Sunteți pe pagina 1din 8

1

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO SECTORIAL
Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO SECTORIAL
Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012

PEE EN DERECHO CORPORATIVO


La Universidad ESAN, pensando principalmente en los Profesionales del Derecho, ha creado un programa especializado en temas de gestin, nicos en el mercado, que tienen un corte multidisciplinario ya que sern dictados, cuando el caso lo amerite, por un especialista tcnico en el tema y por un abogado que ser el encargado de apoyar legalmente el tema correspondiente. Esto permitir que los participantes puedan desempearse en el mbito legal con buena base tcnica, ajena a su dominio. (*)

VENTAJAS DEL PEE EN DERECHO CORPORATIVO


Constituye la base para el desarrollo del conocimiento especializado en Finanzas Corporativas y en Derecho Especializado. Atrae a los mejores profesionales del medio. Cuenta con un plantel de profesores de slida preparacin acadmica y de experiencia gerencial. Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos.

CERTIFICADO EN DERECHO LABORAL

CERTIFICADO EN DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO

CERTIFICADO EN DERECHO FINANCIERO

CERTIFICADO EN TRIBUTACIN EMPRESARIAL

CERTIFICADO EN DERECHO SECTORIAL

ACTUALIZACIN Y PLANEAMIENTO LABORAL

ANLISIS ECONMICO DEL DERECHO

CONTRATOS BANCARIOS

ASESORA, PLANIFICACIN Y OPTIMIZACIN TRIBUTARIA

DERECHO DE LA COMPETENCIA

DERECHO LABORAL EMPRESARIAL

CONTRATOS DE CONCESIN Y APPs

DERECHO DE LA EMPRESA

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL

DERECHO MINERO

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO ADMINISTRATIVO ECONMICO

DERECHO DE SOCIEDADES: FUSIONES Y ADQUISICIONES

TRIBUTACIN EMPRESARIAL APLICADA

ECONOMA Y DERECHO DEL CONSUMIDOR

PLANEAMIENTO CONTRACTUAL

MODERNIZACIN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FINANZAS PARA ABOGADOS

TRIBUTACIN INTERNACIONAL Y PRECIOS DE TRANSFERENCIA

GOBIERNO CORPORATIVO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

(*) La apertura de los cursos est en funcin de un qurum mnimo de 15 participantes.

DERECHO DE LA COMPETENCIA

Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Se espera que al final del curso, el alumno tenga un manejo bsico de la metodologa empleada para el anlisis de las prcticas y abusivas de la libre competencia. Asimismo, se espera que el alumno desarrolle la capacidad de resolver casos o plantear propuestas estructuradas desde la perspectiva del anlisis de competencia utilizando las herramientas desarrolladas en clase.

TEMARIO
Objetivos de la poltica de la competencia. Poder de mercado y definicin de mercado relevante. Control de conductas: Prcticas de abuso de poder de mercado. Carteles. Restricciones verticales de la competencia. Control de concentraciones de empresas. Control de concentraciones aplicaciones al caso del sector elctrico.

PROFESORES
Alejandro Falla Jara
Maestra en Regulacin del London School of Economics and Political Sciences, Reino Unido. Abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Catlica del Per. Actualmente, Socio del Estudio Bullard, Falla y Ezcurra Abogados.

Santiago Dvila Philippon


Economista, Pontificia Universidad Catlica del Per con Maestra en Ciencias Econmicas por la Universidad de Warwick, Inglaterra. Cuenta con una amplia experiencia en el anlisis de casos de competencia y regulacin econmica de industrias de infraestructura y servicios pblicos, tanto en el Per como en el extranjero. Antes de asumir la Gerencia de Estudios Econmicos del Indecopi, se desempe como economista de la Comisin de Libre Competencia del Indecopi (1998-2001), Especialista de la Gerencia de Estudios Econmicos del Osinergmin (20022003) y como consultor en Apoyo Consultora (2003-2005) y Oxford Economic Research Associates del Reino Unido (2006-2009).

ECONOMA Y DERECHO DEL CONSUMIDOR

Martes de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Campus de ESAN

OBJETIVO
Introducir a los participantes a que comprendan las reglas y derechos que tienen los consumidores, a que sean capaces de evaluar su impacto y beneficios, y que conozcan el sistema institucional que gua su regulacin en el Per. Al trmino del curso, el participante contar con los instrumentos para mejorar las relaciones de sus respectivas empresas con los consumidores, contribuyendo de esta forma al desarrollo de su empresa y la sociedad.

TEMARIO
El contexto de la proteccin al consumidor Los problemas que enfrentan los consumidores, Los grupos de consumidores y sus intereses, economa de mercado, competencia y consumidor. La autorregulacin de los proveedores Publicidad y promocin. Los contratos privados Contratos estndar y desleales, pequeos reclamos, acciones de clase, otros mecanismos de resolucin de disputas. Los estndares mnimos de calidad en los productos y servicios. El crdito a los consumidores. La regulacin y el cumplimiento de los estndares Estndares estatutarios amplios: prcticas engaosas en productos, precios y propiedad; la calidad de los alimentos; los problemas de pesos y medidas; la responsabilidad y ofensas penales corporativas. La provisin de informacin: los canales para transparentar la informacin, tipos de revelacin, etiquetado de alimentos, publicidad, informacin de precios. Estndares en productos: regulacin para la salud y la seguridad del consumidor. El control de las prcticas comerciales. Institucionalidad encargada de la proteccin al consumidor en el Per.

PROFESORES
Santiago Roca Tavella
PhD y MA in Economics, Cornell University, USA. Bachiller en Ciencias Sociales, mencin en Economa, Pontificia Universidad Catlica del Per.

Juan Francisco Rojas Leo


Abogado, Pontificia Universidad Catlica del Per, con estudios concluidos de maestra en Derecho Constitucional en la misma universidad, donde es profesor de los cursos de Derecho Administrativo y Derecho de la Competencia.

DERECHO MINERO

Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Permite a los participantes tener un manejo sistemtico sobre la normatividad que rige la actividad minera peruana, as como los derechos y obligaciones derivados, a fin de identificar y promover mecanismos idneos para realizar dicha actividad de manera eficiente, responsable y bajo criterios de proteccin ambiental, con miras a lograr un sector minero moderno y competitivo en el mbito nacional e internacional.

TEMARIO
Marco legal de la actividad minera. Propiedad de los recursos naturales. La concesin minera, obligaciones. Procedimiento para obtener la concesin. Contratos mineros. Obligaciones ambientales.

PROFESOR
Humberto Martnez Aponte
Abogado, Pontificia Universidad Catlica del Per. Mantiene una intensa prctica privada en derecho minero desde el ao 1981, siendo responsable del rea de minera y medio ambiente del estudio Rossell Abogados. Es miembro de la asociacin de Abogados Mineros Latinoamericanos AMLA. Ha sido director general de concesiones mineras del Registro Pblico de Minera (actualmente Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero, INACC). Ha sido vocal suplente del Consejo de Minera e integrante del primer consejo consultivo del rea registral minera de la Superintendencia Nacional de los Registros Pblicos. Integr la comisin redactora del proyecto de Reglamento del Registro de Derechos Mineros en la Superintendencia Nacional de Registros Pblicos. Desde 1999 integra el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Derecho de Minera, Petrleo y Energa. Desde el ao 2003, es considerado como experto recomendado en las reas de energa - minera en Per por la publicacin internacional Practical Law Company - PLC Which Lawyer Year Book.

GOBIERNO CORPORATIVO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Campus ESAN

OBJETIVO
Al finalizar el curso, los participantes podrn entender los conceptos en torno al buen gobierno corporativo y tener dominio de los mismos, conocer los principios y mejores prcticas del buen gobierno corporativo y segn estndares internacionales, regionales y locales, cumplir eficazmente con la normativa local al respecto y contar con herramientas que permitan crear valor corporativo y gestionar de mejor manera los riesgos operativos.

TEMARIO
Fundamentos del gobierno corporativo. Importancia u desafos de la gobernabilidad. Desarrollo de estructuras apropiadas de organizacin. Aspectos a considerar en la elaboracin de estatutos y reglamentos. La importancia de la participacin. La relevancia de la comunicacin interna.

PROFESOR
Enrique Daz Ortega
Candidato PhD y MA en Economa, Cornell University, Ithaca, New York. Licenciado en Economa, Pontificia Universidad Catlica del Per. Bachiller en Economa, Pontificia Universidad Catlica del Per. Ha desempeado distintos cargos en el Banco Central de Reserva del Per, incluido el de gerente central de dicha entidad. Ha sido tambin gerente general, director y presidente de la Conasev, director vice presidente de Osiptel, superintendente adjunto en la Superintendencia de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones - SAFP.

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

DERECHO SECTORIAL

ADMISIN
Requisitos:
Solicitud de inscripcin completa, que se encuentra en la pgina web: www.esan.edu.pe/inscripcion/pee-derecho-corporativo Tener el grado acadmico de bachiller y presentar la copia legalizada o constancia de egresado universitario.

DIPLOMAS
Se otorgan, segn sea el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE en Derecho Corporativo; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes al certificado, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en cada caso.

Requisitos para obtener el Diploma por un curso:


Aprobar el curso con una nota no menor a doce (12.00). No tener ms del 20% de inasistencias al curso.

FORMAS DE INSCRIPCIN
Personalmente en la oficina de Atencin al Cliente, de lunes a viernes, de 9:00a.m. a 7:30p.m. Va fax, medio por el cual puede enviar la ficha de inscripcin debidamente llenada y copia de la boleta de depsito bancario con el nombre del participante. Va e-mail, medio por el cual puede enviar la ficha de inscripcin debidamente llenada y enviar copia de la boleta de depsito bancario.

CERTIFICADO
ESAN otorga certificados de especializacin en el rea correspondiente a todos aquellos participantes que hayan aprobado 5 cursos que se ofrecen en la misma especializacin. Las reas ofrecidas son: Derecho Laboral, Derecho Empresarial y Administrativo, Derecho Financiero, Tributacin Empresarial, Derecho Sectorial.

Fax: 345-1276 / e-mail: informes@esan.edu.pe Cuenta Corriente: 193-1415182-1-77, Banco de Crdito

EVALUACIN
Dada la rigurosidad que ESAN le imprime a sus programas, el desempeo de los alumnos es evaluado en forma permanente a travs de controles de lectura, solucin de casos, participacin en clase y examen o trabajo final.

Requisitos para obtener el certificado:


Aprobar todos los cursos con una nota no menor a doce (12.00). Llevar todos los cursos del certificado en un lapso no mayor a cuatro (4) aos calendario, a partir del inicio del primer curso.

INVERSIN
Curso individual**:
Alternativa
US$ 500 S/. 1,346*

Inicial

N Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

1 2

US$ 251 (S/.675)* US$ 168 (S/.452)*

1 2

US$ 251 (S/.675)* US$ 168 (S/.452)*

US$ 502 (S/. 1,351)* US$ 504 (S/. 1,356)*

Por cada certificado:


Alternativa

US$ 2,120

S/. 5,813*

Inicial

N Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

1 2

US$ 129 (S/. 347)* US$ 113 (S/. 304)*

17 20

US$ 129 (S/. 347)* US$ 113 (S/. 304)*

US$ 2,322 (S/. 6,249)* US$ 2,373 (S/. 6,386)*

TEA 15% - TEM 1.171%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 30/01/12, TC 2.691. El tipo de cambio se actualizar el da de la facturacin.

(**) 10% de descuento para cursos individuales hasta el 12 de marzo de 2012.

DESCUENTOS CORPORATIVOS
ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos:

De 2 a 4 personas De 5 a ms

5% de descuento 10% de descuento

Consultar por los descuentos corporativos y grupales, convenios firmados con las principales empresas y colegios profesionales del pas. Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.

Informes e inscripciones
ADELA CCERES Telf.: 317-7226 anexo 4127 - Fax: 345-1276, 345-1328 acaceres@esan.edu.pe - informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe ELIZABETH VALLENAS Telf.: 317-7226 anexo 4042 - Fax: 345-1276, 345-1328 evallenas@esan.edu.pe - informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe Campus ESAN: Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco Hotel Sonesta: Calle Pancho Fierro 194 - San Isidro - Lima La vestimenta de ingreso es Formal. conexionesan.com @esanperu esanposgrado

S-ar putea să vă placă și