Sunteți pe pagina 1din 5

La Universidad Catlica de Loja

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA

MODALIDAD A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

Mdulo para la Gestin Educativa

AUTOR:

Daniel Ignacio Cabrera Tapia

DOCENTE:

Msc. Franklin Miranda

Actividad 2
Qu entiende por? 1. Repositorio.- Segn la Wikipedia: Un repositorio, depsito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene informacin digital, habitualmente bases de datos o archivos informticos. Es decir, un repositorio es un lugar en donde existe una gran cantidad de informacin digital, para el acceso a sta de los usuarios. En un repositorio la informacin est debidamente organizada mediante etiquetas, que facilitan la localizacin rpida y fcil a los usuarios.

2. Multimedia.- multimedia es el trmino empleado para designar a cualquier objeto o sistema que utiliza varias formas de expresin que pueden ser digitales o fsicos para comunicar. Estos medios pueden ser texto, sonido, imgenes, animaciones, videos entre otras.

3. Web 2.0.- La Web 2.0 se diferencia de la Web 1.0, en que a diferencia de la 1.0, sta tiene contenidos dinmicos o flexibles suministrados por los usuarios de la comunidad virtual que con poco o nulo conocimiento en informtica pueden crear y compartir informacin de diversa ndole, a diferencia de los sitios web con contenido esttico que previamente ha sido publicado para ellos.

4.

Correo Electrnico.- Segn Wikipedia correo

electrnico: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet. Entendemos con esto que el correo electrnico es la evolucin del correo tradicional, ya que en ste los mensajes llegan casi instantneamente y adems pueden ser mensajes multimedia, es decir, pueden incluir: imgenes, audio, video y cualquier otro contenido digital.

5. Slideshare.- Es un servicio de almacenamiento y publicacin de presentaciones digitales de diapositivas. Los usuarios pueden subir

archivos de diversos programas como: Power Point, OpenOffice y PDF. Estas presentaciones pueden ser definidas por sus creadores como privadas o pblicas para que cualquier persona pueda consultarla.

6. Flickr.- Es un sitio web para almacenar y compartir imgenes y video. Es un sitio muy popular para los usuarios que comparten y adjuntan fotografas personales. Este servicio es utilizado ampliamente por bloggers para almacenar imgenes que insertan en sus blogs y redes sociales.

7. Blog.- Un blog o tambin conocido como bitcora es una publicacin personal, al estilo de un diario en la Web que consiste en entradas tambin llamados posts mostrados por lo general en orden cronolgico inverso, es decir las mas recientes primero. Los blogs normalmente son creados por una persona o un grupo pequeo de usuarios y por lo general tratan sobre un tema determinado.

8. Wiki.- Una wiki es un sitio web en donde los usuarios pueden crear, modificar e incluso eliminar su contenido por medio de un navegador web usando un sencillo editor para introducir texto enriquecido. Un tpico ejemplo es la Wikipedia, la enciclopedia libre, en la que cualquier persona puede crear artculos o corregir o ampliar los existentes.

S-ar putea să vă placă și