Sunteți pe pagina 1din 5

Sartenejas, 08 de Febrero de 2012 Universidad Simn Bolvar CT4611: Taller de Proyectos

Proyecto: Hotel El Pacheco

Realizado por: Juan Goncalves # 05-38243

Objetivo
Construccin de un Hotel escuela en la Universidad Simn Bolvar, el cual ofrecer herramientas practicas para estudiantes de Gestin de la Hospitalidad y administracin Hotelera. Adems prestara servicios de calidad en el hospedaje de personas, con especial nfasis para los miembros de la comunidad universitaria, sin olvidar de que esta institucin ser una fuente de ingresos propios para el campus.

Matriz DOFA Debilidades:


Proyecto muy costoso. Seria Construido en una zona de difcil acceso para el transporte pblico. Se necesita la Gestin de numerosos permisologas previas a la construccin de la infraestructura.

Oportunidades
La zona donde seria construido goza de ser un lugar con un clima y paisaje muy agradable. Poca o nula competencia hotelera en la zona. La publicidad del Hotel dara a conocer ms la universidad al pas en el mbito nacional e internacional. Haran ms atractiva y reconocida las carreras afines a administracin y turismo de la Universidad. Puede verse moralmente negativo el proyecto. Polticamente podra ser visto un proyecto negativo por ser un proyecto con fines lucrativos dentro de una universidad oficial. Aumento del riesgo de inseguridad en el campus. Elevara el trfico automotor. Aumentara la cantidad de visitas de transentes ajenas a la comunidad universitaria.

Fortalezas
Brindara herramientas prcticas de carreras afines a administracin y turismo. Espacio para aplicar tesis y pasantas a mltiples carreras. Ofrecer un servicio de calidad en el hospedaje de personas, con especial nfasis para los miembros de la comunidad universitaria. Ser una importante fuente de Ingresos propios. La Universidad Cuenta con suficiente espacio fsico para alojar la construccin en una zona donde no afecte actividades acadmicas, investigacin o extensin.

Amenazas

Matriz PEST Poltico


Se puede ser visto negativo por ser un proyecto con fines lucrativos dentro de una universidad oficial. Puede aligerar gastos oficiales debido a que el proyecto ofrecera ingresos propios Se necesita la Gestin de numerosos permisologas previas a la construccin de la infraestructura. Puede verse moralmente negativo el proyecto. Aumentara la cantidad de visitas de transentes ajenas a la comunidad universitaria. Aumento del riesgo de inseguridad en el campus La publicidad del Hotel dara a conocer ms la universidad al pas en el mbito nacional e internacional. Haran ms atractiva y reconocida las carreras afines a administracin y turismo de la Universidad. Brindara herramientas prcticas de carreras afines a administracin y turismo. Ofrecer un servicio de calidad en el hospedaje de personas, con especial nfasis para los miembros de la comunidad universitaria. Seria Construido en una zona de difcil acceso para el transporte pblico. Elevara el trfico automotor.

Econmico
Ser una importante fuente Ingresos propios El Proyecto es muy costoso. de

Social

Tecnolgico
El Proyecto concretado seria un espacio para aplicar tesis y pasantas a mltiples carreras.

Estructura de Descomposicin del Trabajo o EDT (WBT, en siglas en ingles)

Diagrama de Gantt

S-ar putea să vă placă și