersticas Acero Inoxidable de Nuevo Desarrollo Uddeholm, donde la tenacidad ha sido mejorada, lo que le permite un mejor desempeo en aplicaciones de espesores delgados o donde est sujeto a severas presiones o esfuerzos mecnicos que ponen en riesgo la vida til de la herramienta. Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de maquinado o pelado. Usos Fabricacin de cavidades o insertos para moldes de inyeccin de plstico, con elevados requisitos de Tenacidad, Pulimentabilidad y Resistencia a la Oxidacin y Corrosin. STAVAXR SUPREME, puede ser endurecido para conferir resistencia al desgate.

ACERO INOXIDABLE
304
Caractersticas Acero inoxidable del tipo Cr - Ni - Mo, con muy buena resistencia en medios corrosivos; no se endurece por temple y no es magntico en condicin de recocido; sin embargo, puede desarrollar cierto grado cuando es trabajado en fro (deformado o maquinado). Norma AISI / SAE 304; DIN 1.4301 Presentacin Disponible en perfil redondo con acabado de rectificado. Usos Empleado en la fabricacin de partes y componentes mecnicos que estarn expuestos a medios que pueden generar riesgo de oxidacin o corrosin; ideal ser empleado en la industria de los alimentos, mdica, farmacutica, textil y qumica.

11

416
Caractersticas Acero inoxidable base Cr, para endurecimiento por temple; es magntico, con alta maquinabilidad y buena resistencia a la corrosin. Norma AISI / SAE 416; DIN 1.4005 Presentacin Disponible en perfil redondo con acabado de rectificado. Usos Empleado para altas producciones de partes o componentes mecnicos.

MATERIALES NO FERROSOS
ALUMECR89
Caractersticas Aleacin de Aluminio de alta resistencia mecnica, con dureza uniforme en toda su seccin, buena maquinabilidad, excelente pulimentabilidad y buena resistencia a la oxidacin y corrosin. Presentacin Disponible en Solera. Usos Para procesos de termoformado, espumado y soplo de plstico; tambin puede ser empleado como molde para vulcanizado o molde prototipo de inyeccin de plstico.

MOLDMAXR
Caractersticas Aleacin de Cobre al Berilio, que posee muy buena conductividad trmica, alta resistencia al desgaste y ala corrosin. Disponible en dos niveles de dureza MOLDMAXR H.H. (alta dureza ~ 40 HRC) y MOLDMAXR L.H. (baja dureza ~ 30 HRC). Presentacin Disponible en perfil Redondo y Solera con acabado de laminado en fro. Usos Es empleado para la fabricacin de insertos o cavidades para procesos de inyeccin y soplo de plstico, acelerando y controlando la velocidad de enfriamiento de la pieza inyectada o soplada; tambin se emplea en la elaboracin de puntas de inyeccin de plstico.

www.serviacero.com/especiales

S-ar putea să vă placă și