Sunteți pe pagina 1din 3

ACTIVIDADES

Lee este artculo, Navegar con seguridad por Internet y contesta las siguientes preguntas: (cuestionario de ngeles, de su estupendo blog PCPI Informtica Vallecas 1) 1. Qu es un Firewall? Nombra uno.
Firewall. Es un cortafuegos. Estos detectan y advierten sobre los programas que quieren conectarse a Internet para que el usuario pueda negarle el acceso a la Red si no le resulta conocido. El sistema operativo Windows es el ms vulnerable a los ataques con software malicioso. Dispone de su propio cortafuegos y funciona bien, pero merece la pena estudiar otras opciones, tanto de pago como gratuitas. Un ejemplo de firewall es Screend Host Firewall". En l, se accede a y desde un nico host el cual es controlado por un router operando a nivel de red. El host es como un bastin, dado que est muy defendido y es un punto seguro para refugiarse contra los ataques.

2. Qu problemas ocasionan los programas espa?


Los espas (spyware) son programas que capturan los historiales de navegacin y hbitos del usuario para despus bombardearle con publicidad de acuerdo a su perfil. De repente, se le llena el correo electrnico de spam, o comienzan a saltar ventanas emergentes con publicidad de todo tipo. Adems de estas molestias, cuando un ordenador se carga de estos programas malvados su funcionamiento comienza a ser mucho ms lento.

3. Nombra algunos antiespas.


Entre los antiespa gratuitos ms sencillos de conseguir, cuya misin es revisar el aparato en busca de esta amenaza y eliminarlos con rapidez, destacan Ad-Aware, SpyBot y Ccleaner. Otros ejemplos destacados son: -SpyEraserque resulta en demasa sencillo de adaptarse a l. Desde su visualizacin realmente fcil de entender hasta lo til y poco complicado de su uso, el SpyEraser se vuelve realmente sencillo y prctico.

-Zemana Antilogger, programa que reconoce todo tipo de malware, keylogger, spyware, etc. Su trabajo es completamente silencioso, Zemana Antilogger se activar automticamente cuando tu equipo y archivos se encuentren en posibles situaciones de robo de informacin bloqueando rpidamente todos estos inconvenientes. -Ad-Aware Free, el cual podemos encontrar en su versin 8.1. Vale la pena mencionar que este software nos permite proteger nuestra PC en tiempo real, monitoreando y notificndonos cuando se presente algn programa espa.

4. Por qu la necesidad de antivirus no est clara para mucha gente? Puede ser que la necesidad de un antivirus no est clara para mucha gente porque no conocen los riesgos que uno de ellos pueda causar en nuestro PC o porque creen que no es necesario el uso de un antivirus porque su PC no est conectado a la Red. Debemos saber que se propagan automticamente aprovechndose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad, un CD o tu pendrive. 5. Haz una pequea lista de consejos para protegernos de las amenazas del correo electrnico.
Antivirus en tu servidor de Internet. Automticamente, los correos y mensajes entrantes con virus detectado por tu servidor no llegan ni a entrar en tu ordenador, pues son eliminados en tu cuenta en el servidor. Configurar adecuadamente tu bandeja de entrada de correos para que los mensajes no se abran automticamente. Configurar tu correo para que los correos que contengan en el asunto determinadas palabras (en espaol y en ingls) sean eliminados del servidor y no lleguen a descargarse en tu equipo. Aqu, yo tengo tal cantidad de palabras soeces y otras variantes en mi lista que a veces hasta me avergenza verla (sexy, viagra, desnudos, y otras lindeces que no se me ocurrira enumerar en este blog ni casi en ningn sitio). Todo un aprendizaje de vocabulario en dos idiomas. Instalar una herramienta vigilante del contenido de las pginas webs que visitas. Te sorprendera ver la cantidad de pginas "infectadas" que existen. Un ejemplo es McAfee SiteAdvisor, una herramienta que ayuda a protegerse del software publicitario, spam y estafas en lnea cuando realizas bsquedas y navegas por internet. Adems de proporcionarte informacin sobre un sitio web que visites, el programa tambin muestra un pequeo aviso de seguridad al lado de los resultados de bsqueda en Google o Yahoo!, advirtiendo del nivel de seguridad y confianza de dicha pgina web. Vers una barrita verde arriba o abajo, segn tu navegador, adems de botones indicadores, amarillos, rojos o grises.

6. Que es phishing? Cmo funciona? Phishing consiste en el envo de correos electrnicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario. Para ello, suelen incluir un enlace que, al ser pulsado, lleva a pginas web falsificadas. De esta manera, el usuario, creyendo estar en un sitio de toda confianza, introduce la informacin solicitada que, en realidad, va a parar a manos del estafador. Existe un amplio abanico de software y aplicaciones de toda clase que quedan clasificados dentro de la categora de robo de informacin personal o financiera, algunas de ellas realmente complejas, como el uso de una ventana Javascript flotante sobre la barra de direcciones del navegador con el fin de confundir al usuario.

7. Qu tipo de informacin no debe dejarse NUNCA en redes sociales como Facebook o Tuenti? Por qu? Nmeros de cuenta, DNI, contraseas, porque los contactos pueden obtener fcilmente estos datos y no es conveniente pues pueden ser utilizados para el robo de dinero, cuentas, informacin, etc.

8. Explica, como si se lo contaras a tu madre, unos consejos bsicos sobre como comprar online. -No compres en cualquier pgina Web, solo en las ms fiables. -Comprueba que las pginas donde dejas los datos son de tipo https. -Paga a contra reembolso porque puede que la compra no llegue. -Evita las transiciones monetarias mediante empresas de que envan el dinero.

S-ar putea să vă placă și