Sunteți pe pagina 1din 9

Castigos de 5 yardas

Los siguientes castigos le dan 5 yardas de mas al oponente, y a veces, el 1er down automtico. Defensive holding or illegal use of the hands (Agarrando defensive o uso illegal de manos) Cuando un jugador defensivo taclea o agarra a un jugador ofensivo que no sea el que acarrea el baln. Por el contrario, el jugador defensivo puede usar sus manos, brazos, o cuerpo solo para protegerse de un oponente que intente bloquearlo en un intento por llegar al que acarrea el baln. El castigo es de 5 yardas y 1er down automtico. Delay of game (Retraso de juego) Cuando la ofensa no saca la jugada en el periodo de los 40 o 25 segundos, dependiendo del reloj. Si la defensa repetidamente va a la zona neutral antes del snap, el rbitro puede dar el castigo de Retraso de Juego, el cual da un 1er down automtico. El arbitro tambin puede dar este castigo cuando un equipo no juega lo que le ordena (por ejemplo, cuando los jugadores no estn seguros de lo que se dijo en el huddle), cuando un corredor es detenido e intenta seguir avanzando, o el equipo tarda mucho en acomodarse despus de pedir un tiempo fuera. Delay of kickoff (Retraso de Patada de Salida) Cuando el equipo que va a patear no lo hace despus de que el arbitro le ordeno hacerlo. Encroachment (Invasin) Cuando un jugador entra a la zona neutral y hace contacto con el oponente antes que el baln sea centrado. Este castigo ocurre en la lnea de golpeo. Excessive timeouts (Tiempos fuera excesivos) Cuando un equipo pide tiempo fuera cuando ya ha usado sus 3 tiempos fuera por mitad de juego. Failure to pause for one second after the shift or huddle (Falla para detenerse por 1 segundo despus del cambio o del huddle) Cuando algn jugador ofensivo no se detenga al menos 1 segundo despus de ponerse en posicin de set. El equipo ofensivo tambin es castigado cuando se juega de una ofensa sin huddle (ofensa en serie) y se centra el baln inmediatamente sin esperar un segundo completo despus de asumir un set ofensivo. Failure to report change of eligibility (Falla para reporter cambio de elegibilidad) Cuando un jugador no informa al oficial que ha entrado al juego y estar alineado en una posicin que normalmente no juega, como un Tacle Ofensivo (OT) alineado como Ala Cerrada (TE).

False start (movimiento en falso) Cuando un liniero del equipo ofensivo se pone o simula un posicin de 3 puntos y se mueve antes de que se centre el baln. El oficial suena el silbato de inmediato. Un movimiento en falso tambin se marca cuando cualquier jugador ofensivo hace un movimiento repentino, rpido antes de que se centre el baln. Kickoff goes out of bounds between the goal lines and isn t touched (patada de inicio sale del campo por la zona de TD y no es tocado) Cuando el equipo que patea no deja el baln dentro del campo, es castigado con 5 yardas y debe patear otra vez. Si el baln se sale de los limites del campo por segunda vez, el quipo que recibe puede empezar su ofensa donde el baln sali de los limites o puede empezar 30 yardas de donde el baln fue pateado. Forward pass is first touched by an eligible receiver who has gone out of bounds and returned (un pase lo toca un WR que ha salido del campo y regresado) No se permite que un jugador ofensivo salga del campo, regrese al mismo, y seguir siendo un receptor elegible. Forward pass is thrown from behind the line of scrimmage after the ball crosses the line of scrimmage (un pase se lanza por detrs de la lnea de scrimmage despus que el baln cruza la LOS) Jugadores no tienen permitido atrapar un pase, correr pasando la LOS, y luego regresar detrs de la LOS e intentar otro pase. Sin embargo, tienen permitido lanzar el baln a otro jugador, sabiendo que no debe ser hacia adelante. Si se lanza el baln de esa manera es llamado lateral. Forward pass touches or is caught by an ineligible receiver on or behind the line of scrimmage (un pase toca o es atrapado por un receptor ineligible o detras de la LOS) Cuando un liniero atrapa un pase que no es tocado por un jugador defensivo primero. Grasping the face mask of the ball carrier or quarterback (tomar la barra de quien acarrea o el mariscal) Cuando la barra se toma sin intencin y el jugador inmediatamente la suelta sin girar el cuello de quien acarrea el baln. Illegal formation (formacin ilegal) Cuando la ofensa no tiene 7 jugadores en la lnea de scrimmage. Tambin, corredores (RB) y receptors (WR) que no esten en la linea de scrimmage deben alinearse al menos 1 yarda afuera de la LOS y no mas cerca, o la formacin es considerada ilegal.

Illegal motion (movimiento ilegal) Cuando un jugador ofensivo, como un QB, RB, o WR, se muevan adelante hacia la LOS momentos antes de centrar el baln. Movimiento ilegal tambin es cuando un RB esta en la LOS y luego va en movimiento antes del centro (snap). Es castigado porque el RB no estaba alineado en una posicin de backfield. Illegal return (regreso ilegal) Cuando un jugador regresa al campo despus de que ha sido descalificado. Debe abandonar el rea de banca e ir a los vestidores por tiempo razonable. Illegal substitution (sustitucin ilegal) Cuando un jugador entra al campo durante una jugada. Los jugadores solo deben entrar cuando sea baln muerto. Si un jugador sustituido permanece en el campo al centrar el baln, su equipo es sancionado con una pena de conducta antideportiva. Si el jugador sustituido corre al rea de banca del equipo opuesto con el fin de despejar el campo antes de centrar el baln, su equipo incurre en un castigo de retraso de juego. Ineligible member(s) of kicking team going beyond the line of scrimmage before the ball is kicked (miembro(s) inelegible del equipo pateador va mas all de la LOS antes que el baln sea pateado) En la NFL, solo los 2 jugadores alineados al menos 1 yarda afuera de los hombres finales tienen permitido ir campo abajo cuando el baln es centrado al pateador (k). Todos los otros jugadores deben permanecer en la LOS hasta que el baln sea pateado. Ineligible player downfield during a pass down (jugador ineligible en el downfield durante un pase) Cuando cualquier liniero ofensivo este mas de 2 yardas mas all de la LOS cuando un pase es lanzado downfield (parte del campo mas all de la LOS). Invalid fair catch signal (seal invalida de recepcin libre) Cuando el receptor (WR) simplemente extiende su brazo hacia arriba. Para ser una seal valida de recepcin libre, el receptor debe extender totalmente su brazo y ondearlo de lado a lado. Fewer than seven men on the offensive line when the ball is snapped (menos de 7 hombres en la lnea ofensiva cuando el baln es centrado) Es formacin ilegal

Loss of team timeout(s) or 5-yard penalty on the defense for excessive crowd noise (perdida de tiempo(s) fuera o castigo de 5 yardas a la defense por ruido del publico excesivo) Este castigo se produce cuando el mariscal (QB) informa al rbitro que la ofensa no puede escuchar sus seales debido al ruido de la multitud. Si el rbitro considera que el QB tiene razn, seala un tiempo fuera del rbitro y pide al capitn defensivo que use su mejor influencia para silenciar a la multitud. Si el ruido persiste, el rbitro usa su micrfono inalmbrico para informar al publico que el ruido continuo resultara en, ya sea, la perdida de tiempo fuera existente o, si el equipo defensivo no tiene tiempos fuera, castigo de 5 yardas. More than one man in motion at the snap of the ball (mas de un hombre en movimiento al centrar el baln) Tener 2 hombres en movimiento es ilegal. Sin embargo, 2 jugadores pueden estar en movimiento antes de centrar el baln. Pero antes de que el segundo jugador se mueva, el primero debe estar listo por 1 segundo. More than 11 players on the field at the snap (mas de 11 jugadores en el campo al centrar) Los equipos son castigados por tener mas de 11 jugadores en el campo en cualquier momento cuando el baln esta en juego. La ofensa recibe una primera oportunidad (down) si el castigo se comete por el equipo defensivo. Neutral zone infraction (infraccion de la zona neutral) Cuando un jugador defensivo se mueve mas all de la zona neutral antes del centro y continua sin cesar hacia el QB o pateador (k) aunque no se haga contacto con un bloqueador. Si un jugador defensivo entra a la zona neutral antes del centro y causa que un jugador ofensivo reaccione de inmediato y antes del centro, ha cometido infraccin de la zona neutral. Offside (fuera de lugar) Un jugador esta en fuera de lugar cuando cualquier parte de su cuerpo esta mas all de la LOS o de la lnea de patada libre cuando el baln se pone en juego. Player out of bounds at the snap (jugador fuera de limites al centrar) Cuando uno de los 11 jugadores que se esperan estn en el campo corre hacia el mismo despus que el baln es centrado. Running into the kicker or punter (correr hacia el pateador o despejador) Este es un castigo de 5 yardas. Sin embargo, el que defiende no es castigado por correr hacia el pateador si el contacto es incidental y ocurre despus que ha tocado el baln en el aire. Tampoco es castigo si los movimientos propios del pateador causan el contacto, o si el que defiende es bloqueado hacia el pateador, o si el pateador deja escapar el baln, lo recupera, y luego lo patea.

Second forward pass behind the line of scrimmage (Segundo pase hacia adelante detrs de la LOS) El equipo ofensivo tiene permitido intentar solo 1 pase hacia adelante durante cada jugada desde LOS. Shift (cambio) Este es un movimiento por un jugador ofensivo desde una posicin en el campo a otra. Despus de que el equipo haga huddle, los jugadores ofensivos deben ir a pararse y quedarse fijos al menos un segundo antes de entrar en movimiento. Si un jugador ofensivo que no hizo huddle esta en movimiento detrs de la LOS al centrar el baln, es un cambio ilegal.

Castigos de 10 yardas
Deliberately batting or punching a loose ball (batear o pegar deliberadamente una bola muerta) Cuando un jugador batee o le pegue a una bola muerta hacia la lnea de meta del oponente, o en cualquier direccin si la bola muerta esta en alguna de la zona de anotacin. Un jugador ofensivo no puede batear hacia adelante un baln en posesin de un jugador o un pase hacia atrs en el aire. Deliberately kicking a loose ball (patear deliberadamente una bola muerta) Cuando un jugador patea una bola muerta en el campo de juego o intenta patear un baln de la posesin de un jugador. No es bola muerta cuando una patada ilegal es recuperada. Helping the runner (ayudando al que corre) Cuando un miembro del equipo ofensivo jale o empuje al que corer hacia adelante cuando la defensa ya lo ha detenido. Holding, illegal use of the hands, arms, or body by the offense (agarrando, uso ilegal de manos, brazos, o cuerpo por la ofensa) Cuando un jugador ofensivo use sus manos, brazos, u otras partes de su cuerpo para agarrar a un jugador defensivo de taclear al que acarrea el baln. El castigo es mas comn cuando los linieros intentan proteger al QB de ser capturado (sacked) detrs de la LOS. La defensa tambin es culpable de agarrando cuando taclea o previene a un jugador ofensivo, otro que no sea el que acarrea el baln, de moverse del downfield despus que el baln es centrado. En un despeje, intento de gol de campo, o intento de punto extra, la defensa no puede agarrar o jalar un bloqueador ofensivo a fin de despejar un camino para un compaero de equipo de bloquear el intento de patada o despeje.

Offensive pass interference (interferencia de pase ofensivo) Cuando se lanza un pase hacia adelante y un jugador ofensivo restringe o impide fsicamente de manera que sea visualmente evidente y materialmente afecte la oportunidad del oponente de ganar posicin para atrapar el baln. Este castigo usualmente ocurre cuando un pase es muy malo y lanzado muy abajo y el receptor debe regresar por el baln e interferir en vez de mirar que el pase sea interceptado. Tripping a member of either team (tropezando a un miembro de cualquier equipo) Este castigo usualmente ocurre cerca de la LOS cuando un liniero ve a alguien corriendo junto a el y saca su pierna, haciendo que tropiece el jugador.

Castigos de 15 yardas
Estos son castigos que les cuestan 15 tardas-los castigos ms duros (aparte de expulsin o interferencia de pase) en futbol americano: Any player using the top of the helmet unnecessarily (known as spearing) (cualquier jugador que use la parte superior del casco innecesariamente -conocido como lanza) Cuando un jugador se dirija a un oponente indefenso, usando la parte superior del casco para taclearlo violentamente. A tackler using his helmet to butt, spear, or ram an opponent (un tacleador usando su casco para embestir a un oponente) Esta accion involucre usar la parte superior o corona y la frente del casco, adems la barra, para embestir a un oponente. Los oficiales monitorean situaciones particulares, tales como: cuando un pasador esta en el acto de lanzar o ha lanzado un pase cuando el que atrapa esta atrapando o intenta atrapar un pase cuando el que corre ya esta sujeto por tacleador cuando un regresador de patada o despeje intenta fildear una patada en el aire cuando un jugador esta en el suelo al final de la jugada A punter, placekicker, or holder who simulates being roughed by a defensive player (un despejador, pateador, o holder (aquel que sostiene el baln en un intento de gol de campo o punto extra) que simula ser maltratado por un jugador defensivo) Cuando estos jugadores pretenden estar lastimados o heridos o acten como que un jugador defensivo les causo dao real cuando el contacto sea considerado incidental.

A defender who takes a running start from beyond the line of scrimmage in an attempt to block a field goal or point after touchdown and lands on players at the line of scrimmage (el que defienda que tome posicin de correr mas all de la LOS en un intento de bloquear un FG o punto extra despus del TD y aterrice sobre los jugadores en la LOS) Este castigo previene a los jugadores defensivos de lastimar jugadores no protegidos que intenten bloquear para su pateador. Chop block (bloqueo de tajar) Cuando un jugador ofensivo bloquee a un jugador defensivo en el muslo o mas abajo mientras otro jugador ofensivo toma al mismo jugador defensivo e intenta bloquearlo o simula un intento de bloqueo. Clipping below the waist (mochar debajo de la cintura) Cuando un jugador lanza su cuerpo a travs de la parte trasera de la (s) pierna (s) de un oponente o se carga o cae en la parte trasera de un oponente debajo de la cintura despus de acercrsele desde atrs, previendo que el oponente no sea quien acarrea el baln o este posicionado cerca de la LOS. Sin embargo, dentro de las 3 yardas en cualquiera de los lados de la LOS y dentro de un rea extendida lateralmente a la posicin original del Tacle Ofensivo (OT), el liniero ofensivo puede bloquear al liniero defensivo desde atrs. Delay of game at the start of either half (retraso de juego al inicio de cualquier mitad) Si los capitanes de cada uno de los equipos (y deben estar uniformados) no se presentan al centro del campo para el volado 3 minutos antes de que empiece el juego o al inicio de la segunda mitad, pierden la opcin del volado y son castigados desde la salida de la patada de inicio. El otro equipo automticamente gana el volado. Fair catch interference (interferencia de recepcin libre) Excepto cuando una patada no cruza la LOS o un jugador que hace una recepcin libre no hace el esfuerzo para atrapar el baln, ningn jugador del equipo pateador puede impedir que el regresador de patada o despeje o su camino hacia el baln, o incluso tocar el baln antes de que caiga al suelo. Illegal crackback block by the offense (bloqueo de crackback illegal por la ofensa) Un jugador ofensivo que se alinee mas de 2 yardas lateralmente por fuera de un Tacle Ofensivo, o un jugador que este en posicin de backfield al centrar y luego se mueve a una posicin de mas de 2 yardas lateralmente por afuera del Tacle, no puede mochar a un oponente en cualquier lugar. Tampoco puede hacer contacto con el oponente debajo de la cintura si el que bloquea se mueve hacia la posicin desde la cual el baln fue centrado y el contacto ocurre dentro de un rea de 5 yardas en cualquiera de los lados de la LOS. Illegal low block (bloqueo bajo ilegal) Los jugadores del equipo que recibe tienen prohibido bloquear debajo de la cintura durante la oportunidad en la cual ocurra una patada de inicio, patada para un safety, despeje, intento de gol de campo, o punto extra.

Piling on (automatic first down) (amontonarse-primera oportunidad automatica) Cuando el que acarrea el baln no tiene ayuda, los que defienden deben abstenerse de saltar en su cuerpo con fuerza excesiva con la posible intencin de causar dao. Roughing the kicker (automatic first down) (rudeza al pateador: 1ra oportunidad automtica) Un jugador defensivo no puede hacer ningn contacto con el pateador si el jugador defensivo no ha tocado el baln pateado. A veces este castigo se comete por mas de 1 jugador defensivo al intentar bloquear una patada o un despeje. Roughing the passer (automatic first down) (rudeza al pasador: 1ra oportunidad automtica) Una vez que el QB ha lanzado el baln, un jugador defensivo puede hacer contacto directo con el QB solo a travs del primer paso del que vaya a golpear despus de que lance. Despus de eso, el que vaya a golpear debe intentar evitar el contacto y no debe continuar su intencin o hacer contacto con el pasador. El jugador defensivo es castigado por rudeza si comete actos intimidantes tales como levantar al pasador y golpearlo contra el suelo, luchar con el, o tirarlo despus de que haya lanzado el baln. Tambin, el que defiende no debe usar su casco o barra para golpear al pasador. Twisting, turning, or pulling an opponent by the face mask (doblar, girar, o jalar al oponente por la barra) Por solo agarrar la barra del oponente es un castigo de 5 yardas. Sin embargo, si el oponente agarra la barra y la dobla, gira, o jala, girando imprudentemente la cabeza o el cuello del jugador, se castiga con 15 yardas. Si el rbitro considera una accin fragante, el jugador puede ser descalificado del juego. Unnecessary roughness (rudeza innecesaria) Este castigo tiene diversas variaciones: Golpear al oponente arriba de la rodilla con el pie, o golpear cualquier parte de la pierna hacia abajo con un movimiento de pateo Taclear al que lleva el baln cuando esta fuera de los lmites Un miembro del equipo que recibe se sale del campo y hace contacto con un jugador del quipo pateador Aventar o lanzar el cuerpo de uno al que lleva el baln cuando esta indefenso en el piso y no intenta levantarse Lanzar al que lleva el baln al piso despus de que la jugada se da por muerta (la cual es cuando el oficial silba) Unsportsmanlike conduct (conducta antideportiva) Este castigo aplica a cualquier acto que sea contrario a los principios generalmente entendidos de buena conducta, incluyendo el uso de gestos o lenguaje abusivo, amenazante o insultante hacia el, oficial, o representantes de la liga; el uso de actos de burla o palabras que se generen entre equipos; y el contacto innecesario con cualquier oficial del juego.

Castigos especficos en jugadas de pase


Estos castigos ocurren solo cuando el equipo ofensivo ha intentado un pase hacia adelante. Estos son 3 de los castigos mas comunes en jugadas de pase: Illegal contact (contacto ilegal) Un jugador defensivo es castigado 5 yardas por bloquear a un WR que al menos este 2 yardas por fuera de su propio tacle al menos que el QB haga una entrega de baln o sea tacleado. Tambin, una vez que el WR este 5 yardas mas all de la LOS, el jugador defensivo no puede tomar, agarrar, o empujar al WR, si lo saca de su ruta de pase que intente.

Intentional grounding (tirarse con intencin) Este castigo, el cual es una perdida de down (oportunidad) y 10 yardas desde el punto anterior, se marca cuando un pasador, se enfrenta ante una inminente perdida de yardaje debido a la presin de la defensa, lanza un pase hacia adelante sin verdadero chance de completarlo. Si lanza tal pase en su propia zona de anotacin (end zone), un safety (2 puntos) se le da a la defensa. No es intentional grounding cuando un pasador, mientras este afuera del bolsillo (el rea protegida entre los Tacles Ofensivos), lance un pase que caiga en o mas all de la LOS si un jugador ofensivo tiene oportunidad de atrapar el baln. Cuando este afuera del bolsillo, el pasador tiene permitido lanzar el baln fuera del campo. Pass interference (interferencia de pase) Este castigo se da cuando un jugador defensivo restringe o impide fsicamente de manera visualmente evidente y materialmente afecta la oportunidad del receptor de ganar posicin o retener su posicin para atrapar el baln. Este castigo da un primer down automtico, y el baln es colocado en el lugar del castigo. Si la interferencia ocurre en la zona de anotacin, la ofensa tiene el primer down en la yarda 1. Sin embargo, cuando ambos jugadores compitan por tener el baln, el jugador defensivo tiene derecho a intentar interceptar el baln.

S-ar putea să vă placă și