Sunteți pe pagina 1din 16

AO XXII

N 111

25 DE MAYO

Reviv los das compartidos en la cordillera con las fotos ms graciosas en el Digan Reviv los das compartidos en la cordillera con las fotos ms graciosas en el Digan Whisky. Y todo sobre el inicio del ao que recibe a Juli y a Facu como jefes del 15. Whisky. Y todo sobre el inicio del ao que recibe a Juli y a Facu como jefes del 15.

Acantonamiento Tandil 2010


Las mejores ancdotas del viaje que realizaron Pichones y Horneros a las sierras en diciembre del ao pasado.

E-Mail: ballestrinque@batallon15.com.ar

Colegio San Antonio-Mxico 4050-Cap. Fed

Batalln 15

Mensaje del Capelln


Querida Familia Exploradoril del 15: Nuevamente nos encontramos celebrando el 25 de mayo, el ducentsimo primer aniversario. Esta vez, empezando el camino hacia el tricentenario de la Patria que seguramente nuestros nietos y bisnietos festejarn. Tambin como Batalln nos vamos a preparar para celebrar los 95 aos el prximo durante 2012. En este ao decimos Argentina me quedo con vos, a pesar de muchas dificultades que vivimos todos los das que nos llevan a la tentacin de borrarnos. Es una invi-

tacin como Comunidad para que sumemos, construyamos, generemos lo bueno en nuestra familia, en nuestro ambiente, en nuestro batalln, en nuestra sociedad. Pidamos a Mara Auxiliadora porque Ella nunca se borra de nosotros, para que nos acompae en este esfuerzo de hacer crecer nuestra Comunidad y as poder aportar tambin a nuestra sociedad. Digamos todos: Argentina me quedo con vos!
Adrin Jamardo Capelln Batalln 15

Taller de Revista
Consejo Consejo Animador Animador
Direc tora:
-Lujn Arias

Editores:
-Federico Dobal -Santiago Rey -Ruben Ra mrez -Roco Larregoity -Mariano Retamoso
Pgina 2

Integrantes: Integrantes:
-Nicols Pacfico -Gianfranco Salas -Ulises -Mar a Pautasso -Juan Pablo

-Pablo Rey -Mar tn Molina -Nicols Ar amayo


Abierta la inscripcion

Movimiento Exploradoril Salesiano

Durante el mes de enero vivimos un campamento especial. Es que por primera vez en muchos aos el mismo tuvo varias sedes diferentes. Arrancamos el 9 desde San Antonio rumbo a Tunuyn, ms precisamente al paraje llamado Manzano Histrico, enclavado en la pre-cordillera de los Andes. Es decir, un lugar paradisaco. Una vez en el Camping de los Hermanos Maristas, ubicado a la vera del Arroyo Blanco armamos el campamento. Nos toc compartir el camping con nuestros hermanos exploradores del Batalln 4. Con las carpas ya armadas empez un clsico: cada explorador conoci el nombre de su amigo invisible, con quien durante todo el viaje compartimos informacin y regalos. Una buena forma de conocernos entre todos. Durante los primeros cuatro das en el Manzano Histrico compartimos varias jornadas de deportes, subimos algn que otro cerro, realizamos el raid por las calles del pueblito y por las noches disfrutamos de los Juegos Nocturnos, donde varios monstruos invadieron el campamento y trataron de asustar a los chicos.

Para ese entonces ya resonaba entre los cerros el hit del verano, la cancin del campamento, con el ritmo de Llora me llama y su estribillo pegadizo: Por que el 15 es as festeja en todos lados, por eso el siempre listo yo vivo de corazn. Y ya no preguntes ms, solt tu alegra y todos juntos festejemos este estilo de vida. Toda la fiesta del 15 en los Andes, explota, estamo en Mendoza, no podemos parar. Esta es la fiesta del 15, ser explorador es una pasin, Quizs un da yo lo pueda explicar. Al cuarto da partimos rumbo a una piletas ubicadas cerca de Tunuyn, camino a Mendoza capital. Ese da adems visitamos una bodega donde aprendimos a ver cmo se embotellaba el vino. As llegamos a la capital de la provincia donde nos hospedamos en el Colegio Don Bosco, donde realiza sus actividades el Batalln 12. En la ciudad estuvimos los ltimos dos das del campamento y aprovechamos para conocer el Cerro de la Gloria (el que aparece en el billete de cinco pesos). Con el corazn lleno de alegra luego de conocer uno de los rincones ms hermosos del pas emprendimos la vuelta a casa.

Pgina 3

Batalln 15

Todo sobre el Acontonamiento de Verano realizado en diciembre

Los Pre coparon las sierras de Tandil


El 26 de diciembre pasado los Pichones y Horneros emprendieron el viaje hacia las sierras de Tandil, llegamos alrededor de la media tarde. Luego de esto nos organizamos en la Casa de Retiro ubicada en la Villa Don Bosco y realizamos un pequeo reconocimiento del lugar. No poda faltar la pile y unos cuantos juegos, por suerte pudimos disfrutar el primer da a full. Despus de una noche de descanso reparador, continuaron las actividades. De esta forma, la maana vio salir a un grupo de chicos de entre 8 y 10 aos a conocer a la virgen que se encontraba en el cerro ms cercano a nuestro campamento. Al llegar a la cima del cerro realizamos juegos y nos sacamos la foto con esa hermosa vista de la ciudad de Tandil como fondo. Al tercer da se realizaron la olimpada donde los chicos y los jefes demostramos nuestros dotes atlticos. Al cuarto da otra vez salimos del camping, viajamos en micro y llegamos rapidsimo. Al fin pudimos conocer la piedra movediza y el cristo redentor y de paso paramos a comprar unas chucheras, Luego, a la noche disfrutamos de una fiesta de disfraces donde los galardonados fueron: el Cuqui Silvera (Nicols Guaymas) y Pomelo Rock (quien les narra, Federico Dobal). Al ltimo da, haba llegado la hora de volver del acantonamiento. Lo mas importante que fue el orden y la preparacin dieron su fruto a lo largo de todo el viaje. Desde ya les mando un saludo enorme a todos mis horneritos y pichoncitos y tambin a los jefes por hacerme pasar un ao y un acantonamiento sensacional. Fe derico Dobal (Baqueano orientador)

Pgina 4

Movimiento Exploradoril Salesiano

Convivencia de jefes realizada en febrero en el Po

As arranc el 2011
Como todos los aos, el ao de actividad arranc con la convivencia de evaluacin y planificacin del ao por parte de todos los jefes. Se realiz el 6 y 7 de Marzo en el Colegio Po IX. El sbado por la maana nos juntamos bien temprano en San Antonio y llevando todo los necesario para la convivencia salimos hacia el Po. El objetivo era evaluar el ao de actividades y preparar el inicio de un nuevo ao para los chicos, lo que implica entre otras cosas poner en orden las agendas de las compaas, la planificacin de los primeros sbados, ir conocindose entre los nuevos consejos de compaa (porque en muchos casos, algunos animadores no haban trabajado juntos antes). Disfrutamos de tiempo para compartir y divertirnos todos juntos con juegos que despus, durante el ao, jugaremos con los chicos. Varios afirmaron que en ese momento lo jugamos como chicos. Tambin hubo espacios para la reflexin, donde pudimos ver cmo estbamos, como arrancbamos el ao y pensamos como nos gustara crecer en la fe. Tambin realizamos una evaluacin del desarrollo de las actividades el ao pasado, analizando cada una de ellas e intercambiando ideas sobre lo que hay para mejorar este ao. As se completaron las jornadas. El evento nos permiti crecer ms como grupo, con Jess y con Mara, para comenzar este 2011 con expectativas de mucho trabajo y la alegra de estar junto a todos ustedes.

Mariano Retomoso (Sol)

Pgina 5

Batalln 15

Facundo A morena

La vivencia de uno de los nuevos jefes


Cuando se terminaba el ao anterior, y ya consiente que empezaba un cambio en mi vida exploradoril, me dio un poco de "incertidumbre" de como me tratara el "ser jefe". Obvio, tambin tenia muchas dudas y miedos.... Pero dentro de mi saba que me iba a gustar mucho ser jefe, ya que en Baqueanos tuve la experiencia de estar con los ms chiquitos y me gusto mucho. Tuve la suerte de que los jefes que me acompaaron y me guiaron de pibe fueron excelentes referentes como para que hoy sea el explorador que soy. Les debo mucho a ellos y les tengo un gran aprecio. Hoy en da estoy con las mas chiquitos (Pichones), al principio no me convenca tanto, pero cada sbado que pasa me fui encariando mas... y hasta llegar a decir que estoy muy contento en donde estoy... las sonrisas, los abrazos y los mimos de los chicos no los cambia por nada. Obviamente que tengo a todos mis compaeros (los jefes nuevos) que son unas personas increbles y as como yo aman el Batalln y es un hermoso estilo de vida. Para este ao lo que espero es devolverle a los chicos lo que el Batalln me dio a mi. TANTA FELICIDAD Y LINDOS MOMENTOS!

Opinin Tuve la oportunidad de compartir un par de aos con Facundo en Rastreadores y siempre fue un muchacho alegre que contagiaba ese buen clima al resto de sus compaeros tanto en la patrulla como en la compaa. No tengo dudas que es misma actitud que mostraba cuando era pibe la va entregar en cada sbado de a actividad a sus chicos. Realmente es un orgullo y una alegra inmensa que tanto el como toda su patrulla ya sean animadores y puedo decirle a los padres que sus chicos estn en buenas manos. Por ultimo, llamo a toda la comunidad a acompaar a estos jvenes en la hermosa tarea que empiezan a realizar.. Jorge O. Blanco fue coordinador de Facundo en el ao 2006.

Pgina 6

Movimiento Exploradoril Salesiano

Se realiz en el Co legio Santa C atalina

Curso de Coordinadores - Nivel I


El Curso tuvo lugar el da 9 y 10 de abril en el colegio Santa Catalina del barrio de Constitucin, sede del batalln 4, asisti gente de distintos batallones y escuadras. La concentracin fue aproximadamente a las 8 de la maana, como para arrancar a las 9 con las actividades planificadas por los encargados. La primera actividad que realizamos fue llevada a cabo por Cintia Lpez, Ex exploradora del batalln 15, la actividad se llamaba El reloj , consista en ir programando citas en distintos horarios con los participantes del curso, con el fin de romper el hielo y tener espacio para hablar y conocernos con otras personas. Una vez finalizada la actividad pasamos al primer tema del encuentro, Responsabilidad civil, este tema fue dado por Karina una abogada ex exploradora de la escuadra 3. Ella nos explico todo lo relacionado con autorizaciones, el seguro de la casa, las inscripciones, registros de firmas, como actuar ante un accidente, etc. Tema de vital importancia para un coordinador. Luego de almorzar tuvimos un encuentro llamado Acompaamiento dado por Zamira ex animadora de la escuadra 1 donde veamos temas relacionados a la identidad y analizamos algunas preguntas existenciales que alguna vez nos hacemos todos, como por ejemplo Quin soy? y como debamos hacerlas surgir en los chicos y como acompaar al otro cuando esta pasado por una crisis. El siguiente tema que tratamos fue Consejo Local que fue dado por Diario del batalln 2, Fernanda del batalln 7 y Antonella de la escuadra 1. La dinmica del tema era reconstruir el organigrama organizativo del movimiento, desde consejo local, consejo ejecutivo local, consejo regional, consejo ejecutivo regional, as hasta llegar a nivel Nacional. Analizamos los periodos de encuentro de cada uno de estos y quienes participan. El ltimo tema del da sbado fue Biblia dado por Pablo Rozen, analizamos la biblia, el antiguo testamento y el nuevo testamento, tambin algunas parbolas y frases de la biblia viendo la historia y la cultura de la poca. Luego de la larga jornada tuvimos una rica cena preparada por padres del batalln 2. A continuacin tuvimos la celebracin de la misa dada por el Padre Juan Francisco Toms Capelln del batalln 1.

Y para cerrar la jornada del da Sbado tuvimos una Velada donde cada uno de los grupos armo un sketch y divirti al resto. Al da siguiente comenzamos con el tema Perfil del Coordinador llevada adelante por Mariano Retamoso y Cintia Lpez ambos del batalln 15. La dinmica era un remate en donde cada equipo tena una cierta cantidad de plata y lo que debamos comprar eran valores y actitudes que debera tener el coordinador ideal, como por ejemplo: Acompaamiento, Ayuda, Proyecto de vida, etc. El ltimo tema del curso fue Reglamento Nacional dado por Antonella Carbone de la escuadra 3, donde se presentaban distintas situaciones problemticas y cada grupo tena que evaluar cmo se debera resolver, teniendo en cuenta las consecuencias que puede llegar a producir. Como cierre tuvimos una charla de Fernando el Jefe del batalln 4 donde nos hizo hincapi a todo lo vivido en el curso.

Por mi parte me llevo muchas herramientas para poder implementar en un futuro, y un montn de gente con muchas capacidades y valores excelentes que apuestan a los jvenes. Tambin quera agradecer a los encargados de la revista Ballestrinque que me dieron el espacio para poder expresar lo vivido en el curso. Como director de la revista 14 de Agosto tengo la esperanza que en un futuro podamos hacer una revista en conjunto. Sin ms que decir me retiro con un Siempre Listo.
Pablo Nicols Retamar Sol Orientador de Baquianos 3 Director de la revista 14 de Agosto

Pgina 7

Batalln 15

Todas las co mpaas y patrullas

El Staff de Jefes, versin 2011


Agrupacin Pre Exploradores
Cordinador: Julin Larregoity Pichones Referente: Rodrigo Audisio Adalides: Ruben Ramrez Rodrigo Apolonio Facundo Amorena Mailn Pacfico Cintia Lagos Rodas Alexis Vzquez Gabriela Serfaty Franco Gonzalo Blanco Samantha Rosende Clara Peralbo Horneros Referente: Daniel Buscafusco Adalides: Federico Fernndez Nahir Estrada Andrea Iplito

CAMINANTES
Coordinador: Juan Larregoyti Instructores: Ezequiel Navarro Williams Herrera, Ivn Aguirre, Csar Geada y Brian Delfino.

CHISPITAS
Coordinadora: Vernica Echaz Instructoras: Bianca Sainato Lucia DAngelo Ma. Constanza Romn Beln Barboza

PIONEroS
Cordinador: Jorge Martnez Orientadores: Gustavo Giostra Matas Godoy

FUEGOS
Cordinadora: Catalina Rosende Orientadora: Lujn Arias

Pgina 8

Movimiento Exploradoril Salesiano

RASTREADORES
Cordinador: Pablo Rey Orientadores: Felipe Vzquez Federico Dobal Martn Molina Bruno Vzquez Santiago Rey

HOGUERAS
Cordinadora: Violeta Rosende Orientadoras: Cecilia Giorotti, Natalia Lucha, Camila Sosa, Juliana Crespo Y Lucia Paciello

Baqueanos
Baqueanos: Cordinador: Mariano Retamoso Jefe Orientador: Edgar Condori

antorchas
Antorchas: Cordinadora: Milva De Vita Jefa s Orienta doras: Rocio Larregoity Zaira Arias

soles
Soles: Cordinadores: Julieta La Rotonda y Facundo Cuba

Integrantes: Rosita Nesa Bautista Hernndez Adriano De Vita Tomas Piazzali Damian Calcagno Victoria Biagini

Julin Acevedo Luciano Nardote Laura Luquet Laura Giostra Natalia Cuba Ezequiel Sosa

Pgina 9

Batalln 15

Se realiz en Morn

Curso de Orientadores
El pasado 6 de mayo se realiz un encuentro formativo de orientadores en el Colegio Mara Auxiliadora de la localidad de Morn, donde realiza su actividad la Escuadra 14. Del mismo particip el Baqueano Federico Dobal y colabor en el grupo de animacin la Sol Lujn Arias. Tambin fue valorapa a Fede hasta el colegio. Estas no fueron las la flamante Jefa Regional Beln Rey crearon la mstica pro- Federico Dobal: Fue un lin do mome n to, a un que no h ab pia de cada patrulla an much os je fe s del 1 (roles, nombres, etc.). rea lmen te brba ro5 La pase con los ch icos y adem s de se r mi pr Tambin charlaron ime r e ncue n tro c omo orientad or, me sobre el rol del orien- gus ta ra viv ir m s. tador al frente del choso la charla de primeros auxilios que brind Erpuede ver dando una mano en el puesto sanitario de

ble el aporte del Sol Mariano Retamoso, quien acom- grupo. Tambin fue muy provenicas personas que representaron al 15, puesto que nesto Calvo, un viejo conocido ya que siempre se lo pas a acompaar a rdad, fue la caminata a Lujn. a s: La ve L uj n Ari eri enci a. E stu vo Este encuentro sirvi para momento crecer como todos los exploradores xp una gra n e er com partir all presentes. exploradores y animadores, haciendo actividades y no el po d res b ue ex pl o rado Durante el fin de semaenci as con in momentos, lo princiviv Tam b atall o nes. de o tro s b o ntrarm e dando pal como siempre, na, los cincuenta exploenc fue li ndo o s co n l o s radores se dividieron en es divertirse. o con chi c el curs ado cursar diferentes patrullas y rehab a to c q ue m e lo s.

Pgina 10

Movimiento Exploradoril Salesiano

Pernoctada de las co mpaas Pioneros - Fuegos

Afianzar el grupo!
El sbado 30 de abril y domingo 1 de mayo, los P ioneros y las fuegos disfrut amos de nuestra primer pernoctada del ao, la cual era muy importante ya que en la misma realizamos la separacin de patrullas. Como todos los sbados nos juntamos a las 14:30 hs y luego de la formacin comenzamos con el desarrollo de la pernoctada. Nos separamos en cuatro equipos y comenzamos a jugar. Luego de algunas actividades tuvimos un pequeo moment o en el cual estuvimos charlando con ms profundidad sobre Qu son las patrullas? Qu caract ersticas tienen? R oles y dems. Continuamos jugando toda la t arde y para la hora de la merienda nos separamos con nuestra respectiva compaa. Una vez finalizada la misa, concurrimos al conciert o de la banda del para cenar. Luego de saciar el hambre, empezamos con los juegos nocturnos, L a sardina loca, el triangulo de las bermudas, entre otros. As fue que llego la hora, nos juntamos t odos y para dicha separacin hicimos un gran juego, a cada chico le dbamos una suma o rest a pero incompleta y deban encontrar la pareja adecuada, as se iban formando parejas y una vez que se encontraban se separaban los nmeros pares por un lado y los impares por otro. Durant e el juego los orient adores nos escondimos, y as cada patrulla deba encontrar al suyo. Una vez que se hizo el encuentro cada patrulla aprovech el tiempo

bat alln. Impa- de la noche para empezar a definir nombre, bandern, lema, objeticientes porque vos, etc. el momento de Llegamos a la hora de dormir, agarramos nuestras cosas y nos separacin de patrullas se acercaba, nos dirigimos al patio cubiert o fuimos a descansar, ya que al otro da tenamos que empezar tempranito. Con lluvia de domingo nos levantamos, nos aseamos y fuimos a desayunar. Ya que el da no nos acompaaba aprovechamos la maana para terminar de charlar sobre temas propios de la patrulla, y as se nos paso la maana. Llegando la hora de finalizacin acomodamos nuestras cosas, limpiamos, y cuando llegaron los paps formamos e hicimos un mini resumen de lo visto en la pernoctada. L a verdad que t odos la pasamos brbaro, y muy contentos por las patrullas que se formaron. Catalina Rosende (Cordinadora de Fuegos)
Pgina 11

Batalln 15

LAS 15 DEL

HOY:
NOELIA JUAN FERREIRA
(Antorcha) Nacido un 4 de ene ro baj o el signo de Capricornio, es una ferviente fantica del rock nacional y forma parte de l a patrulla Lufkmen Ayun.

UNA COMIDA
MILANESA CON PURE UNA PELCULA EL CISNE NEGRO

UN PROGRAMA SHOWMATCH UN HOBBY PRACTI CAR NATACI ON UN CAMPAMENTO CORDOBA 201O

UN COLOR:
VIOLETA

UNA VIRTUD:
TRATAR DE AYUDAR AL QUE LO NECESITA

UN DEFECTO:
SOY CELOSA

UN EQUIPO:
BOCA JUNIORS

UN LIBRO:
LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

UN DIA ALEGRE LA FI ESTA DE EGRS ADOS DE SEPTIMO

UN JEFE:
VALERI A SCANDELLARI

UNA REVISTA:
BALLES TRINQUE QU ES EL 15?: MI SEGUNDA CASA. UN LUGAR AL QUE ME ENCANTA IR
Pgina 12

UN SUEO:
QUE MI MAM SEA INMORTAL

Movimiento Exploradoril Salesiano

Huevos especialmente realizados po r los ms grandecitos

Una pascua bien diferente


El jueves 21 de Abril los baquea- una mas. nos felicitaron por los rico que

nos y antorchas nos juntamos en El sbado 23 de Abril despus de estaban , y por la linda decoraSan Antonio en compaa de una tarde de juego y de re- cin que le hicimos. nuestros jefes para preparar hue- flexin, en la merienda vendimos Les agradecemos a todos por vos de pascua. los huevos de pascua a padres y habernos comprado los huevos y

No solo nos dedicamos a la pre- chicos. Por suerte nos fue muy por haber colaborado! paracin de los mismos, si no que bien, se vendieron todos los huenos divertimos y pasamos un lin- vo y pudimos juntar un poco de do momento todos juntos. plata que nos va a ser vir para Micaela Rosende (antorcha 2)

Esta actividad se hizo para juntar diferentes actividades. plata para la compaa y adems Muchos se quedaron con ganas se realizo para que el grupo se de comprar un huevito y muchos

Pgina 13

Batalln 15

Campaa so lidaria para el Chaco.

Un sol del 15 misionando


Nuestro querido compaero y animador Tito (Javier Poliacoff) se fue a misionar a hace ya algunos meses al Impenetrable en nuestra provincia de Chaco. Su labor se basa en acompaar y colaborar con la educacin de los Wichi. En una de sus vueltas por Buenos Aires para visitar a su familia, amigos y batalln, se acerc para hablar con el Consejo y surgi la propuesta de ayudarlo en su misin.- Cmo??? Cumpliendo con lo que en nuestra vida Exploradoril constituye una finalidad que nos define servir al otro, en esta oportunidad de una manera un poco menos habitual a lo que estamos acostumbrados, pero sin ninguna duda muy importante.Podemos colaborar en algo tan necesario, simplemente organizndonos para conseguir algunas cosas puntuales que son de mxima prioridad en las necesidades de este momento para esa comunidad de originarios, el Centro Comunitario Valdoco.- El listado inicial incluye cosas de uso habitual que nosotros estamos acostumbrados a tener y que para estas personas son indispensables y no siempre tienen. Fue una larga charla, en la cual nos cont sobre los males de una sociedad de la que todos formamos parte. Por todo esto , entendimos que el Batalln 15 no poda estar ausente en el cumplimiento de esta noble misin. Desde ya, sentimos que contamos con todos Uds. y que la Misin ser cumplida, porque SOLIDARIDAD es organizarnos y compartir, y no solo dar lo que nos sobra. Cualquier ayuda ser inmensamente valiosa. Quien no pueda colaborar materialmente, puede ayudar transmitiendo el pedido a quienes puedan hacerlo, o aportarnos contactos para gestionar pedidos (Ej:empresas) dnde ya estamos preparados para gestionarlos oficialmente. As , querida gente, tal vez con muy poco, nos transformaremos en voces y brazos de aquellos para los que es muchsimo. Desde ya agradecemos el estar seguros que contaremos con todos ustedes como siempre. Cualquier duda, sugerencia, ideas pueden escribirnos a mvaldoco@gmail.com.Otra vez Gracias.. Siempre Listos..!!!!!!!!! Nos pueden acercar: - Jabn (de cualquier tipo), shampoo, t oallas, peines finos, alcohol en gel (elementos estos para educarlos sobre la higiene).- S oga, colchones y frazadas..(sient en fro cuando las temperat uras bajan de los 20 grados porque est n acost umbrados a temperat uras alt simas de ms de 4 0 grados)-Semillas para sembrar. -Parrillas (las que se usan para cocina a lea porque no tienen gas), baldes . mangueras, bicicletas, herramientas, alambre.-Medicamentos (de cualquier tipo).- Ya que al no disponer de los insumos necesarios para la higiene y por las dificultades con el agua potable, son habit uales los brotes de enfermedades como la tuberculosis, que a los mdicos se les dificult a curar a tiempo por la falt a de medicacin.-- Bidones para agua: Nos coment o sobre el caso del agua, un verdadero drama, ya que all no es potable y deben junt ar el agua de lluvia, y almacenarla en recipientes . Esa es el agua de la que beben, alimentan la huert a y cubren sus necesidades primarias. Nos pueden acercar a los Baqueanos y Ant orchas los sbados antes y despus de la actividad

Pgina 14

Movimiento Exploradoril Salesiano

Lo mas divertido del verano...

Digan Whisky
No Ce ci Eso no tiene arreglo

La cara de resignacin de la doctora Giostra lo dice todo: Bauti y Viole estn completamente locos.

Alguna minuza Edgar?

a oy s v rr r! ! Lo ta r ma
Pgina 15

i n mb la ta r s ora s lee olo re h A od n c p ae ist rev

www.batallon15.com.ar
Ya superam os los diez mil visitantes!

Ms de tres mil fotos de los campamentos y actos de los ltimos cuatro aos!

s: Vdeos de l a B anda Fec has His tor ia P ods baj ar c i rc P ods baj ar l ula r es a fic ha mdi c a . Y much o m s

Ade m

S-ar putea să vă placă și