Sunteți pe pagina 1din 4

REGLAS DE LA GENERALA, REGLAS DE JUEGOS, INSTRUCCIONES

Aqu encontrars las reglas para jugar GENERALA. Reglas para jugar los juegos ms populares, con pasos sencillos y ejemplos

Recomienda esta noticia a un amigo

1. INTRODUCCIN Tiempo de juego: generalmente de 20 a 45 minutos, segn el nmero de participantes Nmero de jugadores: es ilimitado, pero el ptimo es de 3 a 5 Nmero de dados: cinco Elementos: un cubilete y una planilla con los nombres de los jugadores en la parte superior las diez categoras anotadas en columna a la izquierda. 2. OBJETIVO Lograr el mximo de puntaje. 3. COMIENZO Cada jugador tira los cinco dados para determinar el orden del juego. Sale primero el que saca la suma ms baja, el que obtiene la suma inmediatamente superior se sienta a su izquierda y as sucesivamente. El orden sigue la direccin de las agujas del reloj. 4. DESARROLLO Cada jugador puede hacer hasta tres tiros por turno. Hay diez vueltas por juego, excepto cuando un jugador hace generala servida. El participante debe hacer una categora por vuelta. Por lo cual, al final del juego cada jugador tendr puntaje en cada una de las diez categoras. El jugador comienza tirando los cinco dados. Si obtiene en los cinco el mismo nmero habr hecho generala servida y automticamente gana el juego. Aun cuando se trate de un nmero en el cual ya haya hecho puntaje, se computar como generala servida. Si en su primer tiro el jugador hace un "juego mayor", apartar el o los dados que desee conservar y har su segundo tiro con los restantes. Si as lo quiere, puede arrojar nuevamente los cinco dados, pues no est obligado todava a elegir una categora. Del mismo modo, en su segundo tiro apartar los dados que le resulten ms convenientes y tirar con los restantes por tercera y ltima vez. Luego que un dado ha sido apartado no se lo puede volver a usar.

Si el jugador hace un "juego mayor" dentro de sus tres tiros, siempre que la categora elegida est abierta, se anotar el puntaje en la casilla correspondiente. (Como se explica en puntaje, el jugador que hace un juego mayor en el primer tiro de su turno saca mayor puntaje que quien necesita dos o tres para lograrlo.) Si no hace un "juego mayor" en sus tres tiros, debe elegir una categora de nmeros (1 a 6) y anotar el puntaje en la casilla correspondiente 1:1 as (1) sirve de comodn: se lo puede usar como 2 o como 6 para completar una escalera, pero no en cambio como 3, 4 o 5, ni en ningn otro caso. Despus que el jugador haya completado su vuelta y anotado su puntaje, pasa los dados al participante de su izquierda y el juego continua. Puntaje: Para calcular el puntaje correspondiente a una categora de numero, se multiplica el total de dados donde ste aparece por dicho nmero. Por ejemplo: tres 6 valen 18 puntos para el seis; dos 4 valen 8 puntos para el cuatro LOS VALORES DE LOS "JUEGOS MAYORES" SON LOS SIGUIENTES Generala: se forma cuando despus del segundo o tercer tiro se logran los cinco dados con un mismo nmero y vale 60 puntos. Cuando esto se logra de un solo tiro, se llama generala servida y el jugador automticamente gana el juego. (Las , probabilidades en contra de hacer generala servida, son de 1.295 a 1.) Poker: (cuatro de un mismo nmero). Si es servido vale 45 puntos, en caso contrario 40 Full: (tres de un mismo nmero y un par). Si es servido vale 35 puntos, de lo contrario 30. Escalera: (1-2-3-4-5 o 2-3-4-5-6). Si es servida se le otorgan 25 puntos y si no lo es, 20 Cuando se hace generala, poker o full, los valores que indican los dados no se tienen en cuenta para el puntaje. Por ejemplo, sea la generala de 1 o de 6, vale 60 puntos Ntese sin embargo, que si un jugador ha hecho generala y luego saca cinco de un mismo nmero puede anotarse punta, a en dicho nmero si todava no lo ha hecho. Por ejemplo, si un jugador ya ha hecho generala y saca cinco 6, se anotar 30 puntos al seis. Cuando se han completado las diez vueltas del juego, se suman los puntajes. Si se juega por dinero, el participante con mayor puntaje se lleva el pozo. (Se puede pagar un tanto por punto segn el margen de puntos del ganador sobre sus oponentes.) 5. ESTRATEGIA Los jugadores no necesitan elegir una categora hasta el ltimo tiro de su turno. Sin embargo, el participante no debe perder de vista las categoras que ha de completar y seleccionar los dados a separar despus del primer tiro, en funcin de los juegos que le faltan Recuerde que una vez que el jugador ha obtenido puntaje en una categora, no puede volver a anotar puntos en sta. As, en la dcima y ltima vuelta debe tratar de hacer el juego que le falta aun si en el intento saca cero.

Cmo jugar el Desafo de la Biblia juego de mesa

By Carl Carabelli, eHow Contributor updated August 08, 2011

y y y y

Print this article Imprimir este artculo

Cmo jugar el Desafo de la Biblia juego de mesa El desafo de la Biblia juego de mesa es a la vez una herramienta de enseanza bblica estudios y una gran diversin. Mediante la adopcin de una serie de preguntas que abarcan cada libro de la Biblia y su insercin en el contexto de un juego de mesa tradicional, el juego Desafo Biblia se ajusta con la misma facilidad en un saln de clases ya que en una sala de juegos. Con un simple conjunto de reglas, el juego puede ser aprendido por cualquier persona. Si los jugadores tienen un inters legtimo en la Biblia, o simplemente un espritu competitivo, que tendrn la oportunidad de aprender y divertirse con el juego. Bsquedas relacionadas:
y y
Guesstures Game Play Monopoly

Dificultad: Fcil
Instrucciones

1.
o

1
Elija las piezas del juego para cada jugador en el juego. Colocar cada pieza en "Inicio" rectngulo. El tablero se divide en rectngulos, cada uno representando a un libro diferente de la Biblia. Los rectngulos estn separados por colores: verde, azul, amarillo, rojo, morado y gris.

Roba una carta y pedir el primer jugador a la pregunta sobre la tarjeta. Si responden correctamente, tira los dados y mueve el nmero determinado de espacios. Si el jugador cae en un rectngulo gris, deben moverse en el espacio en la lista. Por ejemplo, si la tierra en el espacio "Ir a Ruth," que avanzan tres espacios.

3
Repita el paso 2 con cada jugador. Si la respuesta a su pregunta de manera incorrecta, se salta una vez y no avanzar hasta que dar una respuesta correcta.

4
Completa el juego en el primer jugador que llega a "The End" rectngulo. Se debe llegar a un rollo exacta. Esto significa que si se trata de tres espacios atrs, que slo puede avanzar en uno, dos o tres. Si ruedan ms de tres, a su vez se pasa por alto hasta que todos los otros jugadores han tenido su turno. La primera persona para llegar a "The End" es el ganador.

Sponsored Links

Read more:

Cmo Jugar al Juego Desafo Junta Biblia | eHow.com http://www.ehow.com/how_7201005_play-bible-challenge-board-game.html#ixzz1lBksuQYO

S-ar putea să vă placă și