Sunteți pe pagina 1din 2

Ricky Tran Marc Nebb Veinte de Septiembre Espaol Cuatro Periodo: uno El Da de Independencia de Cuba Nuestro proyecto es del

da de la independencia del pas Cuba. Pero cuando nosotros estbamos investigando la celebracin, nosotros realizamos que hay tres das de la independencia del pas Cuba. Los tres das de la independencia son de Espaa primero, Estados Unidos segundo, y el dictador Fulgencio Batista tercero. El primero da de la independencia es cuando los cubanos declararon independencia de Espaa. Cuba fue fundada por Christopher Columbus para el rey Ferdinand y la reina Isabella del Espaa. Porque la crisis de econmica es sersima en ao mil ochocientos ochenta y seis a la clase de trabajando, mucho personas quisieron ir en contra de Espaa. Durante aquel momento, Espaa estaba comerciando perder mucho de sus colonias. Octubre diez, mil ochocientos ochenta setenta y ocho, Manuel de Cspedes declar la independencia de Cuba. Las luchas para independencia para Cuba fue en tres guerras, Guerra de los Diez Aos, Guerra de mil ochocientos noventa y cinco, y la Guerra de Amrica Espaola . La resulta de las guerras es que Cuba gan independencia de Espaa. Tambin, nosotros, en los Estados Unidos, celebramos el da de independencia de Cuba en Octubre, diez, cada ao.

Despus la Guerra de Amrica Espaola, los Estados Unidos gan casi todas de las colonias de Espaa. Mayo veinte, mil novecientos y dos, Cuba form gobierno civil y estableci su da de independencia de los Estados Unidos. Despus cuatro aos desde la Guerra de Amrica Espaola, Cuba era una repblica. El final da de independencia es sobre la revolucin de Cuba. El lder de aquella revolucin es Fidel Castro que queran derrocar el rgimen de Batista. Batista era un dictador. Pero, peor que ser un dictador, Batista era un dictador corrupto. Desgraciadamente, Fidel Castro ha sido un peor dictador. Espero que haya otra revolucin. Fidel Castro convirti a Cuba a un rgimen comunista que ha corrompido a la nacin an ms. El Da de la Independencia de Cuba fue prohibido como una fiesta por lo que la fiesta es ahora en su mayora en el clebre en los Estados Unidos. En la celebracin en veinte de Mayo, la gente habla, come, bebe y una variedad de cosas. Un plato sencillo y tradicional es el pan cubano que es muy delicioso. Una bebida tradicional que es divertido para adultos y nios es Malta. Malta es similar a la gaseosa, excepto la cerveza, en realidad, no es fermentado. Es una bebida divertida y sabrosa para todos. Todo en todo, aunque Cuba es comunismo, muchos de nosotros hemos aprendido que Cuba tiene una de las ms diversas culturas, as como haba muchas luchas para asegurar su independencia. Creemos que tarde o temprano, Cuba se alejar del comunismo y hacia un nuevo comienzo.

S-ar putea să vă placă și