Sunteți pe pagina 1din 19

NDICE

El jugo del chile morrn y sus beneficios....................................... 1 El jugo de ejotes (para combatir la diabetes . . 2 El jugo de lechuga escarola (para el sistema ptico) .. .5 El jugo de esparrago (problemas renales, glandulares y prostticas) 7 El jugo de brcoli (para el cncer) .. 11 El jugo de lechuga, y las coles de brcelas (para el pncreas) .23 El jugo de betabel (un regenerador de la sangre) 25 El jugo de papa (ideal para la diabetes y gastritis) .27 El jugo de lechuga (para nutrir el tejido muscular y sistema nervioso) .. 30 El jugo de apio (alteraciones nerviosas, asma y el reumatismo) .....32 El jugo de zanahoria (para ulcera, gastritis, alteraciones digestivas y cncer) ..34 El jugo de pepino (para la calvicie, alteraciones de la piel, las uas y como diurtico ...36 El jugo de perejil (para la tiroides, glndulas sper renales y los rganos genito urinarios) . 38

EL JUGO DE PIMIENTO MORRN VERDE

Este jugo tiene una abundante provisin de silicio y flor, lo cual es de vital importancia para las uas, la piel y el cabello. Tambin beneficia el canal lagrimal y las glndulas sebceas. Combinndolo con el jugo de zanahoria en porciones de un cuarto a medio vaso de jugo de chile morrn ha probado ser una excelente terapia para eliminar las alteraciones de la piel. Personas que padecen de meteorismo (gases), en l tuvo digestivo y las que sufren clicos e inflamacin, han encontrado alivio tomando 2 o 3 vasos de este jugo mesclado con el jugo de zanahoria y el jugo de espinaca durante intervalos de 2 a 3 horas o media hora antes de comer y entre comidas. Si quiere mantener una piel sana y limpia, y el cabello y las uas en buenas condiciones, se recomienda que se tome regularmente de este jugo, o tambin se puede aadir el morrn en las ensaladas crudas de verduras tan frecuente como sea posible.
2

EL JUGO DE EJOTES
(Para combatir la diabetes)

Tambin el jugo de tomate verde, en su estado natural es de gran utilidad para quienes padecen esta enfermedad.

EL JUGO DE EJOTES O JUDAS


Este jugo es de gran beneficio para combatir la diabetes. La diabetes es una enfermedad metablica causada entre otros factores, por el consumo excesivo de almidn y azcar concentrados y agravados por la ingestin de las carnes. La insulina es una sustancia que secreta el pncreas para hacer que el cuerpo pueda utilizar provechosamente los azucares naturales (no el azcar procesado como el azcar blanca) y convertirlos en energa.

El cuerpo puede utilizar adecuadamente solo la azcar natural orgnica que se deriva de frutas, verduras frescas. No puede utilizar almidn y azucares manufacturados en el estado en que se encuentran sino que los tienen que convertir en azucares primarios . El almidn es un producto inorgnico y por lo tanto los azucares que se derivan de l, tambin son inorgnicos. El pncreas tambin es forzado a trabajar en exceso durante la reconversin y solo para recibir los tomos sin vida los cuales no le proporcionan, ni regeneracin ni construccin de ningn tipo. Esto, contribuye lo que se conoce como diabetes. El jugo de ejotes, junto con el de jugo de coles de brcelas contienen elementos que suministran los ingredientes necesarios para la funcin pancretica y por lo tanto para la secrecin natural de insulina. Para los casos de diabetes se recomienda eliminar todos los productos de almidn y azcar concentrados y tambin el alcohol. Se debe tomar un litro de la siguiente combinacin de jugos: zanahoria, lechuga, ejotes y coles de brcelas y adems medio litro de la combinacin de zanahoria y espinaca todos los das. Este rgimen a dado muy buenos resultados cuando se ha practicado con paciencia durante un tiempo largo (de 1 a 4 meses) segn el estado del paciente. Tambin se recomienda vigilar que las evacuaciones sean regulares y frecuentes ya que la ausencia de una correcta eliminacin impide que el tratamiento sea tan eficaz como debiera ser. El jugo de tomate verde, otro auxiliar insustituible en los casos de diabetes. Ha habido casos de que la glucosa (azcar en la sangre), baja a un estado normal despus de que los pacientes siguieron un rgimen estricto de ingerir un vaso de jugo de tomate con cascaras y sin alteracin alguna en ayunas durante un mes y medio. Tambin desde luego, eliminar el azcar procesada y sus derivados. El sabor de esta bebida es poco agradable pero es preferible sufrir un podo durante un tiempo que sufrir indefinidamente por una enfermedad tan difcil como la diabetes.

LECHUGA ESCAROLA
(PARA EL SISTEMA PTICO)

El jugo de la escarola
La escarola esta relacionada muy de cerca a la planta de diente de len o amargn y sus constituyentes qumicos es muy parecida. Sin embargo, la escarola contiene propiedades nutritivas de las cuales el sistema ptico necesita constantemente. Aadiendo los jugos de la zanahoria, apio y perejil al jugo de escarola proporciona especial nutricin al nervio ptico y al sistema muscular ptico, lo cual a dado excelentes resultados en la correccin de defectos visuales. Uno o dos vasos de esta combinacin tomada diaria mente durante cuatro

meses, en algunos casos, ha corregido la vista a tal grado que el uso de los anteojos resulto innecesario! La escarola es rica en potasio, calcio, fosforo y sodio y es una de las mas ricas fuentes de vitamina A entre las verduras verdes. La combinacin de este jugo de apio, escarola y perejil es auxiliar en caso de leucemia y problemas cardiacos as como reconstituyentes para la sangre. La combinacin de jugo de zanahoria, apio y escarola ayudan a combatir el asma y la fiebre de heno si, sus causas se eliminan tambin. Estas fundamentalmente son: leche, consumidos en exceso. fcula, azcar, concentrados

El jugo de escarola en cualquier combinacin promueve la secrecin de bilis y por lo tanto es buena para los padecimientos del hgado y de la vescula biliar y ayuda en su limpieza. Adems estimula la secrecin de la saliva. La escarola tambin se puede (y se debe) usar en ensaladas en cuyo caso se debe masticar muy bien ya que tiende a ser muy fibrosa y dura. Adems (al igual que en el jugo) se debe lavar y desinfectar cuidadosamente.

EL JUGO DE ESPARRAGO
(Para las alteraciones renales, glandulares y prostticas)

Quiz el jugo de esparrago sonara algo raro ya que uno no acostumbra a tomarlo as, sino mas bien comerlo cocido. En este espacio vamos a conocer los beneficios que proporciona el esparrago.

EL JUGO DE ESPARRAGO
Tiene un alto contenido de un alcaloide denominado asparraguina y Esta compuesto de los elementos de carbono, hidrogeno, nitrgeno y oxigeno.
7

Es beneficioso en los casos de problemas de los riones y en general, en la regulacin de malestares glandulares. Tambin para padecimientos de diabetes y anemia, ha sido usado como diurtico pero siempre mesclado con el jugo de zanahoria por que puede resultar irritante para los riones si es tomado solo ya que es bastante fuerte. Este jugo ayuda a disolver los cristales de acido oxlico en los riones y por todo el sistema muscular y por lo tanto es bueno para el reumatismo, la neuritis, etc. El reumatismo es entre otras causas por la generacin excesiva de urea y cido rico que por lo general resulta por la digestin de las carnes. El uso continuo y excesivo de protena de carne sobrecargada el funcionamiento de los riones y los otros rganos eliminatorios hasta el punto en que la eliminacin del asido rico es cada vez mayor. El resultado entre otras cosas es el reumatismo. Esta combinacin es tambin una de las causas ocultas de las alteraciones de la glndula prosttica en cuyo caso este jugo en combinacin con el de zanahoria, betabel y pepino ha sido muy beneficioso. Hay que tener en cuenta que los esprragos cocidos o de lata pierden el valor de del alcaloide, el oxigeno hidrogeno y las sales naturales que se encuentran en su estado crudo.

EL BRCOLI PARA COMBATIR EL CNCER

EL BRCOLI
Es un alimento rico en potasio, fosforo y azufre. Contiene aproximadamente 90% de agua con un bajo total de hidrato de carbono y de grasa. Siendo un buen limpiador del organismo tiende a ayudar en reducir el peso excesivo. Contiene tambin un elevado porcentaje de vitamina A. Se puede usar crudo o en ensaladas en cuyo caso su valor nutritivo queda intacto, o se puede cocinar casi en vapor y que quede no totalmente suave para que no se pierdan todas sus propiedades nutritivas.

Aunque se le deteste como lo hace el presidente Busch, brcoli encierra lo que podra ser el ms poderoso anticancergeno que asta la fecha se haya sido detectado, manifiestan algunos cientficos. Los investigadores de la facultad de medicina de la universidad John Hopkishan aislado un ingrediente en brcoli que impulsa la actividad de importantes encimas en la clula, que ayudan a contener tumores. Se ha identificado muchos compuestos naturales y sintticos que estimulan a estas enzimas protectoras, pero el recientemente descubierto compuesto qumico en el brcoli es el incitador ms poderoso. El compuesto qumico, sulforaphane, bien pudiera ser razn principal por la que personas que consumen abundantes cantidades de brcoli, colecitas de Bruselas y verduras de la misma familia han reducido en forma significativa el riesgo de contraer el cncer, en comparacin con aquellos que evitan tales alimentos. Pero los doctores enfatizan que tambin es posible que las vitaminas, fibras y otros nutrientes contenidos en las verduras verdes oleaginosas, puedan contribuir con su valor protector contra malignidades, as como contra otras enfermedades crnicas. Los cientficos tambin advierten que el sulforaphane es un compuesto qumico no muy entendido y que su relevancia exacta en cuanto al cncer humano aun no a sido determinada. Tampoco piensan que el compuesto qumico pueda ser embotellado para que sea consumido sin aversin por aquellos que odian al brcoli en un futuro cercano. Eso, por sus propias palabras, incluira al seor Bush, quien a manifestado a mi no me gusta el brcoli . Sin embargo, los cientficos se proponen eventual mente usar el ingrediente en alguna forma concentrada, como una posible terapia para personas con un riesgo particularmente alto de contraer el cncer. El DR. Paul Talalay y sus colegas de la facultad de medicina en JOHNS HOPKINS, en Baltimore reportan sus resultados en dos artculos en el ejemplar de hoy de the proccedings of the national academy of sciences.
10

Estamos muy entusiasmados con esto, y nosotros no nos entusiasmamos fcilmente declara el DR. Talalay quien ha estado estudiando compuestos cancergenos durante ms de dos dcadas. Revelaciones secundarias. En los nuevos experimentos los cientficos tambin presentaron un sofisticado pero eficiente mtodo para distribuir otros prometedores ingredientes anticancergenos en los alimentos, y para terminar si ciertos mtodos de coccin o almacenamiento de las verduras disminuyen la potencia de sus ingredientes anticancergenos. Hasta la fecha, los investigadores han averiguado que al someter el brcoli a su coccin en el horno de microondas no desactiva el sulforaphane, y tambin tienen evidencia que el cocimiento de estas verduras al vapor tambin deja que la sustancia qumica protectora intacta. se trata de un excelente estudio por el que deben ser felicitados dice el DR. Lee wattenberg, un investigador de la universidad de minessota en minneeapolis y pionero en el campo de la identificacin de agentes qumicos anticancergenos en los alimentos. LOS VEGETALES Y LA INMUNIDAD: Algunos estudios sobre patrones de cncer llevados acabo en estados unidos y en otros pases, han revelado un fuerte enlace estadstico entre el consumo de verduras y una relativa inmunidad a una variedad de canceres. Es mas, los ratones a los que se alimentan regularmente con una porcin suplemental de vegetales deshidratados tienen una incidencia menor de cncer que sus camaradas a quienes nicamente se alimenta con comida estndar para roedores o capsulas de grano. Al observar el patrn, varios investigadores han tratado de determinar cuales son los elementos en los vegetales que ofrecen el mayor resguardo en contra de la enfermedad. Para responder a esta pregunta, ellos han emprendido experimentos bajo condiciones de laboratorio utilizando tejidos humanos.

11

Durante la ultima investigacin el doctor y sus colegas disearon un nuevo mtodo, un sistema de clulas de hgado de ratn especialmente cultivadas, para descubrir agentes anti cancergenos que elevaran las buenas enzimas sin inmiscuirse con las enzimas dainas. Una vez que el mtodo estuvo perfeccionado, ellos decidieron enfocarse sobre los ingredientes del brcoli en primer lugar. Seleccin popular Al analizar el agente qumico responsable determinaron que se trataba del sulforaphane, un integrante de la familia qumica que incluye el aceite de mostaza. Tambin pudieron demostrar que es muy poderoso en inducir encimas protectoras que cualquier otra cosa identificada hasta la fecha. Encontraron, adems que otros vegetales crucferos incluyendo coles de brcelas y coliflor, tienen altas concentraciones de sulforaphane, al igual que algunos vegetales no crucferos, como las zanahorias y las cebollas verdes. El Dr. Bruce ames de la universidad de california en berkekey, uno de los investigadores ms prominentes en el campo de los mutagenos y carcingenos qumicos, declaro que es posible que aunque el sulforaphane pueda estimular enzimas anti-cancergenas, puede tambin tener efectos secundarios txicos. El Dr. Ames tambin dice que los compuestos antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras, como la vitamina C, la vitamina E y beta caroteno, que ayudan a absorber radicales libres patgenos en el cuerpo, son mucho mas importantes para la salud que los agentes qumicos estimulantes como el sulfaraphane.

12

JUGO DE LECHUGA DE HOJAS LARGAS Y LAS COLES DE BRCELAS PARA LA FUNCIN DEL PNCREAS

EL JUGO DE LECHUGA DE HOJAS LARGAS


Aunque pertenece a la familia de lechugas, la de hojas largas tiene una composicin total mente diferente a las dems. Contiene un sesenta porciento mas de sodio que potasio y es de considerable valor en condiciones que necesitan de estas proporciones, como por ejemplo el mal de Addison, donde las glndulas suprarrenales son afectadas y necesitan

13

una cantidad mxima de sodio y un porcentaje relativamente bajo en potasio. Tambin para este mal, se recomienda eliminar todo producto que contenga almidn, fcula y azcar concentrada, verduras que contienen exceso de potasio sobre sodio y eliminar completa mente las carnes de todo tipo. Las verduras permitidas son: betabel, apio, lechuga de hojas largas, chcharo, ejote, chayote, hongos, espinacas y acelgas, etc. Seria buena prctica de tomar jugos de estas verduras mezclndoles el jugo de zanahoria. Las frutas beneficiosas son: fresas, higos, jitomates, granadas, nueces y almendras. Un litro diario de este jugo solo o mesclado con zanahoria, o cualquiera de las verduras anterior mente mencionadas y la eliminacin de productos nocivos y perjudiciales (como el azcar y la fcula concentrada, as como el alcohol, aparte de los alimentos perjudiciales que se han mencionado anteriormente) ha ayudado en muchos casos a combatir el mal de Addison.

JUGO DE COLES DE BRCELAS


Mesclando los jugos de zanahoria, lechuga y ejotes suministran una combinacin de elementos que se asemejan a las propiedades de la insulina, por lo tanto es benfico en caso de diabetes, especial mente si todos los productos concentrados de fcula, azcar y alcohol ha sido eliminados de la dieta y se vigila un programa de limpieza intestinal. Las coles de brcelas se pueden ingerir en ensaladas, lo cual es de mucho mas beneficio que cosidas, ya que al hervirlas pierden muchas de sus propiedades nutricionales.

14

JUGO DE BETABEL
(Un magnifico regenerador de la sangre)

El jugo de betabel: Las races y tallos del betabel contienen potasio, hierro, sodio y magnesio. Su alto contenido de magnesio contribuye a que sea uno de los mejores jugos para construir los corpsculos rojos de la sangre y para reconstruirla en general.

15

El jugo de betabel ha ayudado a evitar las molestias menstruales para las cuales se aconseja tomar la cantidad contenida en una copa de vino. Tambin es efectivo en regularizar la menstruacin y la menopausia prematura. La constitucin qumica del betabel tiene la gran ventaja de que contiene ms del 50 porciento de sodio. Mientras que su contenido de calcio es solamente de un 5 porciento. Esta es una proporcin necesaria para mantener el calcio soluble, particularmente si el calcio inorgnico se ha acumulado en el sistema y ha formado depsitos dentro de los vasos sanguneos y que ha producido condiciones como venas varicosas, endurecimiento de las arterias o poca ductibilidad de la sangre, que a su vez causa presin alta y otras formas de alteraciones cardio vasculares. El potasio en el betabel proporciona una nutricin general para todas las funciones fisiolgicas del cuerpo, mientras que el cloro suministra un excelente limpiador orgnico del hgado, los riones y la vescula biliar y tambin estimula la actividad del sistema linftico a trabes de todo el cuerpo. La combinacin de jugos de betabel con zanahoria en proporciones de un cuarto de betabel a tres cuartos de zanahoria suministra un buen porcentaje de fosforo, azufre, potasio, elementos alcalinos y un elevado contenido de vitamina A, proporcionando esta receta uno de los mejores constructores de las clulas sanguneas y favorece la elevacin de la presin arterial. No se recomienda tomar el jugo de betabel solo, porque es un de depurador muy fuerte y puede causar molestias nauseas y vomito.

EL JUGO DE BETABEL CON ZANAHORIA Y COCO.


Este jugo contiene las propiedades necesarias para que sea un efectivo regenerador del organismo y todava tiene ms propiedades como depurador de los riones y la vescula biliar. Esta combinacin contiene los elementos alcalinos de potasio, calcio, sodio, magnesio y hierro en abundancia y tambin en menor grado, de fosforo, azufre, silicio y cloro.

16

Para realizar una regeneracin intensiva del organismo, se recomienda un vaso de esta combinacin diaria, tomado de 1 a 3 meses, o para mantener el cuerpo en buen estado fsico se puede tomar un vaso de este jugo de 2 a 3 veces a la semana.

17

EL JUGO DE PAPA CONTRA LA DIABETES, LA GASTRITIS AS MISMO EL JUGO DE CAMOTE

El jugo de papa, es benfico contra los problemas de tipo cutneo. Puede ser combinado con el de zanahoria y apio, para evitar las molestias gstricas altas del sistema nervioso y muscular. La papa cruda contiene azucares naturales que son fciles de digerir, pero cuando se cocina la papa, estos azucares se convierten en almidn con poco valor nutritivo.

18

El jugo de papa cruda es sumamente beneficioso para algunos problemas de la piel. Esto se debe al alto contenido de potasio, azufre, fosforo y cloro que se encuentra en la papa cruda. El jugo de papa combinado con los jugos de zanahoria y de apio ayudan a las personas que padecen malestares gstricos, nerviosos y musculares como en los casos de citica y gota. En estos casos se debe tomar (aparte de la combinacin mencionada) la combinacin de jugo de

19

S-ar putea să vă placă și