Sunteți pe pagina 1din 6

Web-quest. JAFET RUBEN CARRILLO BUSTAMANTE.

Profesor: I.S.C. RICARDO DE JESUS BUSTAMANTE.

Materia: CALIDAD DE SOFTWARE.

No: control: 09231286

2F6B.

LIC. EN INFORMATICA. SEM: VI

CD. LERDO D.G.O.

07/02/12

CALIDAD.
Calidad tiene muchas definiciones, pero la bsica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y a pesar de esta definicin el termino "Calidad" siempre ser entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residir en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definir exactamente lo que representa el trmino Calidad a pesar de que ltimamente este trmino se haya puesto de moda. Autor: Esteban Altozano. Referencia bibliogrfica. http://www.agoratel.com/recursos/docs_calidad/calidad.htm.

CALIDAD. Propiedad inherente a una cosa que permite compararla con la de su especie. Carcter, ndole de una persona. Nobleza, importancia (hombre de calidad). Propiedad o conjunto de caractersticas de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva. Es la totalidad de los rasgos y caractersticas de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implcitas tiene muchas definiciones, pero la bsica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Autor: ISC Sharbaal Nicolas Delgado Dominguez.
Referencia bibliogrfica. http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionDeCalidad.

CALIDAD. Cualquier empresa en la actualidad debe enfrentarse a un entorno empresarial muy convulso. La constante carrera por conquistar clientes genera un ambiente de competencia cada da ms fuerte y la nica va para sobrevivir en ese medio es concebir productos de mayor calidad. Es por eso que no existe asunto ms importante en los negocios de hoy que la calidad, el futuro de nuestra nacin depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de ms alta calidad. Por lo tanto se hace imprescindible definir que se comprende por calidad.
Autor: Ing. Giraldo OReilly Crespo Gestin de la calidad.

Referencia bibliogrfica. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/calidad-definicion-evolucion-historica.htm.

CALIDAD. El significado de esta palabra puede adquirir mltiples interpretaciones, ya que todo depender del nivel de satisfaccin o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si ste es bueno o malo. Autor: Lic. Informtica. Ivn Chan.
http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionDeCalidad.

CALIDAD DE SOFTWARE. La calidad del software es el grado con el que un sistema, componente o proceso cumple los requerimientos especificados y las necesidades o expectativas del cliente o usuario. [IEEE, Std 610-1900] Concordancia del software producido con los requerimientos explicitamente establecidos, con los estandares de desarrollo prefijados y con los requerimientos implicitos no establecidos formalmente, que desea el usuario. [Pressman, 1998]. Autor: Rodolfo Quispe-Otazu.
Referencia bibliogrfica. http://www.rodolfoquispe.org/blog/que-es-la-calidad-de-software.php

CALIDAD DE SOFTWARE. La calidad del software es el conjunto de cualidades que lo caracterizan y que determinan su utilidad y existencia. La calidad es sinnimo de eficiencia, flexibilidad, correccin, confiabilidad, mantenibilidad, portabilidad, usabilidad, seguridad e integridad. La calidad del software es medible y vara de un sistema a otro o de un programa a otro. Un software elaborado para el control de naves espaciales debe ser confiable al nivel de "cero fallas"; un software hecho para ejecutarse una sola vez no requiere el mismo nivel de calidad; mientras que un producto de software para ser explotado durante un largo perodo (10 aos o ms), necesita ser confiable, mantenible y flexible para disminuir los costos de mantenimiento y perfeccionamiento durante el tiempo de explotacin. La calidad del software puede medirse despus de elaborado el producto. Pero esto puede resultar muy costoso si se detectan problemas deriva dos de imperfecciones en el diseo, por lo que es imprescindible tener en cuenta tanto la obtencin de la calidad como su control durante todas las etapas del ciclo de vida del software. Autor (es): Oscar M. Fernndez Carrasco , Delba Garca Len y Alfa Beltrn
1 2

Benavides3.
Referencia bibliogrfica. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol3_3_95/aci05395.htm.

CALIDAD DE SOFTWARE. Es el desarrollo de software basado en estndares con la funcionalidad y rendimiento total que satisfacen los requerimientos del cliente. Procesos de desarrollo, artifacts, gestin de proyectos, anlisis y diseo, especificacin de requerimientos, arquitectura, son solo algunos de los componentes que se aglomeran para conformar la ingeniera de software (IS) como disciplina para la creacin y mantenimiento de software. Dentro de sta, existe un subconjunto de teoras, herramientas y mtodos orientados a lo que se denomina la calidad del software. Autor: Lauro Soto.
Referencia bibliogrfica. http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionCalidadDeSoftware.

CALIDAD DE SOFTWARE. Dentro del contexto de Ingeniera de Software, se tomar la definicin de calidad en el software propuesta por la organizacin internacional de estndares (ISO/IEC DEC 9126): La totalidad de caractersticas de un producto de software que tienen como habilidad, satisfacer necesidades explcitas o implcitas. Resumiendo podemos decir, que la calidad de software se refiere a: Los factores de un producto de software que contribuyen a la satisfaccin completa y total de las necesidades de un usuario u organizacin. Autor (es): Vega Lebrn Carlos.
Rivera Prieto Laura Susana. Garca Santilln Arturo.

Referencia bibliogrfica.

http://www.eumed.net/libros/2008a/351/Calidad%20de%20Software.htm.

CONCLUSION:

La calidad de software es muy importante en cuanto a su labor a desarrollar, ya que por medio de ella se genera el buen desarrollo, y acabado de un producto especifico obteniendo como su nombre lo indica dicha calidad, es por eso que la calidad de software hace sentir al cliente satisfecho en cuanto al producto que adquiere, pues este ser certificado por los estandares que hacen relevancia a ello el cual el cliente no tendr ningn problema en cuanto al uso de su producto.

S-ar putea să vă placă și