Sunteți pe pagina 1din 16

Trabajo por Proyectos en Educacin Primaria

Con la que est cayendo:

Hay dos tipos de personas, los que ven problemas y los que ven soluciones

Para abordar las nuevas demandas educativas y en concreto el Trabajo por Proyectos, debemos incluir nuevos conceptos a nuestra prctica diaria:
Adaptacin continua Duda Crtica

Dinamizacin de procesos Cambio


Supervivencia

Sentido comn

Incertidumbre
Evidenciar evidencias
(lo normal se convierte en excepcional)

Descripcin - Aportacin

Profesionalidad - Vocacionalidad

Zonas de viraje

Divergencia de pensamiento

Dispersin de explicacin

Continuando la dispersin

Hablemos de Medicina

Arte de ejercer tal conocimiento tcnico, para el mantenimiento y recuperacin de la salud, aplicando diagnstico, prevencin y tratamiento de las enfermedades.

Estramonio: Ha sido utilizadas como alucingenos desde tiempos inmemoriales, acta bloqueando los receptores colinrgicos (Terminaciones nerviosas) en el cerebro. La dosis letal es alrededor de los 100 mg. Es un autentico alucingeno. Mandrgora: En dosis bajas bloquea los receptores, deprimiendo los impulsos de las terminales nerviosas. No existen registros de dosificaciones exactas. nicamente hay menciones en el sentido de que su uso en pequeas cantidades era seguro, mientras que en dosis mayores provocaba delirios y locura o muerte por intoxicacin. La mayor parte de los procesos de Inquisicin tuvieron como cuerpo del delito manipulaciones con mandrgora..

Algunos escritos de la antigua Grecia, Egipto y China, mencionaban el uso de los narcticos vegetales como la adormidera, la mandrgora, el estramonio, el cannabis (el hachs) y el opio, que se cultivaban en Persia e India, para producir efectos de anestesia.

Resistencia al cambio?
Procrastinacin: La actitud de postergar o dejar para maana

Siguiendo con la medicina

Reunin de cirujanos - Claustro Tratamiento medico Intervencin educativa Informe mdico Informe educativo (Tutora) Intervencin Quirrgica fumador Intervencin educativa alumnado Posologa del 7,75

Criados en cautividad

Por qu est reflexin?

Para poder enfrentarnos a las nuevas demandas y por extensin al trabajo por proyectos, tendremos en cuenta:

Trabajar desde la periferia

Ser conscientes de : Ofrecemos contenidos del siglo XIX, docentes del siglo XX, a ciudadanos del siglo XXI

Si recorremos el camino que otros han recorrido, llegaremos a lugares que otros ya ha llegado Para cruzarlo o para no cruzarlo, ah est el puente
Nativos TIC Obsolescencia

"Desde muy nio tuve que interrumpir mi educacin para ir a la escuela." (Gabriel Garca Mrquez)

Enseanza

Aprendizaje

Contenidos

Aprendizaje

Conocimiento

Hay aviones que despegan en ningn lugar y aterrizan en ninguna parte.

Luis Garca Montero

Propuesta de trabajo

Propuesta:

Consensuar en grupo una definicin de Trabajo por Proyectos

Define ahora, qu sera un proyecto de Trabajo, realizado por un grupo de personas, fuera del mbito educativo. Qu aspectos deberan tener en cuenta

Tener en cuenta:

Continuo de desarrollo del proceso de Enseanza Aprendizaje


Propuesta: Qu pedira a compaeros y/o compaeras del ciclo anterior que dominase o tuviera asimilado el alumnado que pasa al grupo en el que voy a ejercer la tutora?.

Tener en cuenta:

Diferenciando entre contenidos bsicos imprescindibles y bsicos deseables

Bsicos imprescindibles: Aquellos aprendizajes, que en caso de no llevarse a cabo, condicionan o determinan negativamente el desarrollo personal y social del alumnado afectado, comprometiendo su proyecto de vida futuro y situndolo en una situacin de claro riesgo de exclusin social. Bsicos deseables: aquellos aprendizajes que, aun contribuyendo significativamente al desarrollo personal y social del alumnado, no lo condicionan o determinan negativamente en caso de no producirse, siendo, adems, aprendizajes que pueden ser recuperados sin grandes dificultades en otro momento.

S-ar putea să vă placă și