Sunteți pe pagina 1din 3

UCAM Ingeniera Tcnica Obras Pblicas Grado en Ingeniera Civil

CURSO DE ADAPTACIN FECHAS Y REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO


18 de Noviembre de 2011- Fecha lmite de presentacin de propuestas al correo ingenieriacivilucam@gmail.com 25 de Noviembre de 2011- Aprobacin de propuestas y nombramiento de profesores tutores; las propuestas denegadas se comunicarn al alumno personalmente, y dispondr de un nuevo plazo hasta el 2 de Diciembre para presentar una nueva propuesta, caso de ser denegada nuevamente, la Direccin del Curso propondr el Trabajo a realizar. 13 de Enero de 2012- Fecha lmite para presentar al tutor el ndice y la Memoria del Trabajo. 18 de Junio de 2012- Fecha lmite de presentacin de trabajos con las condiciones expuestas en el anexo adjunto. 22/23/29/30 de Junio de 2012- A partir de las 15,30 horas defensa de los trabajos de los alumnos ante los tribunales nombrados por la Direccin. Se recuerda que para defender el Trabajo Fn de Grado, habr que superar previamente todas las asignaturas del Curso. En el mes de Septiembre de 2012, habr una convocatoria especial para aquellos que no presenten o suspendan la entrega de Junio.

ANEXO
REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO
El Trabajo Fn de Grado, en adelante TFG, se pretende que sea un trabajo de investigacin que tendr por objeto que el alumno demuestre sus conocimientos tericoprcticos sobre lo aprendido en el curso, ser individual y lo presentar el alumno como prueba de su capacidad para abordar una problemtica terica o metodolgica o tcnica o instrumental dentro del campo de la Ingeniera Civil.

1- Importancia del TFG


La Direccin del Curso de Adaptacin al Grado de Ingeniera Civil, entiende que el TFG, es sumamente importante porque: - Nos permitir comprobar el grado de conocimientos del alumno - Despertar una capacidad de anlisis e interpretacin de las fuentes relacionadas con la investigacin para desarrollar dicho TFG. - El alumno demostrar que domina un tema, pues sabr organizarlo, estructurarlo y desarrollarlo en profundidad, presentndolo en la forma normalizada de un trabajo acadmico. - El alumno desarrollar argumentos razonados en torno a los conceptos adquiridos. - Brindar al alumno la capacidad para sintetizar las aportaciones realizadas al campo de la Ingeniera Civil investigado, a modo de conclusiones finales.

2 Condiciones que debe cumplir el TFG


Debe ser claro y preciso Debe ser nico, cualquier plagio detectado supondr su no superacin. Tendr vinculacin con alguna de las reas de conocimiento del plan de estudios cursados. El tema ser especfico con una explicacin razonada en su memoria del porque y para que de la investigacin Para ser defendido ante el Tribunal, deber haber sido aprobado previamente por el profesor Director-Tutor del Trabajo.

3- Contenido y formato de presentacin


El TFG deber incluir los siguientes puntos: - Portada o cartula, ella debe llevar el nombre y escudo de la Universidad Catlica San Antonio de Murcia, con maysculas, centrado en la parte superior; la titulacin Grado de Ingeniera Civil, en minsculas tipo ttulo Arial 15,el ttulo exacto del TFG, con minsculas tipo ttulo, y en letra Arial 17 y el nombre del alumno en minsculas tipo ttulo y Arial 14. Al pi de pgina debe sealarse el nombre del Director del TFG en minsculas tipo ttulo y Arial 14, y la ciudad, mes y ao, en minsculas tipo ttulo Arial 17 - Agradecimientos ( opcional )

Indice Introduccin, o Memoria, donde se explique la justificacin de la realizacin del trabajo y sus objetivos, y donde se incluya un apartado en el que se haga mencin explcita a la dimensin tica del proyecto. Contenido temtico desarrollado por captulos. Planos, caso que el TFG los requiriera Conclusin. Presentacin de resultados Fuentes consultadas. Bibliografa. Anexos ( opcional )

El trabajo se presentar en el Departamento de Ingeniera Civil antes del 18 de Junio de 2012, de la siguiente forma: una copia impresa en papel, tamao A4 , y tres copias en CD. La copia en papel ser: - mrgenes: superior e inferior 2,5 cm. Derecho e Izquierdo 3 cm. - Interlineado: 1,5 lneas - Texto: Arial 12, justificado. Sangra primera lnea - Nmero de pgina: centrado en la parte inferior de cada pgina. - Impresin: A doble cara a partir de la introduccin El trabajo estar comprendido entre un mnimo de 30, y un mximo de100 pginas; los anejos de cualquier tipo que estime el alumno aportar al TFG, no contarn como pginas.

4- Defensa de trabajo fin de grado


La defensa ante el tribunal elegido, ser pblica y tendr una duracin mxima de 6 minutos, por lo que se valorar la capacidad de sintetizar y ante todo plantear la conclusin del trabajo de investigacin propuesto, pudiendo el alumno utilizar si lo estima oportuno cualquier medio informtico o audiovisual para dicha presentacin. Murcia, 11 de Octubre de 2011

S-ar putea să vă placă și