Sunteți pe pagina 1din 39

TRABAJO DE MICROSOTF EXCEL: 1. Que es Microsoft Excel: es una aplicacin para manejar hojas de clculo.

Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. *Las Caractersticas de Microsoft Excel: Las caractersticas, especificaciones y lmites de Excel han variado considerablemente de versin en versin, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versin 12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejor su lmite de columnas ampliando la cantidad mxima de columnas por hoja de clculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fue ampliado el lmite mximo de filas por hoja de clculo de 65.536 a 1.048.576 filas por hoja. Otras caractersticas tambin fueron ampliadas, tales como el nmero mximo de hojas de clculo que es posible crear por libro que pas de 256 a 1.024 o la cantidad de memoria del PC que es posible emplear que creci de 1 GB a 2 GB soportando adems la posibilidad de usar procesadores de varios ncleos. 2. Ruta para acceder a Excel: *1Paso: Ir a inicio. *2Paso: Todos mis programas. *3Paso: Microsoft Office. *4 Paso: Seleccionar Microsoft office Excel. 3. IDENTIFIQUE LOS ELEMENTOS DE LA VARRA DE EXCEL:

*BARRA DE INICIO RAPIDA:

*Barra de ttulo:

*Botones minimizar, maximizar y cerrar:

*Barra de men:

*Las columnas de la hoja de clculo y como se rotulan:

*Las filas de las hojas de clculo y como se rotulan:

*Celda activa:

*Asistente para funciones:

*Barra de desplazamiento vertical:

*Barra de desplazamiento horizontal:

*Zoom:

*Barra de estado:

*Barra de formulas:

*Botn seleccionar todo:

4. Defina: *Libro de trabajo: Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro est
compuesto por varias hojas de clculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensin .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensin .xlsxpara Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de clculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrir con tres hojas de clculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.

*Celda: Una celda en Excel es la interseccin de una fila y una columna. Una celda puede
contener texto, nmeros, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. Tambin se puede combinar el clculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un nmero/letra de fila y un nmero/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre nico, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

*Rango:

U n rango es un rectngulo de celdas. La frmula normal para el rango de referencia determina primero la celda de arriba a la izquierda, despus la de abajo a la derecha , como en B7:C9. (Las letras de las columnas no necesitan ser maysculas.)

*Fila: las plantillas de excel se componen de filas y columnas, la fila es el orden de


cuadrantes en sentido horizontal y las columnas en vertical. a fila seria en el sentido de el renglon!

*Columna: en excel se te muestra tu pagina con direfentes cudriculas, es decir los cuadros
se llaman celdas y la union de varias celdas en forma vertical se llama comuna y de forma horizontal es fila.

*Numero de filas y de columnas de una hoja de clculo: Las columnas se identifican con las letras que van de la A hasta la combinacin de las letras IV. Hay un total de 256 columnas.

Las filas son un total de 65536. Y, como dato extra: las celdas suman un total de 16 777 216. El que estudi Excel no debe decir que son infinitas las cantidades de columnas, filas y celdas. Dudo que haya aprendido a usar correctamente una hoja de clculo.
*Tipos de operadores de la hoja de clculo: Excel utiliza operadores aritmticos, de comparacin, de texto y de referencia.

Operadores aritmticos Se usan para realizar las operaciones matemticas como suma, resta o multiplicacin. + Suma (3+3) - Resta (3-1) Negacin (1)

* Multiplicacin (3*3) / Divisin (12/4) % Porcentaje (25%) ^ Exponenciacin (5^2) Operadores de comparacin Permite comparar entre si dos valores. El resultado es un valor lgico: VERDADERO o FALSO. = Igual a (A1=B1) > Mayor que (A1>B1) < Menor que (A1<B1) >= Mayor o igual que (A1>=B1) <=Menor o igual que (A1<=B1) <> Distinto de (A1<>B1)

Operador de concatenacin de texto Se utiliza para unir o concatenar una o varias cadenas de texto. & ampersand (Msica& Ligera produce el nuevo valor Msica Ligera) y comercial

*Tipos de datos: Dentro de los datos contantes se agrupan los tipos de datos texto, numricos y fecha/hora.

Tipo de dato Texto Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, nmeros y smbolos), es decir, es de naturaleza alfanumrica y puede tener hasta un mximo de 32.000 caracteres. Tipo de datos Numricos Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, nmeros y smbolos), es decir, es de naturaleza alfanumrica y puede tener hasta un mximo de 32.000 caracteres.

*Funcin:

Una funcin es una frmula predefinida por Excel que opera sobre uno o ms valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrar en la celda donde se introdujo la formula. El tipo de argumento que utiliza una funcin es especfico de esa funcin. As, los argumentos pueden ser nmeros, texto, valores lgicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una frmula o incluso otra funcin.

*Formula: Una frmula es una ecuacin que calcula un valor nuevo a partir de los valores
existentes. El resultado ser asignado a la celda en la cual se introduce dicha frmula. En Excel puede crearse una amplia diversidad de frmulas, desde frmulas que ejecuten una simple operacin aritmtica hasta frmulas que analicen un modelo complejo de frmulas. Una frmula puede contener nmeros, operadores matemticos, referencias a celdas o incluso funciones.

*Referencia Absoluta: : Una referencia de celda absoluta en una frmula,


como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicacin especfica. Si cambia la posicin de la celda que contiene la frmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la frmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas frmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.

*Referencia relativa: Una referencia relativa en una frmula, como A1, se basa
en la posicin relativa de la celda que contiene la frmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posicin de la celda que contiene la frmula, se cambia la referencia. Si se copia la frmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automticamente. De forma predeterminada, las nuevas frmulas utilizan referencias relativas. Por ejemplo, si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automticamente de =A1 a =A2.

S-ar putea să vă placă și