Sunteți pe pagina 1din 4

QUE ES MICROSOFT EXCEL

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de clculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automtica los totales de los valores numricos que especifica, imprimir tablas con diseos cuidados, y crear grficos simples. Excel forma parte de Office, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de clculo y presentaciones, y para administrar el correo electrnico

HOJA ELECTRNICA
La hoja electrnica es una hoja de clculo que permite la manipulacin de datos arreglados en filas y columnas. Las columnas estn representadas por letras y las filas por nmeros. La interseccin de la columna y la fila se conoce como la celda. La direccin de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el nmero de la fila.

QUE ES UN CELDA
Una celda es el lugar donde se pueden introducir los datos. En hojas de clculo como Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc es un espacio rectangular que se forma en la interseccin de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila). Las filas son horizontales y estn identificadas por los nmeros en secuencia ascendente. Las columnas en cambio estn identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Clculo. En las celdas se introduce cualquier tipo de informacin como texto o nmeros, y tambin frmulas o instrucciones para realizar un determinado clculo o tarea.

DOS FUNCIONES MATEMATICAS EN EXCEL


ABS
Devuelve el valor absoluto de un nmero. El valor absoluto de un nmero es el nmero sin su signo. Sintaxis ABS (nmero) Nmero es el nmero real cuyo valor absoluto desea obtener. Ejemplo El ejemplo puede resultar ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. A 1 Datos

-4 Frmula Descripcin (Resultado) =ABS(2) Valor absoluto de 2 (2) =ABS(-2) Valor absoluto de -2 (2) =ABS(A2)Valor absoluto de -4 (4)

ACOS Devuelve el arco coseno, o coseno inverso, de un nmero. El arco coseno es el ngulo cuyo coseno es nmero. El valor del ngulo devuelto se expresa en radianes en el intervalo de 0 (cero) a pi. Sintaxis ACOS(nmero) Nmero es el coseno del ngulo deseado y debe estar entre -1 y 1.

Observacin Para convertir el resultado de radianes a grados, multiplquelo por 180/PI() o utilice la funcin GRADOS. Ejemplo El ejemplo puede resultar ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo?
A 1 2 3 4
Frmula =ACOS(-0,5)

B
Descripcin (Resultado) Arco coseno de -0,5 en radianes, 2*pi/3 (2,094395)

=ACOS(-0,5)*180/PI()

Arco coseno de -0,5 en grados (120)

=GRADOS(ACOS(-0,5))Arco coseno de -0,5 en grados (120)

5 DOS FUNCIONES TRIGONOMTRICAS EN EXCEL

Funcin ATAN
nmero. El valor del ngulo devuelto se expresa en radianes en el intervalo -pi/2 a pi/2.
Devuelve el arco tangente, o tangente inversa, de un nmero. El arco tangente es el ngulo cuya tangente es

Funcin ASENOH
Devuelve el seno hiperblico inverso de un nmero. El seno hiperblico inverso es el valor cuyo seno hiperblico es nmero, de modo que ASENOH (SENOH (nmero)) es igual a nmero

6 DOS FUNCIONES LGICAS


argumentos son FALSO.

Y Devuelve VERDADERO si todos los argumentos son VERDADERO; devuelve FALSO si uno o ms SI
Devuelve un valor si la condicin especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.

Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y frmulas

QU ES UN CORREO ELECTRNICO DEFINICIN Y SUS PARTES


DEFINICION El correo electrnico (tambin conocido como e-mail, un trmino ingls derivado de
electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a travs de sistemas de comunicacin electrnicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio va Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero tambin permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologas. Los mensajes de correo electrnico posibilitan el envo, adems de texto, de cualquier tipo de documento digital (imgenes, videos, audios, etc.).

PARTES

Al igual que pasa con una carta, es necesario llenar los datos de manera correcta para qu
mensaje de correo electrnico llegue sin problemas a las personas marcadas como destinatarios. Es por eso que debes conocer cules son las partes que componen un correo electrnico.

Remitente: en ese campo se debe poner la direccin de correo electrnico de la persona que est mandando el mensaje, pues esta direccin se utilizar para responder futuros mensajes. Destinatario (para): aqu se deben colocar las direcciones de correo electrnico de las personas a las que se quiere mandar el mensaje. Generalmente las direcciones se separan por comas.

CC: en este campo tambin se pueden poner las direcciones de correo de personas a las que queremos que
llegu el mensaje, sin embargo, cualquier direccin que se coloque en este campo no ser visible para los otros destinatarios, lo cual se considera una buena prctica ya que respeta la privacidad de las personas

Asunto: es una breve oracin indicando de qu se trata el mensaje. Mensaje: aqu es donde se puede escribir el texto que se quiere enviar en el correo electrnico. Los
servicios modernos como Hotmail permiten agregar tambin elementos multimedia, imgenes, videos, e incluso archivos de audio. Una vez que se ha llenado los datos correctamente, tan slo hay que presionar el botn enviar para que el correo salga de nuestra bandeja de entrada y llegue a la del destinatario. En caso de que exista un error, recibiremos un mensaje automtico en donde se explica brevemente cul fue el error.

8 A CRITERIO PERSONAL ESCRIBA EN UN PRRAFO DE CINCO LNEAS COMO MNIMO COMO LE PARECE EL TRABAJO QUE SE EST REALIZANDO A TRAVS DEL INTERNET Mi opinin es que esta correctamente como usted nos est haciendo realizar mediante el uso del internet ya que nos permite un mejor aprendizaje sobre la tecnologa ya que tenemos que estar al da.

S-ar putea să vă placă și