Sunteți pe pagina 1din 12

Informacin en sntesis AO III / No.

53 Jueves 19 de febrero | 2009

Cristalizan alumnos sus sueos en ceremonia de graduacin

En ceremonia protocolaria, el Rector de la UI, Act. Alfonso Nacer Gobera, entreg reconocimientos a los egresados.

COMUNIDAD UI

DESTACADAS
EN CAMPI VINCULACIN DEPORTES

V. Acadmica

Campus La Villa

Plantel Azteca

Campus Coacalco

Inician intercambios acadmicos entre Mxico y Colombia

Segunda Muestra de Cortometrajes

Presentan microempresas a Grupo Santander

Primer Torneo Administrativo de Futbol UI

COMUNIDAD UI
La UI, escenario para la competencia nacional de Microsoft EDITORIAL
Tal y como lo anunci Charles Darwin, la evolucin es lo que ha permitido la subsistencia de las especies animales y vegetales. En este proceso de adaptacin al cambio, nuestro rgano informativo Expreso UI tambin ha experientado medificaciones generadas por el factor humano de la reinvencin. Esta madurez y reingeniera de los medios de comunicacin de nuestra casa de estudios son clave para evolucionar a instrumentos de difusin ms eficaces, verstiles y que cumplan con su funcin de informar, pero tambin de educar, adems de divertir, y es por ello que presentamos la nueva imagen de este boletn electrnico, con un diseo ms gil y que, esperamos, sea de su agrado. Gracias a todos por su apoyo y colaboraciones. Guillermo Saad Uribe Director Editorial

Comitiva de Microsoft dio la noticia.

La Universidad ICEL (UI) recibir a los participantes de la Competencia Nacional Microsoft Office 2009. Los participantes, provenientes de todo el pas, se ganarn el derecho a representar a Mxico en el certamen internacional que se llevar a cabo en Toronto, Canad, para contender en las categoras Word y Excel. Para la eleccin de esta sede nacional nos acercamos a instituciones educativas con puestas educativas de vanguardia, y en este caso hemos encontrado en Universidad ICEL, coment al respecto Eduardo Valencia Gonzlez, Director de Educational Technology Consulting LATAM, representante de Microsoft para Mxico y Amrica Latina. En la competencia, se elegirn a los cuatro estudiantes que mejor dominen estos programas, quienes recibirn un certificado que avala a escala internacional sus conocimientos y habilidades, y sern ellos quienes representen a nuestro pas en la final mundial. / (V. Tecnologas de la Informacin y Comunicacin). Mil butacas para el auditorio Tlapan-Coyoacan Con ms de un millar asientos ser equipado el auditorio del campus Tlalpan-Coyoacn. Directo del teatro Pedregal. Al lugar se han trasladado las sillas adquiridas del teatro Pedregal, y ya estn listas para su instalacin, con lo que se dar comodidad a los asistentes a este nuevo reciento cultural, prximo a abrir sus puertas. / (V. de Infraestructura).

Con Colombia, arrancaron los intercambios PAME


Con sus libros bajo el brazo, anhelos de superacin y deseos por conocer una cultura diferente, Jess Los alumnos de intercambio. Eduardo Garca Lpez, alumno de Relaciones Comerciales Internacionales, del campus Berln, recin arrib a Colombia para estudiar un cuatrimestre en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, como parte del Programa Acadmico de Movilidad Estudiantil (PAME). Convocado por la Unin de Universidades de Amrica Latina y el Caribe (UDUAL), el estudiante colombiano Javier Orlando Vargas ya toma clases en nuestra casa de estudios y dijo que espera hacer muchos amigos. / (V. Acadmica).

Presencia de la UI en Univrsitas 2008


Del 29 de enero al 2 de febrero, asesores integrales de la UI, comandados por Miriam Trevio Garza y Consuelo Snchez de Intensa promocin. la Barquera, titulares del Centro Institucional de Valores, brindaron informes sobre programas de bachillerato y licenciatura a jvenes de entre 15 y 24 aos de edad, que en nmero de 60 mil asistieron a la Expo Univrsitas 2008. / (V. Acadmica).

Egresa nueva generacin UI


Con una magna ceremonia realizada con presencia de altos directivos de la Universidad, egresados de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrados, recibieron de manos del Reconocimiento a su esfuerzo. Rector de la UI, Act. Alfonso Nacer Gobera, el diploma que marca el cierre de un ciclo y el inicio de otro, en el plano acadmico o laboral. Al acto asistieron los directores de los diferentes campi que conforman la Red Educativa UI, as como padres de familia. Durante el discurso dirigido a los jvenes, Rogelio Urreola Snchez, Vicerrector Acadmico, los invit a "asumir la actual crisis como un momento de oportunidades". (V. Operaciones DF).

Call Center Escuela Inbursa-UI, la empresa en tu universidad


Con el campus TlalpanCoyoacn como sede, el Call Center Escuela Inbursa-UI abri sus Oportunidades de superacin. puertas al empleo a jvenes universitarios que, sin salir del plantel, tendrn la oportunidad de adquirir experiencia laboral con un sueldo competitivo. Cuando yo ingres a la Universidad ICEL esperaba estudiar una carrera, pero nunca pens que aqu me iban a dar tantas facilidades en el proceso de bsqueda de empleo, manifest Nancy Patricia Garrido Carrillo, estudiante de la maestra en Recursos Humanos y actual asesora del Call Center Escuela, proyecto impulsado por la vicerrectora Laura Patricia Bravo Rangel.

Destacada presencia tuvo nuestra casa de estudios Con amplia experiencia durante el Festival Juvenil en puestos directivos de Ecolgico, organizado por destacadas instituciones la Secretara de Cultura del educativas del pas, como Responsabilidad ecolgica. Experiencia y liderazgo. Distrito Federal, siendo la la Universidad del Valle de Mxico, la Universidad Iberoamricana y la Universidad nica institucin educativa participante en el evento, y Nacional Autnoma de Mxico, Jess Carranza que tuvo como digno representante al alumno Josafat Castellanos, maestro en Sistemas y Planeacin por la lvarez. Orientado por la Coordinacin Emprendedores, Universidad Iberoamericana, se integra como Vicerrector de la Vicerrectora de Posgrado y Extensin Universitaria, General de la UI para asistir con sus conocimientos e este estudiante ejemplar present una exhibicin de aves iniciativa a la Rectora: Contribuir con el mejoramiento de presa, y su proyecto ahora compite por el IV Premio contino de la institucin y fortalecer an ms a la UI, Santander a la Innovacin Empresarial. / (V. Posgrado y Extensin Universitaria). Ms informacin en la es su objetivo, segn l mismo lo declar. / (Rectora). seccin En Campi.

Jess Carranza, nuevo integrante de la familia UI

Refrendo al compromiso ambiental

Vzquez Mota felicita a El Economista


Recibe mis ms sinceras felicitaciones por el 20 aniversario de El Economista, que como resultado de un Misiva de la titular de la SEP. gran esfuerzo y permanente compromiso con la tarea informativa, se ha consolidado como uno de los diarios con mayor aceptacin entre los lectores de nuestro pas". Lo anterior es manifestado durante una misiva enviada por Josefina Vzquez Mota, titular de la Secretara de Educacin Pblica, al Ing. Jorge Nacer Gobera, Presidente de la UI. Ver carta completa en: www.sep.gob.mx/wb/sep1/05Eco101208. / (Rectora).

Premio Eugenio Garza Sada por el liderazgo


Por tercer ao consecutivo, el Ing. Jorge Nacer Gobera, Presidenrte de la UI, ha sido nominado para obtener el Premio Eugenio Garza Sada, organizado por el Instituto Tecnolgico de Estudios Superiores de Monterrey, el cual reconoce a empresarios exitosos cuyo En honor a Eugenio Garza Sada. liderazgo y compromiso social han dejado profunda huella en el desarrollo de sus comunidades y del pas. / (Rectora).

Asisten a congreso internacional


Instituciones acadmicas provenientes de 25 naciones, adems de la representacin mexicana, se reunieron en el Primer Congreso InternaLa UI, presente en el congreso. cional de la Educacin Media Superior y Superior: Para la Juventud del Futuro. En el encuentro convocado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se abordaron los temas: Educacin en Valores, Artes y Deportes; Enfoque Integrador, Investigacin e innovacin, y Programas de Cooperacin Acadmica, en los que destacando la participacin de la UI. / (Nancy ngeles; V. Acadmica). Ver nota completa en: www.icel.edu.mx

Jorge Nacer encabeza 20 aniversario del diario El Economista


El Presidente, como Jefe de Estado, est impulsando con talento y entereza el Ing. Nacer e invitados. desarrollo de nuestro pas; nos consideramos parte de esa lucha, exclam durante la celebracin del vigsimo aniversario del peridico El Economista, Jorge Nacer Gobera, Presidente de la UI, quien recin asumi el liderazgo del prestigiado diario. Al acto asisti Agustn Carstens Carstens, Secretario de Hacienda, as como Alfonso Nacer Gobera, Rector de la UI, Claudio X Gonzlez, el obispo Onsimo Cepeda Neri y Esteban Moctezuma, entre otras personalidades del mbito econmico y poltico. / (Rectora)

IEMPO AVISO A TIEMPO


Prepara tus maletas para estudiar en Argentina
La Universidad ICEL (UI) te brinda la oportunidad de hacer realidad tu sueo de Argentina te espera. estudiar en el extranjero. Mantente alerta para la convocatoria que te permitir estudiar durante el segundo semestre de 2009 en la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, como parte del Programa Acadmico de Movilidad Estudiantil de la Unin de Universidades de Amrica Latina y el Caribe (PAME-UDUAL). Mayor informacin, en la Coordinacin de Intercambio Estudiantil de la UI. En marzo ser realizado el sorteo para designar las prximas universidades que darn cobijo a estudiantes de la UI. / (V. Acadmica).

Congreso Internacional HACU-OUI-CONAHE

Organismos trabajan en conjunto por la educacin.

Bajo el lema: "La colaboracin universitaria interamericana: Construyendo juntos el futuro de nuestras comunidades", lderes universitarios y polticos se reunirn en Guadalajara, Jalisco, del 22 al 24 de abril, para participar en el Congreso Internacional realizado en conjunto por la Asociacin Hispana de Universidades y Colegios (HACU), en colaboracin con la Organizacin Universitaria Interamericana (OUI) y con el Consorcio para la Colaboracin de la Educacin Superior en Amrica del Norte (CONAHEC). Ms informes en www.hacu.net.

Seminario para elevar la calidad educativa


Con el objetivo de promover la reflexin y el debate acerca de la necesidad de continuar elevando la calidad de la educacin La Habana, Cuba, ser la sede. superior y el papel de la cooperacin internacional en este empeo, especialistas en la materia protagonizarn el taller-seminario: El Papel de los Procesos de Internacionalizacin en la Educacin Superior en Amrica Latina y el Caribe, a realizarse en la ciudad de La Habana, Cuba, los das 16 y 17 de abril. / (Rectora).

PLUMAS
Hablemos del Control Escolar
Adems de brindar atencin oportuna a la comunicad estudiantil por medio de ventanillas, el Departamento de Control Escolar prepara los protocolos y la documentacin necesarios para efectuar exmenes profesionales. Tambin se elaboran reportes estadsticos, entre los que se encuentran indicadores de reprobacin y desercin, adems de controlar y supervisar el resguardo de documentacin oficial interna y externa como expedientes de alumnos, entre otras actividades encaminadas al buen funcionamiento de la institucin. / (Vctor Moreno Urbina; V. Acadmica). Ver informacin completa en: www.icel.edu.mx.

UI DEPORTES
** PUN TO A ** S EXTR
Texto y fotos: Andrea Landeros

ntros, encue de los t de una ino Al trmlia UI disfru la cual se i la fam rbacoa con derrotas y rica ba on triunfos y aternidad r r olvida dej ver la f que prelo se aerismo idad dos p n y com en la comu mina iva. do inistrat y adm cente

La familia UI disfrut de un da deportivo en el cual la competencia, diversin y convivencia se hicieron presentes, durante el primer Torneo Administrativo que se llev a cabo en el campus Coacalco. Vicerrectores, directores, administrativos y docentes mostraron sus mejores estrategias y jugadas, combinndolas con la camadera y el compaerismo que nos caracteriza. Con ocho escuadras y ms de 70 jugadores, dieron inicio los encuentros de baloncesto, con los representativos de Tlalpan-Coyoacn y Zaragoza, los cuales, junto con Ermita y Zona Rosa, destacaron por formar escuadras mixtas sobre la duela, en las cuales los directores defendieron sus respectivas camisetas. Las eliminatorias se tornaron reidas, con cerrados marcadores y jugadores exhaustos, lo cual exalt la convivencia y reforz los nimos que se hacan notar a cada momento en los grupos de porristas. Con encestes dobles y triples, principalmente, la escuadra de La Villa logr llegar a la final para enfrentar a su similar de Ermita, la cual defendi la camiseta como autnticos lobos para quedarse con el triunfo.

Primer Torneo de Basquetbol de Capital Humano uni a la familia UI

ENCE

1 2
La Villa

Ermita Coacalco

Zona R osa M auricio Tlalpan Tovar -Coyo acn Coaca Alejan lco S dra Ro andra Metep mero Ramr ec Is ez ela He Zarago rnnde za A z lejand ro Cua uhtenc os

STADO

RES

ovar arlos T sa C mero ona Ro los Ro Z - Car orativo in Chvez Corp Fab teca elez Pl.Az tonio P An La Villa

GOLE

S ADORE

Texto y fotos: Andrea Landeros

Corporativo gana Primer Torneo de Futbol de Capital Humano


Como una feria de goles puede definirse el Primer Torneo Deportivo de Capital Humano de la Universidad ICEL, que reuni a vicerrectores, directores, docentes y administrativos para compartir un da de convivencia y sana competencia. Con el campus Coacalco como anfitrin, uno a uno fueron llegando los equipos representativos de cada campi, acompaados de porristas y espectadores. Los encargados en abrir los marcadores fueron las escuadras de La Villa y Berln, ganando sta dos goles por uno. Los campi Lomas Verdes y Ermita se unieron para enfrentar al combinado de Cuautitln Izcalli y Coacalco, seguidos por TlalpanCoyoacn, Plantel Azteca, Zaragoza y el representativo del corporativo. Por su parte, los encuentros femeniles se tornaron exaltantes, al disputarse el campeonato las escuadras de Zaragoza, La Villa y Plantel Azteca, quienes se llevaron el triunfo a casa tras vencer al campus dirigido por Luis Valle, dos goles a uno Con encuentros cerrados y porras entusiastas transcurrieron las eliminatorias masculinas, llegando a la final el equipo de Berln, el cual tuvo la portera resguardada por Jos Antonio Ramrez Palomares y en la delantera, la puntera de Carlos Tovar y Daniel Anrrubio; mientras que su contendiente, el representativo del corporativo, se defendi con Antonio Espinoza y Bernardo Jarillo; por su parte, Carlos Romero atac al frente, para hacer dos de los tres tantos y as alzarse con el triunfo.

Campi Ermita / Lomas Verdes

1
Corporativo Campus Berln

EN C AMPI DF TLALPAN-COYOACN
Televisa y TV Azteca siguen grabando en la UI Nueva generacin de profesionistas egresa con satisfaccin
Al son del mariachi, alumnos de las diferentes carreras impartidas en este campus festejaron la culFestejo generacional. minacin de sus estudios entre sonrisas, abrazos y llanto. Durante el evento, en el que se hicieron acompaar de familiares y amigos, los estudiantes formaron parte de la foto generacional, constancia del esfuerzo y perseverancia realizados para llegar a esta etapa de su vida, siendo Derecho, Contadura, Arquitectura y Pedagoga algunas de las carreras concludas por los hoy egresados. Por el desempeo demostrado durante su estancia en nuestra casa de estudios, Casandra Dvila, de Derecho, y Manuel Alcntar, de Informtica Administrativa, sobresalieron por sus calificaciones, siendo los dos alumnos con mejor promedio de su generacin. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).

Poductores se dicen satisfechos por la infraestructura institucional.

El equipo de produccin del programa Lo que callamos las mujeres se traslad a este campus para grabar escenas clave de la historia transmitida, de lunes a viernes, por Televisin Azteca. Por su parte, el staff de La rosa de Guadalupe, de Televisa, ha quedado satisfecho con las escenas aqu realizadas, por lo que contina sus trabajos, por sexto mes consecutivo, hasta marzo, cuando concluya las grabaciones de la telenovela. / (Campus Tlalpan-Coyoacn). Laboratorio iMAC facilitar tareas de diseadores Un moderno laboratorio de cmputo, equipado con computadoras MAC y la suite Adobe, ha abierto sus puertas como parte de la mejora continua de la infraestructura en campus, lo Espacio para el conocimiento. que facilitar las tareas de los alumnos de Diseo Grfico, cubriendo en especfico las necesidades de la materia de Macromedia. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).

Joven emprendedor despierta conciencia ecolgica


Ante la presencia de ms de mil asistentes al Festival Ecolgico Juvenil, realizado en el bosque de Vuelo a favor de la ecologa. Tlhuac, el alumno Josafat lvarez Vizcaya realiz una exhibicin de aves de presa, principalmente guilas, que seguan rdenes por medio de letreros para que buscaran su comida y volaran, actividad que forma parte de su proyecto ecolgico Centro de Desarrollo Social y de Investigacin Ecolgica (CDSIE), creado para fomentar la conciencia ecolgica en la poblacin. / (V. de Posgrado y Extensin Universitaria).

LAS BREVES
Acreditacin Ceneval
Con un puntaje de 1043, Fabiola Dvila Enriques acredit el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluacin para la Educacin Superior (Ceneval), obteniendo el grado de Licenciada en Pedagoga, sumndose as a la lista de egresados de este campus que se han titulado mediante esta va. / (Campus Tlalpan-Coyoacn). Humberto Palacios y Francisco Rojas, estudiantes de Ciencias de la Comunicacin, hicieron gala de sus dotes periodsticos al realizar una entrevista a Fernando del Solar, titular del programa matutino Venga la alegra. / (Campus Tlalpan-Coyoacn). Ver entrevista en: http:// es.youtube.com/watch?v=NUpfJMehm3g

Alumnos reportean en TV Azteca

ERMITA IZTAPALAPA
Lecciones msticas en Teotihuacn
La pirmides del Sol y la Luna, as como la Calzada de los Muertos, fungieron como objeto de estudio para que alumnos de Clases en la Cd. de los Dioses. bachillerato pusieran en prctica sus conocimientos adquiridos en las aulas, mediante una serie de actividades realizadas en la tambin llamada Ciudad de los Dioses, tales como la medicin del volumen y tamao de dichas edificaciones y las oportunidades tursticas del sitio. Rosa Mara Belmont, Javier Garca y Elizabeth Luna fueron algunos de los profesores encargados de la enriquecedora prctica realizada por ms de 400 alumnos. / (Campus Ermita).

Radio UI Evolucin cumple un ao al aire


Los integrantes de la emisora se encuentran de manteles largos tras el primer aniversario de haber comenzado con Listos para otro ao ms. este proyecto radiofnico, el cual le ha brindado la oportunidad a la comunidad estudiantil de colocarse tras el micrfono y poner a prueba sus conocimientos. Distinguidas personalidades, como Jos Luis Arvalo, corresponsal de guerra, Paula Roca, reportera de TV Azteca, Said Pulido, periodista de Reforma, y el grupo musical ZZU, son algunas de las personalidades que han visitado la cabina de Radio UI Evolucin en este ao. / (Campus Ermita-Iztapalapa).

LA VILLA
Jvenes cineastas debutan con Flores del pasado...
Como resultado de un periodo de trabajo en la materia de cine, alumnos de sexto semestre de BachiLuces, cmara.. accin! llerato en Comunicacin presentaron Flores del pasado, la vida es un instante. Compaeros, familiares, amigos y profesores disfrutaron de la historia de una anciana que, mientras comparte un lbum fotogrfico con su nieto, hace un recorrido por los grandes recuerdos de su vida. Los alumnos, satisfechos con la muestra, aprovecharon la ocasin para agradecer a profesores y padres de familia el apoyo durante esta etapa y se comprometieron a seguir impulsando estas iniciativas. / (Campus La Villa).

Video promocional enaltece orgullo UI


Con el fin de mostrar las grandes ventajas acadmicas que ofrece la Universidad ICEL (UI) y su gente, los alumnos del Bachillerato Tecnolgico de Comunicacin hicieron un Propuesta promocional. video, el cual fue presentado en la Segunda Muestra de Cortometrajes de este campus. Por espacio de cinco minutos, con el empleo de una serie de imgenes de varios campi que conforman la Red Educativa UI, as como con la colaboracin de alumnos, profesores y directores, los estudiantes dan muestra de la calidad educativa y trato personal que ofrece nuestra casa de estudios. / (Campus La Villa).

LAS BREVES
Analizan pelculas del cine nacional
Los olvidados, de Luis Buuel; y Canoa, de Felipe Cazals, consideradas como obras maestras del cine nacional, formaron parte del primer ciclo de pelculas del Cinedebate, que ha comenzado a realizarse como parte de las actividades prcticas para los alumnos de la carrera en Comunicacin, mismo que tendr lugar la ltima semana de cada mes, de 11:00 a 13:00 horas, en el auditorio principal de este campus. / Campus La Villa).

Isidro Casas presenta libro histrico-jurdico


Con sustento de 14 aos dedicados a la investigacin, Isidro Casas Resndez, maestro en Criminologa y Derecho, present ante la comunidad UI de este campus su obra Estudio jurdico del nacimiento penitenciario en la Ciudad de Mxico durante siglo XIX; Crcel de Beln. Actualmente, Casas Resndez escribe otro estudio sobre la crcel de la Diputacin, el cual podra estar listo en los prximos meses. / (Campus La Villa).

ZARAGOZA
Comunidad estudiantil goz de un Recreo digital
Por tercera ocasin, en menos de un ao, representantes de la estacin juvenil Digital 99 visitaron nuestra casa de Clas estudios para transmistir en vivo su programa Recreo Sergio Meja y Diego Gil. digital, lo cual forma parte de los vnculos institucionales educativos de la capital que se tienen con diversos medios. El campus Zaragoza se visti de manteles largos para recibir, el 5 de febrero, a los locutores Sergio Meja y Diego Gil, quienes organizaron diferentes dinmicas entre los alumnos en los que obsequiaron boletos para conciertos, discos y artculos promocionales. / (V. Mercadotecnia / Campus Zaragoza).

ZONA ROSA
Apetitosa visita a Bimbo
Entre harina, agua, levadura y sal, ingredientes bsicos en la elaboracin de pan, alumnos del campus dirigido por Sonia Alcntara Gmez realizaron un apetitoso recorrido por las instalaciones de la emOsito Bimbo recibi a la UI. presa Bimbo, ubicada en la delegacin Azcapotzalco, donde conocieron el proceso de produccin y datos curiosos de la firma, como que antes de llevar el nombre actual era conocida bajo el nombre de Sper Pan, siendo la primera compaa en envolver el pan de caja en papel celofn. / (Abraham Ramrez Galeana; Corresponsala Zona Rosa). Ver nota completa en: www.alumnos.icel.edu.mx.
Con la Libreta de Tareas, que Aula24horas pone a tu disposicin, lleva control de tus tareas, asignaciones y actividades que tienes pendientes en su colegio. Sigue el acontecer de la Universidad ICEL en Expreso Voz, por medio de Radio UI. Visita: www.icel.edu.mx

BERLN
Inicia separacin de basura
En cumplimiento al Reglamento de Residuos Slidos del Distrito Federal, que entr en vigor el 2 de enero, autoridades de este campus han implementado una campaa de separacin de basura para reafirmar la conciencia ambiental en la comunidad estudiantil. Dicha norma pretende que los capitalinos separaren la basura orgnica e inorgnica con el objetivo de reducir las 12 millones de toneladas de desechos que se generan diariamente en el DF. / (Campus Berln).

EN CAMPI EDOMEX METEPEC


Jvenes mexiquenses interesados en la UI
Con la asistencia de alrededor de 250 estudiantes fue realizada la Expo Educacin en la Escuela Informacin para el futuro. Secundaria No. 8, Manuel C. Bernal, ubicada en Toluca, Estado de Mxico, donde representantes de nuestra casa de estudios brindaron a los asistentes informes sobre los planes y programas de estudio que la UI pone a su disposicin. / (Campus Metepec).

Asesora acadmica
Con al finalidad de que los estudiantes refuercen sus conocimientos adquiridos en clases, el cuerpo docente de nivel bachillerato brinda apoyo acadmico extraclases a los estudian- Profesores comprometidos. tes que lo soliciten. Es importante en estos tiempos de competitividad y constante evaluacin, poseer bases firmes, manifest al respecto Rosa Saab Asbun, directora de este campus. / (Campus Metepec).

COACALCO
Con gran kerms viven Noche Colonial
Con la asistencia de alrededor de 700 personas y la participacin de 10 agrupaciones musicales, la comunidad estudiantil del campus dirigido por Lili De Noche de regocijo. Larrea celebr su Noche Colonial con motivo del Da del Amor y la Amistad. En representacin del Ayuntamiento de coaclaco, asisti Hctor Valenzuela Martnez, Director de Desarrollo Social, quien felicit a la UI por el mosaico de expresiones artsticas que enmarcaron la velada, destacando el debut de la estudiantina de este campus, as como la participacin del grupo Opio, liderado por el alumno Daniel Hernndez, la feria, el toro mecnico y los tradicionales antojitos. / (Campus Coacalco).

Reunin de la FEPEM vela por la educacin


Con la finalidad de preparar estrategias para solventar los retos generados por la crisis econmica y brindar Daniel Hernndez Martnez. oportunidades a los padres de familia para que sigan educando a sus hijos, Lili De Larrea, directora de este campus, en representacin de nuestra casa de estudios, asisti a la reciente reunin de Directores de la Federacin de Escuelas Particulares del Estado de Mxico (FEPEM). Por su importancia, el acto encabezado por Ricaldo Huesca, presidende de la FEPEM y celebrado en el Colegio Cristbal Coln, fue difundido en diversos medios informativos, como Reforma. / (Campus Coacalco).

UI, la mejor opcin en el Estado de Mxico


En continuidad a la labor de posicionamiento de la Universidad ICEL (UI) como la mejor alternativa acadmica regional de- La UI despierta inters. bido a la diversidad de sus programas de estudio, el pasado 19 de enero, representantes del campus participaron en la Expo Profesiogrfica, organizada por el Centro de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Mxico, campus Tultitln (CECYTEM), brindando informacin sobre la oferta acadmica de la UI a ms de 400 estudiantes. / (Campus Coacalco).

Comunidad UI ayuda a nios desprotegidos


Decenas de juguetes donados por alumnos de bachillerato fueron entregados a la Casa Hogar Villa Nolasco, ubicada en Villa de las Flores. El donativo fue recibido Compromiso social. por el fraile Uriel Melesio, quien agradeci a los estudiantes el gesto de bondad hacia los pequeos que cobija esta institucin fundada en 1984, siendo los alumnos Mauricio Rizo, Frida Bracho, Abdul Martnez, Jair Dorantes, Jordn Torres, Gerardo Reyes y Edgar Bentez, as como la directora Lili De Larrea, quienes representaron a nuestra casa de estudios en este acto de solidaridad para los que menos tienen. / (Campus Coacalco).

LOMAS VERDES
Segundo Maratn de Matemticas
Tras un cerrado enfrentamiento entre expertos de las ciencias exactas, alumnos del Bachillerato Campeones! Tecnolgico en Computacin salieron victoriosos en el Segundo Maratn de Matemticas, al derrotar en la ronda final al representativo de Comunicacin, siendo el tercer lugar para Turismo. Profesores de la asignatura presentaron un video, que resalt la importancia del trabajo en equipo. / (Erick de Jess Hernndez; Campus Lomas Verdes).

Recorirdo turstico a travs del mundo


Sitios emblemticos de Brasil, tales como las cascadas de Iguaz, Copacabana, So Paulo y Ro de Janeiro, fueron Tour didctico. expuestos como parte de la Expo Turismo, protagonizada por alumnos de las materias de Turismo y Empresas Tursticas, impartidas por el profesor Israel Mendoza. Alemania, Canad, Japn, Estados Unidos y Mxico fueron otras naciones presentes en el aleccionador recorrido. / (Campus Lomas Verdes).

CUAUTITLN I ZCALLI
Herramientas para lograr el xito
Ante la dinmica que conlleva vivir en el mundo contemporneo, la capaDescubren capacidades. citacin ayuda a los profesionales a mantener sus habilidades al mximo nivel, aportndoles las bases para alcanzar el xito. Las personas necesitan encontrar las herramientas para renovarse, desarrollar nuevas capacidades, descubrir nuevos valores y hacer que las cosas cambien, coment Itzel Robles, profesora de Comunicacin, respecto a la capacitacin recibida por personal docente.

Paradisiaco festejo
Tras haber obtenido calificaciones aprobatorias en sus exmenes finales, alumnos de bachillerato, generacin 2006-2008, partieron rumbo a las paradisiacas playas de Inigualable festejo. Puerto Vallarta para festejar la culminacin de sus estudios preuniversitarios. Los alumnos que hoy han logrado cumplir un sueo, lo comparten con la Universidad que tambin lo hizo suyo, coment al respecto, la profesora Itzel Robles. / (Corresponsala Cuautitln Izcalli).

VINCULACIN
PLANTEL AZTECA
Alumnos presentan micro empresas ante Grupo Santander
Expertos reciben propuestas.

FUNDACIN EALY ORTIZ


Esoterismo
La credibilidad del esoterismo ha sido un verdadero reto para sus practicantes, pues en la actualidad temas como la numerologa o Ms que una prctica. astrologa suelen tratarse con poca seriedad, siendo que esta actividad conjuga doctrinas que necesitan una iniciacin para que la misma pueda ser estudiada con total profundidad y dedicacin, ya que a pesar de que existan infinidades de libros de esoterismo que puedan ayudar a una persona a conocer ms acerca de esta prctica, la misma requiere una oficializacin. (ngel Adrin Hernndez Rivera; Fundacin Ealy Ortiz). Ver nota completa en www.alumnos.icel.edu.mx
Te gustara ser reportero?

Estudiantes de nivel bachillerato concursan por el IV Premio Santander a la Innovacin Empresarial, con la presentacin de dos proyectos realizados con productos naturales de bajo costo y gran rentabilidad e ingenio. El primero se llama Piki Cuki, empresa encabezada por Daniel Silva y Dante Vargas, misma que est dedicada al comercio de bombones cubiertos de chocolate. Asimismo, Ana Rodrguez y Javier Rivera contienden con Fruty Mix, encaminada a la elaboracin de aguas y leches de sabores. El certamen entregar 500 mil pesos al proyecto ganador. / (V. Posgrado y Extensin Universitaria / Plantel Azteca).

Seminario sobre competitividad educativa


Bajo el nombre Mecanismos para incrementar la competitividad en la investigacin e innovacin de las instituciones de educacin superior afiliadas a la FIMPES ser realizado, del 4 al 6 de mayo del presente ao, el cuarto seminario de la Comisin de Investigacin de dicho organismo (CIF), teniendo como sede Chihuahua. Lo anterior fue dado a conocer en reunin extraordinaria de la CIF, a la cual pertenece la UI. / (Nancy ngeles; V. Acadmica).

FIMPES

Intgrate a la corresponsala de tu campus y pon en prctica tus dotes periodsticos. Mayores informes en la Coordinacin General de Comunicacin, al telfono 5481 0200 Ext. 807 y en comunicacin@icel.edu.mx

Orienta Tips Averiguar planes de apoyo financiero te garantiza que tengas la posibilidad de llegar al trmino de tu preparacin acadmica.

BOLSA DE TRABAJO
Auxiliar de Reclutamiento y Seleccin
Institucin: Efectivale. Escolaridad: Lic. en Psicologa o afn. Sexo: Indistinto. Edad: 23 a 35 aos. Experiencia: Un ao en aplicacin e interpretacin de pruebas psicomtricas, fuentes de reclutamiento. Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 18:30 horas. Sueldo: $ 7,000 ms prestaciones de ley. Vacantes: Una (1). Clave: 659.

Contadores
Institucin: Refaccionaria California. Escolaridad: Lic. en Contadura, pasante o titulado. Sexo: Indistinto. Edad: 22 a 26 aos. Experiencia: Conciliaciones bancarias, estados financieros, contabilidad general. Horario: Tiempo completo. Sueldo: $ 5,220 ms incentivos. Vacantes: Dos (2). Clave: 643.

Para mayores informes de estas y otras ofertas de Bolsa de Trabajo, contactar a Juan Jos Varea: 5535 4483, Ext. 236.

*Lic. en Comunicacin, Administracin de Empresas, Diseo Grfico, Ing. en Sistemas


Institucin: El Economista. Escolaridad: Estudiante o pasante. Sexo: Indistinto. Edad: 20 a 30 aos. Actividades: Realiza tu servicio social en distintas reas del peridico. Experiencia: No necesaria. Horario: Se ajusta a horario escolar. Clave: CDSS/02/09
*Informes al 5535 4483, Ext. 236

**Lic. en Comunicacin, Publicidad, Diseo Grfico o afin


Institucin: Universidad ICEL. Escolaridad: Pasante, bachillerato voluntariado. Sexo: Indistinto. Edad: 16 a 25 aos. Intereses: Redaccin y ortografa, investigacin, cobertura noticiosa, fotografa, locucin, conduccin, radio, televisin y guionismo. Lugar de prestacin: UI, diferentes campi. Vacantes: Dos por campus.
**Informes al 5481 0200 Ext. 802, 807 y 832

DIRECTORIO
Consejo Editorial
Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Fotografa Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Lder de Proyecto Redacccin CGC y Corresponsalas

Red de Corresponslas en Campi


Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Ivonne Ambriz Itzel Robles Carlos Len / Alejandro Barranco Hugo Vargas / Sal Rosas Ramn Iturriaga Alejandro Cuauhtencos / Roberto Daz Elisa Ruiz Cervantes Teresa Castillo / Leticia Laguna guillermosaad@icel.edu.mx

Telfono 5481 0200 Ext. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

Decide bien, decide UI .


www.icel.edu.mx 018 00 6722 00 7

53 50 91 00

F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Ro sa D. ED O. MX.: Coacalco | Cuautitln Izcalli | Lomas Verdes | Metepec

S-ar putea să vă placă și