Sunteți pe pagina 1din 4

MDULO PRIMERO En Santiago, a .., la empresa ..., RUT N .., representada por ...

, RUT N , ambos domiciliados en , en adelante la Empresa; y la empresa Ingenieros Consultores .., RUT . representada por RUT N .. domiciliado en ............................., en adelante el Consultor; celebran el siguiente contrato con la finalidad de mejorar la calidad y productividad de la Empresa: PRIMERA: La Empresa declara conocer y aceptar lo estipulado en el Acuerdo de Consejo 2.305 de 2004, el Reglamento del Instrumento Fomento a la Calidad, aprobado por Resolucin (A) N 146, de 2004, la Tipologa de Intervencin ISO 9001/2000, definida por acuerdo del CAF que fuera aprobado mediante Resolucin (E) N 433 de 2004, las instrucciones impartidas por la Gerencia de Fomento de CORFO para la operacin y seguimiento del Instrumento Fomento a la Calidad, y el Convenio Marco suscrito entre la Corporacin de Fomento de la Produccin y el Agente Operador Intermediario Cmara de Comercio de Santiago. SEGUNDA: El Consultor declara conocer y aceptar la normativa y Convenio que regulan el Instrumento Fomento a la Calidad, individualizados en la clusula precedente. TERCERA: Por el presente instrumento, la Empresa encarga al Consultor la ejecucin de una consultora especializada, destinada a la incorporacin del Sistema de Gestin ISO 9001/2000, en la Empresa. Esta consultora contar con dos mdulos. El Mdulo 1, consistir en la realizacin de las actividades detalladas en el Plan de Consultora Mdulo 1, documento que se adjunta al presente contrato, el cual para todos los efectos legales se entender como parte integrante del mismo. El Mdulo 2, consistir en la realizacin de las actividades detalladas en el Plan de Consultora Mdulo 2, que se elaborar a partir del Mdulo 1. La realizacin del Mdulo 2 quedar sujeta a la aprobacin del Mdulo 1 y a la ampliacin del presente contrato, previo acuerdo entre los comparecientes respecto al Jefe de Proyecto que lo desarrollar, su contenido, plazo, y precio. CUARTA: Se deja constancia que el Jefe de Proyecto responsable de la ejecucin del Mdulo 1 de la consultora ser don(a) ., RUT N .. Cualquier cambio al respecto, el Consultor deber informarlo anticipadamente y por escrito al Agente Operador Intermediario, contando con la aprobacin previa y expresa de la Empresa. QUINTA: El plazo para ejecutar el Mdulo 1 del proyecto de consultora ser de 2 meses, y constar de 60 horas de consultora. Este plazo comenzar a regir desde la fecha en que se suscribe el presente instrumento y se prorrogar automticamente, por el mismo tiempo que la Empresa incurra en atraso o simple retardo en la entrega de antecedentes, informaciones o documentos que se relacionen y sean absolutamente necesarios para ejecutar el trabajo encomendado y que le hubieran sido requeridos por escrito por el Consultor para dicho efecto.

El plazo para ejecutar el Mdulo 2 ser convenido por los comparecientes, una vez aprobado el Informe Final del Mdulo 1 y estar sujeto a las mismas modalidades sealadas precedentemente. SEXTA: El precio total por la ejecucin del Mdulo 1 asciende a la suma de $ .-, correspondiente a UF .., cantidad que se pagar en la forma siguiente: La cantidad de $551.33..2.-, correspondiente a UF ., que la Empresa acredita haber enterado al Agente Operador Intermediario, para ser pagada al Consultor. La cantidad de $..................-, correspondiente a UF .., que ser pagada por el Agente Operador Intermediario al Consultor. El pago al consultor se efectuar al trmino del Mdulo 1, y estar sujeto al otorgamiento de la factura correspondiente, la aprobacin de la Empresa y del Agente Operador Intermediario del Informe Final del Mdulo 1 y el Plan de Consultora Mdulo 2. En caso que el empresario declare su voluntad de no realizar el Mdulo 2, deber exigirse adems la firma por la Empresa de la Declaracin de Conformidad. Adicionalmente, en el caso que el Jefe de Proyecto pertenezca a una empresa consultora, el pago del cofinanciamiento CORFO se realizar previa verificacin que dicha empresa consultora est al da en el pago de las cotizaciones del Seguro de Desempleo. Para todos los efectos derivados del presente contrato, el valor de la UF ser el vigente a la fecha de suscripcin del presente contrato. El precio total por la ejecucin del Mdulo 2 ser determinado por los comparecientes una vez aprobado el Informe Final del Mdulo 1. SPTIMA: OBLIGACIONES DE LA EMPRESA Acreditar al Agente Operador Intermediario el aporte empresarial, a la firma del contrato y de su ampliacin. Entregar veraz y oportunamente toda la informacin y antecedentes que sean requeridos por el Consultor, el Agente Operador Intermediario y/o CORFO, para que stos puedan cumplir con el Plan de Consultora, su supervisin, evaluacin y control. Aceptar y facilitar la labor de supervisin y seguimiento de la consultora por parte del Agente Operador Intermediario y/o CORFO. Aceptar, colaborar y facilitar la labor del Consultor. Expresar al Agente Operador Intermediario, por escrito, su aceptacin o rechazo del trabajo realizado y su Informe Final, dentro del plazo de 3 das. Expresar al Agente Operador Intermediario, por escrito, su decisin de continuar o no con el Mdulo 2, dentro del plazo de 3 das. En caso de decidir no continuar con el Mdulo 2, deber expresar los motivos de su decisin y acompaar la correspondiente Declaracin de Conformidad. En toda actividad que se desarrolle en virtud de este Programa, dar a conocer ntidamente que se hace con el cofinanciamiento de CORFO.

OCTAVA: DECLARACIONES DE LA EMPRESA Que no ha obtenido con anterioridad, cofinanciamiento de CORFO para la ejecucin de una consultora con el mismo objeto de la que se contrata por el presente instrumento. Que no le afecta incompatibilidades ni conflicto de intereses con el Consultor ni con el Agente Operador Intermediario. Que conoce y acepta lo establecido en el Reglamento Operativo del Programa de Desarrollo e Innovacin Tecnolgica, especialmente en el inciso final de su artculo 20, relacionado con los pases miembros del BID elegibles para los gastos que se hagan con su financiamiento. Que conoce y acepta las disposiciones contenidas en el artculo 44 del Reglamento sealado en el nmero anterior, particularmente en su letra b), esto es el derecho que asiste al BID a examinar los bienes, los lugares y los trabajos del respectivo proyecto. NOVENA: OBLIGACIONES DE LA CONSULTORA Ejecutar los Planes de Consultora firmados por las partes y aprobados por el Agente Operador Intermediario, dentro de los plazos establecidos y de tal manera que no entorpezca el normal funcionamiento y operacin de la Empresa, dejando constancia escrita de cada visita. Entregar por escrito a la Empresa y al Agente Operador Intermediario los Informes de cada Mdulo, con los resultados que emanen de la consultora, para su aprobacin o rechazo. Emitir, al momento de los pagos, las facturas o boletas de honorarios correspondiente. Mantener la confidencialidad de la informacin proporcionada por la Empresa. No obstante, los resultados de la consultora debern ser entregados al Agente Operador Intermediario. DCIMA: DECLARACIONES DEL CONSULTOR Que esta debidamente registrado en el Instituto Nacional de Normalizacin (INN). Que no lo afectan incompatibilidades ni conflicto de intereses con la empresa o con el Agente Operador Intermediario. UNDCIMA: La Empresa podr poner trmino anticipado al contrato celebrado, si el Consultor no est dando cumplimiento a lo establecido en las clusulas TERCERA, CUARTA, QUINTA, NOVENA y DCIMA de este instrumento. DUODCIMA: El Consultor podr poner trmino anticipado al contrato celebrado, si la Empresa no da cumplimiento a lo establecido en las clusulas SEXTA, SPTIMA y OCTAVA de este instrumento. DECIMOTERCERA: La resolucin anticipada del contrato de consultora, sea por decisin de la Empresa o del Consultor, deber contar con la aprobacin previa del Agente Operador Intermediario, en su calidad de informante tcnico y supervisor del Instrumento Fomento a la Calidad, decisin que deber ser informada a CORFO. El Director Regional de CORFO, en caso de incumplimiento del aporte Empresarial o de retardo en el cumplimiento de la consultora, podr terminar anticipadamente el contrato.

CORFO, a travs de su Director Regional, determinar la parte de los honorarios que corresponda pagar al Consultor por el trabajo ejecutado, tanto por la Empresa como por el Agente Operador. Para efectos de lo establecido en las clusulas UNDCIMA y DUODCIMA, las partes aceptan, desde ya, lo que la CORFO resuelva, renunciando a toda accin o recurso a que pudieran tener derecho al respecto. DECIMOCUARTA: En el evento de que este Programa sea cofinanciado con fondos originados en el Contrato de Prstamo N ., suscrito entre el Estado de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo, para la ejecucin del Programa de Desarrollo e Innovacin Tecnolgica, los comparecientes aceptan que estos dineros no podrn ser destinados a: Gastos Generales y de administracin de los beneficiarios. Capital de Trabajo, excepto el directamente relacionado con el proyecto financiado. Adquisicin de inmuebles. Adquisicin de vehculos. Financiamiento de deudas. Compra de acciones. Financiamiento de proyectos que involucren tecnologas que tengan algn tipo de impacto negativo sobre el medio ambiente. DECIMOQUINTA: La Empresa y el Consultor declaran expresamente que CORFO no asume ninguna responsabilidad con respecto a incumplimientos de las obligaciones establecidas para ellos en este contrato; en consecuencia, para CORFO no se deriva responsabilidad alguna, salvo la transferencia de los recursos al Agente Operador Intermediario para el pago de su porcentaje del precio total por la ejecucin de la consultora, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en este contrato. DECIMOSEXTA: Para todos los efectos legales del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago. DECIMOSPTIMA: El presente contrato se extiende en tres ejemplares de idntica fecha y tenor, quedando uno en poder de cada parte.

Representante Legal.......................................Representante Legal

S-ar putea să vă placă și