Sunteți pe pagina 1din 3

Seguir Remando Que Dios los bendiga. A veces todos nos cansemos de hacer el bien.

Sobre todo en el calor del da o en medio de una batalla espiritual. La palabra de Dios nos aconseja a todos a "no seamos cansis de hacer bien:. Porque a su tiempo segaremos si no desmayamos" (Glatas 6:9) No es el que comienza la carrera de la fe ", pero l (o ella) que persevere hasta el fin, ste ser salvo." (Marcos 13:13). Est agobiado por el pecado? l perdona todo si se confiese y lo abandone. (Proverbios 28:13) Nada puede interponerse antes de su redencin en Cristo, excepto t. (Romanos 8:31-39) Y todos los que esperan en el Seor Jess, a renovar su fuerza. (Isaas 40:31) Dios nos dar la victoria a travs de Jesucristo. (1 Corintios 15:57) l estar con nosotros cada paso del camino. (Hebreos 13:5) No hay arma del enemigo en ltima instancia, ser capaz de superar. (Isaas 54:17) Para ello, vamos a ver a un texto que habla en voz alta de nuestras buenas obras y fiel a Dios ("la fe sin obras est muerta" Santiago 2:20,26), y el dolor y el sufrimiento que nosotros (t y yo) son consecuentemente experimentando como resultado de la persistencia de seguir para llevar a cabo los actos buenos y piadosos. Por un momento, imagnate a ti mismo dentro de la siguiente narracin de la Biblia, y que usted es uno de sus discpulos en el barco (una alegora espiritual de Cristo, ver Hechos 27:31). El texto bblico (Marcos 6:45,46) Y luego di priesa sus discpulos entrar en la nave, y para ir al otro lado antes a Betsaida, mientras l despeda a la gente. Y cuando los hubo despedido, se fue al monte a orar. Una ampliacin del texto de la Biblia (Marcos 6:45,46) Y luego [inmediatamente despus de que Jess haba alimentado a cinco mil personas en el desierto al este del Mar de Galilea] l restringida [griego: hay que calcular: obligado] a sus discpulos [sus discpulos guardados, los estudiantes "elegido "(Juan 15:16) para estudiar con l] para entrar en el barco [simblicamente, para entrar en la iglesia, que es un buque enviado por Dios para comunicar con nosotros al cielo, sino que es la nave del Evangelio], y para ir a la del otro lado [ir a Palestina, vaya a la Tierra Prometida] antes de Betsaida a [la navegacin a Betsaida, situada en el extremo noroeste del Mar de Galilea], mientras que l despidi a la [cantidad de] la gente no salva [quin lo har (por desgracia) no jams se les permitir entrar a la Tierra Prometida (un tipo de cielo)]. Y cuando l los haba enviado [la multitud no salva] de distancia, se fue al monte a orar [un tipo y sombra de Hechos 1:9, la ascensin de Jesucristo]. 1. Comentario: "para ir a otro lado" = los discpulos recibieron la orden de ir desde el desierto de la tierra al este del Mar de Galilea hacia la Tierra Prometida (un tipo de cielo) situado al oeste del Mar de Galilea, simblicamente, se nos manda para ir en su mente (Romanos 12:2) en el medio silvestre (estado desobediente) a la domesticada (estado obediente). No hay animales salvajes (silvestres o personas) en el Cielo.

2. Comentario: Jess no siempre "sugerir" cosas para nosotros, l es Dios y los comandos. Jess mand a sus discpulos "para ir a otro lado." Por favor, tenga en cuenta este pensamiento ms importante que todo lo que l ordena de nosotros, l tambin nos da el poder para llevar a cabo. El texto bblico (Marcos 6:47,48) Y cuando lleg la noche, el barco estaba en medio del mar, y l solo en tierra. Y los vi fatigados bogando, porque el viento les era contrario: y cerca de la cuarta vigilia de la noche que viene a ellos andando sobre el mar, y que han pasado por ellos. Una ampliacin del texto de la Biblia (Marcos 6:47,48) Y cuando, incluso [GK: cada de la noche] se vienen, el [Evangelio] barco estaba en medio del mar [totalmente ocupando la atencin de sus discpulos: "entre tanto que vengo" Lucas 19:13 ], y l solo en tierra. Y los vio [los discpulos] trabajando duro [griego: en la tortura: dolido, atormentado, agitado por] bogando, porque el viento era contrario [GK: opuesto; la fig. antagnicos: en contra de] a ellos, y sobre la cuarta vigilia de la noche [6 de la madrugada, al amanecer, alrededor de 12 horas desde que se haban embarcado] viene a ellos [segunda venida de Jess a ellos], caminando sobre el mar [el mar es un smbolo bblico de la humanidad; la fig. l estaba caminando sobre las aguas de la humanidad como Rey de reyes y Seor de Seores], y que han pasado por ellos. 1. Comentario: "el barco estaba en medio del mar" = La nave del Evangelio fue a mitad de camino a travs de las 7 millas marinas de ancho de Galilea, o "estadios como veinticinco o treinta" (Juan 6:19) que es igual a unos 3 kilmetros y medio. 2. Comentario: "se fatigaban remando" = Las velas estaban atados de forma segura a causa de la grave y potente, "ruidosa" (Mateo 14:30) furia del viento y la amenaza de altas olas de trituracin, y los doce discpulos (t y yo ) estaban siendo sacudido, dolorosamente remo, una sola mente y centrado, tratando de ignorar las distracciones traicioneras del mundo, y obediente, esforzndose por entrar a la Tierra Prometida. 3. Comentario: "porque el viento les era contrario" = La velocidad media de marcha normal de un hombre o una mujer es de 3 millas por hora. La tormenta ciclnica es un indicador claro de la ferocidad adverso que este mundo tiene (el viento sin descanso contra el aullido y fuertes olas) hacia los discpulos de Cristo (usted y yo). Satans, que es "el dios de este mundo" (2 Corintios 4:4), se ha puso en orden sus elementos criado en formacin de batalla ataque y los envi a oponerse, obstruir y destruir con nosotros mediante el bloqueo de nuestra entrada en la Tierra Prometida (el Cielo) . Por favor, tenga en cuenta que la tormenta del mundo era tan superior a fuerte en contra y "contraria" a los serios esfuerzos de los discpulos (t y yo) que les llev (nosotros) las 12 horas, equivalente a 36 millas a la velocidad de marcha normal, a la fila justo 3 millas. Tenga en cuenta que los discpulos,

efectivamente, continuar con xito 3 millas ms cerca del Cielo en la cara de la tormenta (aleluya!), Y que se sigue para continuar an ms cerca cuando Jesucristo apareci de repente (su segunda venida) saliendo de la niebla, "caminando sobre el mar." (bella imagen de eso). 4. Comentario: Por qu la Biblia revela que si bien la observacin y reconocimiento del dolor, luchando, y el sufrimiento en el remo de los discpulos (t y yo) que son los que l ha enviado a luchar contra la ferocidad mortal de los enfurecidos viento y las olas de este mundo, que Jess "se han pasado por ellos"? Claramente, la intencin de Dios Padre para que nos consuele y nos tranquiliza en nuestras luchas diarias con el mundo, ilustrando en este relato que todo lo que Jesucristo comandos de nosotros, l tambin nos da el poder para llevar a cabo. Puede tomar un gran estmulo personal en lo que el Seor le est diciendo a usted, que en realidad la nave (la iglesia), la nave del Evangelio y los discpulos que sirven en l (usted y yo), aunque asediado, acosado, sitiado y en todo lo posible ataque, ser zarandeada aqu y all por muy un mundo amenazante y hostil, nunca fue mencionado como estando en peligro de hundirse, y no un discpulo nunca se perdi por la borda de la nave. En este sentido, podemos estar espiritualmente fortalecido con la plena confianza de que los obstculos de Satans que nos muestra no son ms que intentos de que nos desven de nuestro objetivo principal, los intentos que estn destinados al fracaso, y que muy pronto tendremos xito y felizmente ms llegar "a la el otro lado. "seguir remando queridos hermanos y hermanas, seguir remando. (Marcos 6:49-51) Pero cuando lo vieron caminando sobre el mar, pensaron que era fantasma, y gritaron: Porque todos le vean, y se turbaron. Y luego habl con ellos, y les dijo: Tened nimo: soy yo, no tengis miedo. Y subi a ellos en el barco [Su Segunda Venida consumado], y se calm el viento [todas las adversidades se hizo impotentes]: y tuvieron gran sorprendido [GK: muy sorprendido] en s mismos ms all de la medida [en la impresionante obra de Dios], y se pregunt [GK: tienen en la admiracin]. Por ltimo, recuerde la gran comisin que fue mandado por nosotros a obedecer a Cristo. Y l [Jess] les dijo: [tu y yo], Id por todo el mundo [GK: kosmos, el cosmos] [universo], y predicad el evangelio [de amor] a toda criatura [la palabra "animal" incluye al hombre , pero no se limita al hombre]. El que cree [la accin nace de la creencia] y fuere bautizado, ser salvo; pero el que no creyere, [todo pecado es la incredulidad], ser condenado. (Marcos 16:15-16)

S-ar putea să vă placă și