Sunteți pe pagina 1din 6

Proyecto n1 Administrar carpetas y archivos

GUA DE EJERCICIOS
1. Reconozca los elementos de la pantalla de Windows.

h g c d f e b

Elementos a b c d

Nombre

Elementos e f g h

Nombre

2. En el Escritorio: a) Ordene manualmente los conos de acceso directo en la parte superior del escritorio, los conos del sistema en la parte inferior y las carpetas a la derecha en forma horizontal. Haga clic en el botn izquierdo del mouse sobre el cono deseado. Mantener pulsado el botn izquierdo del mouse y luego arrastrar el cono al lugar deseado. b) Organice los conos del escritorio. Men contextual en el Escritorio / Organizar conos / Tipo. Revise las dems opciones. 20

3. Abra los siguientes programas Mi PC, Papelera de reciclaje, Mis documentos. Haga doble clic en el cono Mi PC, luego clic en el botn Minimizar. Haga doble clic en el cono Papelera de reciclaje, luego clic en el botn Minimizar. Haga doble clic en el cono Mis documentos, luego clic en el botn Minimizar.

Ahora pulse las siguientes combinaciones de teclas y explique qu sucede:

Combinacin de Teclas Alt + Tab Ctrl + Esc +E +F +D + F1

Resultado

Combinacin de Teclas Alt + F4

Resultado

+U +L +M +SHIFT+M

4. Identifique los elementos de una Ventana de Windows.

b c d

g h

21

Elementos a b c d e

Nombre

Elementos f g h i j

Nombre

5. Reconocimiento de una ficha, separador o pestaa. Una ficha es muy distinta a una ventana por los elementos que presenta. a) Qu teclas se usan para cambiar de una pestaa a otra?

b) Cmo nos trasladamos con el ratn en el escenario de una ficha?

c) Para qu sirve la tecla Tab?

d) Para qu sirve la tecla Re Pg o Av Pg?

6. Operaciones con carpetas y archivos. a) Elabore la siguiente estructura en el disco duro (utilice el Explorador de Windows). b) Ingrese al Bloc de notas, escriba sus datos personales y grabe este archivo como Personal.txt en la carpeta Bancos. c) Copie cinco archivos con extensin.TXT a la carpeta Boletas (Encuntrelos previamente en su computadora). Repita el mismo proceso para cuatro archivos de extensin DOC y tres archivos de extensin XLS. d) Realice las siguientes operaciones: Copie diez archivos consecutivos de la carpeta Windows a AFP. Copie cinco archivos no consecutivos de la carpeta AFP a la carpeta Boletas. Mueva tres archivos de la carpeta Boletas a la carpeta Bancos. Corte (mueva) cinco archivos de la carpeta AFP a la carpeta Facturas.

e) Cambie el nombre de las siguientes carpetas: Renombre la carpeta Documentos por Hoja de clculo. Renombre la carpeta AFP por Financiera.

f) Borre las carpetas Hoja de clculo y Financiera. g) Restaure archivos o carpetas eliminados. Active la Papelera de reciclaje. 22

Seleccione el elemento que desea recuperar (carpeta Hoja de clculo), hacer clic en el men Archivo y luego hacer clic en Restaurar. Verifique los resultados.

7.

a) Defina los siguientes trminos: CONO............................................................................................................................................. VENTANA....................................................................................................................................... ACCESO DIRECTO........................................................................................................................................ PORTAPAPELES........................................................................................................................... APLICACIN..................................................................................................................................

a) Cmo se le denomina a la operacin con botn derecho del ratn y qu opciones ofrece?

b) Qu entiende por carpeta y archivo?

c) Qu aplicaciones tiene el Explorador de Windows?

d) Mencione una forma de seleccionar archivos o carpetas en forma consecutiva.

e) Mencione cmo seleccionar archivos o carpetas en forma separada o distante.

f) Mencione los diferentes mtodos para Copiar y Pegar archivos o carpetas.

23

g) Mencione una manera rpida de copiar archivos a la memoria USB.

8. Encendido y apagado de la computadora. Pasos: a) Verifique que todas las ventanas estn cerradas. Si no lo estn, presione las teclas ALT + F4 para cerrarlas. b) Haga clic en el botn principal Inicio, elegir Apagar equipo. (Tambin puede volver a presionar ALT + F4). c) En la nueva ventana mostrada hacer clic en Apagar. d) Verifique que todos los dispositivos conectados a su equipo, como monitor, CPU, estabilizador, impresora, etc. estn correctamente apagados. e) Vuelva a encender el equipo completo, empezando por los perifricos y terminando con la unidad central (CPU). f) Investigue las funciones del estabilizador.

g) Investigue Es lo mismo que un supresor de picos? Por qu?

h) Qu utilidad tiene el botn Reiniciar?

i) Para qu se usa la opcin Cerrar sesin?

24

S-ar putea să vă placă și