Sunteți pe pagina 1din 4

Nombre: Castillo Garca Luis ngel Grupo: 2601 Proyecto. cido ascrbico.

No. de Cuenta: 306102981 Equipo: 1335

Lea correctamente. Y escriba lo que se le pide. 1. Escriba los usos farmacuticos de su materia prima: Se usa para prevenir y tratar el escorbuto. El cido ascrbico y sus sales de sodio, potasio y calcio suelen usarse como aditivos antioxidantes de los alimentos. como aadido al agua que ha sido tratada con yodo, para hacerla potable, neutralizando el sabor desagradable del yodo y aumentando las ventajas para la salud del agua potable, aunque aumenta la posibilidad de cada de los dientes. 2. Qu es una materia prima Se conocen como materias primas a los materiales extrados de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo. 3. Dibuje la formula desarrollada y Escriba los grupos funcionales de su materia prima.

4. Escriba de qu origen es su materia prima, como se obtiene y como se purifica. El cido ctrico es obtenido principalmente en la industria gracias a la fermentacin de azcares como la sacarosa o la glucosa, realizada por un micro hongo llamado Aspergillus niger. El proceso de obtencin tiene varias fases como la preparacin del sustrato de melaza, la fermentacin aerbica de la sacarosa por el aspergillus, la separacin del cido ctrico del sustrato por precipitacin al aadir hidrxido de calcio o cal apagada para formar citrato de calcio. Despus se aade cido sulfrico para descomponer el citrato de calcio. La eliminacin de impurezas se realiza con carbn activado o resinas de intercambio inico, se contina con la cristalizacin del cido ctrico, el secado o deshidratacin. 5. Que significa que a su materia prima se le debe realizar un reanlisis. indica la fecha hasta la cual una materia prima puede utilizarse en la preparacin de medicamentos, habiendo sido conservadas en las condiciones indicadas por el fabricante o por el fraccionador. Pasada esa fecha, debe ser analizada nuevamente para establecer o no, una nueva fecha de reanlisis. 6. Cul es la importancia de la descripcin como primer ensayo, y que implicaciones tiene el no cumplirla. Pues en ella se basa la descripcin del estado fsico de la materia prima adems de saber en las condiciones que se encuentra visualmente; y si concuerdan las descripciones que se observan con las de la referencia quiere decir que no es la materia prima o que no est purificada. 7. En que se basa la prueba de solubilidad, y como se realiza en el laboratorio,( qu material necesita para realizarla). Se basa en el grado de disolucin de un polvo dentro de 30 min. En un disolvente a temp. De 25 C, con agitacin vigorosa en intervalos de 3sg e. Por 5 min.

Se manejara dependiendo del trmino que se menciona en la farmacopea Si es parcialmente soluble , muy soluble, poco soluble etc. En los distintos disolventes que vienen mencionados en el texto, adems de tomar en cuenta la tabla de solubilidades que maneja partes del soluto entre las partes del disolvente. Los materiales a usar serian: Un vaso de precipitados de acuerdo a las partes disueltas del soluto. Materia prima a analizar.

8. Cul es la importancia de los ensayos de identidad, y cul es el ensayo de identidad que no requiere otro para ser contundente en la aceptacin de resultado. Pues son mtodos aplicables para la comprobacin de la identidad de la materia a analizar dependiendo de las caractersticas especficas de cada sustancia propia. El ensayo de identidad de infrarrojo, pues al analizarlo se determina la longitud de onda a la cual se encuentran los grupos funcionales as como el nmero de ellos adems de ser comparado con una muestra patrn de referencia. 9. Explique cmo realiza cada uno de los ensayos de identidad que marca su monografa, y que cuidados y precauciones hay que tener para realizar cada uno de ellos as como cual es el material tentativo a ocupar. La materia prima cuenta con 4 ensayos de identidad: 1. Espectro IR: Se manda una pequea cantidad de la muestra (500 mg) a analizar y se obtiene su espectro infrarrojo a acuerdo a su estructura molecular 2. Espectro UV: Disolver 100 mg de la muestra en 100 ml de agua. Diluir 0.1 ml de esta solucin a 100 ml con solucin de cido clorhdrico 0.01 M; el espectro UV de la solucin resultante exhibe solamente un mximo a 243 m y su E1/2 es de 545 a 565 3. Disolver 100 mg de la muestra en 2 ml. De agua; agregar 0.2 ml de la solucin de acido ntrico 2,0 M y 0.2 ml de solucin de nitrito de plata 0.1 M. Se forma un precipitado gris oscuro 4. Una solucin (1:50) de la muestra reduce lentamente la SR de Tartrato cprico alcalino a temperatura ambiente ms rpidamente cuando se calienta 10. Por qu es importante calibrar el equipo para rotacin ptica (polarmetro) antes del uso con la muestra de inters. La fuente de luz se debe de ajustar para que de una imagen ms uniforme posible en el ocular 11. Que para metros afectan la prueba de rotacin ptica. La longitud de la celda La concentracin Longitud de onda de la lmpara La temperatura 12. Cuantas lecturas debe realizar durante la prueba de rotacin ptica. Al menos 5 lecturas 13. Por qu a su materia prima se le determina pH. Para detectar si es el mismo que menciona la farmacopea y corroborar si esta en las condiciones adecuadas. 14. Cuantos y cuales mtodos hay para determinacin de pH en el laboratorio. Mtodos potencimetricos Titulaciones acidimetrca o alcalinometricas

15. Como se calibra el potencimetro. Utilizando dos soluciones buffer de referencia para obtener 2 puntos sobre una recta y as poder determinar una escala para la determinacin del pH 16. Cul es la importancia de la prueba aspecto de la solucin. Para utilizarlo para la comparacin visual de la claridad u opalescencia de la muestra en solucin contra patrones de referencia bajo condiciones establecidas 17. Que cuidados debe tener para realizar esta prueba y como se interpreta al trmino de esta. Pues prepara adecuadamente la solucin de referencia, pues de esta deriva el resultado de comparacin con la muestra a analizar. Interpretacin: La solucin se considera clara si la difusin de la luz es igual a la del agua o el disolvente utilizado , examinndolos bajo condiciones establecidas o si su opalescencia no es igual a la muestra de referencia. 18. Que es el residuo a la ignicin, y a qu tipo de materiales se le realiza. Relacin existente entre el peso inicial de la muestra y el residuo de las sales inorgnicas finales obtenidas, despus de someter la muestra a incineracin o calcinacin. 19. A cuanto equivale una parte por milln en % y en mg. 1 ppm : 0.0001% Para que es el cido sulfrico que se usa en el residuo a la ignicin. Para digerir ms fcilmente la materia orgnica y lograr ms rpidamente la calcinacin Que es un material tarado. Qu es un peso constante. Diferencia entre 2 pesadas sucesivas no excedan de 0.5 mg Cules son las precauciones al realizar el residuo a la ignicin. Tener cuidado al momento de calcinar que la muestra no se proyecte para que no haya perdidas. Realizar la tcnica en una campana de extraccin Qu tipo de valoracin es la que va a realizar para su materia prima. Una valoracin de Oxido-Reduccion Qu cuidados debe tener al preparar una solucin yodometrica Que esta no se exponga la luz y al aire pues se oxida rpidamente Qu tipo de material utiliza para la realizacin de la valoracin de su materia prima. Volumetrico Qu tipo de indicador utiliza, y cul es el tiempo de estabilidad del indicador. Solucin de almidn Qu etiqueta coloco por primera vez a su cuete de materia prima cuando fue a pesar, y a que rea corresponde. Etiqueta amarilla donde describe la cantidad que uso y si su uso es para re anlisis y corresponde al rea de cuarentena Cul es el objetivo de la tarjeta de inventario Registrar las primeras entradas y primeras salidas de las materias primas. Por qu es importante hacer las descargas en cuete y tarjeta. Para tener un control de datos acerca de la materia utilizada, desde quien fue quien la fracciono, el saldo que se ha utilizado, as como tambin las fechas de re anlisis que se le han aplicado.

20.

21. 22. 23.

24. 25. 26. 27. 28.

29. 30.

31. Cuantos mtodos hay la determinacin de metales pesados. Mtodo 1: Se emplea para sustancias que dan preparaciones transparentes e incoloras bajo las condiciones especficas de las pruebas Mtodo 2: Se emplea para sustancias que no producen preparaciones transparentes e incoloras bajo las condiciones de la prueba especificadas para el mtodo 1, debido a su compleja naturaleza dificultan la precipitacin de metales por el ion sulfuro o para aceites fijos o voltiles Mtodo 3: mtodo de digestin hmeda, se emplea cuando no se utilizan alguno de los mtodos anteriores. 32. En que se basa la prueba de metales pesados. En la cuantificacin de impurezas metlicas que son coloreadas por el ion sulfuro. 33. Por qu usar tubos Nessler para la determinacin. Tubo de vidrio normalizado que se utiliza para estudiar visualmente la coloracin de disoluciones por comparacin con el color de una solucin patrn

S-ar putea să vă placă și