Sunteți pe pagina 1din 2

PRODUCTO

INGESCO PDC, Pararrayos con dispositivo de cebado normalizado UNE 21-186 y NFC 17-102

FUNCIONAMIENTO
La funcin especfica del pararrayos INGESCO PDC es la de producir una ionizacin dirigida hacia la nube, canalizando desde su origen la posible descarga elctrica. Entre el conjunto excitador, que se encuentra al mismo potencial que el aire circundante, la punta y el conjunto deflector, que se hallan a igual potencial que la Tierra, se establece una diferencia de potencial que es tanto ms elevada cuanto ms alto es el gradiente de potencial atmosfrico y, por ende, cuanto ms inminente se halla la formacin del rayo. La obtencin de este valor t permite establecer una correlacin entre el tiempo, la velocidad de propagacin y, en consecuencia, ESQUEMA DE la distancia de impacto a radio de la zona de proteccin para cada FUNCIONAMIENTO modelo de pararrayos (ver cuadro adjunto). El conocimiento final de este valor permite seleccionar de forma adecuada el modelo de pararrayos ms ajustado a las necesidades de la estructura a proteger, segn nivel de proteccin obtenido siguiendo el mtodo de clculo del Anexo B de la norma UNE 21-186.

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS
- 100% de eficiencia de descarga. - Nivel de proteccin clasificado de muy alto. - Garanta de continuidad elctrica. No ofrece resistencia al paso de la descarga. - Pararrayos no electrnico; por lo tanto, garanta de mxima durabilidad, no fungible. - Conserva todas sus propiedades tcnicas iniciales despus de cada descarga. - No requiere de fuente externa de alimentacin. - Garanta de funcionamiento en cualquier condicin atmosfrica.

CARACTERISTICAS TECNICAS
El terminal areo de captacin INGESCO PDC, cumple las siguientes especificaciones tcnicas: - Dispone de un dispositivo de anticipacin del trazador ascendente - Dispone de un condensador electro atmosfrico. - Sistema de resistencia de aislamiento certificado por el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones de la Generalitat de Catalunya (LGAI). - Fabricado en Acero Inoxidable ANSI 316. - Certificado por Corriente de Descarga de 100 KA 10/350 por el laboratorio de Alta Tensin de BET en Alemania.

PROCESO DE INSTALACION

Fijar el eje central del Pararrayos PDC a la pieza de adaptacin al mstil. Pasar el cable conductor de bajada por el interior del mstil y conectarlo a la base de la pieza de adaptacin, fijndolo mediante dos tornillos allen. Conectar mediante va de chispas todas las estructuras que se encuentren a una distancia menor a la establecida como distancia de seguridad. Anclar el mstil a la estructura mediante el soporte ms adecuado, si fuera necesario, fijar el mstil mediante vientos a la cubierta. Fijar el cable de bajada mediante abrazaderas de fijacin, procurando que quede bien tensado y tomando como referencia tres fijaciones por metro. Instalar el contador de eventos de rayos CDR-1 en la parte posterior de la bajante, dos metros por encima del suelo. Tarjeta PCS para registro y almacenamiento de picos de corriente.. Proteger la parte inferior del conductor de bajada mediante un tubo de proteccin de dos metros como mnimo.

NORMATIVIDAD
- Cumple con las siguientes Normatividades: - Norma Espaola UNE 21-186 - Norma Francesa NFC 17-102 - Norma NTE-IPP1973 - Norma ISO 9002: 1994 No. ESP00/111
ENSAYO DE TENSION

Distribuidor:
Instalar uno o ms electrodos de puesta a tierra y conectar el conductor de bajada directamente a este. El valor en ohms deber ser menor a 10 ohms y seguir las recomendaciones de la Norma Oficial Mexicana. (Sec. 250).

S-ar putea să vă placă și