Sunteți pe pagina 1din 14

GAIA DE LA PAZ

DIOS ES MISERICORDIA
Prdica del Padre Miguel Gimnez Renovacin Carismtica Catlica de Lomas de Zamora
Salmo 51 (50). El Seor utiliza lo pequeo y lo dbil, as El se hace grande. RETIRO: Qu es? Es un encuentro, un apartarse a un lugar diferente de donde habitualmente estamos. Dejar atrs un montn de cosas para lo nico importante: Encontrarse con Jess. Es un encuentro de amor. Dejar que El me ame para responder amndolo. Salmo 63 (62). Mi alma tiene sed de Ti. Si me falta Dios soy un muerto viviente. Segn San Juan de la Cruz: Que nos llenemos del Santo amor de Dios... una dolencia de amor no se cura, sino con la presencia y la figura. La cura viene cuando me acerco alabando al Seor. El encuentro con El me transforma, as inicio mi camino de santidad. Cada uno de nosotros tiene una experiencia nica, de diferentes intensidades , de Pentecosts personal en su vida , que es regalo de Dios. Cuando tenemos esta experiencia de Pentecosts, El Seor nos hace sabios en Su Misterio y nos ayuda a descubrir en la cruz, que muri por cada uno de nosotros, que nos ama profundamente. Que Dios es mi Padre, que Dios es Misericordia, que est cerca de m. Que es Emmanuel : Dios con nosotros. El Seor nos cre para ser misericordiosos. El Espritu Santo se encarga de hacernos misericordiosos, santos, de cincelar nuestro corazn de piedra en un corazn de carne. Nos dice San Pablo: revstanse de entraas de misericordia para ser otros Cristo. Cuando Dios viene, viene en la Misericordia. Jess es la Misericordia de Dios. La Misericordia no es una cualidad de Dios, DIOS ES MISERICORDIA. QU ES LA MISERICORDIA? Segn la raz del hebreo: es la matriz. Hace referencia al tero de la madre, el lugar donde se puede dar la vida, que acoge la vida, que protege la vida y que la hace crecer. Esa es la Misericordia, eso es Dios. Dios me pide que tengo que nacer de nuevo. El Espritu Santo quiere grupos que nazcan de nuevo, comunidades misericordiosas. El Grupo de Oracin es el tero divino, con entraas de misericordia, el que acoge al otro para nutrirlo, para alimentarlo, para llevarlo a Jess. Dios quiere hacer misericordia con las personas que son como tumbas vivientes.

DIOS NO QUIERE EL MAL, EL MAL NO ES DE DIOS.


Dios es Misericordia, El viene a socorrernos. En la Encarnacin: Dios ha venido a habitar en medio del mal. Existen diferentes rostros del mal: en nuestros fracasos, en nuestra enfermedad, en nuestras discordias, etc. Dios no soporta que el mal haga mella en nosotros, El carg con nuestros pecados. Cuando Dios me redime, cuenta conmigo, con cada uno de nosotros. El es paciente, est en la puerta, esperando que le abra. El, que no necesita de m ni de nadie, tiene sed de nosotros; nos dice: se me destroza el corazn cuando no ests conmigo.

LA DIFERENCIA ENTRE EL MAL Y EL SUFRIMIENTO: EL MAL NO VIENE DE DIOS, EL LUCHA CONTRA EL MAL. El mal es todo aquello que agrede la vida, para destruirla en cualquier nivel. El mal no soporta la vida. Tiene un instigador, que tiene nombre. El mal no es humano, viene disfrazado de mentiras, de verdades a medias. Qu hace el mal en m? Trata de aislarme de los dems y de Dios. Me deja en soledad. EL SUFRIMIENTO NO ES MAL, ES HUMANO. ES LA MANERA COMO YO PERSONALMENTE VIVO EL MAL, DESDE DNDE LO VIVO. ES LA RESPUESTA FRENTE AL MAL QUE ME AFLIGE , VIVIRLO DESDE EL SEOR Y CON EL SEOR. La Misericordia de Dios quiere habitar en mi sufrimiento. Seor, ven a vivir este sufrimiento conmigo. Todo lo puedo en Aquel que me conforta. Los momentos de sufrimiento son a veces los ms ricos para tener una profunda experiencia de Dios. Nuestra gran tarea es orar por los otros. Ayudar a aquel que sufre en cualquier dimensin, a que no le cierre las puertas a Dios, que todo va a cambiar. Pedir constantemente al Seor que me revista de entraas de misericordia, que asuma mi compromiso de amor con los dems , con el que est a mi lado, empezar desde ah. Dar testimonio de lo que el Seor ha hecho conmigo, en lo cotidiano, con lo sencillo de cada da, as voy creciendo en santidad. En la RCC, el Seor nos regal TRES GRACIAS: a) La celebracin: en su corazn est la ALABANZA. El Seor le di a Su Pueblo la bendicin de redescubrirla con una fuerza especial. Hay que pedir al E. S. que la Alabanza sea constante, que le demos Gracias a Dios en lo bueno y en lo malo. El Seor nos regala el Espritu Santo para que obre en nosotros, en lo profundo del alma. b) la comunin: en el Grupo de Oracin vivir juntos como hermanos. Sentir la alegra de estar con el otro, el gozo de vivir en unidad. c) la consolacin: Estamos llamados a socorrer toda forma de pobreza: espiritual, fsica, psicolgica. Dentro de la consolacin est la SANACIN : tus pecados son perdonados, la muerte ha sido vencida. Hay que orar en el Grupo de Oracin por el hermano, imponiendo las manos, aunque no se sepa qu decir, hacerlo con el corazn y con toda la confianza puesta en Dios. CMO AYUDAR AL OTRO? NO JUZGARLO, INVITARLO A QUE ENTRE EN EL MUNDO DE DIOS. ENSEARLE QUE FUERA DE DIOS NO EXISTE SALVACIN. Mira Seor, te ofrezco mi miseria y acepto Tu salvacin. AMN.

..................................................................................................................................................

COORDINADOR DIOCESANO DE LA RCC DE LOMAS DE ZAMORA. EDUARDO BELLO. 4 de septiembre de 2004.-

Rom. 5, 5. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, la esperanza no


quedar defraudada. La esperanza est fundamentada en el Amor, Bondad, Fidelidad y Poder de Dios y nuestro servicio y ministerio se debe fundamentar en ello. El Espritu Santo quiere llenarnos de la Presencia de Dios, para ser sus adoradores en espritu y en verdad. Agradar a Dios: Seor, dame la gracia de amar lo que T amas. Jess, movido por el Espritu Santo, levant sus brazos y dijo: Seor, te alabo. La alabanza nos descentra de nosotros mismos. Cuando el pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas...hay sanacin, liberacin... Debemos orar y cantar alabanzas inspiradas por Dios. El que no alaba est prisionero. Cuando existe la alabanza, la tierra ms dura comienza a temblar. La tierra es el corazn de cada uno de nosotros. Seor, renueva la faz de la tierra Qu debo hacer para alcanzar la Salvacin?... Creer en el Seor Jess... LA IMPORTANCIA DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS: Rom. 10,17: ...la fe nace de una proclamacin .y lo que se proclama es el mensaje cristiano La fe por lo tanto, nace de una predicacin y la predicacin se realiza en virtud de la Palabra de Cristo.

Cmo lograr el DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL? En oracin, con alabanzas y con la lectura de la Palabra de Dios. Lecturas recomendadas: Hechos 6. 3 / Efesios 5, 15-17 / Hebreos 11,6 / Filipenses 4,4 / Colosenses 3, 16-17 / 2 Timoteo 2, 22-26. Con el tiempo, la RCC se transform en sanacin , sin embargo, la RCC es nacimiento nuevo a la vida en el Espritu Santo y crecimiento espiritual. Para tener VISIN ESPIRITUAL es necesario que la RCC vuelva al primer fuego.CMO? 1.- nacimiento: promover en todas las reas de la RCC, el nacimiento a la vida en el E.S. Volver a realizar Seminarios de Vida. 2.- crecimiento progresivo, constante y armnico en la vida en el E.S. Ello va a traer manifestaciones de los frutos del E.S. ,que nos impulsa a la tarea de evangelizar. 3.- tener comunidades vivas ,llenas de la uncin del Espritu Santo, de la Presencia viva de Cristo, del amor del Padre.

CUL ES EL OBJETIVO QUE DEBE TENER TODO COORDINADOR DE GRUPO? QUE TODO HERMANO TENGA LA EXPERIENCIA PERSONAL DE PENTECOSTS. Se realizarn a partir del ao prximo, cada tres meses. Seminarios de Vida por zonas. Las misas diocesanas se celebrarn los cuartos domingos del mes en Catedral. Se presenta el nuevo Equipo Coordinador Diocesano de Lomas de Zamora. Se entregan copias de textos para ser compartidos durante el mes en los grupos de oracin de la dicesis y as estar unidos en la oracin y formacin de toda la comunidad.

GAIA DE LA PAZ
ENSEANZA DE COORDINADOR DIOCESANO EDUARDO BELLO. 2 de octubre de 2004.RENOVACIN CARISMTICA CATLICA: NUESTRA IDENTIDAD: DEJAR ORAR LIBREMENTE AL ESPRITU SANTO
La RCC. es un movimiento dentro de la Iglesia. Todo servicio, todo ministerio, grupo de oracin, debe preservar su identidad carismtica. En la misa de la RCC diocesana nos reunimos para alabar al Seor. Debemos orar por el deseo de unidad, por la sed de encontrarnos como hermanos en la misa, por la alegra espiritual del encuentro. El servidor es un instrumento de bendicin para el hermano, hay que pedir la gracia a Dios para cumplir Su Voluntad. Rom. 8. 14: Todos los que son conducidos por el Espritu de Dios son hijos de Dios Muchos no se dejan conducir por el E.S. porque no lo conocen . El problema es el desconocimiento del E.S. de su obrar, de su actuar y entonces se dejan conducir por otros espritus y por lo tanto no se hace la Voluntad del Padre. Hay victoria en la medida que me dejo conducir por el Espritu Santo y por ello debo conocerlo. El ministerio, el grupo de oracin tiene uncin cuando es guiado por el E.S. Cmo? A travs de la Palabra de Dios. La Fidelidad a la Palabra de Dios pone confianza en m. El santo temor de Dios es un don del E.S. para ser obediente. El me gua a la verdad completa, me da dones para ejercitar espiritualmente el servicio. El Espritu Santo tiene carismas. Qu son los carismas? a) son manifestaciones sensibles del E.S. b) son dones individuales, diferenciados, recibidos gratuitamente. Nuestra primera comunin tiene que ser con el E.S. Discernimiento: Hay que pedir la gracia de saber CUAL ES LA VOZ DE DIOS para tomar la decisin correcta en el momento oportuno. El grupo de oracin se construye poco a poco, hay que saber esperar los tiempos del Seor. Textos Bblicos para conocer el obrar del Espritu Santo: QU ES EL ESPRITU SANTO? El E.S. es una persona, la Tercer Persona de la Trinidad. Con una persona tengo una relacin personal, es una relacin de fuerza, de poder. ALGUNAS CARACTERSTICAS DEL ESPRITU SANTO: Rom. 8, 26-28. Que intercede por nosotros Que ora por nosotros Que escudria los corazones ( y nos d lo que necesitamos) Que sabe de la intenciones de Dios en nuestra vida ( por eso si no s lo que necesita el hermano, le oro en lenguas) San Juan 14, 26 Que ensea y recuerda . No hay que creer en la improvisacin. El no unge lo que no est. Hay que leer la Palabra de Dios. 1.- Cor. 12, 11: Tiene una voluntad :Pero en todo esto, es el mismo y nico Espritu el que acta, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como l quiere

EL ESPRITU SANTO TIENE EMOCIONES: El E.S. es la persona ms tierna, ms dulce , sensible y amorosa que existe en la tierra. Porqu? Rom. 15.30: Puede amar. La obra de la Redencin es un Ciclo de Amor: es la historia ms grande de amor en cada uno de nosotros. Efesios 4.25-31: Se le puede contritar (ponerlo triste, ofenderlo, insultarlo) San Pablo dice: no contriten al Espritu Santo, no lo apaguemos. (que no se apague el fuego, que hay en mi corazn... Este apstol nos dice lo que no tenemos que hacer: (Efes. 4,29) No pronunciar palabras corruptas: lo que rompe la fe, la alegra . la unidad, la gracia de Dios. Hay que cuidar las palabras, las palabras tienen poder, te pueden levantar como te pueden hundir. La Palabra de Dios siempre es de resurreccin, de vida, de esperanza. El carismtico debe discernir y reconocer la palabra del Espritu Santo. Efesios 4, 32: Pablo nos dice lo que s tenemos que hacer: Cmo agradar al Espritu Santo. LA OBRA DEL ESPRITU SANTO: El nos d vida, hacindonos nacer de nuevo. Juan 3, 5-6. nos vivifica. Rom. 8,11. nos capacita para pensar en las cosas de Dios .Rom. 8, 5-6. nos hace pertenecer a Cristo, nos d sentido de pertenencia. El Espritu de la gloria desciende sobre nosotros en los momentos de prueba. Por eso San Pedro dice:mirar para arriba. Esteban miraba al cielo cuando lo apedreaban. fortalece al hombre interior .Efesios 3, 16.

Se distribuye cuardenillo Creciendo en la vida en el Espritu para leer y compartir en los grupos de oracin durante el mes.

PRDICA DE COORDINADOR DIOCESANO RRC EDUARDO BELLO

6 de noviembre de 2004.LA FE ES LO QUE ATRAE LAS BENDICIONES


Hemos perdido las gracias de la RCC porque hemos cado en falsas prudencias. Tenemos que aprender a ser dciles al Espritu Santo. El Espritu Santo habla por La Palabra y el Poder de Dios va a actuar. Hay que tomar autoridad en la oracin. l derrama su uncin para que tengamos poder con la Palabra de Dios. SI ORO, DIOS VA A OBRAR. HAY QUE PERMANECER EN LA ORACIN. ORAR EN EL NOMBRE DE JESS Hay que pedir que el Grupo de Oracin sea una clula poderosa de Alabanza (no de cantanza ) , porque los grupos son clulas vivas del Espritu Santo. Que se manifieste el gozo y la paz, porque estn llenos del Espritu Santo. Efesios 5,18-19 ...Llnense del Espritu. Intercambien salmos, himnos y cnticos espirituales. Que el Seor pueda or el canto y la msica de sus corazones. El Espritu Santo nos ensea, es nuestro Maestro. Qu llena mi mente, mi corazn, mi alma?. ..Eso que me llena es lo que me impulsa. Si tengo miedo, si estoy lleno de miedo, no estoy lleno del Espritu Santo. Si estamos llenos del Espritu Santo , los grupos se renen para: Alabanza Espiritual: recitar salmos, orar en lenguas, realizar cantos espirituales Dar Gracias a Dios en todo momento, en lo bueno y en lo malo, un Gracias en Jess, victorioso no quejoso. CUL ES LA VISIN QUE TENS PARA TU GRUPO DE ORACIN ESTE AO? Suea y no le pongas lmites al Seor. La Gloria del Padre es que demos frutos. Hay que volver a las races de la Renovacin, al entusiasmo del primer momento. Lo que apaga al E.S. es estar acomodado . El E.S. te mueve, te inquieta a buscar hermanos para que vuelvan al Seor. CONDICIONES PARA QUE EL ESPRITU SANTO LLENE NUESTRA VIDA: Ser Cristocntricos: Que Jess sea el centro de nuestra vida Someterse a la Palabra de Jess: a la enseanza de la Iglesia (Mateo Cap. 5, 6 7) Ser dciles a las mociones del Espritu Santo: por ejemplo, orar por la persona que no quiero Ser sencillos de corazn: dame un corazn de nio, que te alabe de noche y de da. Estar en obediencia: la obediencia y la unidad traen bendiciones y paz. Ponerse bajo la autoridad pastoral. En el desorden Satans hace de las suyas. Lo que trae maldicin es la desobediencia. La gran crisis del grupo de oracin es la desobediencia Hay que orar para que se cierre el espritu de desobediencia. La bendicin es cobertura espiritual. Tenemos que pedir que la bendicin del sacerdote nos avale.. NO CONFUNDAMOS LA IDENTIDAD DE LA RENOVACIN CARISMTICA CATLICA

GA IA DE LA PAZ
ENSEANZA RAL TROMBETTA- DEL EQUIPO COORDINADOR REGIONAL DE LA RCC. , 4 de diciembre de 2004.PACIENCIA, FE Y PERSEVERANCIA EN EL SERVICIO
El Seor quiere que le digamos SI. En la intimidad que el Seor quiere tener con nosotros, El nos habla, nos dice algo, esto est en nuestro corazn, y lo vamos a descubrir por la Fe. Cmo es tu Fe? Cundo fue el primer momento en que Dios te regal la Fe? Qu nos dice el Seor....Si tuvieras fe como un granito de mostaza... Dejar que la Fe suba a nuestro corazn... Tener presente que El Seor sana, no la persona. Por ello debemos decir: Seor, EN TU NOMBRE, que mi hermano sane. Que en este Tiempo de Adviento nuestro corazn est dispuesto, que lo dejemos nacer a Dios en nuestra vida, no importa la edad que tenga... EL DON DE LA FE EN LOS DIRIGENTES Hebreos 10,23: Sigamos profesando nuestra esperanza sin que nada nos pueda conmover, ya que es digno de confianza Aquel que se comprometi El Seor nos d el sabor agradable de la sabidura, por ello debemos mantenernos firmes en la Fe. Mantener firme nuestra conviccin, porque Aquel que nos hace la promesa es Fiel. La Fe es un don gratuito de Dios. 1.- Desafo: Mateo 28,20: y ensenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los das hasta el fin de la historia. Si no creo que Jess est vivo, mi Fe es nula. Que se te note que sos cristiano.. 2.- Desafo: No s adonde voy, pero el Seor me va a llevar. ( como lo llev a Abraham) 3.- Desafo: Confiar en la promesa. Hebreos 11, 11: Sara pudo ser madre:por la fe pudo tener un hijo a pesar de su avanzada edad y de que Sara era tambin estril, pues tuvo confianza en el que se lo prometa. 4.- Desafo: Vamos a ser probados en la fe. Hechos 26. Pablo, porqu te juzgan? Soy juzgado por mi fe en la promesa de Dios. Vamos a ser criticados, rechazados, pero si somos fieles a Dios, vamos a sentir su gozo y El nos dar la Fe como poder. Efesios 6, 10 18. EL SEOR NOS ELIGI, EL QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS. NO LO DUDEMOS. Aceptemos a aquel que nos maldice y devolvmosle nuestra bendicin. NUESTRA FE TIENE QUE SER CAPAZ DE MOVER MONTAAS: DIOS ES FIEL: Tener fe en la fidelidad de Dios FE AL SER LLAMADOS DIRIGENTES: Marcos 1, 11-20: El que nos elige es el Seor FE EN EL PODER QUE NOS DA EL SEOR PARA SER DIRIGENTES: Seor, hgase en m segn Tu Palabra. Donde existe una necesidad, existe un llamado, donde existe un llamado, debe existir la confianza que tengo los dones del Espritu Santo a mi disposicin. Hay que pedirlos al Seor de los dones. Por ser dirigente no voy a ser recompensado. Tengo que renunciar a cosas para decirle SI al Seor. De aquello de lo que carezco, es de lo que el Seor tiene preparado para que haga.

FE EN LA COMUNIDAD DE DISCPULOS: Juan 17,21: Que todos sean uno, como T, Padre, ests en m y yo en Ti. Que ellos tambin sean uno en nosotros, para que el mundo crea que T me has enviado. Ser uno en el Seor, ser santos en El, formar una comunidad de discpulos, ser servidores del otro ( como Jess lav los pies a sus discpulos). Tener fe en el apoyo de la comunidad, orar los unos por los otros para eliminar todo aquello que les ocasione dao. FE DE QUE LA FE CRECE EN EL SERVICIO: Cuanto ms sirvo a mi hermano con humildad y paciencia, el Seor hace crecer en m la fe. Sirvan porque el Seor est sirviendo para ustedes FE DE QUE ES DIOS QUIEN NOS AUMENTA LA FE POR OBRA DEL ESPRITU SANTO. FE QUE EL HERMANO CRECER AL SER LLAMADO DIRIGENTE : Desatornllense del asiento del servidor y den lugar a otro hermano que crezca en la fe.

Taller: Tema para trabajar en grupos SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS?


COMO ES MI FE ANTE LAS

PRDIDA DE UN FAMILIAR QUERIDO DE TRABAJO DE UN AMIGO/A DE PAREJA DE UN BIEN POR ROBO DE UN OBJETO VALIOSO MUY QUERIDO SOLO POR MI DE ALGN SENTIDO O MIEMBRO DEL CUERPO

Lecturas: 1 Job 13,22; Gl. 3, 23-29; Hebreos 11, 1-19 ; Juan 12,37-50; Efesios 6,10-17; Rom.4,18-25; Filip. 1, 27-30. Debemos contestar con hechos propios, personales, ser prudentes, escribirlos. Luego puesta en comn. Cierre de la primera parte: Hebreos 11, 1-3: La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver... La fe hace que seamos creaturas nuevas, llenas de Su Amor. Dios lo sabe todo, est en todo, lo puede todo SEOR, AUMENTA MI FE.

II PARTE: LA PACIENCIA:
QUIN TIENE PACIENCIA? Debemos ser vencidos por la oracin, por la humildad y por la pobreza. La paciencia es la entereza de soportar. Cuntas veces somos soporte de nuestro hermano, somos pacientes en escuchar a ese que hace tanto tiempo nadie escucha, a ese que nadie tiene en cuenta? Dnde est mi paciencia? Segn Santo Toms; la paciencia es una virtud. La solucin a la tristeza es la paciencia La tristeza causa la muerte no te abandones a la pena porque la pena ha sido la ruina de muchos. El resultado de la paciencia es la alegra. El problema est en que nosotros buscamos la alegra en la creacin y no en el Creador. Dios nos quiere proveer de paciencia. Si decimos, si reclamamos:Seor, esto a m no me puede pasar Qu nos contesta Dios? El Seor te pide la ACEPTACIN. Si Dios est conmigo, quin contra mi podr estar? SEAN PACIENTES EN EL TIEMPO DEL SEOR Hay que tener la mirada puesta en Jess, El va a purificar siempre nuestra paciencia como el oro se purifica en el fuego. Debemos ir madurando da a da la paciencia, como fruto del Espritu Santo en nuestro corazn.

Cinco ejemplos de Paciencia: JOB: Yav me dio , Yav me quit, sea bendito el Nombre de Yav Yo te conoca de odos, pero ahora te han visto mis ojos JOS: Tuvo su revelacin en sueos. El faran cumpli la promesa de Dios. Tuvo paciencia frente al odio, el dolor y la ingratitud por celos, a lo que lo sometieron sus hermanos. Y l los perdon. DAVID: Luego de dieciocho aos de persecucin y prueba, Dios lo llama para ser Rey de su pueblo. Tuvo que humillarse delante de Dios. MOISS: Esper hasta los ochenta aos hasta que Dios lo llama a sacar a su pueblo de Egipto. MARA: Supo perdonar pacientemente a todos aquellos que realizaron lo que no deban . An hoy sigue perdonando y nos dice; Hagan lo que El les diga. Ejemplos de Impaciencia: MOISS: En un momento de rabia insult al pueblo y Dios no le permiti ver la Tierra Prometida. REY SAL: Perdi la paciencia y se rindi a la tristeza.

CUANDO ESTOY EN EL SEOR, MI ALMA EST COLMADA. PACIENCIA EL SEOR ES EL CAMINO DE LA QUE CONDUCE A LA ALEGRA

ENCUENTRO COORDINADOR DE GRUPOS DE ZONA LOMAS-TEMPERLEYROBERTO - 8 de enero de 2005.Padre MIGUEL: A partir de la Resurreccin de Jess, todo lo que ocurre es HISTORIA DE SALVACIN
Todo lo que ocurre en mi vida es Historia de Salvacin, el Seor est trabajando, est redimiendo, est haciendo nuevo. Gracias Seor! porque por muy desgarradora que pueda ser una situacin, esa no es la ltima palabra, y te puedo alabar porque toda situacin est en tus manos. Lo que nos ocurre, no es para que nos preguntemos qu he hecho yo para que El me enve tal castigo? El Seor no nos enva castigos. Debemos pedir la Sabidura de Dios y aunque pueda parecer una irona BENDECID AL SEOR PORQUE TODO ES HISTORIA DE SALVACIN. La Plenitud la encontraremos al Final de los tiempos. Relata la historia del monje que sacaba del agua al alacrn que se estaba ahogando y ste lo picaba . Cuando le preguntan porqu insiste en ayudarlo si el alacrn podra matarlo , el monje responde: no voy a permitir que la naturaleza del alacrn (matar) contrarreste mi naturaleza ( salvar). ROBERTO: Hechos 11, 12-18

El Seor nos pide que digamos SI al servicio que El nos manda . Debemos tener confianza y estar seguros que podemos hacerlo. El Seor nos enva a hacer conocer Su Palabra y la Efusin del Espritu Santo a aquellos que no lo conocen y no creen. Sabemos que en este camino El nos va a poner a prueba, nos va a pedir cuentas, porque El nos da dones gratuitos que deben ser puestos al servicio de los otros. Debemos prepararnos para poder evangelizar, tanto en las Clulas de Crecimiento como conociendo cules son las necesidades de los Grupos de Oracin. SEMINARIO DE VIDA- Temario Debemos preguntarnos a qu el Seor nos llama para transmitir: h h h h h h h DIOS TE AMA Y JESS TE SALVA JESS TE LIBERA , CONVIRTETE ( Pecado y Conversin) JESS ES EL SEOR ( Toma una decisin) LA VIDA NUEVA ES PARA TI ( Acgela, recbela) RECIBE EL ESPRITU SANTO (La Efusin) CRECIENDO EN EL ESPRITU ( Perseverancia) EL ESPRITU NOS UNE EN COMUNIDAD

Debemos consolidar el carisma que tenemos y tener el corazn abierto a lo que el Seor nos pida a cada momento. Puede que estemos preparados para algo en alguna ocasin y se presente la necesidad que hagamos algo que no tenamos previsto . Los asistentes nos presentamos para conocernos . La prxima reunin ser el sbado 5 de febrero a las l0 horas.

GAIA DE LA PAZ
REUNIN DIOCESANA DE RENOVACIN CARISMTICA DE LOMAS DE ZAMORA- ENSEANZA COORDINADOR EDUARDO BELLO.- 12 marzo 2005.CONFIEMOS EN EL PODER DEL ESPRITU SANTO
Debemos llenarnos de la Presencia del Espritu Santo para ser servidores. El que sirve a Jesucristo le dice Amn a sus mandatos. Para eso el Seor nos dio la Fuerza que viene de lo Alto: la dinamis. (dinamita) Dinamis: El Espritu Santo es explosivo en el corazn de los cristianos. Es la explosin del Amor de Dios derramado en nuestras vidas para que sea por nosotros derramado en los otros. Segn Juan Pablo II , esta dinamis me lleva a tener un encuentro vivo con El. Su Santidad nos dice:Yo no me bajo de la cruz, sigo adelante porque es el Espritu Santo el que me impulsa a no bajarme de la cruz. Necesito estar en la cruz para que el hombre nuevo nazca. El Espritu Santo me fortalece. La gracia de la RRCC es revivir el Espritu Santo en la Iglesia , tener la experiencia personal de Pentecosts para recibir la fuerza y ser testigos de un Cristo vivo. Si no estoy guiado por el Espritu Santo, si no tengo Intimidad con Dios, mi servicio est contaminado por las cosas del hombre viejo: por miedos, desaliento, falta de perdn, prejuicios... Glatas 5, 22: Cuando el Espritu Santo est activo: En cambio, el fruto del Espritu es caridad, alegra, paz, comprensin de los dems, generosidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de s mismo. Estas son cosas que no condenan ninguna Ley. Glatas 5,19: Cuando el Espritu Santo no est activo: Es fcil reconocer lo que proviene de la carne: libertad sexual, impurezas y desvergenzas , culto de los dolos y magia, odio, ira y violencia; celos, furores, ambiciones , divisiones, sectarismo y envidias; borracheras , orgas y cosas semejantes. Les he dicho y se los repito: los que hacen tales cosas no heredarn el Reino de Dios. El coordinador del Grupo de oracin muere para que el otro viva, es un don, una entrega. Seor, envame. El que tiene el deseo de ser enviado es el servidor que aprendi que sin la Cruz no existe Domingo de Gloria. Ama la cruz porque ella te da vida nueva. Espritu Santo quiero se dcil a Ti, y as voy a morir a toda la tentacin que venga del enemigo El servidor es un hombre llamado, ungido y enviado . Tiene la autoridad de Dios en el envo. Su ministerio da frutos en la medida en que se pone bajo la autoridad de Dios. El servidor quebrantado, humillado es el que persiste. Sin quebrantamiento no existe la perseverancia. Hay que orar para morir. La oracin es cruz para nuestra carne. El Espritu Santo es Espritu de oracin.

CUANDO ORO, MUERO PARA VIVIR. SIN ORACIN NO EXISTE LA MUERTE


1.- ORACIN: Es el momento en que por la oracin, nuestra carne es crucificada, entonces llega el momento en que tu alma tiene sed de Dios, es cuando comienzo a beber. Como el ciervo busca el agua... Porqu? primero, porque tiene sed y segundo, para que por el agua pierda su olor y el enemigo no lo pueda tocar. 2.- ALABANZA: Entonces comienzan a brotar ros de Alabanza y todo lo que est atado, se rompe. 3.- ADORACIN: Entro en la Presencia de Dios. El Seor quiere adoradores en espritu y en verdad. Lo contrario es mentira y... cmo lo distingo? Porque no existen frutos y me encuentro abatido.

Cuando hay Adoracin hay comunin en el Espritu Santo. Hay Poder de Dios. Cundo vino Pentecosts? Cuando todos estaban de corazn pegados y hasta que no estuvieron unidos , no se manifest el Poder de Dios. EXISTE UNIDAD ESPIRITUAL CUANDO MUERO A MI CARNE Y MUERO A MI CARNE CON LA ORACIN PERMANENTE.

ORAR

ALABAR ADORAR Y ESTAR UNIDOS EN EL ESPRITU SANTO.

Es espiritual el que vive guiado y movido por el Espritu Santo y es as como se manifiestan las obras de los hijos de la luz. Entonces no existir nada que te detenga, nada que te haga retroceder en tu misin.(leer el ltimo captulo de los Hechos de los Apstoles, que pas con Pablo) No dejes que nadie te saque, slo sigue la obra de Dios. El coordinador debe saber: En qu tiempo estoy en mi crecimiento interior con el Seor. Cmo est, en qu situacin se encuentra el grupo. Que es hora de despertarse en el Espritu Santo. Porqu? Porque la Salvacin est ahora ms cerca de nosotros que cuando abrazamos la Fe. Qu es la Salvacin? Experimentar el Amor, el Reino de Dios aqu y ahora Filip. 4, 13: Todo lo puedo en Aquel que me fortalece Gracias Seor porque paso la tribulacin que produce perseverancia. Bendita prueba si trae paciencia y perseverancia. La luz de Dios me permite pasar la tribulacin y as tengo autoridad espiritual. La noche est muy avanzada pero se acerca el da No te quedes mirando la noche...comienza a declarar la victoria de Jess. Abandonemos las obras de la carne y revistmonos de la armadura de Dios Es una decisin total de FE: las cosas de la noche que tengo que dejar como servidor: La tristeza y el desaliento, la renuncia de la noche y la aceptacin del da. Es una decisin personal, que tengo que tomar para armarme de la luz La noche tiene sus cosas, por eso el Seor nos pide:Oren para no caer en la tentacin El Espritu Santo nos da la gracia para abandonar las cosas de la noche: las crticas, murmullos, mentiras, desnimo,,, El amor es una decisin. El servidor debe pedir la gracia de amar lo que est podrido, lo que est muerto, perdido; para sanar las cosas de la noche y llevar los hermanos a la luz.

SER SERVIDOR NO ES UN TTULO, ES UNA CRUZ


Tenemos que ser dignos del Seor y amar nuestra cruz. Como en pleno da, procedan dignamente El servidor lo es en todos lados, su esencia es ser Siervo del Seor, por eso proclamamos: JESS ES EL SEOR DE MI VIDA Efesios 5, 15-20:

El servidor trata de agradar a Dios, no al hombre. Cmo? siendo obediente a lo que el Seor puso como jerarqua en su Iglesia. La desobediencia y la desunin contritan al Espritu Santo. Procedan como personas sensatas que saben aprovechar el momento presente No sean irresponsables Tomamos una responsabilidad con el Seor. Responsabilidad es responder a... La irresponsabilidad es falta de caridad. Pedir el don del Discernimiento Para conocer cul es la Voluntad de Dios. No abusen del vino y s llnense del Espritu Santo El vino nos controla, pensamos, hablamos y hacemos cosas que en estado normal no haramos, te lleva a un camino de muerte. El Espritu Santo quiere emborracharte para decir y hacer cosas que en otro momento no haramos, para caminar por caminos de vida. Efesios 5, 19-20: Cuando se renan.. .Intercambien salmos, himnos y cnticos espirituales Debemos celebrar al Seor de todo corazn Den Gracias a Dios porque es nuestro Padre, en el nombre de Jess, nuestro Seor, siempre y por todas las cosas

El servidor debe ser un hombre de la Palabra de Dios Tu Palabra Seor es la Verdad y la Luz de mis ojos...Si no tengo Tu Palabra estoy en mentiras y en la oscuridad.

Para formar una Comunidad Diocesana en comunin en el Espritu Santo:

ORO EN CARNE ALABO EN ALMA ADORO EN ESPRITU


LA IGLESIA NECESITA DE SERVIDORES ALEGRES, QUE TU ALEGRA EST EN JESUCRISTO Es mi oracin personal: Que los Grupos de Oracin sean: FUEGO DEL ESPRITU SANTO (lea) MANANTIAL DE AGUA VIVA (fuente)

Porqu? El fuego funde, ilumina, enciende , calienta la Fe. Para ser lea, el servidor debe ser zarza, no quebracho.. La fuente es donde otros van a beber. Para ser fuente primero debo estar con el Seor, ser samaritana. Es la promesa del Seor;De tu seno brotarn manantiales de agua viva. El servidor que bebi del pozo de Jacob, se transforma en manantial de agua viva para el hermano que se acerca al grupo , que est enfermo, leproso. Son los samaritanos del grupo de oracin que beben del manantial de agua viva y van a conocer a Jess, a tener ellos mismos la experiencia personal de Pentecosts, en su vida. 1. BEBO 2 LO CONOZCO

3 TENGO UNIN CON DIOS. El servidor tiene que formarse en las cosas de la RRCC. Tiene que estudiar para que se manifieste el don de la Sabidura de Dios, para tener crecimiento. Tener deseo de aprender , de conocer, de escudriar la Palabra, la Verdad. (La RRCC es el movimiento que tiene mayor cantidad de bibliografa en toda la Iglesia) Dice San Pedro:Den fundamento de su Fe Segn el CIC: Los dones son manifestaciones sensibles del Espritu Santo. Los carismas son las manifestaciones del Amor. San Pablo nos dice que el amor debe ser practicado, concreto.

EJERCITAR LOS DONES ANIMA A LOS HERMANOS Y TRAE EL FUEGO DEL ESPRITU SANTO.

S-ar putea să vă placă și