Sunteți pe pagina 1din 7

Optimizar Windows 7 para obtener un mejor rendimiento

No importa cun rpidos o brillantes puedan ser los equipos cuando son nuevos, todos parecen volverse ms lentos con el transcurso del tiempo. Es posible que ese equipo ltimo modelo que compr el ao pasado no sea tan veloz despus de instalar una docena de programas, de cargarlo con herramientas antivirus y anti spyware, y de descargar una cantidad incalculable de correo no deseado de Internet. La reduccin de velocidad se puede producir tan gradualmente que casi no la notar; hasta que, un da, intentar abrir un programa o un archivo y se preguntar: "Qu ocurri con mi pobre equipo?". Independientemente del motivo, hay muchas formas de aumentar la velocidad de Windows y optimizar el funcionamiento del equipo, incluso sin actualizar el hardware. A continuacin, se incluyen algunas sugerencias que lo ayudarn a optimizar Windows 7 para obtener un rendimiento ms rpido.

Probar el Solucionador de problemas de rendimiento


Lo primero que puede probar es el Solucionador de problemas de rendimiento, que puede detectar y solucionar problemas automticamente. El Solucionador de problemas de rendimiento busca problemas que pueden ralentizar el rendimiento del equipo, como la cantidad de usuarios que actualmente han iniciado sesin en el equipo y la ejecucin simultnea de varios programas. Para abrir el Solucionador de problemas de rendimiento, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, haga clic en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba solucionador de problemas y, a continuacin, haga clic en Solucin de problemas. En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar problemas de rendimiento.

Eliminar programas que no se usen nunca


Muchos fabricantes de equipos entregan nuevos equipos con programas que no solicit y que quizs no desee. A menudo, incluyen ediciones de prueba y versiones de edicin limitada de programas que las empresas de software desean que el usuario pruebe, encuentre til y, luego, pague para actualizar a las versiones completas o las versiones ms nuevas. Si decide que no desea estos programas, tenga en cuenta que conservar el software en el equipo puede disminuir la velocidad al usar memoria valiosa, espacio en disco y potencia de procesamiento. Una buena idea es desinstalar todos los programas que no planea usar. Esto debe incluir tanto el software instalado por el fabricante como el software que instal usted mismo, pero que ya no desea; especialmente, los programas de utilidades diseados para administrar y ajustar el hardware y el software del equipo. Los programas de utilidades, como escneres de virus, limpiadores de discos y herramientas de copias de seguridad, se ejecutan,

generalmente, de manera automtica en el inicio y quedan activos en segundo plano donde no puede verlos. Muchos usuarios no tienen idea de que se estn ejecutando. Incluso si su equipo es ms antiguo, puede contener programas instalados por el fabricante que nunca advirti o que se olvid de que existan. Nunca es demasiado tarde para quitarlos y deshacerse de los recursos del sistema desordenados y desaprovechados. Quizs piense que puede usar el software algn da, pero es probable que nunca lo haga. Desinstlelo y compruebe si su equipo se ejecuta con ms rapidez.

Limitar cuntos programas se ejecutan en el inicio


Muchos programas estn diseados para iniciarse automticamente cuando se inicia Windows. Los fabricantes de software, a menudo, configuran sus programas para que se abran en segundo plano (donde no se puede ver que se estn ejecutando). Por lo tanto, se abrirn directamente al hacer clic en sus iconos. Esto resulta til para los programas que se usan con ms frecuencia; pero para los programas que nunca se usan o que se usan con poca frecuencia, se desperdicia memoria valiosa y se ralentiza el tiempo que demora Windows en finalizar el inicio. Decida usted mismo si desea que un programa se ejecute en el inicio. Pero, cmo se puede saber qu programas se ejecutan automticamente en el inicio? A veces resulta obvio porque el programa agrega un icono al rea de notificacin en la barra de tareas, donde puede ver que se est ejecutando. Observe all si hay algn programa en ejecucin que no desea que se inicie automticamente. Coloque el cursor sobre cada icono para ver el nombre del programa. Asegrese de hacer clic en el botn Mostrar iconos ocultos, de modo que pueda ver todos los iconos.

El botn Mostrar iconos ocultos del rea de notificacin Incluso despus de comprobar el rea de notificacin, pueden quedar algunos programas que se ejecutan automticamente en el inicio. Ejecuciones automticas para Windows, una herramienta gratuita que puede descargar desde el sitio web de Microsoft, muestra todos los programas y procesos que se ejecutan al iniciar Windows. Puede evitar la ejecucin automtica del programa cuando se inicia Windows. Para ello, abra el programa Ejecuciones automticas paraWindows y, luego, borre el contenido de la casilla de verificacin que se encuentra junto al nombre del programa que desea detener. Ejecuciones automticas para Windows fue diseado para usuarios avanzados.

Desfragmentar el disco duro


La fragmentacin hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que el disco duro pueda funcionar de manera ms eficaz. Esta herramienta se ejecuta segn una programacin, pero tambin es posible desfragmentar el disco duro de manera manual.

Limpiar el disco duro


Los archivos innecesarios de su disco duro ocupan espacio en disco y pueden ralentizar el equipo. El Liberador de espacio en disco quita archivos temporales, vaca la papelera de reciclaje y quita varios archivos del sistema y otros elementos que ya no necesita.

Ejecutar menos programas al mismo tiempo


En ocasiones, cambiar el comportamiento del equipo puede generar un gran impacto en el rendimiento de su equipo. Si es el tipo de usuario que desea tener ocho programas y una docena de ventanas del explorador abiertos a la vez (todo mientras enva mensajes instantneos a sus amigos), no se sorprenda si su equipo se atasca. Mantener muchos mensajes de correo electrnico abiertos tambin puede consumir mucha memoria. Si su equipo funciona con ms lentitud, pregntese si realmente necesita mantener todos los programas y las ventanas abiertos al mismo tiempo. Busque una mejor manera de recordar que debe responder los mensajes de correo electrnico, en lugar de mantenerlos todos abiertos. Asegrese de ejecutar nicamente un programa antivirus. Ejecutar ms de un programa antivirus tambin puede lentificar el equipo. Afortunadamente, si ejecuta ms de un programa antivirus, el Centro de actividades se lo notifica y puede ayudarlo a resolver el problema.

Desactivar efectos visuales


Si Windows se ejecuta lentamente, puede aumentar su velocidad deshabilitando algunos efectos visuales. Simplemente se trata de decidir entre apariencia y rendimiento. Prefiere que Windows se ejecute ms rpidamente o que tenga un aspecto ms bonito? Si su equipo es lo suficientemente rpido, no debe renunciar a ninguna de las dos cosas; pero si el equipo apenas es eficaz para Windows 7, puede resultar til reducir las cualidades visuales extra. Puede elegir qu efectos visuales desea desactivar, uno por uno, o permitir que Windows los elija por usted. Hay 20 efectos visuales que puede controlar, como el aspecto de cristal transparente, la forma en la que se abren o cierran los mens y si se muestran las sombras. Para ajustar todos los efectos visuales a fin de obtener un mejor rendimiento:

1. Para abrir Informacin y herramientas de rendimiento, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, haga clic en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba Informacin y herramientas del sistema y, a continuacin, en la lista de resultados, haga clic en Informacin y herramientas de rendimiento. 2. Haga clic en Ajustar efectos visuales. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 3. Haga clic en la ficha Efectos visuales, en Ajustar para obtener el mejor rendimiento y, a continuacin, haga clic en Aceptar. (Para un opcin menos drstica, seleccione Dejar que Windows elija la configuracin ms adecuada para el equipo).

Reiniciar con regularidad


Esta sugerencia es simple. Reinicie su equipo al menos una vez por semana, especialmente, si lo usa mucho. Reiniciar un equipo es una buena forma de limpiar la memoria y asegurarse de que los procesos y servicios errantes que comenzaron a ejecutarse se apaguen. Al reiniciar, se cierran todos los programas de software que se estn ejecutando en el equipo; no solo los programas que se ven que se estn ejecutando en la barra de tareas, sino adems docenas de servicios que pueden haber sido iniciados por diversos programas y que nunca se detuvieron. Reiniciar puede solucionar problemas misteriosos de rendimiento cuando es difcil detectar el motivo exacto. Si tiene muchos programas, mensajes de correo electrnico y sitios web abiertos, y cree que reiniciar es una complicacin, probablemente eso sea una seal de que debe reiniciar el equipo. Mientras ms cosas tenga abiertas y ms tiempo las tenga en ejecucin, mayores sern las posibilidades de que su equipo se atasque y, eventualmente, se quede con poca memoria.

Agregar ms memoria
Esta no es una gua para comprar hardware que aumentar la velocidad de su equipo. Pero ningn debate acerca de cmo lograr que Windows se ejecute ms rpidamente estara completo si no se mencionara que debe contemplarse la posibilidad de agregar ms memoria de acceso aleatorio (RAM) al equipo. Si un equipo con Windows 7 es demasiado lento, por lo general, se debe a que el equipo no posee RAM suficiente. La mejor forma de aumentar su velocidad es agregar ms memoria. Windows 7 se puede ejecutar en un equipo con 1 gigabyte (GB) de RAM, pero se ejecuta mejor con 2 GB. Para un rendimiento ptimo, aumente a 3 GB o ms. Otra opcin es aumentar la cantidad de memoria mediante Windows ReadyBoost. Esta caracterstica permite usar el espacio de almacenamiento en algunos dispositivos de medios

extrables, como unidades flash USB, para aumentar la velocidad del equipo. Es ms sencillo conectar una unidad flash a un puerto USB que abrir el gabinete del equipo y conectar los mdulos de memoria en la placa base.

Comprobar si hay virus y spyware


Si el equipo se ejecuta lentamente, es posible que est infectado por un virus o spyware. Esto no es tan frecuente como los dems problemas, pero es algo que debe tenerse en cuenta. Antes de preocuparse demasiado, compruebe el estado de su equipo con programas antivirus y anti spyware. Un sntoma frecuente de la presencia de un virus es un funcionamiento mucho ms lento de lo normal. Otros signos incluyen mensajes inesperados que aparecen en el equipo, programas que se inician automticamente o el sonido que indica que el disco duro trabaja constantemente. El spyware es un tipo de programa que se instala, por lo general, sin su conocimiento para observar su actividad en Internet. Puede comprobar si hay spyware con Windows Defender u otros programas anti spyware. La mejor forma de combatir los virus es, en primer lugar, impedir su existencia. Ejecute siempre un software antivirus y mantngalo actualizado. Incluso si toma algunas precauciones, es posible que su equipo se infecte de todas formas.

Comprobar la velocidad del equipo


Si prueba estas sugerencias, y el equipo contina siendo muy lento, es posible que necesite un nuevo equipo o algunas actualizaciones de hardware, como un disco duro nuevo o una tarjeta de vdeo ms rpida. No obstante, no es necesario adivinar la velocidad del equipo. Windows ofrece una forma de comprobar y evaluar la velocidad del equipo con una herramienta denominada Evaluacin de la experiencia en Windows. La Evaluacin de la experiencia en Windows evala el equipo en cinco componentes clave y les asigna un nmero a cada uno, as como una puntuacin bsica general. Esta puntuacin bsica es solamente tan eficaz como la subpuntuacin del componente con peor rendimiento. Las puntuaciones bsicas varan de 1 a 7,9. Si su equipo tiene una puntuacin menor que 2 3, es posible que sea el momento de contemplar la adquisicin de un nuevo equipo, segn las tareas que desee realizar.

Ventanas animadas
Uno de los efectos que menos me gusta, y que siempre desactivo primero, y es que el maximizar y minimizar una ventana significa utilizar una serie de efectos visuales para animar el proceso que consumen unos recursos, para algo que casi ni apreciars o sabrs valorar. Para quitar este efecto, iremos a Inicio y escribiremos: SystemPropertiesPerformance Seleccionamos la pestaa Efectos Visuales y desactivamos la opcin Animar las ventanas al minimizar y maximizar Aceptamos nuestros cambios y nuestro equipo nos lo agradecer.

Desactivar los sonidos del sistema


Los sonidos del sistema tambin consumen recursos, y no os confundis con sonidos importantes como el tiror del Messenger, o el molesto sonido del chat de Tuenti, sino la msica al encender/apagar el sistema, sonidos de errores, y esos sonidos, que en general, no sirven para nada, pero que tambin hacen a tu nuevo ordenador algo mas lento. Para deshabilitarlos, en Inicio escribimos mmsys.cpl, y en la pestaa Sonidos buscaremos el men Combinacin de sonidos, eligiendo Sin Sonidos.

Acelera el apagado de Windows 7


Anteriormente veamos como acelerar el arranque de Windows 7, pero tambin es posible acelerar el apagado del sistema:
y y y y

Vamos a Inicio y escribimos Regedit Buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl Hacemos click derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut Cambiaremos el valor por defecto (12 segundos) al mnimo que quieras, de esta forma Windows no tendr que esperar a que un programa responda para poder cerrarlo.

Acelera la barra de tareas


y y

y y

Vamos a inicio escribimos regedit y pulsamos enter Despus buscamos esta entrada: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersi onExplorerAdvanced Despus en cualquier espacio en blanco hacemos click derecho y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD A esa entrada ponle el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime

y y

Seguido de esto haremos click derecho sobre esta nueva entrada, seleccionamos Modificar > Base > Decimal. Despus seleccionamos un nmero en milisegundos, por ejemplo 200.

S-ar putea să vă placă și