Sunteți pe pagina 1din 2

22 de febrero de 2012

LAETAPADEGOBIERNODELPSOEHASIDOLADEMAYORIMPULSOA LAIGUALDADDELAMUJERENESPAADETODALAHISTORIA

La conmemoracin hoy del Da internacional de la Igualdad Salarial coincide en Espaa con la aplicacin de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy que facilita el despido, la prdida de derechos de los trabajadores, la bajada del salario y que va a propiciar que se agrande an ms la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Es un CAMBIO A PEOR, como todos los que ha hecho hasta ahora Rajoy, que contrasta con el apoyo a la mujer en Espaa y el impulso a su igualdad que ha venido dando el Gobierno del PSOE, entre los aos 2004 y 2011, que ha sido el mayor de la historia de nuestro pas.

La primera Ley que aprob el Gobierno de Zapatero fue la LEY INTEGRAL CONTRA
LA VIOLENCIA DE GNERO Ha sido una ley pionera en el mundo y est siendo modelo para otros pases. Incluye medidas de proteccin fsica y ayuda social, sanitaria y laboral para las vctimas. Ahora hay pena de crcel para los maltratadores (antes de esta Ley, el maltrato era considerado un conflicto domstico, no penado)

Ley de IGUALDAD
Que establece, entre otras cosas, que las empresas (obligatorio para las de ms de 250 trabajadores) tengan que incluir en su negociacin colectiva un Plan de Igualdad, negociado con los trabajadores (igualdad de sueldo a igual trabajo con los hombres e igualdad de acceso a la promocin interna, entre otros aspectos).

Medidas para la CONCILIACIN de la vida laboral y personal


(que benefician a hombres y mujeres, pero especialmente a estas ltimas que son las que tenan ms dificultades)

Ampliacin y mejora del permiso de MATERNIDAD

La propia Ley de DEPENDENCIA beneficia en mucho a las mujeres porque son ellas, en la mayora de los casos, las cuidadoras de las personas dependientes en su familia.

DESDE SU ENTRADA EN VIGOR SE HAN BENEFICIADO DE LOS DERECHOS CREADOS CON ESTA LEY MS DE 1.400.000
PERSONAS Ahora, el Gobierno de Rajoy ha paralizado la aplicacin de esta Ley

Nueva Ley de INTERRUPCIN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO


En la que, por primera vez, es la mujer la que tiene la primera y la ltima palabra en la decisin.

Una Ley con la que Espaa se equiparaba a la normativa legal de los pases europeos ms avanzados y que ahora el Gobierno de Rajoy quiere eliminar de un plumazo, para volver a llevarnos 30 aos atrs.

La creacin del PERMISO DE PATERNIDAD


Es un nuevo derecho que los hombres han adquirido en Espaa, con el Gobierno de PSOE. Pero, adems del beneficio directo a ellos mismos, tambin supone un apoyo indirecto a las mujeres que antes tenan que asumir en solitario la tarea inicial de la crianza del hijo. Desde su entrada en vigor, en 2007 hasta junio de 2011, ms de un milln de padres (1.137.000) han disfrutado, de este derecho para cuidar de sus hijos.

Ley de TITULARIDAD COMPARTIDA EN EXPLOTACIONES AGRARIAS


El Gobierno ha aprobado la Ley sobre la Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias que ha creado nuevos derechos para las mujeres en el mundo rural y ha

acabado con una discriminacin de dcadas.


Hasta la aprobacin de esta Ley, las mujeres en el mundo rural NO PODAN gestionar administrativamente las explotaciones agrarias, cuya titularidad era slo de sus cnyuges, ni podan consolidar ningn derecho, por estar trabajando de manera invisible. Ahora S PUEDEN ser copartcipes en la titularidad de las explotaciones agrarias y s van a poder generar derechos por trabajar en ellas.

Las potenciales beneficiarias de esta Ley son ms de 100.000.

HAN SIDO PASOS DE GIGANTE DADOS EN 7 AOS QUE


ESPAA NO PUEDE RETROCEDER AHORA POR MUCHA MAYORA
ABSOLUTA QUE TENGA RAJOY Y POR MUY DE DERECHAS QUE SEA LA IDEOLOGA QUE MARCA SUS DECISIONES

S-ar putea să vă placă și