Sunteți pe pagina 1din 2

Maracaibo, 27 de febrero de 2012. Snchez, Lucianna #25.

EL BLOG

El Blog, es sin duda una palabra usada en la actualidad, es uno de esos trminos que se ha comenzado a ver nombrado muy frecuentemente en todas partes. Aunque aparecieron a finales de los aos 90 y se puede considerar el 2004 como su ao de explosin en la internet, no ha sido hasta los ltimos meses del 2005 cuando el blog ha aparecido definitivamente en el mundo. Pero en realidad, qu es un blog?, es una publicacin online con historias publicadas, en donde lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros blogs y la mayora tiene un sistema de comentarios que les permiten a los lectores crear una conversacin con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. El blog est compuesto por: o Encabezado y pie: Son elementos que aparecen en todas las pginas del blog. En el encabezado aparece el nombre del blog, informacin sobre el mismo y otros datos que el autor haya decidido destacar. En el pie se incluye informacin sobre el blog, como pueden ser enlaces a las ltimas entradas publicadas, etc

Barra lateral: Aparece en todas las pginas del blog. Es uno de los elementos ms importantes, al permitir la navegacin por el blog. En esta barra, suelen haber enlaces para ver las entradas del blog de un mes determinado. El blogroll es un elemento de esta barra, que le permite a los autores del blog poner un enlace a otros blogs que les parecen interesantes, para ofrecer a los lectores mayor informacin.

Portada: Es la pgina principal, en la que aparecen las entradas ms recientes. Cada entrada tiene un ttulo e informacin sobre la fecha de publicacin y de su autor. Haciendo clic sobre el ttulo de la entrada se accede a una pgina con la entrada completa y los comentarios que los lectores han realizado sobre dicha entrada.

Zona de comentarios: Suele aparecer al final de cada entrada, si los autores han autorizado la recepcin de comentarios. Est compuesta de una lista de comentarios recibidos y una zona en la que el lector puede publicar un nuevo comentario a la entrada. Para cada comentario, se publica el nombre de su autor y su fecha de publicacin.

Beneficios del Blog: o Es personal, es decir, que el autor puede escribir

expresivamente sobre algn tema. o El tema escrito por el autor puede ser discutido por los lectores mediante la zona de comentarios. o Es cronolgico, es decir, que lo ltimo que se ha escrito es lo que primero aparece. o Es inmediato, es decir que al momento de escribir, de una vez se actualiza y aparece en el blog.

S-ar putea să vă placă și