Sunteți pe pagina 1din 6

TRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORA

Elaborar un Diseo de protocolo de investigacin en crecimiento y desarrollo integral de nios y nias de 0 a 2 aos en Manchay-Lima y Huamanga-Ayacucho

World Vision Per

PEN Infancia

Magdalena, febrero del 2012

I.

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIN

World Vision es una organizacin cristiana internacional, fundada en 1950 con el propsito de ayudar a los nios y nias en orfandad debido a la guerra de corea. Desde entonces su trabajo se ha extendido a casi 100 pases en el mundo beneficiando a cerca de 85 millones de personas. Nuestra Visin Para cada nio y nia, vida en toda su plenitud, nuestra oracin para cada corazn, la voluntad para hacerlo posible. Las actividades de World Vision involucran a las familias y comunidad en general en el proceso de desarrollo transformador sostenible, que busca construir comunidades seguras y saludables para que los nios y las nias tengan la posibilidad de vivir en plenitud a travs de proyectos de desarrollo en varias lneas programticas, sobre un fundamento basado en valores cristianos. Nuestra institucin trabaja descentralizadamente, se sita en las zonas de intervencin con oficinas locales llamados Programas de Desarrollo de rea PDA. En todo el Per tenemos 34 de estas oficinas en 6 regiones. En estos mismos espacios se desarrollan proyectos complementarios que son iniciativas temticas y especificas para dar soporte tcnico, continuidad y/o reforzar determinados procesos polticos/sociales emprendidos, en el marco de las lneas programticas de los programas locales. II. Modelo de INFANCIA intervencin en

World Vision Per est comprometido con la confraternidad en que los nios, nias y adolescentes (NNA), tienen una vida saludable y transformada, con medios y oportunidades para ser agentes de cambio.1 Y, como parte de este proceso global, la Oficina Nacional en Per, este ao apertura una instancia denominada Centro de Aprendizaje cuyos componentes estratgicos estn relacionados con la capitalizacin de conocimientos, espacio para investigar, validar nuestra propuesta de intervencin, sistematizar y fortalecer las acciones del Programa Estratgico Nacional (PEN) de WV Per. El Centro de Aprendizaje lo conforman un grupo de personas con capacidades tcnicas y acadmicas de diferentes especialidades que laboran en la organizacin, que comparten ideas, definen las mejores prcticas, crean, desarrollan nuevos conocimientos basado en evidencia y enfocados en los Resultados del bienestar de la niez.

Este compromiso est alineado a la meta maestra regional

Modelo del proyecto Infancia: Componentes del proyecto infancia Resultados Impacto

Red de bienestar por la - Voluntarios capacitados en temas de Nios y nias con infancia (integrada por infancia. un crecimiento y promotores de salud, madres - Se realizan procesos de monitoreo al desarrollo integral guas, voluntarios de la crecimiento y desarrollo integral de los comunidad, etc) nios y nias. - Manejo y uso de la estrategia AIEPI - Mejores intervenciones para una vigilancia comunitaria efectiva. - - Los Centro de Desarrollo Integral (CDI) Desarrollo y permiten fortalecer las capacidades en temas fortalecimiento de de salud, educacin, nutricin y habilidades capacidades en familia comunicativas de las familias. - - El proyecto logra articularse a las acciones que realiza el Estado. Escuela como espacio - Personal educativo de nivel inicial mejoran sus prcticas pedaggicas sobre nutricin, formativo para nios y higiene (diarreas), expresin oral y nias de 0 a 2 aos. expresin corporal de las nias y nios de 0 a 2 aos.

CONTRIBUCIN ESPERADA DE LA INVESTIGACION Desde el Centro de Aprendizaje en infancia, deseamos contribuir a travs de diferentes acciones el fortalecimiento del potencial de las nias, nios de 0 a 2 aos como agente de cambio. Creemos en la transformacin humana y que esta no parte de una expresin puramente biolgica, es decir, la integracin de otras dimensiones va impactar en el crecimiento y desarrollo integral de la infancia as como en los pasos progresivos que va permitir cimentar desde el embarazo, el nacimiento, su vida infantil, su niez y la adolescencia, de este modo comprendemos la magnitud de la transformacin de las personas como agentes de cambio. Todo este complejo de intervenciones ordenadas, sistemticas y organizadas desde el enfoque ecolgico, (teniendo como protagonistas fundamentales a la familia, escuela y comunidad), reafirma y fortalece los momentos decisivos de su identidad y su vocacin de las nias, los nios en forma generacional. Como consecuencia de estas investigaciones queremos nuestros procesos de intervencin en infancia en base a evidencias.

III.

REQUERIMIENTO DE LA CONSULTORIA OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA:

Elaborar un diseo de investigacin para validar las estrategias de intervencin WV Per en el crecimiento y desarrollo integral de los nios y nias de 0 a 2 aos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: a.- Conocer la influencia de la red comunitaria del bienestar de la niez en el crecimiento y desarrollo integral de los nios y nias de 0 a 2 aos en un contexto especifico rural y urbano. b.- Conocer el nivel los factores claves del CDI que han influido en el desarrollo integral de los nios y nias de 0-2 aos participantes de los mismos y su contribucin en el crecimiento y desarrollo integral en un contexto especfico rural y urbano. c.- Incorporar en el diseo de investigacin una metodologa que busque identificar indicadores integrales (holsticos) para el crecimiento y desarrollo integral de los nios y nias de 0 a 2 aos que incorpore la dimensin espiritual.

Perfil Requerido: 1. 2. 3. 4. 5. Investigadores de centros de investigacin de Universidades de prestigio nacional a internacional. Investigadores con especializacin y experticia sobre infancia. Dominio en metodologas de investigacin longitudinal. Que tenga investigaciones publicadas. Manejo de software estadsticos.

Productos a entregar por EL CONSULTOR (A) Documento 1.- Diseo de Investigacin debidamente documentado. 2- Herramientas de estudio validadas.

Actividades propuestos por el que realiza la consultora Actividad Convocatoria Publicacin de la convocatoria Absolucin de Consultas Recepcin de propuestas tcnicas y presupuesto Entrevista con preseleccionados Publicacin de propuesta ganadora Consultoria Reuniones de coordinacin con equipo tcnico del proyecto para definir bien los objetivos, productos y plazos de entrega. Presentacin y aprobacin de la propuesta tcnica y cronograma (Visita de campo (urbano y rural) para recojo de informacin: entrevistas, fichas de observacin, otros). Revisin de informacin disponible Primer avance: 1. Momentos del diseo del estudio de investigacin. 2. Pasos o procedimientos metodolgicos. 3. Cronograma para el desarrollo del estudio en campo Segundo informe: Documento culminado del diseo de investigacin en desarrollo integral (0 a 2 aos). Instrumentos de campo validado Fecha 18 de febrero 19 al 24 de febrero 27 de febrero al 02 de marzo 5 al 7 de marzo 08 de marzo 09 de marzo

12 de marzo 13 - 16 de marzo 25 de abril

09 de julio

Niveles de consulta del consultor Daniel Yepez Coordinador Programa Estratgico Nacional Niez ON Vladimir Guerra Analista de Salud y Nutricin ON Juan Mansilla Especialista de Diagnstico y Diseo ON Robert Chuquimbalqui Coordinador Nacional de Salud y Centro de Aprendizaje WV Per Fecha de inicio y termino del servicio: Inicio 12 de marzo 2012 Termino 12 de julio 2012 Tiempo estimado de la consultora: 4 meses. Se recibirn los CVs hasta el da 24 de febrero del 2012. No se considerarn los CVs que no cumplan con el perfil profesional requerido. PRESUPUESTO Y CONDICIONES DE PAGO Las o los postulantes debern incluir en sus propuestas tcnicas el presupuesto (detallado y por rubros) incluyendo los impuestos. La propuesta econmica debe incluir todos los costos en soles. Los pagos se realizarn posteriormente a la revisin y conformidad de los productos alcanzados por responsable de consultora, de la siguiente manera: a) 30% a la presentacin del primer informe: Contenido metodolgico y plan de trabajo. b) 30% a la presentacin del segundo informe: c) 40% a la entrega del informe final: Diseo de investigacin culminado Consideraciones a tener en cuenta por los interesados:

La absolucin de consultas se realizar va email, a la siguiente direccin electrnica: vladimir_guerra@wvi.org, robert_chuquimbalqui@wvi.org, Los interesados deben enviar sus consultas en la fecha indicada. No sern atendidas las consultas previas ni posteriores a la fecha, ni por otra va. Se recomienda ser concretos en las consultas enviadas. La respuesta a las consultas se enviar el mismo da de lo solicitado. Magdalena - febrero del 2012.

S-ar putea să vă placă și