Sunteți pe pagina 1din 3

15 de mayo de 2011 Discurso del Ing. Jorge Vera celebracin del Da del Maestro.

Hernndez en la

Gracias, muy buenos das, muchas felicidades a todas y a todos ustedes por el Da del Maestro. Amigas y amigos regidores, maestras, maestros, seoras y seores. Me honra mucho el poderme reunir hoy con ustedes en este 15 mayo, Da del Maestro. Por razones de trabajo, por las discusiones, anlisis, dilogos, negociaciones que hemos tenido con el magisterio, por muchas, muchas razones he estado recapitulando personalmente mi propia vivencia, con mis maestros desde luego, pero tambin un dato muy, muy importante que quiero compartirlo. En mi casa, la casa de ustedes, desde nio me fue inculcado poderosamente el respeto, el aprecio y la valoracin, del trabajo de los maestros y les voy a decir por qu. En mi familia, la profesin, la vocacin del magisterio tiene hondas races, races que se extienden incluso hacia los primeros aos del siglo pasado o quiz los ltimos del antepasado. Y todos estos recuerdos han venido precisamente a despertar y a refrescar en el alma, y sinceramente, un profundo respeto y admiracin a la labor que ustedes profesan. Hoy festejamos a las maestras y a los maestros de Mxico, rendimos homenaje a quienes son formadoras, formadores del alma del pas, es decir formadores de nuestras nias, nuestros nios, nuestros jvenes, a quienes nos ensean a respetar y a amar a nuestro querido Mxico. Porque ustedes han sido los constructores de Mxico, de su pasado, lo son de su presente y habrn de serlo de su porvenir; son fuente de inspiracin, fuente de conocimiento, fuente de valores. Porque ms all de lo que debe ser cada quien en la vida: un mdico, ingeniero, maestro, sacerdote, especialista, tcnico, albail, poeta, artista, lo que sea, ms all de ello, la profesin mayor es la de ser humano, es la de ser humano y de tener valores, principios que hagan precisamente que la vida tenga sentido y que tenga un destino, un destino que no slo debe ser para perfeccionar al ser humano como tal, sino para perfeccionar al ser humano como gnero, para poder ser todos cada da mejores.

Yo por eso como Presidente Municipal, como mexicano, como alamense,como humano, como padre de familia reconozco su vocacin de servicio, su responsabilidad social y su gran amor a Mxico. Valoro su contribucin a la construccin de ciudadana y al trabajo con las comunidades, valoro su lucha, valoro la capacidad del maestro de plantear sus puntos de vista, aqu o en la calle, con unos y con otros. Valoro por igual la capacidad precisamente de expresar lo que se siente, lo que se piensa y, al propio tiempo, estar en el aula y ensear cmo se suma, cmo se resta, cmo se puede hacer la diferencia en el aprendizaje. Por eso envo mi ms sincero reconocimiento a todas y a todos los maestros de Mxico, a ese ejrcito del saber conformado por ms de un milln 600 mil educadores. Porque su aportacin es decisiva para conducir a casi 32 millones de alumnos desde el preescolar, hasta el posgrado. Y felicito especialmente a las profesoras que ya estn en el Reino de los Cielos. Para ellos, les pido nos pongamos de pie y les brindemos un minuto de aplausos. Mil felicidades a todas las reconocidas, a los maestros jubilados, pensionados, a todos los galardonados el da de hoy con profunda admiracin y profundo respeto. Tambin a quienes tienen reconocimiento por carrera magisterial, porque nada hay tan importante como prepararse, como esmerarse, como estar cada da mejor y ms dispuestos para educar tambin cada da mejor. Yo s que todos ustedes portan con orgullo y distincin, con satisfaccin su vocacin de maestra y de maestro, y la gallarda de hacer en la vida lo que uno est convencido que debe hacer. S que el orgullo de vivir para educar y la satisfaccin de forjar a futuros mdicos, ingenieros, abogados, profesores, tcnicos no tiene igual; es una enorme contribucin a la sociedad, indispensable para su desarrollo y que hoy reconocemos. Recordemos las palabras de Ignacio Manuel Altamirano que fue un liberal infatigable y que abri las puertas a una educacin laica, obligatoria y gratuita para todos los mexicanos. Como poeta, narrador, como periodista y profesor, como abogado y diputado, siempre supo que la enseanza es el medio ms eficaz e insustituible para vencer la pobreza, para vencer la marginacin y la desigualdad. Esta enseanza de Altamirano magistral persiste a nuestros das y la compartimos plenamente en este municipio, como una tierra prodigiosa donde

se vive con honestidad y trabajo, y donde se dialoga con todo aquel que quiera dialogar. Para l, cito a Altamirano, la instruccin pblica es la responsabilidad primordial de un gobierno democrtico, por ser la gran niveladora de la sociedad, de mujeres y hombres. Estoy convencido, pues, seoras y seores, que la educacin es clave para igualar oportunidades de superacin, para acelerar el desarrollo de un municipio, para impulsar el crecimiento en un entorno social, para poder hacer de cada uno y de cada una mejores mujeres, mejores hombres, mejores seres humanos. Creo firmemente que la mejor va para edificar un MUNICIPIO distinto y mejor es garantizar una formacin de calidad en todos los alamenses, Que en la educacin y formacin de mejores mexicanos se forje, precisamente, la mejor Patria que queremos. S, amigos maestros, que esa reforma es posible y es necesaria para el municipio, pero que no es posible realizarla sin las maestras y sin los maestros de ALAMO TEMAPACHE. Por eso estoy seguro, porque queremos lo mismo y amamos igualmente a nuestro municipio, juntos haremos la transformacin educativa que ALAMO TEMAPACHE necesita en esta administracin 2011-2013. Hoy ALAMO TEMAPACHE necesita de sus maestras y de sus maestros. Ratifico ante ustedes la voluntad poltica de mi Gobierno de escucharlos siempre, de trabajar juntos en la atencin de los problemas del MUNICIPIO, de estar atento a los problemas de las maestras y los maestros, de tener como propios los desafos educativos que enfrentamos. Queridas maestras, queridos maestros: Deca don Benito Jurez que la educacin es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Yo los exhorto a seguir forjando una nueva generacin de nios y jvenes, una nueva generacin de CIUDADANOS decididos a construir un municipio distinto y mejor. Un ALAMO TEMAPACHE ms seguro, trabajador y generoso; un ALAMO TEMAPACHE ms justo, ms libre, ms democrtico; un ALAMO TEMAPACHE ms limpio, y ganador. Muchsimas felicidades a todos ustedes. Muchsimas gracias.

S-ar putea să vă placă și