Sunteți pe pagina 1din 2

LA TEORA DE LAWRENCE KOHLBERG CUESTIONARIO 1. Cules son los niveles de el desarrollo moral segn Kolhberg? a) Sistema social y conciencia.

Expectativas, relaciones y conformidad interpersonal. El castigo y la obediencia. b) Moral preconvencional Moral convencianal Moralidad posconvecional. c) Estructuras solidas Conocimiento, valoracin y accin. Desarrollo moral. d) Nivel 1, 2, 3 2. Kolhberg comparte con Piaget la creencia en que la moral se desarrolla en cada individuo pasando por una serie de fases o de etapas. Estas etapas son : a) No todos los individuos llegan a alcanzar las etapas superiores de este desarrollo b) Un proceso de aprendizaje irreversible. c) Las mismas para todos los seres humanos y se dan en el mismo orden. d) Estructuras solidas. 3. La etapa 2: el propsito y el intercambio, tiene como caracterstica principal: a) Compaerismo b) Individualismo c) Patriotismo d) Indicalismo 4. Subraya lo justo de la etapa 2 a) Actuar a favor de los intereses de los dems b) Actuar a favor de nuestros propios intereses y dejar que lo dems hagan lo mismo c) Actuar a favor de nuestros propios intereses y no dejar que los dems hagan lo mismo d) Dejar que los dems hagan lo mismo y preguntar que fue lo que hicieron. 5. Quin define los papeles individuales y las reglas de comportamiento? a) El individuo b) Amigos c) Sistema social d) Maestros 6. Cul es la motivacin para realizar lo justo? a) Respetarse en cualquier sociedad b) Ser consciente de la diversidad de valores y opiniones de su origen relativo a las caractersticas propias de cada grupo y cada individuo.

7.

8.

9. a) b) c) d) 10.

c) Respetar el impacto social para cumplir y hacer cumplir las leyesen beneficio propio de de los dems protegiendo los derechos propios y los ajenos. d) Considerar la perspectiva moral y jurdica. En cul de las siguientes etapas del nivel 2 el nio acepta el papel de buen hijo, buen hermano, amigo, se siente una buena persona ante s mismo y los dems a) El castigo y la obediencia b) Sistema social y conciencia c) Expectativas relaciones y conformidad interpersonal d) Ordenes y costumbres adquiridas. En esta etapa se alcanza por fin una perspectiva moral, de la que se derivan los acuerdos sociales, y segn la cual todo individuo tratara a las personas como lo que son y no como medios para conseguir una ventaja individual. a) Etapa 2 ; el propsito y el intercambio b) Etapa 5; derechos previos y contrato social c) Etapa 6; principios ticos universales d) Nivel pre convencional En la etapa 1 (castigo y la obediencia) cuales son las razones para hacer lo justo. La obediencia ciega a la norma, evitar los castigos y no causar daos materiales a personas o cosas. Evitar el castigo y el poder superior de las autoridades. Confunde la perspectiva de la autoridad No reconoces los intereses de otros. A qu etapa del desarrollo moral segn Kohlberg corresponde las decisiones morales derechos y valores? a) Etapa 1: el castigo y la obediencia b) Etapa 6: principios ticas y universales c) Etapa 4: sistema social y conciencia d) Etapa 5: derechos previos y contrato social

S-ar putea să vă placă și