Sunteți pe pagina 1din 12

Informacin en sntesis AO V / No.

82 Jueves 7 de Octubre | 2010

Presentan alumnos de la UI proyectos de negocio durante el 11 Encuentro de Emprendedores

Los campi Metepec, Berln y Zaragoza de la Universidad ICEL mostraron sus propuestas empresariales como parte del programa institucional que impulsa el Centro de Incubadora de Empresas. Ver informacin en la seccin Comunidad UI.

DESTACADAS
COMUNIDAD UI EN CAMPI / DF EN CAMPI / EDOMEX VINCULACIN

University Club Mxico

Campus Zona Rosa

Campus Metepec

El Economista

Egresan con maestra en educacin

Netamorphosis recorre los campi

Diseos con papel

Cultura del ahorro


Canal Educacin de iTunes

www.facebook.com/universidad.icel

@UniversidadICEL

COMUNIDAD UI
Con apoyo del Centro de Incubacin Empresarial UI jvenes presentan propuestas empresariales
Alumnos de los campi Metepec, Zaragoza y Berln presentaron sendas propuestas de negocios en el 11 Encuentro de Emprendedores y Empresarios efectuado en instalaciones del Instituto Politcnico Nacional (IPN), siendo la UI una de las pocas instituciones privadas que particip en el evento. El restaurante de comida mexicana Meztizzo, la firma Mondo Bambino de cojines teraputicos para nios, y la lnea de chocolates Dolce Tentacin fueron los proyectos exhibidos en este encuentro empresarial, los cuales son impulsados por el Centro de Incubacin Empresarial de la Universidad ICEL, cuya meta es incubar 400 empresas. Asistieron al encuentro Patricia Rub Martnez y Daniel Gonzlez Faras, del Centro de Incubacin Empresarial UI, as como Hugo Figueroa y Luis Valle Castillo, directores de los campi Metepec y Zaragoza.

Mondo Bambino y sus cojines didcticos para nios.

Guillermo Saad

Visitantes de Argentina, Colombia y Ecuador


Llegaron como intercambio acadmico de Sudamrica para compartir con estudiantes mexicanos la cultura de sus pases de origen y para estudiar un cuatrimestre pero como alumnos de la UI. Mara Soledad Pech, de Los estudiantes y Nancy ngeles. la Universidad Nacional de la Pampa, Argentina; Mauricio Saraza Briseo, de la Universidad Boyac, Colombia, as como Iliana San Martn Rojas, de la Universidad de Cuenca, Ecuador, son los estudiantes que arribaron a la UI como parte del Programa Acadmico de Movilidad Estudiantil (PAME), segn inform Nancy ngeles Vergara, Coordinadora General de Continuidad Acadmica. / (V. Acadmica).

Lanzan revista digital Razones Acadmicas


Con el propsito de divulgar la investigacin universitaria, la ciencia y la cultura, fue lanzado el nmero uno de la revista en lnea Razones Acadmicas. La revista llegar a la Comunidad UI por correo electrnico, y podr ser conComit editorial. sultada y descargada en el portal de internet: www. icel.mx, segn inform Nancy ngeles Vergara, integrante del Consejo Editorial que encabeza el Vicerrector Rogelio Urreola Snchez, y que est conformado tambin por Alejandra Abarca, Rafael Aparicio y Michell Larc. Se reciben colaboraciones en: razonesacademicas@icel.edu.mx. / (V. Acadmica).

Solidaridad por Veracruz


Gran respuesta recibi la convocatoria hecha por la Coordinacin General de Capital Humano, encabezada por Teresa Snchez Esquivel, para recabar vveres en pro de los damnificados por el huracn Karl. Muchas veces hemos Zona afectada. sido solidarios en eventos de esta naturaleza, pero hoy demostramos que siempre estamos dispuestos a unirnos en causas altruistas como la que hoy nos requiere, dijo Snchez Esquivel. Agua, leche en polvo, paales y alimentos enlatados son artculos entregados de parte de la UI a la Cruz Roja Mexicana. / (V. Operaciones).

Se estrechan lazos con Gobierno de Coacalco


Rogelio Urreola Snchez y Jorge Luis Morales Rangel, vicerrectores Acadmico y de Operaciones Estado de Mxico, respectivamente, acudieron en representacin de la UI al festejo del Bicentenario, organizado por el Ayuntamiento de Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti. Estado de Mxico. Al destacar la participacin de nuestra casa de estudios en esta conmemoracin, los directivos intercambiaron opiniones con el edil, Roberto Ruiz Moronatti, y tuvieron acercamientos con sndicos para abrir vacantes en bolsa de trabajo y servicio social, entre otros intercambios. / (V. Operaciones Edomex).

Orienta Tips

Subrayado Para que retengas mejor aquellas palabras clave o frases importantes de un contenido te aconsejamos emplear el subrayado. Esta es una buena forma nemotcnica de destacar aspectos centrales en un texto que facilita la comprensin y el trabajo de recordar conceptos.

V. Acadmica

Directivos refrendan su compromiso educativo


Para la Universidad ICEL es muy importante que todos sus directivos estemos preparados y contemos con las herramientas para poder brindar una educacin de calidad", seal Elvira Rosales Flores, Vicerrectora de Operaciones, tras recibir su diploma como maestra en Ciencias de la Educacin, junto con otros nueve altos funcionarios de nuestra casa de estudios. La solemne entrega de diplomas, efectuada en el suntuoso University Club Mxico, fue encabezada por el Rector de la UI, Dr. Alfonso Nacer Gobera, quien estuvo acompaado por el Vicerrector Acadmico, Rogelio Urreola Snchez, y por el Dr. Hugo Jimnez Arroyo, Rector de la Universidad de La Sierra (Puebla), representante de la Federacin de Instituciones Mexicanas Particulares de Educacin Superior (FIMPES). Se hizo tambin entrega de la Medalla al Mrito Acadmico, la cual se obtiene slo con promedio de excelencia. / (V. Acadmica). Ver ms informacin en: www.icel.mx.

Maestros en Ciencias de la Educacin.

Pelea y gana Archie Sols en nombre de la UI


Con la finalidad de promover el deporte por medio de los grandes lderes, la Universidad ICEL patrocin al boxeador Ulises Archie Sols. El pugilista tapato venci por decisin unnime al colombiano Luis Carlos Len durante la batalla del Con logos de la UI y UNIVER. Bicentenario de la Independencia, estelarizada el 15 de septiembre pasado, y en la que luci los logotipos de la UI y de la Universidad UNIVER, como copatrocinadores de la pelea. / (V. Mercadotecnia). Adems de estrenar nuevos horarios, el programa Netamorphosis abre sus puertas a nuevos rostros de la comunicacin, Rudciel y Paulina, quienes se integran a la revista televisiva que ahora cuenta con cuatro emisiones semanales. Paulina, nuevo rostro en TV. Carisma, talento y energa caracterizan a esta nuevas conductoras del programa televisivo de la Comunidad UI, el cual ingresa tambin a Twitter para ser seguido en: @netamorphosisUI. Descubre los nuevo de Netamorphosis por los canales 9, 5 y Proyecto 40, o bien descrgalo por iTunes y en: www.universidadicel.tv / (V. Mercadotecnia).
Guillermo Saad

En el marco de su Congreso Cultura, Transformacin y Medios A Favor de lo Mejor, A.C. convoca al concurso interuniversitario Produce lo que todo Mxico quiere ver Informes e inscripciones en: www.afavordelomejor.org

Se incrementa la presencia radial

Netamorphosis est de estreno

Como parte del proyecto de Radio UI, que incluir programacin de todos los campi de la red universitaria, se establecen alianzas con diversas emisoras para celebrar intercambios informativos y servicio social. Entre las empresas que transmiten ya informacin de la universidad se cuentan Radio 13, Radio Frmula y las especializadas en temas juveniles: Radio Hits Universitarios, Eskucha Radio, Factor Radio y Radio Krystal. Mencin especial merece Radio WEB, que establecer su base de operaciones en el campus Lomas Verdes.

Escucha y descarga nuestros podcast en: www.icel.mx y en iTunes

EN CAMPI DF ZARAGOZA
Nueva generacin de corresponsales
Gran inters despert la convocatoria realizada para reforzar la Corresponsala del campus, con el fin de cubrir y difundir las actividades culturales y recreativas que acontecen aqu. Entre los nuevos corresponsales que participarn en los proyectos de radio, prensa escrita y televisin, poniendo en prctica sus conocimientos periodsticos, estn los alumnos: Alberto Robles de Castilla, Gabriela Martnez Becerril, Jonathan Guzmn Reyes y Danae Contreras Alcntara. Al listado de nuevos corresponsales se suman Aarn Ramrez Segoviano, Luis Antonio Aguilar Cruz, Ruby Velasco Luis y Jorge Heras Romero, entre otros. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).

Pondrn en prctica sus dotes periodsticas.

Alejandro Cuauhtencos

Rafael Legorreta, Susana Rea, Ricardo Salazar y Sinaid Cedillo son los docentes especializados que encabezan las ctedras de ingls que iniciaron bajo coordinacin de la Escuela de Idiomas. Temas como Home, lovely home, A busy Office, Herramienta para su formacin. Profiles, y On vacation sern abordados en el curso, que tendr una duracin de cuatro cuatrimestres. Al respecto, los alumnos han expresado su beneplcito por aprender una lengua adicional a la nativa, ya que es de gran importancia para la prctica de su profoesin. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Inician clases de lengua extranjera

Mauricio Saraza Briceo, proveniente de la Universidad de Boyac, Colombia, se ha integrado a la comunidad de este campus para estudiar el presente ciclo escolar en nuestra casa de estudios. Lo anterior forma parte del Programa Acadmico Mauricio Saraza y Luis Valle. de Movilidad Estudiantil (PAME), de la Unin de Universidad de Amrica Latina y el Caribe (UDUAL), a la cual pertenece la UI. Saraza Briceo ha comentado que se siente totalmente adaptado a la institucin y ha cultivado amistad con alumnos y profesores. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Alumno de Colombia se integra a la UI

BERLN
Disfrazadas como reuniones de academia literaria, Josefa Ortiz de Domnguez y Miguel Domnguez encabezaban juntas para planear la independencia del Virreinato de la Nueva Espaa. Lo anterior fue citado en la Expo Bicentenario de la Recorrido histrico. Independencia realzada por alumnos de este campus, que por medios de grficas, ilustraciones e investigaciones emprendieron un recorrido por este episodio de la historia patria. / (Campus Berln).
Campus Berln

Refuerzan conocimientos de historia

Preparar a la comunidad estudiantil para saber actuar en caso de temblor fue el objetivo del simulacro de evacuacin realizado en este campus, en el marco del 25 aniversario del terremoto de 8.1 grados Richter que devast a la Ciudad de Mxico: Activa participacin. Lo importante es que conozcamos las medidas de proteccin y rutas de evacuacin que debemos seguir en caso de presentarse un siniestro, dijo la directora Rosa Prez Romero. / (Campus Berln)
Campus Berln

Simulacro de evacuacin por temblor de tierra

Tips 24 / Educacin en Lnea, al Mximo


Los caballeros de la tabla peridica: Este cuento nos translada a la poca del rey Arturo y sus caballeros, donde nos veremos rodeados de personajes fantsticos para explicarnos cmo aparecen los elementos de la tabla peridica. Encuentra sta y otras recomendaciones de libros en: www.aula24horas.com.mx

LA VILLA
Celebran 200 aos de libertad
Con la banda de guerra de la escuela primaria Abel Gamz Olivas como invitada especial, la comunidad estudiantil de este campus festejo el 200 aniversario del inicio del movimiento de independencia. Destac la intervencin del profesor Gilberto Soto Gil, quien expres el significado del bicentenario, exhortando a los presentes "a luchar por un pas mejor". Por su parte, alumnos de bachillerato representaron en ingls algunos pasajes de la Independencia, mientras que la docente Dora Narro cit algunos datos curiosos sobre el movimiento. La celebracin cerr con la degustacin de platillos mexicanos preparados por alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Turismo. / (Carlos Len; Corresponsala La Villa).

Orgullosos de ser mexicanos.

TLALPAN-COYOACN
Independencia y Libertad
Estudiantes acudieron al espectculo Independencia y Libertad, protagonizado por cadetes del Colegio Militar con el nimo de reforzar sus conocimientos de Historia de Mxico. Escenas clave de la Magna representacin. historia de nuestro pas, como el Grito de Dolores, el Abrazo de Acatempan y la Decena Trgica, con todo y la escolta al presidente Francisco Madero a Palacio Nacional, fueron recreadas por ms de 11 mil efectivos de la institucin castrense establecida en Tlalpan, con todo y trajes a la usanza de la poca. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).
Campus Tlalpan

Campus La Villa

Informacin en sntesis

Entrate al momento de las noticias ms recientes de la Universidad ICEL

ZONA ROSA
Con gran entusiasmo, alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Comunicacin participaron en la grabacin de la nueva temporada del programa Netamorphosis. Guiados por Elisa Cervantes Ruiz, durante su intervencin, los futuros Arranca nueva temporada. comunicadores presentaron los reportajes el grupo Cndores de la polica, y animaciones en tercera dimensin de Huevo Cartoons, todo bajo la direccin de Roberto Hernndez Paz, quien respondi a las dudas de los alumnos sobre la produccin televisiva. / (Itchel Jimnez; Corresponsala Zona Rosa).
Guillermo Saad

Participacin activa en Netamorphosis

BREVES Capacitacin
Dirigido a las coordinaciones de Servicios Docentes y Complementarios fue impartido el curso La coordinacin como estrategia de mejora.

Bienvenida Donacin

Se brind la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso y se inici la entrega del material, como cada ciclo escolar se hace. Estudiantes han iniciado la donacin de vveres en beneficio de los habitantes de Veracruz afectados por el huracn Karl.

Basquetbol

Bajo la coordinacin del prefecto Mauricio Tovar han comenzado los entrenamientos de los aspirantes a formar parte de los equipos de baloncesto rumbo al intercampi de la especialidad.

Netamorphosis, todos los das del ao, en: www.universidadicel.tv y por iTunes.

ERMITA-IZTAPALAPA

Familiares se unen a festejos del Bicentenario de la Independencia


Con un interesante recorrido histrico, turstico y gastronmico, el cual propici la convivencia familiar, la comunidad estudiantil de este campus celebr los 200 aos del inicio de la Independencia de Mxico. Personajes ilustres, lugares y escenas clave la historia de nuestro pas fueron presentados en esta Muestra Iconogrfica Mxico, que tambin vers sobre msica, pintura, literatura, cinematografa, adems de ciencia y tecnologa. Para finalizar el festejo, alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Turismo prepararon una serie de platillos y dulces de la cocina tradicional mexicana, los cuales fueron degustados por los presentes. Bailes regionales y tablas gimnsticas tambin formaron parte de la celebracin. / (Rafael Caudillo, Profesor; Campus Ermita).

Administrativos y profesores, pieza clave de la actividad.

Campus Ermita

Canal 9 Galavisin
Domingo, 9:00 hrs. Lunes, 24:00 hrs. Domingo, 14:30 hrs., y Mircoles, 24:300 hrs.

Canal 5

Proyecto 40

@netamorphosisUI

EN CAMPI EDOMEX LOMAS VERDES


Participacin y compromiso, base para lograr el xito: Sandra Morales
Apoyar los proyectos del Centro de Incubacin de Empresas UI, las prcticas profesionales y la Jornada Acadmica fue el llamado que hizo la Directora del campus, Sandra Morales Ojeda, en su mensaje dirigido a la planilla docente durante el arranque del presente ciclo escolar. Morales Ojeda asegur que la participacin activa y comprometida del docente es fundamental para el logro de estos objetivos. Los catedrticos se comprometieron a impulsar las iniciativas que permitan a los estudiantes desarrollar sus habilidades cognitivas, tener experiencia y proyectarse como futuros empresarios, dueos de su negocio propio. / (Jazmn Hernndez; Corresponsala Lomas Verdes).

Con objetivos claros arrancan ciclo escolar.

Alumnos de nuevo ingreso reciben bienvenida


El programa de intercambio acadmico y el estudio de una lengua extranjera, por medio de la oferta del Centro de Idiomas, as como materias digitalizadas y la participacin en eventos culturales y deportivos son algunos beneficios de la coEstudiantes conocen beneficios. munidad estudiantil de la UI. Lo anterior fue expresado por la Directora Sandra Morales Ojeda en el mensaje dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de este campus, quienes, por medio de un recorrido, conocieron los laboratorios, las canchas deportivas y dems espacios recreativos y acadmicos de este recinto acadmico. (Jazmn Hernndez; Corresponsala Lomas Verdes).
Campus Lomas Verdes

Erick de Jess Hernndez

Directora exhorta a graduados a seguir estudios


Con un llamado a no conformarse y seguir adelante con su preparacin acadmica, la directora Sandra Morales Ojeda despidi a los miembros de la Primera Generacin de la Licenciatura en Pedagoga. La vida se compone de Celebracin en grande. ciclos, mismos que deben irse cerrando para abrir otros nuevo, as como retos diferentes que abren mejores horizontes a quienes los emprenden y conquistan, coment Morales Ojeda, quien exhort a los egresados a emplear de forma adecuada sus conocimientos adquiridos en las aulas. / (Erick de Jess Hernndez; Corresponsala Lomas Verdes).
Campus Lomas Verdes

Egresados toman el vuelo


La Primera Generacin de Licenciatura celebr la culminacin de sus estudios con una convivencia al lado de familiares, amigos y docentes. En un ambiente festivo los jvenes abogados y administradores celebraron la Listos para el campo laboral. culminacin de un sueo que inici hace tres aos, en medio de anhelos, esperanzas y proyectos de vida, dijo la directora Sandra Morales, quien agreg: Deseamos la mejor de las suertes a nuestros egresados, que desde hoy, sabemos que enarbolarn la bandera de la justicia y los valores que les inculc la Universidad ICEL. / (Erick de Jess Hernndez; Corresponsala Lomas Verdes).
Campus Lomas Verdes

De La Cuenca. Ecuador, a Lomas Verdes


Como parte del programa de intercambio estudiantil de nuestra casa de estudios arrib Iliana del Carmen San Martn Rojas, alumna de la Universidad Estatal de Cuenca, Ecuador, que estudiar el presente ciclo escolar en este campus. Iliana del Carmen San Martn. A su llegada, Iliana recorri las instalaciones y conoci su infraestructura y al personal administrativo y docente, mostrndose agradecida por las atenciones recibidas por parte de sus compaeros mexicanos. Tambin manifest que le agradara conocer un poco ms sobre nuestro pas. / (Erick de Jess Hernndez; Corresponsala Lomas Verdes).

Consejos

Elabora tu Plan de Negocio


Esta herramienta bsica para los emprendedores te ayudar a tomar decisiones y te servir de gua para no perder de vista el panorama completo de tu negocio. Conoce ms tips para ser un buen empresario visitando: elempresario.mx

CUAUTITLN IZCALLI
Comportamiento organizacional
Estudiantes de Administracin de Empresas Tursticas llevaron a cabo la representacin de un proceso sistemtico de hospedaje, dentro del laboratorio de turismo. Durante la escenificacin desarrollaron principios y prcticas de las ciencias Prctica de Turismo. del comportamiento en las organizaciones, teniendo como meta incrementar la efectividad individual de la organizacin. Delia Zamora Ramrez, titular de la materia Desarrollo Organizacional, estuvo a cargo de esta actividad. / (Berenice Manrique; Supervisora, Corresponsala Cuautitln Izcalli).
Campus Cuautitln.

Ponen su "granito de arena" en pro de Veracruz


Bajo el lema Un granito de arena, alumnos de nivel licenciatura han convocado al resto de sus compaeros para donar vveres de primera necesidad en beneficio de las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en Veracruz, Comunidad altruista. Tabasco y Chiapas. Dicha labor altruista es encabezada por estudiantes de Diseo Grfico, con el apoyo de la profesora Nohem Domnguez y Berenice Manrique Ramrez, Coordinadora de Servicios Docentes, quien destac la disposicin de los alumnos por poner su granito de arena. / (Campus Cuautitln Izcalli).
Campus Cuautitln

Estudio de Comunicacin
Conocer conceptos bsicos de la comunicacin, como telefona y uso de microondas, adems de manejar herramientas de uso en internet, fueron objetivos de la prctica que alumnos de Comunicacin realizaron bajo la superviDestacan avances tecnolgicos. sin del docente Ricardo Ros Arias. Destac la elaboracin de un telfono con dos vasos de unicel e hilo camo ante el cual los comunicadores resaltaron la importancia que tienen los avances tecnolgicos. / (Berenice Manrique; Supervisora, Corresponsala Cuautitln Izcalli).
Campus Cuautitln

Diseos de papel
Creatividad e ingenio fueron sello de la muestra protagonizada por alumnos de la licenciatura en Diseo Grafico, en la que mostraron la aplicacin de diferentes tcnicas de dibujo y confexin. Bajo la supervisin de la Lluvia de talento. profesora Noem Domnguez Hinojosa, se caracterizaron de diferentes personajes, teniendo como herramienta principal al papel, destacando El Enmascarado de Papel y Lady Gaga. / (Berenice Manrique; Supervisora, Corresponsala CI).

Recuerdan a hroes de la Independencia


En el marco del 200 aniversario de la Independencia de Mxico, las alumnas Yolanda Lozada y Marisol Basurto, de Psicologa Social, elaboraron un interesante collage con los principales pasajes y personajes de esta gesta herica. En honor a los hroes patrios. Entre los caudillos recordados en esta semblanza destacan Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jimnez, y Leona Vicario, / (Campus Cuautitln Izcalli).

Bienvenida
Con una invitacin a defender, reconocer y amar a la que a partir de ahora ser su alma mter, la directora Rosa Saab Asbun dio la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso. Tras la protocolaria ceremonia, los nuevos miemNueva generacin. bros de la Comunidad UI efectuaron un recorrido por las instalaciones del campus, de las que les llam fuertemente la atencin las instalaciones deportivas con que cuenta el mismo. / (Campus Cuautitln Izcalli).

Mejores Amigos
Para adoptar una mascota...
Llama o enva un correo al Centro de Retiro Canino, con atencin a Erika Snchez 044 55 32388284 o bien a Gabriela Peralta 045 777 3053035: adopciones_crc1@yahoo.com.mx, lemonepty@hotmail.com

Campus Cuautitln

Campus Cuautitln

Yoli
*Hembra. *2 aos. *Esterilizada, vacunada y desparasitada. *Juguetona, amistosa, gusta por correr.

Paco
*Macho. *3 aos. *Carcter fuerte y dominante, fue maltratado por lo cual requiere de mucho amor. *Esterilizado, vacunado y desparasitado.

METEPEC

Alumnos de Administracin de Empresas Tursticas, coordinados por la alumna Paola Denise Giles Ontiveros, organizan y promueven entre la comunidad universitaria y docente la cultura de donacin de libros. Iniciativa cultural y ecolgica. En entrevista realizada a la alumna, mencion que esta es la aportacin que podemos hacer desde ahora con el medio ambiente. Giles Ontiveros afirm: "De esta forma nos sumamos a la campaa Pequeas acciones para un mundo mejor, que promueve nuestra casa de estudios, ya que con el cuidado y reciclaje de libros salvaremos miles de rboles, adems de promover el hbito de la lectura. / (Antonio Palomares; Supervisor, Corresponsala Metepec).
Antonio Palomares

Donacin de libros

Desarrollo sustentable
Metodologa efectiva para el desarrollo sustentable y Oportunidades de negocios en el cambio climtico son algunas de las conferencias que despertaron el inters entre la comunidad estudiantil, durante la celebracin de Acercamiento con el mundo real. la Expo Industrial Nacional para el Desarrollo de Proveedores. Organizada por Cmara Nacional de la Industria de Transformacin (Canacintra), Estado de Mxico, el evento cont con la presencia del gobernador mexiquense Enrique Pea Nieto. Al encuentro tambin asisti el director Hugo Figueroa Espinosa, el Coordinador Docente Jos Antonio Ramrez Palomares, y la profesora Susana Ruiz Reyes. (Campus Metepec).
Campus Metepec.

COACALCO
Destacada participacin tuvieron alumnos de Turismo, coordinados por la profesora Sheyla Arteaga, durante la Expo Gastronmica Coacalco Bicentenario, realizada con el fin de reforzar el gusto por la comida mexicana entre Protagonistas del arte culinario. los mexiquenses. La propuesta culinaria incluy platillos del Sureste mexicano, como la tpica cochinita pibil, y los ms populares antojitos, como sopes y tinga elaborados por los estudiantes. Bailes regionales y msica de mariachi amenizaron el evento que des esta manera conjunt sonidos, sazn, colorido y tradiciones propias de nuestro pas. / (Campus Coacalco).
Lexi Mac Naught

Expo Gastronmica del Bicentenario

En representacin de nuestra casa de estudios, el alumno Sergio Serrano Rosales particip en los relevos de la Llama de la Libertad, la cual fue encendida para conmemorar el Bicentenario de el inicio de la Independencia de Mxico. Esta llama sirve para honrar a los hroes de nuestra Independencia, dijo durante el acto Roberto Ruiz Moronatti, titular del Ayuntamiento de Coacalco. El evento, coordinado por Yolanda de Len, directora de la Casa de Cultura Calmcac, fue realizado en la explanada principal del Palacio Municipal. / (Eduardo Jurez; Supervisor Corresponsala Coacalco).
Sergio Serrato

Alumnos levanta la Llama de la Libertad

Informes en la Corresponsala de tu campus o al 5350 9100 Exts.: 802, 807 y 832

No hay que ser grande para hablar de dinero


Por: Ilse Santa Rita (Cortesa de El Economista para Expreso UI)

La mejor forma para saber si sus hijos sern buenos o no manejando sus finanzas personales no es un examen de inteligencia, sino una simple prueba de resistencia a comer golosinas. La Universidad de Stanford realiz un estudio acerca de los efectos de la gratificacin retardada. La investigacin se enfoc al comportamiento de nios de cuatro aos que fueron expuestos a un plato con malvaviscos sobre una mesa. Se les dijo a los nios que no comieran ninguna golosina hasta que un adulto regresara con la promesa de que, cuando esa ocurriera, podran comer, no slo uno, sino ms malvaviscos. Los resultados del estudio arrojaron que los nios que lograron esperar, desarrollaron una mejor toma de decisiones al ser adultos, obtuvieron mejores empleos, gozaban de mejor salud, entre otras cosas, a diferencia de los nios que slo pudieron esperar 30 segundos. De ah que algunos expertos recomienden ensear a los nios a manejar sus finanzas desde pequeos a travs de una lista de deseos, pues as los nios aprenden a no satisfacer todas sus pretensiones con inmediatez y aprender a priorizar para ahorrar con objetivos. Aprender a esperar El ahorro debe tener un premio, no slo ahorrar por ahorrar. A travs de la experiencia, el nio debe probar las mieles de alcanzar algo con su esfuerzo, coment Luis Manuel Snchez, de la Fundacin Cultural Finanzas para Nios. El experto agreg que si bien la tcnica de la gratificacin o compensacin al realizar labores en el hogar puede resultar buena, los padres deben aclarar cules con aquellas tareas que le corresponden, despus no querrn estudiar a menos que se le pague, coment. Si los padres no acompaan a los nios, lejos de ayudarlos a manejar su dinero, aprendern a gastarlo igual de rpido que como lo obtienen, coinciden los expertos. Inculcar a los hijos que todo tiene un costo, es importante, pero an ms es hacerlo sin hacer sentir culpables

a los hijos por comer, vestir o calzar, la idea es dar un mensaje sin dramatizar o generar cargos de conciencia, pues es natural que los nios deseen muchas cosas, consider Marco Carrera, director de anlisis de la Condusef. La comunicacin es clave Para abordar el tema en familia, es indispensable reconocer que esta generacin de padres creci en un tiempo de crisis inflacionaria que elimin el hbito del ahorro, entonces la formacin es un proceso conjunto, dijo Marco Carrera. Si hay comunicacin, no habr por qu ceirse a una sola tcnica, coinciden los especialistas, pues as se va formando un ambiente propicio para la negociacin y sacrificar unas cosas por otras sin que esto implique un conflicto. Por su parte, Luis Manuel Snchez agreg que es frecuente escuchar de un nio decir: es que yo aqu lo guard, por eso es importante que los padres estn al pendiente con responsabilidad tanto de la cantidad guardada, como de los gastos y las formas de ahorro. Todos los esfuerzos educativos para desvelar los misterios de cmo manejar las finanzas personales, van dirigidos principalmente a dos aspectos, comparti el directivo de Fundacin Finanzas para nios, el primero es ensear a los nios que el dinero es un recurso limitado y el segundo es la toma de las mejores decisiones que, a la larga, se aplicar a todos los aspectos de su vida.

EL ECONOMISTA
informacin inteligente

www.eleconomista.com.mx

SERVICIO SOCIAL
Lic. en Derecho, Comunicacin, Turismo, Diseo Grfico, Psicologa o afin
Institucin: H. Cmara de Diputados. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Realiza tu servicio social en las diferentes reas de la H. Cmara de Diputados. Horario: Se ajusta al horario de clases. Duracin: Seis meses. Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

Lic. en Arquitectura.
Institucin: Subdireccin de reas Verdes Urbanas. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Realizar proyectos de la Subdireccin de reas Verdes Urbanas. Horario: Se ajusta al horario de clases. Zona: Tlalnepantla. Duracin: Seis meses.

BOLSA DE TRABAJO
Gerente de Recursos Humanos
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: 20 a 30 aos. Experiencia: Manejo de personal, revisin de nomina. Habilidades: Manejo de grupos y liderazgo. Horario: 09:00 a 18:00 horas. Sueldo: $40,000 mensuales. Zona: Areopuerto. Vacantes: Una.

Contador
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: 20 a 30 aos. Experiencia: En el rea de contabilidad. Habilidades: Dominio de costos. Horario: 09:00 a 18:00 hrs. Sueldo: $30,000 mensuales. Zona: Polanco. Vacantes: Una.

TORIO

Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

DIRECTORIO
Consejo Editorial Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Fotografa Digitalizacin para internet Ing. Jos Antonio Pineda Rodrguez Ing. Beatriz A. Medrano Peinado Ing. Carlos A. Durruti Bautista Ing. Leonardo Pacheco Gmez Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Asistente de Comunicacin Redaccin CGC y Corresponsalas Vicerrector de Tecnologas en Informacin y Comunicaciones Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto Red de Corresponsalas en Campi Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Metepec Tlalpan-Coyoacn Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Vctor Absaln Eduardo Jurez Berenice Manrique Nuria Lpez Hugo Vargas Marco Daz / Jorge Negrete Jos Antonio Ramrez Juan Carlos Garca Alejandro Cuauhtencos / Roberto Daz Elisa Ruiz Cervantes Ulises Mendoza / Hortencia Torres

Enva tus comentarios y colaboraciones al correo: expreso@icel.edu.mx

Telfono 5481 0200, Exts. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

www.icel.mx

018 00 6722 00 7

53 50 91 00

D. F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Ro sa ED O. MX.: Coacalco | Cuautitln Izcalli | Lomas Verdes | Metepec

www.facebook.com/universidad.icel

twitter.com/UniversidadICEL

Canal Educacin de iTunes Store

S-ar putea să vă placă și