Sunteți pe pagina 1din 6

Mvil: 313 2140831 spcon.tactodesign@gmail.com www.sandrapenuelajoyassustentables.blogspot.

com Bogot , Colombia

Nace el 24 de julio en Bucaramanga, Santander - Colombia. Cursa estudios de Diseo Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabaja para la empresa Medina Inox. Empresa en la que re-disea junto con la D.I. Ana Mara Santos, la Lnea de productos comerciales - samovares. Trabaja para la firma de arquitectos, Catedral Diseo, en donde realiza el diseo de mobiliario para un restaurante de sushi. Paralelo a esto, toma un taller de talla de piedra en el Sena.

2005 /06

Trabaja para la ONG Estrategia Poltica, en gestin y creacin de producto: Desarrolla el material pedaggico y la identidad grfica del programa Vida Sagrada de la Secretaria de Gobierno de Bogot, para lo cual interacta con jvenes escolarizados de los colegios pblicos de Bogot, con grupos juveniles no escolarizados y los alcaldes de cada localidad, asesora y disea en consenso el contenido grfico correspondiente a la idiosincrasia de cada una de las localidades de Bogot.

En octubre de este mismo ao, es declarada por la Tadeo Diseadora Industrial y a la semana viaja a Buenos Aires - Argentina. La gran oferta en actividades de diseo, arquitectura y arte, la cautivan de sobremanera y decide quedarse durante tres aos y medio, tiempo en el que se dedic a explorar, conocer e identificar a grandes rasgos el diseo contemporneo y las fuertes tendencias de eco-diseo que surgen en Latinoamrica.

Trabaja en la Tienda de Diseo Lago, con el diseador de interiores Fermin Gonzalez y el empresario Luis Ricci, de quienes aprende diseo de interiores y estrategias de mercadeo para objetos de diseo. Paralelo a esto asiste al Simposio Internacional sobre Diseos Industriales y a final de ao Viaja a Montevideo Uruguay, en donde reconoce el trabajo manual de los artesanos y su recursividad en la reutilizacin de objetos cotidianos para la elaboracin de piezas artsticas.

Vive durante un mes en Santiago de Chile, trabaja como manager para la artista plstica Denisse Poulsen. Regresa a Bs As y toma clases de software de diseo en la Universidad de Buenos Aires UBA, en donde se especializa por un ao en 3D studio Max y Rhinoceros.

Se vincula a la Red Latinoamericana de Diseo y participa activamente como expositora y delegada de la Red en la Feria con Acento II, la cual se realiz en la ciudad de Crdoba Argentina.

En este ao Sandra se especializa en Diseo de Joyera Contempornea en los talleres de Juan Vellasvsky y Mara Medeci. As mismo se encuentra como delegada de la Red Latinoamericana de Diseo en Buenos Aires y representa a la Red en el encuentro latinoamericano de Diseo realizado por la Universidad de Palermo... Finaliza este gran ao con el lanzamiento de su primera coleccinde de joyas titulada La luz, en el cual trabaj un concepto innovador en el rubro del diseo de joyas contemporneas, concepto estructurado desde la sustentabilidad y el eco-diseo, en la resignificacin y el uso de nuevos materiales en el diseo de joyera, elaborando piezas con plata ley 9.25 y materiales reciclados.

2010

Despus de trabajar dos meses como asesora de diseo para un grupo de joyeros paraguayos residentes en Buenos Aires, regresa en el mes de marzo a su pas natal, se vincula a la secretaria de Desarrollo de Bogot, como asesora de diseo de artesanos, diseadores y artistas; as mismo es jurada de seleccin para las ferias de bicentenario, eco-diseo y navidad, que se realizaron en la Plaza de los Artesanos...

2011

Contina explorando nuevos materiales reciclados... en el mes de mayo lanz su cuarta coleccin de joyas sustentables, en la que trabaj con plata ley 9.25, telas de sombrillas recicladas y aluminio de latas de gaseosa y cerveza. Paralelo a esto trabaja como freelance en asesaras de diseo para artesanos, en diseo de identidad grfica, empaques para pymes y diseo de stand para la Feria de Emprendedores Universitarios en la Universidad de la Sabana. En diciembre fue delegada y diseadora del stand de Provcate de Cundinamarca, auspiciado por La Cmara de comercio de Bogot, la Gobernacin de Cundinamarca y coordinado por el CTA de Antioquia, en el cual realizo un estudio e informe con diagnostico de diseo, de cada producto expuesto en el stand.

y continua andando...

ALGUNOS DE MIS DISEOS


DISEO DE JOYAS

Los Aretes de esta coleccin estn elaborados en la parte superior con plata ley 9.25 y en la parte inferior con tela de sombrilla reciclada. Los botones estn realizados en la base con aluminio de lata de gaseosa e intervenidos con tela de sombrilla reciclada.

DISEO INTERIOR

Buenos Aires - Argentina

EXPOSICIN ARTE CON RECICLAJE

DISEO DE STAND
Universidad de la Sabana

Corferias

Algunas consultorias en Diseo


Representante de la RED en Argentina

Asesora Plaza de los Artesanos

Asesora en Secretaria de Desarrollo - Plaza de los Artesanos

Diseadora y delega del Programa Provcate de Cundinamarca

S-ar putea să vă placă și