Sunteți pe pagina 1din 16

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 2.

21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

Indice

1. Preliminar 2. Montaje 2.1 Astra H 2.2 Zafira B 2.3 Test de funcionamiento 3. Parametrizar 4. Descripcin de funciones 5. Aviso legal 6.Esquema de funcionamiento

3 4 5 6 8 10 14 15

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

1.Preliminar El mdulo happylightshow es una platina electronica con micropocesador incorporado que se usa como complemento adicional conectandose al CAN BUS del vehculo y poder asi hacer uso de varias funciones adicionales en el vehculo. El happylightshow es facil y rpido de instalar, ya que el mdulo solo se tiene que conectar al conector OBD del vehculo No hace falta soldar/ Har falta un cable solo para la funcin WSS entre el mdulo y el navegador.

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

2.1 Montaje Astra H

Donde se monta el mdulo?: En el conector OBD que hay levantando la tapa debajo del freno de mano. Pasos para el montaje: Sujetar con cuidado el mdulo un poco ladeado y coloque los 2 pines superiores (1 & 4), primero conectar el pin superior izquierda. Despues el pin restante, Pin 16 inferior derecha. Ver la foto.

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

2.2 Montaje en el Zafira B Donde se monta el mdulo? En el conector OBD del vehculo que se encuentra debajo de la tapa del cenicero. Pasos para el montaje: Conecte el cable negro en el pin 4, despus conecte el cable rojo en el pin 16 y el rosa en el pin1(ver el esquema siguiente del conector).

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

2.3 Test de funcionamiento Active el encendido elctrico del vehculo Si la instalacin se ha hecho correctamente los LEDS se comportaran de la siguiente forma: El LED verde se enciende constantemente El LED rojo se enciende y se apaga constantemente.

La instalacin se ha realizado correctamente, ahora solo hace falta parametrizar el mdulo.

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

3. Parametrizacin

3.1 Activar el menu de parametrizacin Condicion: Encendido elctrico, Motor apagado. Activacin: Activar pedal del freno, luces largas y intermitente izquierda al mismo tiempo No activar el embrague ni encender el interruptor de las luces. Nota: Como mejor funciona es, apretando primero el pedal de freno y luces largas (aguantando) y luego el intermitente a la izquierda. -> El contador de kilometraje,(en el cuadro del vehculo), se convertir en nuestro menu de parametrizacin.

3.2 Parametrizar Una vez activado el menu de parametrizacin, se podran ir cambiando el valor de los dgitos apretando el pedal del freno y asi subiendo el valor hasta que queramos. Para cambiar los dgitos (de 0.1 a 0.2, de 0.2 a 0.3, de 0.5 a 1.1, etc...) se hace apretando el embrague. En coches de cambio automticos hay la alternativa de cambiar mediante el interruptor de las luces de posicin (encendido/apagado). 3.3 Guardar los parmetros programados Una vez parametrizados los menus como queremos tenemos que guradar los parmetros activando el intermitente a la derecha. Entonces aparecera en el display 333333. Y el proceso se habra realizado con exito. Ya tenemos el mdulo parametrizado.

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

3.Parametrizar
3.4 Explicacion de los dgitos
Dgito 6: 0 = Nivel de menu 0 1 = Nivel de menu 1 2 = Nivel de menu 2 3 = Nivel de menu 3

Dgito 0.1: (OPC cuentarrevoluciones) 0 = OPC desactivado 1 = OPC activado

Nivel de menu

Dgito 0.2: (Indicador Agua refrigerante/ BC) 0 = desactivado 1 = con el interruptor de calefaccin para luneta trasera* Aviso a partir de los105C 2 = Agua refrigerante hasta los 75C Aviso a partir de los105C 3 = con el interruptor ZV Aviso a partir de los105C 4 = Agua refrigerante hasta los 75C o con el interruptor de calefaccin para luneta trasera* Aviso a partir de los105C 5 = Agua refrigerante hasta los 90C o con el interruptor de calefaccin para luneta trasera* Aviso a partir de los105C 6 = Ordenador a bordo 1* 7 = Ordenador a bordo 2 8 = Agua refrigerante hasta los 75C, luego mostrar velocidad *solo en relacion con calefaccin automatica. Dgito 0.3: (WTTC detras con REC) 0 = desactivado 1 = Luces marcha atrs+ luces de matrcula 2 = Luces traseras y luces de matrcula 3 = Luces marcha atras+ Luces traseras + luces de matrcula. 4 = Luces rojas + luces de matrcula 5 = Intermitentes + luces de matrcula Dgito 0.4: (WTTC delante con REC) 0 = desactivado 1 = Luces cortas + luces de posicin 2 = Luces cortas + luces de posicin + intermitentes laterales 3 = Luces de posicin + luces antinieblas 4 = Luces de posicin + luces antinieblas + intermitentes laterales 5 = Luces de posicin 6 = Luces cortas + luces de posicin + luces antinieblas + intermitentes laterales 7 = Intermitentes + intermitentes laterales 8 = Luces largas + luces de posicin + luces antiniebla + intermitentes laterales

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

3.Parametrizacion
Dgito 0.5: (WTTC tiempo) Multiplicar por 10 los segundos (por ejemplo.: 3 = 30 segundos)

Dgito 1.1 (WTTC Activacin) 0 = WTTC apagado 1 = WTTC1 con Sensor de luz 2 = WTTC1 sin Sensor de luz 3 = WTTC2 con Sensor de luz 4 = WTTC2 sin Sensor de luz 5 = apretando el boton 1 vez 6 = bei apretando el boton 2 veces Dgito 1.2: (Simulacin de alarma) 0 = Simulacin apagado (Se apaga al cabo de 10 minutos) 1 = Simulacin encendido

Dgito 1.3: (Luces diurnas) 0 = Luces diurnas apagadas 1 = Luces diurnas con luces antinieblas encendidas 2 = Luces diurnas con luces de posicin encendidas

Dgito 1.4: (Speedlock) 0 = Speedlock apagado 1 = Speedlock 1 encendido 2 = Speedlock 2 encendido Dgito 1.5: (Chirp) 0 = funcin chirp apagado 1 = funcin chirp corto encendido 2 = funcin chirp largo encendido Dgito 2.1: (Funcin luces de emergencia) 0 = luces de emergencia apagado 1 = luces de emergencia encendidas Dgito 2.2: (Seal WSS) 0 = Seal WSS apagado 1 = Seal WSS encendido Dgito 2.3: (Tiempo para el simulador de alarma) 0 = 20 Horas 1 = 40 Horas Instrucciones de uso para el 2 = 60 Horas 3 = 80 Horas Happylightshow V 220 Revision

9 1.0

Dgito 2.4: (Vehiculo con REC?) 0 = NO 1 = SI

Dgito 2.5: (WTTC sin REC) 0 = WTTC Apagado 1 = Luces cortas,luces traseras y luces de matrcula 2 = Luces largas, luces traseras y luces de matrcula

4.Descripcion de funciones
Show de luces o happylightshow: Condicion: Encendido del vehculo activado y Motor apagado. Activacin: Activar Frenos, Luces largas y intermitente a la derecha a la vez Nota: Como mejor funciona es, apretando primero el pedal de freno y luces largas (aguantando) y luego el intermitente a la derecha. -> En el panel de instrumentos se encenderan los pilotos de las luces largas y la de los intermitentes. Para cambiar las combinaciones de luces se hace apretando el pedal de freno. El velocimetro va cambiando en pasos de 10Km/h. (180Km/h = perfil 18) Para cambiar las variantes en las combinaciones de luces se activan poniendo el interruptor de las luces de posicin Encendido/Apagado. El cuentarevoluciones muestra por ejemplo: (2000rpm = Variante 2). Variante 1: Luces derecha / Izquierda cambiando Variante 2: Luces direccion derecha Variante 3: Luces direccion izquierda

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

10

DPF Indicador de limpieza: En el indicador de kilometraje aparecen las letras DF mientras las particulas de filtro para diesel entran en combustion.

4.Descripcion de Funciones
OPC-Velocimetro & Cuentarevoluciones: Las agujas del cuentarevoluciones y del velocimetro suben hasta su maximo, al activar el encendido del vehculo. Speedlock1: El vehculo cierra los seguros automaticamente cuando se arranca y se abren cuando se abre la puerta. Speedlock2: El vehculo cierra los seguros automaticamente cuando se arranca y se abren cuando se apaga el motor. Ordenador de abordo 1: Se muestran los siguientes parmetros en el display de Kilometraje: Temperatura del agua refrigerante (Dgito = 0)

Consumo actual en 100Km (Dgito = 1) Consumo medio en 100km (Dgito = 2) Velocidad (Dgito = 3) Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0 11

Para ir cambiando los valores se puede realizar haciendo doble click en el boton de la calefaccin de la luneta trasera (o ventana trasera) Para resetear el consumo, se ha de empezar de nuevo parametrizando desde el principio el hls.

4.Descripcion de funciones
Ordenador a bordo 2: En el contador de kilometros se muestra la temperatura de motor hasta los 75 C (Dgito= 0), Despues se ira mostrando cada 10 segundos el consumo actual cada 100Km (Dgito = 1) y el consumo medio en 100Km (Dgito = 2) durante 2 segundos. Para resetear otra el consumo, se ha de empezar de nuevo parametrizando desde el principio el hls.

Simulacin de alarma: El LED del boton de cierre centralizado del vehculo se va encendiendo y apagando, cuando el vehculo queda cerrado Funcin WTTC : El iluminado exterior se activa al abrir los seguros del vehculo o al abrir la puerta del conductor despus de parar el motor. (Mirar esquema al final del documento).

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

12

4. Descripcin de funciones
Luces cortas de dia: Las luces antiniebla o luces de posicin se activan automaticamente, solo si el interruptor esta en posicin apagada o si el sensor de luz del vehculo detecta que es de dia.

Funcin Chirp : El vehculo activa el claxon 2 veces al abrirse o 1 vez al cerrarse.

Funcin luces de emergencia: Las luces de emergencia se activan mientras la puerta trasera esta abierta.

Seal WSS: El HLS calcula la seal de recorrido. Determina la posicin del vehculo mientras no haya seal/cobertura con el satelite. Para usar la seal de recorrido, se necesita que el vehculo tenga sistema de navegacion. Descripcin de montaje va por separado.

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

13

5. Aviso legal El mdulo no esta homologado y por lo tanto no debe ser usado con el vehculo durante el trfico. En caso de mal uso del mdulo o de las instrucciones, el usuario asume la responsabilidad total a si mismo o ante terceros.

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

14

6. Esquema de funcionamiento
WTTC1:

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

15

6. Esquema de funcionamiento
WTTC2:

Instrucciones de uso para el Happylightshow V 220 Revision 1.0

16

S-ar putea să vă placă și