Sunteți pe pagina 1din 11

Cncer de Mama

Primeros Auxilios 2

Material de Ayuda del Grupo de Biologa Anj o Biologa de la Vida Cncer de Mama o Seno Segunda Parte

Guia 2 de Primeros Auxilios para entender, comprender y abordar el Cncer de Mama, sus orgenes, desarrollo y la mejor forma de superarlo.

Que es la enfermedad? Nuestras Emociones La Alegra La Ira La Tristeza La Angustia La Ansiedad El Pasado y El Futuro El Estrs y La
Enfermedad

Las Super Madres Apoyo Gratuito

El Cncer de Seno


11.11.2011 V1

Que es la Enfermedad

plantean, da paso al Temor......que es la gran enfermedad de este tiempo.

En nuestros manuales de Primeros Auxilios y todas las publicaciones de Biologa Anj ()

encontrarn, que no es frecuente que sea utilizado el trmino enfermedad debido a que consideramos que es demasiado grande la carga de creencias y conceptos que arrastra este habitual trmino de nuestra sociedad, representativo del estatus de la modicacin de la salud de sus individuos.

Las dolencias fsicas que tenemos, nos brindan la invalorable oportunidad de reexionar sobre nuestra realidad, constituyndose en un Filantrpico Maestro de impresionantes credenciales, que se pone a nuestro servicio en los momentos que es preciso reorganizar la Armona Superior de nuestra propia vida, a nivel fsico, emocional, mental y espiritual.

A esta altura de nuestro anlisis metafsico de las dolencias del cuerpo fsico, no cabe duda ya de que ellas son una forma de expresin de nuestro Yo autntico o nuestra conciencia mas profunda, que por algunos ser llamada alma, por otros conciencia superior, o como entiendan conveniente, que nos enva claros y fuertes mensajes sobre la realidad de nuestro ser y nuestra poderosa conciencia emocional, de la que comprobadamente proceden el 70 xxxx de nuestras dolencias.

Bastar con analizar, aunque lo hagamos racionalmente, algunos de los momentos afectivos positivos mas importantes de nuestras vidas, para reconocer la perfeccin de la que estamos dotados, lo que es el poder de la presencia total y dominante del Amor, percibida por nosotros en aquellos iluminados momentos como la "ausencia" total de Temor. Nada, nos hubiera enfermado, nada hubiera sido suciente obstculo, nada nos hubiera detenido en nuestra decidida evolucin de aquel momento......

Como explicramos en otros trabajos y todos intuimos en lo profundo, las emociones no procesadas, reprimidas por nuestro ser racional o las circunstancias, son indiscutido origen de la mayora de nuestras dolencias fsicas.

En muchos aspectos, durante el "aprendizaje" al que sometemos a nuestra Conciencia Profunda o Superior, o nuestra Alma, para su propia evolucin, enfermamos cuando nuestro cuerpo emocional, mental o racional se resiste al "seguro" camino elegido por aquella.

La ausencia de Amor en cualquier sentido, o la carencia cuantitativa de este fenomenal antdoto, que nos impide, cual batera sin carga, hacer frente a los desafos que la vida diaria y nuestra necesidad de aprendizaje nos

11.11.2011 V1

La Alegra

interior, observando en profundidad nuestro contenido, la realidad de nuestro ser, reconcilindonos con nosotros mismos.

La alegra es la ms hermosa y poderosa de las emociones, pues con su indisociable componente de inocencia, que nos hace sentir como los nios que siempre en muchos aspectos debiramos ser, nos deja percibir el dominio del corazn en su faceta ms sanadora y autntica.

Nos invade cuando no somos lo que "queremos ser", ni lo que realmente somos, centrndonos en lo que "deberamos ser" desde nuestra ptica o la de los dems, sin lograr identicarnos con ninguno de los perles denitivamente.

La Ira

Evitando que la misma se convierta en Resentimiento, Odio o Agresividad, que la tornan en un fuerte enemigo de nuestro sistema inmunolgico, antes de ello la Ira, es una positiva emocin que nos permite reforzar la seguridad del camino emprendido, la defensa de territorio y de lo que consideramos internamente justo.

La Ansiedad

Ese hueco en el estmago o sentimiento de vaco en el mismo al que llamamos ansiedad, y que por ello muchas veces nos lleva a alimentarnos adicionalmente sin necesidad, es esa falta de aire que nos oprime desde nuestro interior.

La Tristeza

Sin duda surge cuando no encontramos la solidez que nos es necesaria para nuestro caminar diario en nuestro interior, intentando encontrarla en nuestras vivencias del exterior, donde nos es imposible hacerlo, crendonos un inexplicable vaco existencial, que habitualmente intentamos llenar con posesiones materiales, cosas.....formas.....que no hacen mas que aumentar el mismo.

Expresndola y exteriorizndola correctamente, lo que nos permitir evitar que se torne en nuestra realidad nica, pudiendo ello llevarnos inexorablemente a la depresin, la tristeza puede colaborar con nosotros en la bsqueda del contacto con nosotros mismos y de nuestro muy necesario equilibrio interior.

La Angustia

Como hemos visto, todas las emociones catalogadas por nosotros como negativas, tienen como todo en la vida, su cara positiva, nos invade cuando no siempre que no reprimamos racionalmente las

Esta emocin

entramos sucientemente seguido en nuestro

11.11.2011 V1

mismas, lo que las convertira en totalmente negativas.

En actual conciencia limitada del tiempo que poseemos, cargada de dolor, culpa y temor, nuestro comportamiento siempre esta limitado e inuido por el pasado, anticipando y temiendo el futuro.

El Pasado y El Futuro
Miles de aos de hbitos, ecientemente transmitidos por nuestros genes, nos enfocan diariamente en ambos extremos alejndonos de la nica realidad existente, El Eterno Presente.....

En este aspecto deberamos poner todo nuestro esfuerzo en cumplir con la mxima de la Sabidura Vdica que expresaba: No me preocupo de pasado ni temo el futuro porque mi vida esta supremamente concentrada en el presente y la respuesta correcta acude a mi en cada situacin en el momento que ocurre....

Sin ser mas que una excelente coleccin de recuerdos e imgenes archivadas cual lo hacemos con nuestros registros fotogrcos, el pasado se encuentra generalmente plagado de pesadas mochilas, repletas de subjetivas emociones de todo tipo, que diariamente traemos al presente intentando predecir nuestro futuro.

El estrs y la Enfermedad

Maravilla de nuestra naturaleza, el estrs nos permitir estar lo sucientemente alertas en las situaciones de crisis de nuestra vida que lo requieran, dndonos la oportunidad de sortear las mismas de forma exitosa, permitindonos evolucionar en nuestro nivel de conciencia sobre la misma.

Sin ser tambin, nada mas que una generalmente irreal especulacin de lo que pudiera tal vez pasarnos, el Futuro ocupa gran parte de nuestra capacidad de procesamiento de diaria de datos en miles de operaciones, en las que intentamos colocar viejas y conocidas piezas del puzzle de nuestra coleccin de recuerdos en el que deberemos construir maana, pretendiendo que somos dueos de la bola de cristal que nos permite terminarlo antes de que llegue el momento de verlo.

Con origen en nuestra inculcada necesidad de ser competitivos y perfectos en nuestras decisiones, aporta un insostenible caudal de otras emociones y afecta todo nuestro funcionamiento.

Tenemos la falsa percepcin de que predecir nuestro futuro nos dar la tranquilidad y paz interior que nos brindara el poder "programar" nuestra vida totalmente. 11.11.2011 V1

Cuando el estrs sobrepasa los niveles aceptables para nuestro organismo, acercndonos al umbral de colapso del

mismo, nuestra Conciencia Profunda nos enva un

Fuerte Contundente


Simblicamente ubicado


Insoslayable

Mensaje de auxilio
a lo que llamamos


Enfermedad....
11.11.2011 V1

Sin dudas el presente tipo de cncer sufri un fuerte cambio tanto en su forma de generacin como en su frecuencia, en los albores de los aos 50s y 60s del pasado siglo, en los que la visin del papel de la mujer en la sociedad fue cambiando drsticamente, dejando de ser estas solamente madres, para pasar a participar de todas las reas de la misma.

posibilidad de programar los mismos o la imposibilidad de hacerlo, vienen a complicar mas a aquellas madres que quieren ser justas consigo mismas y con los dems en esta temtica.

Muchos de los cnceres de seno que se han investigado, han demostrado tener una fuerte vinculacin con un poderoso sentimiento de culpa consigo misma de muchas madres con uno o varios de sus hijos, originado al cuestionarse en varios aspectos relacionados con esto como:

Desde esas pocas la mujer, en algunos sectores del globo, evolucionando rpidamente en sus cometidos, ha crecido fuertemente ampliando su horizonte a todas las reas de la sociedad, sobreponindose a creencias y pensamientos en contrario, fuertemente arraigados desde su infancia y las de sus progenitoras.

Por que naci en ese momento? Estoy capacitada como madre para ser buena en ese papel? Que hice yo para tenerlo? Esta de acuerdo con lo que se pretende de mi en otros aspectos? En muchas madres todas estas preguntas no hicieron mas que elevar su culpabilidad, su rechazo a si mismas y su temor a que otros las rechacen en la sociedad en que se encuentran, por de una u otra manera no cumplir con lo que se espera de ellas.

Desde ese entonces, muchas mujeres encontraron una fuerte dicultad de balancear sus sentimientos de manera eciente entre las prioridades y proporciones las dos facetas mas fuertes de su nueva vida. La de madre y la de mujer cabal, con todas sus nuevas responsabilidades.

Esta dicultad de denicin, que ha sido expuesta en numerosas publicaciones, pelculas y novelas, puede llevar a generar una dicultad muy grande para expresar mis verdaderos sentimientos en ese equilibrio que se requiere de los papeles mas relevantes de la nueva mujer del siglo 20 y 21.

Todas las madres deben tener presente que el Amor por sus hijos es extremadamente fuerte y estar siempre presente con ellas pero que tambin son muy poderosos los pensamientos que se generan en las dualidades que se presentan al afrontar el papel de madres.

Otros conictos vinculados a la oportunidad de los embarazos, su competencia con otras tareas a realizar en el nuevo rol de la mujer, la 11.11.2011 V1

Si en algunos aspectos me juzgo con severidad especialmente fuerte, el rechazo y la ira generados tendrn sus expresiones inmediatas en mis senos, smbolo de madre, pero smbolo primero tambin de "fracaso" al haber pensado cosas totalmente inaceptables desde el punto de vista de algunas madres.

considero como nios, incluyendo a mis padres, suegros etc.

Puedo tener un profundo miedo a que mi hogar se derrumbe por problemas conyugales o de otra ndole que me afectan, con temor a que por ello en algn momento la situacin "explote" con todo lo que traera aparejado.

El cncer de seno viene a indicarme para que pueda tomar conciencia de ello, que vivo una fuerte situacin de conicto que es conmigo misma como con alguien ms que se encuentra fuertemente vinculada a mi espacio vital profundo, mi hogar o mi "nido" simblicamente hablando.

Dentro de las experiencias vividas podemos incluir varias Super Madres de generaron importantes dolencias de este tipo al vivir algunas cosas como:

Separacin de uno de sus hijos por mudarse este a vivir al extranjero con su pareja o por su trabajo. Situaciones de madres que han temido por la supervivencia de sus hijos en el propio parto de ellos, generando tumores inmediatos luego atribuidos a problemas de amamantamiento.

Muy seguido ser debido a un gran estrs o miedo por la vida de uno o varios de mis hijos, en forma real o gurada, que puedo sufrir por un riesgo real de su vida, un miedo a su alejamiento de mi vida de alguna manera, por mudanza, traslado al exterior, reclusin, uno o varios de mis hijos. de

Madres que han enfrentado operaciones serias de sus hijos o reclusin por temas mdicos de los mismos. Madres que han temido por la supervivencia de su Hogar al detectar problemas importantes con su pareja, de cualquier tipo. Madres que han temido por sus hijos y al perder estos su cnyuge. Madres que pierden accidentalmente su cnyuge y temen por la continuidad de su nido.

Puedo temer por "la vida" de mis hijos al sufrir estos una prdida importante en su propio nido o su vida en general, que me hace pensar en la estabilidad de los mismos.

En el sentido que debe entenderse, el "nido" comprende primariamente a todos quienes conviven "bajo mi techo", mi cnyuge, hermanos, hermanas o progenitores que estn incluidos dentro de los que se considera mi "Clan" especialmente si por su dependencia o falta de proteccin los

11.11.2011 V1

El lado derecho corresponde al campo racional mientras el izquierdo al racional invirtindose esto en los zurdos, o sea que su lado hbil es el racional y le inhbil el afectivo.

nuestra pgina en Facebook, les caigan las monedas o los veintes, respecto a los orgenes de lo que antes consideraban su mal.

El lado hbil, izquierdo para el zurda y derecho para la derecha, corresponde al campo racional, razn por la que puede incluir conictos en el "nido" ampliado muy especialmente con aquellas personas como amantes o amistades muy cercanas que son vistas como integrantes del mismo.

Entender es superar, superar es aceptar y por lo tanto, deja de ser necesario el mensaje de auxilio del que hablbamos inicialmente. *

Este lado indica la mujer responsable de lo que se espera de mi y los sentimientos que puedo vivir con relacin a aceptar de una u otra forma los dos papeles que mencionbamos.

El lado izquierdo o inhbil me muestra las dicultades que vivo emocional o afectivamente como mujer. Es importante destacar que las Sper Madres que frecuentemente vemos aplican al pie de la letra la simbologa vinculada al tema, que deber entenderse como el aumento de la masa mamaria a los efectos de producir, aunque sea simblicamente si la edad no lo permite fsicamente, mas y mejor leche para asegurar la supervivencia de los "hijos" que se encuentra amenazada.

En entender esta simbologa y su perfecta aplicacin en cada realidad particular, permitir que a muchas de estas Super Madres, como dijera una sufrida integrante de 11.11.2011 V1

Importante

Si bien el yo consciente suele "olvidarse" de algunas de las causas que generadas por nosotros mismos, nos molestan interiormente, debemos entender que no es "nuestra culpa" la generacin de dolencias, en la medida de que no dominamos los mecanismos que regulan la creacin de las mismas con origen en nuestros conictos.

Este documento de primeros auxilios no pretende proveer soluciones a las dolencias, sino que intenta apoyar en la toma de consciencia de que lo que identico como tales, tiene origen en mis emociones y pensamientos, y por tanto requiere de cambios conductuales, que modiquen el rumbo de los pasos en mi vida.

Como mencionbamos anteriormente, este documento de trabajo, se convertir en una herramienta de transformacin de nosotros mismos, que ser un simple facilitador en nuestro camino de sancin.

Esta sola toma de consciencia del origen de mi dolencia, puede por si sola efectuar cambios en mi fsico, que me encaminen a la curacin siempre deseada. Este documento de trabajo sobre nosotros mismos, pretende ser solo una herramienta de apoyo en la investigacin que todos deseamos llevar a buen n, sobre las dolencias que nos modican el rumbo deseado para nuestras vidas. Como creadores de nuestra propia existencia, descubriremos la utilidad de regresar al presente en varias oportunidades, tomando anotaciones de nuestras percepciones y efectuando las correcciones que de acuerdo con nuestra propia experiencia, deben hacerse al documento. En la medida de que no existen dos formas de vivir el mismo conicto que puedan considerarse idnticas, debido a la subjetividad y los determinantes que rodean cada experiencia concreta son tambin diferentes, deberemos re interpretar los lineamientos que aqu se brindan, adaptndolos con nuestra experiencia e intuicin al respecto. 11.11.2011 V1

El autor de este documento de apoyo no pretende dar ningn consejo mdico directamente ni indirectamente, como tampoco pretende dar ningn tipo de diagnstico directo ni indirecto. Las ideas contenidas en el presente son a ttulo de informacin, como posibilidad de investigacin de una dolencia, para apoyar al lector, su medico tratante o terapeuta profesional, a comprender mejor el origen de la misma.

Las armaciones contenidas en este documento guran slo a ttulo de informacin. El autor es consciente del hecho que las dolencia que trata el mismo, esta contemplada desde un enfoque metafsico de la misma, pudiendo estar relacionados varios aspectos de salud, que pueden convertir las mismas en situaciones especialmente complejas, mas profundas que lo que se explica en el presente.

La idea de este documento de trabajo es brindar un enfoque sencillo de la dolencia, para que la informacin sea la ms accesible y comprensible a todo tipo de lectores involucrados en el tema. Este enfoque quiere ser complementario de cualquier enfoque aloptico u holstico que pueda tenerse, quedando claro que cualquier persona que quiera aportar cambios a un tratamiento existente, debera hablar de ello con su mdico tratante o su terapeuta profesional. Las personas que viven situaciones de dolencias dependientes de medicacin y tratamientos de alguna clase, debern tener un consejo mdico antes de aportar cambios a su medicacin, por ms que crean que han hallado la causa de su enfermedad y por ms que crean que ahora todo est solucionado y bajo control. Tambin Queda claro que quien utiliza este documento para mejorar su comprensin de esta dolencia, lo hace en su pleno derecho de informarse abundantemente.

El autor declina toda responsabilidad por los actos que podran darse despus de la lectura de este documento y que pudieran llevar al lector a tomar acciones o decisiones que puedan ir en contra de su bienestar.

11.11.2011 V1


Si necesita alguna informacin adicional, esta le ser provista sin cargo con mucho gusto, por medio de alguna de las pginas de ayuda gratuita que tenemos activas o simplemente solicitndolo al mail que se detalla mas abajo.

Si tiene alguna sugerencia o quisiera aportar su experiencia personal en el tema para que la misma ayude a otros a comprender la dolencia, sus comentarios y aportes sern muy bien venidos y sern incorporados en la nueva versin o sus anexos.

bioanjoife@gmail.com Incluiremos experiencias personales que nos sean enviadas con la correspondiente autorizacin de publicacin. AnjBio of Life es de bien comn y sin nes de lucro, invirtindose en difusin y operativa todo lo que por algn concepto pueda recaudarse.

Namast

11.11.2011 V1

S-ar putea să vă placă și