Sunteți pe pagina 1din 2

Duracin: 1 hora y 20

1) El hombre y sus tonos. -Dispuestos en crculo todos los alumnos incluido el profesor, cada uno por orden, gritar su nombre con tono agudo o grave alternativamente, es decir, primero lo dir en tono grave el profesor, luego en tono agudo el alumno de su izquierda, luego en tono grave el de su izquierda... -Repetir el ejercicio, pero esta vez cada alumno dir su nombre 6 veces seguidas, las tres primeras en tono grave y las tres ltimas en tono agudo. 2) Palabras vs Gestos Los alumnos realizarn el ejercicio de traducir palabras a gestos, en la misma disposicin circular, cada alumno explicar con gestos tres cosas que le gustan hacer y el resto de los alumnos lo deber averiguar. 3) Con desplazamientos en todas direcciones los alumnos irn expresando gestualmente las siguientes situaciones: -Prdida de llaves. -He encontrado las llaves. -Saludos: _A alguien no conocido en el Ministerio de Hacienda. _A alguien conocido. _A un amigo. 4) Dramatizacin: historia reglas o no real, se permite el uso de material y puede ser con o sin palabras tiene: INICIO-DESARROLLO FINAL. -Por parejas: _Hacer ver que hemos quedado para ir al cine y una de las dos llega muy tarde, como 2 horas. _Habernos encontrado despus de 10 aos. _Habernos encontrado despus de ms de 10 aos con un amigo de la infancia. -En grupos de cuatro: _Realizar un supuesto prctico slo con gestos (p.ej. un accidente de coche, pescar una trucha...). _Encuentro de 3 amigos (escalonado) en donde: a) Uno baja del avin y ve a un amigo que hace tiempo que no ve. b) Vamos juntos y vemos a otro amigo comn que hace mucho que no vemos. c) Vamos los tres juntos hablando.

OBJETIVOS: -Conocer a los alumnos/compaeros/profesor un poco mejor. -Trabajar la importancia de la comunicacin mediante gestos sin palabras (pantomina). Sustituir el lenguaje oral con el corporal. -Conocer las formas en las que nos expresamos en diversas situaciones de la vida cotidiana sin darnos cuenta. -Practicar el teatro no hablado, expresando emociones y situaciones tan solo con los gestos. -Practicar el teatro hablado. REFLEXIONES/OBSERVACIONES:

-Esta sesin ha sido la primera con la profesora "Conchi" y es una buena forma de conocer a los alumnos en el primer ejercicio es para que los alumnos y profesor se conozcan un poco mejor, (nombres, seguridad en s mismo en funcin de la potencia y actitud al simular sus tonos). -Pantomina: sin palabras: La realizacin de este ejercicio ha dado lugar a varias coincidencias en la forma de expresar gestualmente las situaciones y empociones mencionadas. Tambin deja ver las ganas de trabajar de cada uno a la hora de comunicarse sin palabras, es decir, corporalemente. -El alumno se da cuenta mediante el ejercicio de los "saludos corporales" de que en funcin de la familiaridad que tengamos con la persona a la que saludamos nos expresamos corporalmente de forma distinta. -Dramatizacin: prctica del teatro en estado puro, los alumnos se han mostrado relajados, y desenvueltos en un ambiente conocido y por lo tanto influido de este modo en su desparpajo. La confianza creada entre los alumnos en este ao y medio de carrera provoca esta situacin aventajada. CONCLUSIN DE LA SESIN: -La profesora conoce a los alumnos un poco mejor (nombre y personalidad). -Desarrollo capacidad comunicativa corporal. -Timidez fuera, los alumnos realizan representaciones teatrales delante de toda la clase con xito. SESIN 2: 1)Dispuestos todos en crculo iremos por orden gritando nuestro nombre: -Primero en

S-ar putea să vă placă și