Sunteți pe pagina 1din 8

Cinthya Zambrano Carrillo Luis Eduardo Zuiga Peraza Brandon Joel Zepeda Romero Rodrigo Vivar Barragan J.

Jess Vargas Quezada Erick Silva Cisneros Jorge Humberto Sixto Vera

Sistema ptico
o OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador, ampla la imagen o OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparacin. Ampla la imagen de sta. o CONDENSADOR: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparacin. o DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador. o FOCO: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

Sistema mecnico

o SOPORTE: Mantiene la parte ptica, lo conforman: el pie o base y el brazo. o PLATINA: Lugar donde se deposita la preparacin. o CABEZAL: Contiene los sistemas de lentes oculares (monocular o binocular). o REVLVER: Contiene los lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos. o TORNILLOS DE ENFOQUE: Macromtrico que aproxima el enfoque y micromtrico que consigue el enfoque correcto.

MICROSCOPIO ELECTRNICO DE BARRIDO


Se pueden obtener imgenes topogrficas tridimensionales de los materiales sujetos al estudio. Se emplea un haz de electrones que acta sobre la superficie del material: all los electrones excitan a las molculas de la muestra, las cuales emiten un delgado haz de electrones secundarios que adquieren un movimiento semejante al observado en los tubos de rayos catdicos, estos electrones son desviados hacia un tubo foto multiplicador, generando imgenes en una pantalla de televisin, esta se recubre con un metal pesado que se evapora en una cmara de vaco. Adems se hace rotar la muestra para que el metal se deposite uniformemente en toda la superficie.

MICROSCOPIO ELECTRNICO DE TRANSMISIN


Es un instrumento que permite conocer la ultra estructura de las clulas y de la matriz extracelular, ya que posee un poder de resolucin mayor que el microscopio ptico. Utiliza la propiedad que tienen los haces de electrones de ser desviados por un campo electro esttico o electro magntico y de la misma forma que un rayo de luz es refractado al atravesar una lente. Si se coloca un filamento en el interior de un tubo de vaco y luego se calienta, el filamento emite electrones que pueden ser acelerados por medio de un potencial elctrico. El haz de electrones tiende a seguir una trayectoria rectilnea y presenta propiedades similares a la de la luz. Manifiesta un carcter vibratorio y corpuscular, pero la longitud de onda es menor para los electrones. El filamento que emite la corriente de electrones acta como fuente termolnica.

MICROSCOPIO DE CONTRASTE DE FASE


Sirve para ver clulas y tejidos vivos al estado transparente, es decir, que no tienen tcnicas de tincin. Su funcin se basa entre los diferentes ndices de refraccin que sufre la luz al atravesar un tejido biolgico, esos cambios en el ndice de refraccin se denominan cambios de fases. Las diferentes longitudes de onda son interpretadas en un microscopio por un censor de ndice de refraccin y produce las diferentes longitudes de onda en rayos, en diferentes longitudes grises.

Microscopio de interferencia: similar al de contraste de fase con la diferencia que tiene mayor sensibilidad para detectar los ndices de refraccin, se obtiene una imagen a color.

OBSERVACIN DE ELEMENTOS EN MICROSCOPIO

Materiales para ambas prcticas


o Microscopio o Porta objetos o Hoja de rbol o Frotis Sanguneo

Cinthya Zambrano Carrillo

Rodrigo Vivar Barragn

PROCEDIMIENTO EN LA PRCTICA

Pasos para la realizacin de la prctica. Para esta prctica, los pasos que seguimos fueron:

1. Se nos otorgo trabajaramos

el

microscopio

con

el

que

2. La Mtra. Pas a nuestra mesa y nos dio un portaobjetos 3. Despus de eso se nos otorgo una pequea hoja, para colocarla en el portaobjetos. 4. Enseguida, comenzamos a enfocar el lente del microscopio y probamos con varios tipos de lentes. 5. Cuando logramos la vista correcta, enfocamos el lente hasta poder tener una vista clara y correcta, alcanzamos a observar el pigmento verde de dicha hoja.

Pasos para la realizacin de la prctica.

6. Posteriormente, habiendo observado todos y cada uno de los integrantes, procedimos a realizar el dibujo correspondiente.
7. Despus, de terminar dicho dibujo, cambiamos la muestra por una de fritosis sangunea 8. Repetimos los pasos de la practica anterior para dicha muestra.

S-ar putea să vă placă și