Sunteți pe pagina 1din 5

Preguntas para 1er Ao de Secundaria:

1.- Que es la informtica? R= La informtica es la tcnica basada en la ingeniera de la informacin, que al aplicarse, puede abarcar el estudio y sistematizacin del tratamiento de la informacin, tomando como herramienta principal el acceso a un ordenador. Este trmino se le define como la informacin que se genera de manera automtica y de manera digital a travs de un sistema de cmputo. 2.- Que es una computadora? R= Una computadora es un dispositivo electrnico capaz de procesar una enorme cantidad de datos a partir de un grupo de instrucciones que conocemos como programa. 3.- Que es el CPU? R= Aunque el CPU (Central Processing Unit) es en realidad el microprocesador de la computadora, en Mxico se acostumbra llamar cpu o computadora al gabinete que contiene las principales partes de la computadora. 4.- Que es el Mouse o ratn? R= El ratn es el principal aparato para navegar e interactuar con la computadora en el ambiente grfico de los sistemas operativos modernos. 5.- que es la tarjeta Madre? R= Es el circuito impreso al cual se conectan las dems partes de la computadora pc. La motherboard cuenta con sockets especiales para el microprocesador y la memoria. Otros sistemas pueden estar integrados a la motherboard o conectados a ella mediante conectores especiales. Por ejemplo el sistema de sonido puede estar integrado a la motherboard o puede ser una tarjeta de sonido que se conecta a una de las ranuras o conectores PCI de la misma tarjeta madre. 6.- que es el monitor? R= El monitor es el aparato principal para desplegar visualmente la informacin de la computadora. Existen dos tipos de monitores, los de tubo de rayos catdicos (CRT) y el monitor pc de LCD o de cristal lquido. Estos ltimos tienden a substituir de una manera gradual a los de CRT, debido a sus mltiples ventajas; entre ellas su peso reducido, ahorro de energa y reduccin en las radiaciones dainas a la vista. 7.- Que es el teclado? R= El teclado es el principal perifrico para introducir informacin a la computadora, trtese de datos alfabticos o numricos.

8.- Que es la impresora? R= Es el aparato de salida por excelencia cuando se desea tener una forma palpable de comunicacin, es decir por medio de papel. Existen diferentes tipos de impresoras, siendo las ms comunes actualmente las impresoras de inyeccin de tinta y las impresoras lser.

En aplicaciones que requieren imprimir a alta velocidad, en original y varias copias y donde no importa mucho la calidad de la impresin, se siguen utilizando las impresoras de matriz de puntos. 10.- Que es memoria flash o memoria removible? R= Es una clase de memoria porttil y regrabable que se basa en una memoria ROM llamada EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory). La memoria Flash proporciona almacenamiento permanente, rpido y fcil de transportar. 11.- Que es sistema operativo? R= constituyen el software bsico que permite al usuario comunicarse con la computadora y utilizar aplicaciones o programas de todo tipo. Todo el hardware del mundo sera intil sin un sistema operativo. Los sistemas operativos mas utilizados en una computadora pc son Windows y Linux. Este ltimo desciende del famoso Unix, sistema operativo utilizado en las minicomputadoras. 12.- Que es la memoria Ram (Random Access memory)? R= Es un medio muy rpido de almacenamiento utilizado para contener datos. Es un tipo de memoria temporal que retiene informacin de trabajo solo mientras la computadora est encendida. La memoria RAM, normalmente est constituida por pequeos circuitos impresos con conectores especiales que se insertan en sockets existentes en la motherboard. Estas partes de la computadora deben incluirse en la cantidad suficiente para garantizar un buen desempeo del equipo.

13.- Que es la memoria rom (Read only memory)? R= Un tipo de memoria permamenente, utilizada por la computadora para almacenar datos importantes que no cambian. 14.- que es el Bios (Basic input/ output system? R= Es un tipo de ROM que almacena informacin necesaria para establecer la comunicacin bsica con el usuario al encender la computadora. 15.- Que es el controlador IDE (Integrated Drive Electronics Controller)? R= Es la interfase o conexin primaria para el disco duro y unidades de CD-ROM o DVD. 16.- Que es el Bus PCI (Peripheral Component Interconnect Bus)? R= La forma mas comn de conectar otras partes de la computadora, es por medio del bus PCI a travs de una serie de ranuras o conectores PCI en la motherboard a los cuales se conectan las diversas tarjetas PCI. 17.- Que es el Puerto AGP (Accelerated Graphics Port)?

R= Es una conexin de alta velocidad utilizada para conectar la tarjeta grafica de video a la computadora, a la cual se conectar el monitor. 18.- Que es la tarjeta de video? R= Dentro del kit de partes de la computadora, esta tarjeta PCI traduce los datos graficos de la computadora a un formato que puede desplegarse en el monitor. En las tarjetas madre mas sencillas, el controlador de video viene integrado a dicha tarjeta. 19.- Que es la tarjeta de sonido? R= La computadora usa esta tarjeta PCI para grabar y reproducir audio efectuando la conversin de sonido analgico a digital y viceversa. Algunas motherboards cuentan con el sistema de sonido integrado en su circuitera, eliminando la necesidad de una tarjeta. Las mejores caractersticas de audio se logran con tarjetas especializadas, permitiendo algunas de ellas en conjunto con el software adecuado, tener un sistema de audio profesional y realizar trabajos de estudio. 20.- Que es la tarjeta de Red? R= Se llama tambin tarjeta ethernet o tarjeta de red local LAN (Local area network). El conector ethernet RJ45 es el medio para interconectar varias computadoras en red en la casa o en la oficina. Algunas motherboards incluyen este conector en su circuitera, evitando la necesidad de una tarjeta PCI. 21.- que es el disco duro? R= Este es un medio magntico para el almacenamiento masivo de informacin permanente, tal como el sistema operativo, programas, documentos, msica y pelculas. 22.- Que es la unidad de CD? R= Es una forma popular para la distribucin de software comercial. Todas las computadoras incluyen esta unidad de manera estndar. Como opcin existen unidades quemadoras que tienen la capacidad de usar discos CD-R (Grabables una sola vez) y CDRW (Regrabables). Si deseas grabar o quemar discos CD, asegrate de comprar la unidad quemadora. 23.- Que es el puerto Paralelo? R= Este puerto se usa generalmente para conectar una impresora. 24.- Que es el puerto serial? R= Este puerto se usa tpicamente para conectar un modem externo o algn mouse o graficador (Plotter) antiguos.

25.- Que es el puerto PS/2? R= Es un tipo de puerto desarrollado por IBM para conectar un raton o teclado a una computadora pc. El puerto PS/2 soporta un conector tipo mini DIN de 6 pines. La mayora de computadoras pc tienen un puerto PS/2, por lo cual el puerto serial estndar puede utilizarse para conectar otro aparato, tal como un modem. El PS/2 se conoce tambin como el puerto para raton. 26.- Que es el Puerto SCSI (Small Computer System Interface Port) R= Es un mtodo para conectar aparatos adicionales a la computadora, actualmente se usa para conectar discos duros muy rpidos y confiables, principalmente en servidores o computadoras PC utilizadas para editar audio o video. 27.- Que es el Puerto USB (Universal Serial Bus Port)? R= Es la conexin externa ms popular para equipos perifricos. Ha venido a sustituir el uso del puerto serial e incluso ya en algunas computadoras porttiles ha remplazado al puerto paralelo. El estndar USB ofrece poder y versatilidad, siendo adems muy fcil de usar. 28.- Que es el Puerto FireWire (IEEE 1394 Firewire Port) R= Es un mtodo popular para conectar aparatos digitales, tales como cmaras fotogrficas y cmaras de video a la computadora pc. 29.- Que es Microsoft Office? R= Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh. 30.- Que es un sistema operativo? R= Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectan la gestin de los procesos bsicos de un sistema informtico, y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones. 31.- Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que sirven para gestionar los recursos de tu ordenador. Algunos ejemplos de sistema operativo son Windows Vista o Mac OS X. Para funcionar bien, un sistema operativo tiene carpetas y directorios. 32.- CRcteristicas principales de los sistemas operativos?

R= Eficiencia, Habilidad para evolucionar, revoluciona dispositivos, Manejo de las comunicaciones, evita que otros usuarios interfieran, comparte el hardware y otros datos entre los usuarios. 33.- Principales sistemas operativos? R= Windows, Macintosh y Linux. 34.- Que es una plataforma? R= Una plataforma puede ser un sistema operativo o un hardware que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones de programacin. Las plataformas tienen la capacidad de reunir en un solo lugar tanto el uso del software como los servicios que permiten a los usuarios crear y compartir informacin. 35.- Que es Windows? R=

S-ar putea să vă placă și