Sunteți pe pagina 1din 6

[Escriba texto]

Pgina 1

EJERCICIOS PRCTICOS DE EXCEL

1. Crear un nuevo documento en Excel con el nombre de Aprendiendo Excel, posteriormente realizar los siguientes puntos: a. Describe por lo menos tres partes de la pantalla de Excel. b. Cambiarle el nombre de la Hoja por el siguiente Primera parte. c. Eliminar las Hojas que no estn siendo ocupadas. d. Selecciona la columna A, fila 1, describe que sucedi en cada caso. e. Realiza una tabla con 15 filas iniciando de la Columna A hasta la E, remarcando los bordes de la misma. f. Agregar una Columna y una fila en la tabla. (La tabla quedarn 16 filas mientras que las columnas sern de la A F). 2. Ingresa datos a la tabla con los siguientes requerimientos:

a. Escribir los siguientes ttulos de cada columna en el orden siguiente (N, Nombre, Apellido, F_Nac, Departamento, Ahorro). b. Agregarle un color de fondo Negro a la fila de Ttulos, mientras que a las dems filas un color gris. c. Darle el siguiente formato a la celda A1 (Fuente Arial Black 11, Negrita, color Blanco y Centrado). d. Copiar el formato de la celda A1 y pegrselo a las dems celdas con ttulos.

3. En las dems filas restantes ingresar los siguientes datos con su respectivo formato:

[Escriba texto]

Pgina 2

a. Llenar la columna N en forma de serie, es decir no introducir uno a uno. b. En la columna F_nac cambiarle el formato por el siguiente dd-mm-aaaa. c. En la columna Sueldo poner el formato (separado de miles (,) y aceptar dos decimales). d. Eliminar la columna N. e. Mover la tabla a la fila 10 columnas D.

4. Agregar una nueva Hoja:

a. Deber llamarla Segunda Parte. b. En esta hoja, copiar las columnas Nombre y apellido de la hoja Primera parte manteniendo el formato de origen. c. Cambiar el formato de esta nueva tabla por el que usted guste. d. Agregar un fondo a la hoja de Excel por el de su gusto. e. Cul es el mtodo abreviado para irse a la ltima celda de una columna? f. Cul es el mtodo abreviado para seleccionar toda la tabla?. Describe que pasa

g. Cules son las teclas que se combinara para seleccionar toda una columna de una tabla? h. Menciona el mtodo abreviado para moverse de una hoja a otra. i. Describe el funcionamiento de los siguiente mtodo abreviado Ctrl + Shift + : y Ctrl + ,. j. Si deseo eliminar o insertar una columna, fila o celda cul es el mtodo abreviado? k. Menciona por lo menos 5 mtodos abreviados que conozcas para Excel.

[Escriba texto]

Pgina 3

Ejercicios de Clculos

1. En un libro nuevo de Excel llamado Clculos con una hoja nombrada Datos financieros, ingresar los siguientes datos y tratando de replicar el formato de abajo:

2. Agregar una columna titulada tipo crdito entre importe y fecha de compra, y llenarla de la siguiente manera:

a. En dos celdas no pertenecientes a la tabla escribir A slo firma y Con garanta, posteriormente a la columna recientemente integrada, se llenar mediante una lista que contendr los dos textos anteriores como valores de validacin. b. Calcular el importe cuota de cada registro, para ello tenemos que dividir el crdito solicitado ms el % de recargo del importe definido en la celda Recargo entre el nmero de cuotas establecidas. c. Para que el clculo sea ms exacto, cambiarle el formato de la celda de la columna importe cuota a Moneda y que adems acepte 3 decimales.

3. Agregar nuevamente otra columna llamada IVA despus de la columna importe, posteriormente por cada celda calcular el IVA sobre el importe cuota segn l % establecido. [Escriba texto] Pgina 4

4. La columna Total Cuota se llenara de forma automtica, para ello debers sumar la columna IVA + Importe Cuota, describe que sucede al hacer esto. 5. Al finalizar lo siguiente hacer una copia de la hoja a otro libro de Excel y ah hacer lo siguiente:

a. Cambiar los valores de la columna Recargos a 5 % y la columna IVA a 14 % b. Describe que sucedi con el paso anterior. c. Ordena con respecto a las fechas de Nacimiento de la ms antigua a la ms reciente, teniendo en cuenta que si las mueves se mueve todos los datos. d. Para finalizar, configura la pgina de forma horizontal con un margen estrecho, posteriormente cambia nuevamente la configuracin a vertical con margen estrecho, hacer lo necesario para que la tabla entre en dicho margen.

6. Imprime en hoja carta u oficio de acuerdo a los mrgenes que tengas.

[Escriba texto]

Pgina 5

Ejercicios con Funciones (Bsicas)

[Escriba texto]

Pgina 6

S-ar putea să vă placă și