Sunteți pe pagina 1din 5

SEGURIDAD EN EL AULA DE CIENCIAS

Nota para los profesores de la ciencia y a los supervisores y administradores: La siguiente es para su uso en el aula y se les dar a los estudiantes a comienzos del ao escolar para ayudarles a comprender su papel en la tarea de garantizar una segura y productiva experiencia cientfica. La ciencia es un proceso de descubrir y explorar el mundo natural. Exploracin se produce en el aula / laboratorio o en el campo. Como parte de su clase de ciencias, que va a hacer muchas actividades e investigaciones que involucren el uso de diversos materiales, equipos y productos qumicos. La seguridad en el laboratorio de ciencias aula / es la primera prioridad para los estudiantes, profesores y padres de familia. Para asegurar ms seguras aula / laboratorio / campo de experiencias, las Reglas de la ciencia de laboratorio y Reglamentos siguientes se han desarrollado para la proteccin y la seguridad de todos. Su instructor le proporciona reglas adicionales para situaciones especficas o ajustes. Las normas y reglamentos deben ser seguidas en todo momento. Despus de haber repasado con su instructor, leer y revisar las normas y reglamentos con su padre / tutor. Su firma y su firma son necesarias antes de que se le permita participar en ninguna actividad o investigaciones. Su firma indica que ha ledo estas reglas y regulaciones, entenderlos, y me comprometo a seguir en todo momento mientras se trabaja en el aula / laboratorio o en el campo.

LAS NORMAS DE CONDUCTA DEL ESTUDIANTE EN EL LABORATORIO Y EN EL CAMPO

1. la conducta usted de una manera responsable en todo momento en el laboratorio. Las actividades frvolas, conducta traviesa, tirando los artculos, y dirigiendo las travesuras se prohben. 2. deben leerse laboratorio e informacin de seguridad y procedimiento adelantado. Se seguirn las instrucciones todo verbal y escrito llevando a cabo la actividad o investigacin. 3. comiendo, bebiendo, goma de mascar, aplicando los cosmticos, manipulando las lentes del contacto, y no se permiten otras actividades inseguras en el laboratorio. 4. trabajando en el laboratorio sin el presente del instructor se prohbe.

5. se prohben actividades desautorizadas o investigaciones. supervisin no se permite.

El trabajo sin

6. entrando en la preparacin o se prohben las reas de almacenamiento de qumico en todo momento. 7. quitando qumicos o equipo del laboratorio se prohbe a menos que autoriz por el instructor.

LA SEGURIDAD PERSONAL 8. ANSI Z87.1 aprob la salpicadura qumica tuerce los ojos o gafases de seguridad, como apropiado o dirigi por su instructor, se llevar en todo momento en el laboratorio o se presentar, incluso el trabajo del pre-laboratorio y limpieza, a menos que el instructor especficamente los estados que la actividad no requiere el uso de salpicadura qumica tuerce los ojos o gafases de seguridad. 9. cuando una actividad requiere el uso de delantales del laboratorio, el delantal ser apropiado al tamao del estudiante y el riesgo asociado con la actividad o investigacin. El delantal permanecer atado a lo largo de la actividad o investigacin. 10. Deben informarse todos los accidentes, derramamientos qumicos, y lesiones inmediatamente al instructor, no importa cmo trivial ellos pueden parecer en el momento. Siga las direcciones de su instructor para el tratamiento inmediato. 11. vista apropiadamente para el trabajo del laboratorio protegiendo su cuerpo con ropa y zapatos. Esto significa que usted debe usar que el pelo ata atar el pelo largo atrs y envolver en el cuello. No lleve ropa suelta u holgada o la joyera haciendo balancear en el aire en das del laboratorio. Las uas acrlicas tambin son un riesgo de seguridad cerca de las fuentes de calor y no deben usarse. Las sandalias o zapatos abiertos no son para ser usados durante las actividades de laboratorio. Refirase a las instrucciones del pre laboratorio. Si en la duda, pregunte! 12. Conozca la ubicacin de todos los equipos de seguridad en la habitacin. Esto incluye las estaciones de lavado de ojos, la ducha de diluvio, extintores, la campana de humos, y la manta de seguridad. Conozca la ubicacin de la emergencia elctrica principal y de las rondas de gas cerradas y salidas 13. Ciertas aulas pueden tener los organismos vivientes incluso las plantas en acuario u otros recipientes. Los estudiantes no deben ocuparse de organismos sin

la autorizacin del instructor especfica. Lave sus manos con jabn y riegue despus de ocuparse de organismos y plantas. 14. Cuando una actividad o la investigacin requiere el uso de guantes del laboratorio para proteccin de la mano, los guantes sern apropiados para el riesgo y llevarn a lo largo de la actividad.

Medidas de seguridad especficas que implican los productos qumicos y el equipo de laboratorio

15. Evite inhalar en los humos que se pueden generar durante una actividad o una investigacin. 16. Nunca llene la succin de las pipetas por via oral. Utilice siempre los bulbos o las bombas de la succin. 17. No fuerce la tubera de cristal en los tapnes de goma. Utilice la glicerina como lubricante y sostngase la tubera con una toalla como usted facilita el vidrio en el tapn. 18. Los procedimientos apropiados sern seguidos al usar cualquier calefaccin o llama produciendo los quemadores de gas del dispositivo especialmente. Nunca deje una llama desatendida. 19. Recuerde que el vidrio caliente mira iguales que vidrio fro. Despus de calentar, el vidrio sigue siendo caliente por un tiempo muy largo. Determine si un objeto es caliente poniendo su mano cerca del objeto pero no lo toque. 20. Si el simulacro de incendio o la otra emergencia de la evacuacin ocurrieron durante una investigacin o una actividad, se cercioraron de le para apagar todos los quemadores de gas y equipo elctrico y salieron el cuarto segn lo dirigido. 21. Lea siempre las etiquetas de la botella reactiva dos veces antes de que usted utilice el reactivo. Est seguro el producto qumico que usted utiliza es el correcto. 22. Substituya la tapa en cualquier botella reactiva tan pronto como usted haya acabado usando ella y vuelva el reactivo a la localizacin sealada.

23. No vuelva los productos qumicos inusitados al envase el reactivo. Siga las direcciones del instructor para el almacenaje o la disposicin de estos materiales. Estndares para mantener un ambiente ms seguro del laboratorio 24. Los morrales y los libros deben permanecer en un rea sealada por el instructor y no sern trados en el rea del laboratorio. 25. Nunca se siente en las tablas del laboratorio. 26. Las reas de trabajo se deben mantener limpias y aseadas siempre. Las superficies de trabajo deben ser limpiadas en el final de cada laboratorio o actividad. 27. Los productos qumicos slidos, los metales, los fsforos, los papeles de filtro, el vidrio roto, y otros materiales sealados por el instructor deben ser depositados en los recipientes para residuos apropiados, no en el fregadero. Siga las direcciones de su instructor para la disposicin de la basura. 28. Los fregaderos deben ser utilizados para la disposicin del agua y esas soluciones sealadas por el instructor. Otras soluciones se deben poner en los envases de disposicin intil sealados. 29. La cristalera debe ser lavada con agua caliente, jabonosa y ser fregada con el tipo apropiado y el cepillo clasificado, ser aclarada, ser secada, y ser vuelta a su localizacin original. 30. Los anteojos deben ser usados durante la actividad o la investigacin, limpia, y con el lavado de la mano.
He ledo por encima de la ciencia del laboratorio normas y reglamentos, y estoy de acuerdo en seguir durante cualquier curso de ciencia, investigacin, o de la actividad. Reconozco que estas reglas son necesarias para prevenir accidentes y para asegurarse de que mi propia seguridad y la seguridad de otras personas en torno a m. Voy a seguir todas las instrucciones adicionales dadas por mi instructor. Tengo entendido que puedo pedir a mi instructor en cualquier momento, sobre las normas y reglamentos que no es clara para m. Por favor mantenga este tipo de pginas en la parte delantera de la seccin de laboratorio de su laboratorio.

S-ar putea să vă placă și