Sunteți pe pagina 1din 3

Cuales son las propiedades de la adicion o suma?

partes de la suma

hace 5 aos Reportar abusos

maryne

Mejor respuesta - elegida por los votantes


En el conjunto de los nmeros enteros se cumplen todas las propiedades que t ya conoces para la adicin. Estas son: clausura, conmutatividad, asociatividad y elemento neutro. En ejemplos: -2 + -8 = -10 Clausura, porque toda adicin tiene resultado. -6 + +2 = +2 + -6 Conmutativa, porque el orden de los sumandos no cambia la suma. (-3 + +4) + -2 = -3 + (+4 + -2) Asociativa, porque slo podemos sumar 2 nmeros a la vez, y lo representamos con parntesis. +8 + 0 = +8 Elemento neutro el 0, porque cualquier entero sumado con 0 tiene como suma a dicho entero. Elemento inverso aditivo En la adicin de enteros aparece una nueva propiedad conocida como elemento inverso aditivo. Se llama as al nmero que, sumado con otro, nos da como suma el elemento neutro. En otras palabras, ser sumar 2 nmeros enteros cuya suma nos d 0. Cules sern los nmeros que cumplan esa condicin? Sumemos: +6 + -6 = 0 -18 + +18 = 0 Quiere decir que llamamos elemento inverso aditivo al opuesto de un nmero entero. Entonces, el inverso aditivo de -327 es +327 y el inverso aditivo de +4 es -4 Suerte!!!

hace 5 aos Reportar abusos

100% 1 voto No es la respuesta adecuada? Prueba Yahoo! Bsqueda


Principio del formulario

propiedades d

Buscar en Yahoo! por

Bsqueda
Final del formulario

Otras respuestas (3)

negrita La suma o adicin es una operacin aritmtica definida sobre conjuntos de nmeros (naturales, enteros, racionales, reales y complejos) y tambin sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estos nmeros o funciones que tengan su imagen en ellos.
En el lgebra moderna se utiliza el nombre suma y su smbolo "+" para representar la operacin formal de un anillo que dota al anillo de estructura de grupo abeliano, o la operacin de un mdulo que dota al mdulo de estructura de grupo abeliano. Tambin se utiliza a veces en teora de grupos para representar la operacin que dota a un conjunto de estructura de grupo. Propiedades de la suma **Propiedad conmutativa: si se altera el orden de los sumandos no cambia el resultado, de esta forma, a+b=b+a. **Propiedad asociativa: a+(b+c) = (a+b)+c **Elemento neutro: 0. Para cualquier nmero a, a + 0 = 0 + a = a. **Elemento opuesto. Para cualquier nmero entero, racional, real o complejo a, existe un nmero a tal que a + (a) = (a) + a = 0. Este nmero a se denomina elemento opuesto, y es nico para cada a. No existe en algunos conjuntos, como el de los nmeros naturales.

Espero y te ayude mi respuesta :)

hace 5 aos Reportar abusos

0% 0 votos

conmutativa asociativa distribuitivo para ms informacin

pelo_sue...

http://www.aaamatematicas.com/pro74ax2.h

hace 5 aos Reportar abusos

0% 0 votos

Cachorri... Las partes son: sumandos y suma o adicin. Las propiedades solo me acuerdo de una: El orden de los sumandos no altera la suma.

hace 5 aos Reportar abusos

0% 0 votos Descubre en Matemticas



Problema de matematicas. 5*? cmo encontrar el conjunto de los reales? Igualacin de identidades? Trigonometra.? que es un factor muchas gracias =)?

S-ar putea să vă placă și