Sunteți pe pagina 1din 5

MAESTRIA EN GERENCIA SIGLO XXI Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

TECNOLOGIA EDUCATIVA PARA LA GESTION


I CICLO

NNTT

AUTOR: MARCELA A. OCAMPO JARAMILLO. DOCENTE: MSc. FRANKLIN MIRANDA.

2.Qu entiende por: Repositorio, Multimedia, Web 2.0, Correo Electrnico, Slideshare, Flickr, Blog, Wiki? Seale un ejemplo para cada caso. REPOSITORIO: Se define como un espacio en el que se guarda informacin disponible en forma digital, es un almacn virtual,, es decir, es un recurso en red que estar abierto a aquellos otros profesores o estudiantes que desean consultar, acceder o utilizar e incluso aadir los recursos que en l se disponga. Por ejemplo:

MULTIMEDIA: El trmino multimedia se utiliza para referirse a mltiples medios de expresin (fsicos o digitales) para presentar o comunicar informacin. De all el termino multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imgenes, hasta animacin, sonido, video, pantallas inteligentes, discos de computacin, etc. Tambin se puede calificar como multimedia a los medios electrnicos(u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

Adems los diferentes formatos de multimedia analgica o digital tienen la intencin de mejorar la experiencia de los usuarios, por ejemplo para que la comunicacin de la informacin sea ms fcil y rpida. O en el entretenimiento y el arte, para trascender la experiencia comn.

Un espectculo lser es un evento multimedia en vivo.


WEB 2.0: es el conjunto de usuarios de Internet que gracias a distintos servicios en lnea, hacen circular la informacin que ellos mismos (los usuarios) han generado, es la interaccin entre los usuarios y los contenidos que estos ltimos generan.Por ejemplo: Youtube

"La Web 2.0 se basa sobre un conjunto de modelos conceptuales: sistemas ms inteligentes que permiten a la gente utilizarlos, ya sea en su contenido, aadiendo, cambiando o borrando informacin o asociando datos a la informacin existente. Entre sus ventajas tenemos: Facilidad de uso Centradas en el usuario. Compartir recursos, informacin, experiencia y conocimiento con muchas personas. Gratuitas y basadas en la Web. No se necesita ser experto para hacer uso del mismo.

CORREO ELECTRONICO: Si algo ha hecho verdaderamente popular al Internet es el correo electrnico. Este sistema se constituye en el medio ms eficaz para acortar distancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto u otra informacin digital, a travs de sistemas de comunicacin electrnicos. Cuando se trata de correo electrnico, tanto el remitente como el destinatario deben poseer una cuenta de correo electrnico, la cual pueden abrir de manera gratuita en cualquier servidor de Internet . Para poder abrir la cuenta en de los servidores mencionados, ser necesario suministrar una serie de datos, entre ellos una contrasea y un "nombre de usuario" que ser el que identifique al usuario dentro del servidor. Al hacer las cosas de esta manera, se mencionan los siguientes enlaces: www.gmail.com; www.yahoo.com; www.hotmail.com, entre otros.

SLIDESHARE: esta herramienta nos permite subir presentaciones Powerpoint y Open office a la red, que luego quedan almacenadas en formato flash para ser visualizadas online.

FLICKR: Este es un servicio que se puede cargar, compartir, bajar, editar imgenes con diferentes personas del mundo y a travs de la red del internet.

BLOG: Es la abreviatura de Weblog; es un tipo de pgina Web, que contiene informacin clasificada de acuerdo a la conveniencia de sus autor. Adems es una pgina personal que tiene la libertad de publicar cualquier contenido til sin violar la ley de internet pblico.

WIKIS: Es como una biblioteca, se comparte informacin de toda ndole. Es un espacio en el internet, que puede ser editado por un usuario final. Se constituye en un sistema de contenidos y, cuyos formatos y plantillas estn previamente establecidos para la edicin. La WIKI ms conocida y de mayor uso a nivel mundial es la WIKIPEDIA (www.wikipedia.com/es.wikipidea.com), se dice que es la biblioteca educativa virtual con ms artculos en el mundo.

S-ar putea să vă placă și