Sunteți pe pagina 1din 44

ACAPULCO DE NOCHE Ingredientes: y y y y 2 Medidas de Tequila, 1 Medida de Ron Blanco, 3 Medidas de Jugo de Naranja, Azcar Negra.

AGUARDIENTE DE FRESAS

Preparacin: Para dos litros de aguardiente:


medio kilo de fresas y medio kilo de azcar. Se mezcla un poco de aguardiente con unas fresas y se pasa por la batidora. Al mejunje resultante se le aade el azcar y el resto del aguardiente. Se pone en un frasco y se deja macerar cuatro meses. A partir de aqu se puede colar y consumir.

Preparacin: Impregne el borde de la copa


con azcar, aada hielo y vierta todos los ingredientes. AGUA FRESCA DE FRUTAS

AGUARDIENTE DE NARANJA
Ingredientes: Ingredientes: y y y y y 1 durazno, 1 guayaba, 6 fresas, 3 tazas de agua, 3 cucharadas de azcar. y y y y y y 2 litros de agua. 1 kilo de azcar. 1 litro de alcohol para licores ( lo venden en las autnticas drogueras), 12 unidades de piel de naranja. 1 vaina de vainilla. 1 rama de canela.

Preparacin: Lavar perfectamente las frutas;


desinfecte las fresas, retire la semilla y la cscara del durazno. Moler en la licuadora las frutas con el agua y el azcar, colar y servir en una jarra. Se puede agregar trocitos de las mismas frutas al agua ya preparada. AGUA FRESCA DE SEMILLAS DE MELON Ingredientes: y y y y 250 grs. de semillas de meln, azcar, 1 meln, 1 lt. de agua aprox.

Preparacion: Se pone en un recipiente con


tapa, aadiendo todos los ingredientes y cerrndolo muy bien. Se remueve cada da durante un mes. Se cuela y se embotella. Se puede hacer con mandarinas, entonces estas irn enteras y el tiempo de maceracin ser de dos meses. Se admite cualquier perfume: dtil, albaricoque, ciruela, clavo, piel de limn, higos, etc. ALELUYA Ingredientes:

Preparacin: Se lava la semilla y se muele


muy fina. Se cuela, se endulza y se agrega el meln cortado en trozos pequeos. Se agrega el agua y se mete al refrigerador 3 horas antes de servir. AGUARDIENTE DECAFE DEL BIERZO y y y y 2 Medidas de Vodka, 1 Medida de Vermut Rojo, 1 1/2 Medidas de Jugo de Naranja, 1/2 Medida de Pisco.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel.

Preparacion: Se pone en una cazuela un litro de


orujo, una cscara de naranja, un palo de canela, cinco cucharadas soperas de azcar, un puado de caf torrefacto en grano. Se deja reposar diez das, removiendo todos los das. A partir de aqu ya est listo para el consumo.

ALEXANDRA Atomic green Ingredientes: Ingredientes: y y y y 1 1/2 Medidas de Gin, 1 Medida de Crema de Cacao, 3/4 de Medida de Leche, Cacao en Polvo. y y y media copa de Vodka, media copa de curaao azul, zumo de naranja.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes


excepto el cacao en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel. Espolvoree con cacao por encima. ALFONSO XIII y y y y y Ingredientes necesarios en este receta: Kahlua: 1 onza Hielo en cubos Leche Condensada: 4 onzas Vaso mediano

Preparacion: En un vaso largo con dos cubitos


de hielo, poner el vodka y el curaao. Terminar con zumo de naranja. Bacard Especial Ingredientes: y y y y y 3/4 de ron Bacard, 1/4 de zumo de limn, gotas de Curaao, grosella, azcar.

Como se prepara la bebida Alfonso XIII: Agrega la leche condensada sobre unos cubos de hielo en un vaso mediano. Luego agrega la Kahlua lentamente al vaso para que el licor quede flotando sobre la leche condensada. AMANECER MOSCOVITA Ingredientes: y y y 2 Medidas de Vodka, 1/3 Medida de Menta Blanca, 1/4 Medida de Curaao Rojo.

Preparacion: Batir en coctelera y servir en


copa de cctel. Barcelona 92 Ingredientes: y y y y y 2/8 de ron Pampero, 2/8 de licor Franglico, 1/8 de licor de manzana Aplle club, 1/8 de licor de meln, 2/8 de zumo de melocotn y uva.

Preparacion: Vierta el Curaao en una copa


de cctel. Aada hielo. Vierta la Menta y el Vodka. Decore con una guinda y ramitas de menta. Andes amables Ingredientes: y y y y 2 Medidas de Pisco, 1 Medida de Vodka, 1 Medida de Jugo de Limn, Hielo picado.

Preparacion: Mezclarlo en coctelera y servir


en vaso largo adornado con frutas.

Batido antillano Ingredientes para 2 copas: y y y y y y y un pltano bien madurito, 2 cucharadas coco rallado, 1 yogur natural, leche: la medida de la copita de yogur, licor de coco: la medida de la copita de yogur, chorrito zumo de limn, 3 cubitos grandes de hielo.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel con abundante hielo picado.

Preparacion: Batir bien con el brazo elctrico


hasta que se derrita el hielo completamente. Servir muy fro. (Si su batidora no est preparada para picar hielo parte los cubitos parcialmente antes de batir.)

y y y y y

1/2 litro de helado de nata o vainilla, 1 vaso de leche, 1 cucharada de azcar, 1 cucharada de mermelada de fresa, hojas de menta para adornar.

Preparacion: Limpiar los fresones, quitarles y Batido de caramelo


Ingredientes: y y y y 1/2 litro de leche, helado de vainilla, 4 cucharadas de azcar, canela en polvo. el rabito y ponerlos en un bol grande con el helado y la leche. Triturarlo con la batidora elctrica. Aadir el azcar y la mermelada y batirlo con las varillas o la batidora hasta obtener una crema espumosa. Verterlo en copas, adornar con unos fresones y hojitas de menta. Batido de limn Ingredientes para 4 personas: y y y y 12 cucharadas de helado de vainilla, 2 vasos y medio de leche, 1 limn y medio, 6 cucharadas de azcar.

Preparacion: Poner el azcar en un cazo al


fuego y calentar, removiendo continuamente hasta que se caramelice. Verter la leche y hervir hasta que el caramelo haya disuelto. Pasarlo a la batidora, aadir el helado y batir hasta que est espumoso. Servir fro espolvoreado de canela. Batido de dtiles con leche de almendra Ingredientes para 4 personas: Tiempo de preparacin 20 minutos. Caloras: 280. y y y 2 vasos de leche de almendras condensada, 1 pltano, 8-10 dtiles.

Preparacion: Poner el helado, la leche, el


azcar, la cscara rallada y el zumo de limn. Batirlo con la batidora elctrica y servir bien fro.

Preparacion: Cortar los dtiles por la mitad,


retirar el hueso y trocearlos. Pelar el pltano y cortarlo en trozos. Poner al fuego un cazo con 3 vasos de agua y llevar a ebullicin. Retirar del fuego y aadir la leche de almendras. Mezclar bien. Aadir los dtiles y esperar a que se enfre. Aadir el pltano y triturar bien el conjunto. Repartir en copas y servirlo a temperatura ambiente. Batido de fresones Ingredientes para 4 personas: y 300 gr. de fresones,

Batido de naranja y chocolate Ingredientes: y y y y y 1/2 litro de zumo de naranja, helado de chocolate, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de azcar, 1 copita de oporto.

Preparacion: Batir las yemas con el azcar


hasta que estn cremosas. Aadir el oporto, el

zumo de naranja, el helado y pasar por la batidora hasta que est espumoso. Servir muy fro. Batido de Naranja Ingredientes para 1 persona:

y y

6 yogures, 3 cucharadas de azcar glace, Cerezas: 500 g de cerezas pequeas,

y y

300 g de azcar, l de kirsh, Bizcocho de chocolate:

y y y y y y y y

1/2 taza. jugo de naranja puro. 1/2 taza de leche con azcar al gusto. 1 pltano. 1 huevo. 1/4 cucharadita. cafe en polvo. 1/4 de taza. hielo picado.

y y y

3 huevos, 3 c. soperas de azcar, 3 c. soperas de cacao. (o 1 de mazena y 2 de cacao).

Preparacion:
Beach baby Ingredientes: y y Mitad de ron de coco, Mitad de licor de pltano.

Preparacion: Licuar todos los ingredientes en


la licuadora y servir bien fro. Batido de pia Ingredientes: y y y 1/2 litro de zumo de pia, 3 cucharadas de leche condensada, 3 huevos.

Preparacion: En una copa poner el ron y el


licor de pltano. Beer buster Ingredientes: y y y 2 Medidas de Tequila, 3 Gotas de Salsa Tabasco, Cerveza bien fra.

Preparacion: Separar las yemas de las claras.


Pasar por la batidora, el zumo de pia, la leche condensada y las yemas e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Servir muy fro.

Preparacion: Vierta el Tequila en un vaso


alto. Complete el vaso con cerveza y luego agregue la salsa de Tabasco. Remueva con el agitador. Bernardina Batido de pltano Ingredientes para 2 personas:

Preparacion: Pasar por la batidora, 3-4 pltanos, leche condensada (al gusto), helado de vainilla y 1/2 litro de agua fra, hasta obtener una mezcla espumosa.
Servir fra y con cubitos de hielo. Batido de yogur Selva Negra** Ingredientes para 4 personas:

y y y

1 1/2 vasos de vino blanco. 1 onza de miel. 2 copas de hielo picado.

Preparacion: Poner el hielo picado en la


coctelera, aadir la miel y el vino. Agitar bien y servir enseguida. Beso de abeja

Ingredientes para una persona: y y y y jugo de 1/4 de limn. 1/2 onza de miel. 1 vasito de ron blanco. hielo picado.

hielo.

Preparacion: Pelar los tomates para hacer con


ellos un zumo de tomate (se puede utilizar zumo de tomate preparado). Poner en la batidora el zumo de tomate y el vodka. Exprimir el limn y ponerlo en la batidora. Aadir la pimienta y la sal, varias gotas de Tabasco y el hielo. Batir enrgicamente y servir. Brandy Alexander Ingredientes:

Preparacion: Mezclar todo con el hielo molido


y picar. Servir en copas de cava. Bettzip Ingredientes para 2 personas: y y y y 1/4 de litro de cerveza negra. 1 yema de huevo. 1 cucharada de azcar. 1/4 de litro de leche evaporada muy caliente.

y y y

1/3 de Brandy, 1/3 de licor de cacao, 1/3 de crema de leche.

Preparacion: En coctelera con hielo picado,


mezclar bien todos los ingredientes y servir en copa de cctel. Bull dog Ingredientes: y y y 1 Medida de Gin, Jugo de 1 Naranja, Ginger Ale.

Preparacion: Mezclar en un recipiente la


yema y el azcar y incorporar, despus, la cerveza y la leche. Verter la mezcla en copas resistentes al calor y se sirve inmediatamente. Black Velvet Ingredientes: y y Partes iguales de Cava o Champagne (Brut) y cerveza negra tipo Guinnes.

Preparacion: Vierta el Gin y el Jugo de


Naranja en un vaso alto con hielo. Remueva y complete con Ginger Ale.

Preparacion: Se enfran los ingredientes y se


mezclan en una jarra grande. Se sirven en vasos altos (tipo tubo). Blody Mary Ingredientes para 4 personas: y y y y y y 1 Kg. de tomates maduros, 150 ml. de vodka, 1 limn, sal, tabasco, pimienta,

Caf a la napolitana Ingredientes para 4 personas: y y y 2 cucharadas abundantes de caf molido muy fino, agua, la que haga falta, 8 terroncitos de azcar.

Preparacion: Llenar de agua la mquina


napolitana - se trata de una cafetera universal sin llenarla demasiado porque el agua tiene que salir por el hornillo slo en el momento en que hierva. Introducir despus la pieza con el depsito de caf molido fino - no excesivamente

-, poner la napolitana sobre el fuego y darle la vuelta en cuanto el agua empiece a salir del hornillo. Dejar posar por 5 minutos. Verter el caf en las tacitas, azucarado y servirlo de inmediato y muy caliente. Caf al chocolate Preparacion: En un recipiente a bao Mara derretir 100 grs de chocolate rallado. Aadir cuatro tazas de caf bien fuerte y cuatro cucharadas de azcar. Mezclar bien y servir bien caliente en pocillos altos, poniendo encima un poco de crema de leche batida. Espolvorear con cacao rallado!! Caf americano Ingredientes para 4 personas: y y y y y y y La corteza de medio limn, la corteza de media naranja, 4 granos de clavo, 1 pizca de canela, 4 cucharadas de azcar de caa, 4 tazas de caf muy fuerte, 1 taza de coac.

Caf brasileo Ingredientes para 4 personas: y y y y y 1 gran vaso de caf, 1 vaso grande de cacao, 1 vaso de ron, 4 bolas de helado de nata, 4 cucharadas de azcar.

Preparacion: Preparar el caf y el cacao,


mezclarles el azcar discretamente y meter en la nevera. Al cabo de 1 hora aproximadamente, aadir el ron verter la bebida en los vasos. Servir con una bola de helado de nata y una caita. Caf Brulot Ingredientes: y y y y y y y 1 cucharada de azcar, 5 clavos enteros, 1/2 anillo de corteza de limn, 1 palito pequeo de canela, 1 chorrito de brandy, 1 anilla de corteza de naranja, 1 trocito de vainilla.

Preparacion: En un cazo de acero inoxidable,


no de esmalte, poner la corteza de limn y la de naranja cortadas en trocitos. Aadir la canela, los clavos, el azcar y unas gotas de agua. Cocer a fuego lento hasta que el azcar se haya disuelto. Verter encima el coac, flamear y aadir el caf. Servir en taza de cermica o en gruesos vasos de "pounch".

Preparacion: Poner todos los ingredientes, a


excepcin del caf, en un caliente platos, calentarlo suavemente removiendo hasta que el azcar se disuelva y el brandy est lo suficientemente caliente para prenderle fuego. Prenderle fuego durante 30 segundos y seguidamente servir una porcin de la mezcla en tazas llenas de caf caliente. Caf con nata y ron Ingredientes para 4 personas: y y y y 1/2 litro de caf, 4 cucharadas de azcar, 1 gran vaso de ron, 200 gr. de nata montada.

Caf brasileo batido Ingredientes: y y y y y 1/2 de caf fuerte fro, 2 claras de huevo, mucho hielo picado, 2 chorros de ron, 3 cucharadas de azcar.

Preparacion: Tomar dos vasos de cctel,


mojar los bordes con azcar con una de las cucharadas de azcar. Los restantes ingredientes ponerlos en la coctelera. Agitar vigorosamente. Servirlos en las copas.

Preparacion: Preparar el 1/2 litro de caf, azucarar y verter en tazas. Aadir el ron y cubrir con nata batida.

Caf exprs Ingredientes para 4 personas: y y y 2 cucharadas abundantes de caf molido muy fino, 8 terrones de azcar, agua, la que haga falta.

y y y y

1/2 litro de caf, 40 gr. de azcar, 200 gr. de nata lquida, un vaso de whisky irlands.

Preparacion: En el fondo de 4 gruesos vasos, poner un poco de whisky. Verter el caf muy caliente, preparado y azucarado.
Mezclar bien y cubrir con el chantilly. El Irish coffe es bebido sin remover, de forma que la nata se queda en la superficie hasta el ltimo sorbo. Caf Royal Ingredientes para 4 personas: y y y 1/2 litro de caf, 8 cucharadas de azcar, 1 taza de coac.

Preparacion: Tanto si se trata de una cafetera


moka como de una mquina elctrica, llenar de agua el recipiente hasta el margen de seguridad y despus poner el caf en el depsito. Cerrar bien y dejar hervir hasta que el caf, ya hecho y perfectamente colado, alcance la medida deseada. Servir de inmediato. Caf helado

Preparacion: Endulzar al gusto 2 3 tazas de


caf, preferiblemente oscuro. Enfriar el caf. Agregar en la licuadora el caf y 3 cubitos de hielo. Licuar 20 segundos. Servir y degustar inmediatamente.

Preparacion: Preparar normalmente medio


litro de caf fuerte, azucarar y verter en un cazo de acero inoxidable, aadir 2 copas de coac caliente, dejndolo caer poco a poco con una cucharadita. A continuacin, prender fuego al coac y servir enseguida mezclando con mucho cuidado. Caf Royale

Preparacion: Empapar una pequea cantidad


de azcar en brandy dentro de una cucharita. Prenderle fuego y cuando se apague verter el contenido en tacitas de caf fuerte oscuro. Caf turco Caf instantneo Ingredientes para 4 personas: y y y 4 cucharaditas de caf soluble, 4 cucharadas de azcar, 1/2 litro de agua. y y y y Ingredientes para 4 personas: 5 cucharadas de caf, 5 cucharadas de azcar, 5 tacitas de agua fra, unas gotas de agua de rosas.

Preparacion: En el fondo de cada tacita,


poner una cucharadita de caf junto con el azcar. Verter sobre esta mezcla el agua hirviendo, mezclar y servir enseguida. Caf Irish Ingredientes para 4 personas:

Preparacion: Poner el azcar y el caf en el


fondo de un "ibrik" (cazo pequeo de cobre con un mango largo que se emplea en Turqua para preparar el caf) o sencillamente un cazo normal. Cubrir con agua fra. Al romper a hervir, retirar y volver a poner la preparacin sobre el fuego tres veces durante dos o tres segundos cada vez. Quitarlo definitivamente,

salpicar con algunas gotas de agua de rosas de manera que el fondo se deposite, y sin colarlo, verterlo en las tacitas. Caf veneciano Ingredientes:

Preparacion: Se sirve en una taza el rompope


y se agrega poco a poco el caf, finalmente de agrega la nieve, se sirve y se adorna con una rajita de canela. Caiprinha Ingredientes:

y y y y

4 cucharadas de azcar, 4 cucharadas de nata azucarada, 4 cucharaditas de caf soluble, 1 copita de vino de Marsala.

y y y y

4-6 cl de Ron, 1 lima, 2 cucharadas de azcar de caa, Hielo picado.

Preparacion: Disolver el azcar en 1/2 litro de agua y aadir el caf soluble y el vino de Marsala. Verterlo en la cubeta del congelador hasta que est helado. Raspar la superficie con una cucharita, para obtener la consistencia de un granizado. Repartirlo en 4 copas y poner en cada una de ellas una cucharada de nata. Espolvorearlo con un poco de cacao en polvo.
Caf Viens Ingredientes para 4 personas: y y y y 1/2 litro de caf, 200 gr. de nata lquida, 4 cucharadas de azcar, 4 yemas de huevo.

Preparacion: Cortar la lima en trozos y poner


en vaso corto. Aadir el azcar y deshacer con una cuchara. Aadir el ron. completar con hielo picado. Remover y servir en vaso corto. Caliambar Ingredientes: y y 1/4 de vino blanco o tinto, 3/4 de cerveza mbar.

Preparacion: Poner en una copa de cerveza


helada el vino y terminar con la cerveza.

Preparacion: Preparar medio litro de caf y


mientras tanto batir las yemas con dos cucharadas de agua fra y la mitad de la nata (todava lquida). Dividir este compuesto en cuatro tazas y verter encima el caf caliente y azucarado. Mezclar bien y cubrir con lo que queda de la nata, pero batida. Este caf particularmente es muy indicado para dar energas los das de mucho fro. Cafetticco Ingredientes: y y y y 1/2 taza de rompope, 1/2 taza de caf de sabor chocoalmendra, 1 porcin de nieve de rompope o almendras, canela para adorno. y y

Calimocho Ingredientes: 1/4 de vino tinto, y 3/4 de cocacola.

Preparacion: En un vaso largo con dos


cubitos, poner una cuarto de vino tinto y terminar de llenar con cocacola. Calimotxo bsico Ingredientes para 2 personas: y Vino 2 L.

PepsiMax botella de 2 L.

Antes de servir retirar las especies y agregar el Arrak previamente calentado. Caribbean Champagne Ingredientes:

Preparacion: En la botella de pepsimax


mediada se vierte el vino y se mete en la nevera (enfriar al gusto). A este calimotxo tambin se le puede aadir un poco de licor de mora (sin alcohol) para darle un toque de dulzura a la mezcla. Calimocho blanco Ingredientes:

y y y y y

112 gr. de Cava o Champagne Brut, 1/2 cucharadita de ron blanco, 1/2 cucharadita de licor de pltano, Unas gotitas de Bitter de naranja, Rodaja de pltano.

Preparacion: Se mezcla con hielo triturado


y y 1/4 de vino blanco, 3/4 de limonada. (pil) en una copa de champagne de boca ancha. Carlitos

Preparacion: En un vaso largo con dos cubitos


de hielo, poner 1/4 de vino blanco y terminar de llenar con limonada. Camalen Ingredientes: y y y 1/2 Medida de Ron Blanco, 1/2 Medida de Curaao Azul, Jugo de 1 Naranja.

Preparacion: Batir todo y servir en una copa


de champaa. Una pavada, no? Celestial Ingredientes: y y y 2 Medidas de Triple Seco, 1 Medida de Curaao Azul, 1 Medida de Jugo de Limn.

Preparacion: Prepare en un vaso corto con


hielo. Vaya incorporando los ingredientes y vera como cambia de color.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa alta de cctel.

Cardenal Ingredientes: y y y y y y 1 botella de vino tinto, 3 cucharadas de azcar, 1/2 rama de canela, 3 clavos de olor, 1 limn cortado en rodajas, 2 vasos de Arrak ( se puede sustituir por brandy o coac).

Cerebro Ingredientes: y y y 1/3 de licor de melocotn, 1/3 de granadina, 1/3 de Baileys.

Preparacion: En una copa poner un tercio de


licor de melocotn, un tercio de granadina y un tercio de Baileys. Cerveza casera Ingredientes:

Preparacion: Calentar el vino con el azcar


sin que llegue a hervir, dejar macerar en el las especies y el limn durante 15 minutos.

y y y y y y

20 l. de agua, 1 Kg. de cebada abrillantada, 500 gr. de maz amarillo, 1 1/4 Kg. de azcar moreno, 25 gr. de lpulo, 25 gr. de levadura de cerveza.

Preparacion: Licuar la cerveza y el pisco e


incorporar la leche condensada en forma lenta sobre el vaso de la licuadora. Una vez hecho esto guardar en la nevera por 5 horas y antes de servir volver a licuar. Acompaar los vasos con canela en polvo.

Preparacion: Se ponen los 20 l. de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maz y se deja en remojo durante 4 horas. Luego se agrega el azcar y el lpulo. Se pone ha hervir durante 2 horas. Se retira del fuego y se deja enfriar. Estando an tibio se mezcla la levadura bien diluida con un poco de agua. Se tapa la olla y se deja en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentacin.
Se filtra con un tejido de hilo espeso y se envasa en botellas y se tapan bien, asegurando el tapn. Se guardan al fresco y a los 6 das estn listas para beber. Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual que la otra. Cerveza con Especias Ingredientes para 4 personas: y y y y y y 1 litro de cerveza negra. 1 1/2 cucharadas de miel. 1 pedacito de jengibre, una pizca de pimienta. una pizca de clavo de olor. una pizca de canela,

Cerveza Mano a Mano Ingredientes para 1 persona: y y y y 1/2 vaso de cerveza rubia. 1/2 vaso de cerveza negra. 01 cucharada de azcar rubia. 10 gotas de ans.

Preparacion: Mezclar todos los ingredientes y


servir con una rodaja de limn. Cerveza verde Ingredientes: y y 1 Botelln de Cerveza Rubia, 2 Cucharadas de Curaao Azul.

Preparacion: Vierta los ingredientes en un


vaso alto con hielo. Remueva suavemente y decore con un trocito de limn.

Preparacion: Calentar en una olla todos los


ingredientes sin que lleguen a hervir. Dejar reposar durante 3 horas. Volver a calentarlo, se cuela y se sirve lo ms rpidamente posible en copas resistentes al calor. Cerveza limea Ingredientes para 2 personas: y y y 01 botella de cerveza rubia helada. 01 vaso de pisco helado. 01 tarro de leche condensada.

Cielo azul Ingredientes: y y y y 3 Medidas de Curaao Azul, 1 Medida de Ron Blanco, Jugo de 1/2 Limn, Refresco Lima Limn.

Preparacion: Ponga 3 o 4 cubitos de hielo en un vaso alto e incorpore los ingredientes en el orden indicado.
Cocktail Alfonso

Ingredientes: y y y y y 2 cucharadas de Dubonnet, unas gotas de bitter de Angostura o Peychaud, un terrn de azcar, champagne o cava, cscara de limn.

Preparacion: En coctelera: Dos pedacitos de


hielo, 1/4 de Vino de Oporto, 1/4 de Brandy Carlos I, 1/4 de Cointreau, 1/4 de jugo de mandarina, un chorrito de Kirsch. Agitar y servir con una guinda. Cctel Carnavalito Preparacion: En coctelera: Dos pedacitos de hielo, 1/4 de Kirsch Bardinet, 1/2 de Sherry Brandy, 1/4 de Marrachino. Agitar y servir con una guinda y filetes de naranja. Cctel Collings Preparacion: En coctelera: dos pedacitos de hielo, 1/2 de vermut Noielle Prat, 1/4 de Gin Old Gentry, 1/4 de King George IV, un chorrito de Marrasquino. Agitar y servir con dados de naranja confitada. Cctel criollo Ingredientes: y y y y 1 Medida de Vodka, 1 Medida de Malib, 1 Medida de Jugo de Naranja, 1 Golpe de Granadina.

Preparacion: Se coloca el azcar en una copa


de champagne de boca ancha y se roca con el bitter de angostura, se aade el Dubonnet y un cubito de hielo, se llena con champagne o cava y se decora con cscara de limn. Coctail de durazno Ingredientes: y y y y 1 lata de durazno en almbar (sin pepa), 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema de leche, 1 botella de vino blanco.

Preparacion: Se lica todo (en licuadora) si se


agrega cola sprite al gusto y hielo. Cctel Albufereta Preparacion: En coctelera: 1/2 de Oporto Ruby Sandeman, 1/4 de martini seco, 1/4 de Terry Solera. Agitar y servir con adorno de lonchita de naranja.

Preparacion: Vierta los ingredientes en un


vaso mezclador con hielo. Remueva bien y cuele sobre un vaso alto. Decore con una guinda.

Cctel Aldrin

Preparacion: En coctelera: dos pedacitos de


hielo, 1/2 de whisky, 1/4 de vermut Caballo Blanco, 1/4 de Jhonie Walker. Agitar y servir con dados de guinda. Cctel Armstrong Preparacion: En copa de cava: Dos pedacitos de hielo, 1/2 de consum Riche, 1/4 de jerez To Pepe, una yema de huevo pequea, dos hojas de estragn fresco, terminar con cava Codorniu o champaa Moet Chand Ros. Cctel Cario

Cctel Cupido Preparacion: En coctelera: Dos pedacitos de hielo, 1/4 de Ron Negrita, 1/2 de vermut Carpano Punt e Mes, 1/4 de jugo de pia. Agitar y servir con una guinda.

Cctel Chicote Preparacion: En copa de cava: Dos pedacitos de hielo, 1/4 de cava Gran Codorniu, un chorrito largo de coac Napolen, un chorrito corto de San patricio, Fino San Patricio.

Servir con guinda y dados de pia. Cctel Daiquiri Ingredientes: y y y y y Hielo picado, jarabe natural, jugo de limn, durazno, tequila o bacard blanco.

1/2 Medida de Brandy.

Preparacion: Coloque el terrn de azcar en


una copa tipo flauta y humedzcalo con angostura. Aada el brandy, complete con el champagne y remueva suavemente. Cctel de pia Ingredientes para 4 personas: y y y y y 1 pia. 2 vasos de pisco. jugo de 3 limones. 1 vaso de jarabe de goma. hielo al gusto.

Preparacion: Este cctel se puede preparar


con una infinidad de sabores distintos, lo nico es cambiar la fruta a su gusto. el original se preparar con bacard pero con tequila es superior. En un cubilete con hielo picado se mezclan todos los ingredientes, servir en una copa champaa. Si se desea el daiquiri helado, se le aadir abundante hielo picado. Cctel de algarrobina Ingredientes: (para muchas personas): y y y y y y 1 botella de Pisco, 4 latas de leche evaporada (en la nevera, para que est muy fra), 8 huevos, 10 cucharadas de algarrobina, 10 cucharadas de azcar, canela molida.

Preparacion: Se pone en la licuadora la pia


pelada y partida en pedazos con un vaso de agua, cuando este bien licuada, se cuela y se vuelve a poner en la licuadora, aadiendo los dems ingredientes. Se sirve con hielo al gusto.

Preparacion: Batir bien los huevos y aadir el


azcar poco a poco. Aadir la leche. En otro recipiente se mezcla la algarrobina con el Pisco y se mezclan las dos. Meter en la nevera hasta el momento de servir, que se har en copas individuales espolvoreadas de canela.

Cctel de yogur Ingredientes: y y y y 1 yogur, 2 naranjas, 1 copa de coac, 2 cucharadas de azcar.

Preparacion: En un vaso alto colocar el yogur. y Cctel de Cava


Ingredientes: y y Cava Helado, 1 Terrn de azcar, Remover y servir con cubitos de hielo adornado el vaso con unas rodajas de naranja en el borde del vaso. Exprimir las naranjas y verter el coac y azcar.

Cctel Dulcinea Preparacion: En coctelera: Dos pedacitos de hielo, 1/2 de Calisay, 1/2 San Patricio, Fino San Patricio, un chorrito de Gran Marnier. Agitar y servir en copa.

Preparacion: En coctelera: Dos pedacitos de


hielo, 3/4 de consum Riche fro, una yema de huevo, una cucharadita de Jerez San Patricio, una cucharada colmada de trufas picadas, una cucharada de brandy. Agitar y servir en copa.

Cctel Gitana Preparacion: En coctelera: dos pedacitos de hielo, 3/4 de Whisky Queen Anne, 1/4 de San Patricio Garvey, un chorrito de gin Larios, un chorrito de jugo de mandarina. Agitar y servor con una rajita de pia. Cctel Linda

Cctel Nelson Ingredientes: y y y y y y y y y y 1 medida de jugo de naranja, 1/2 medida de jugo de limn, 1/2 medida de jugo de pia, 1 medida coconout, 1 corte de granadina, 1 medida vodka, 1 medida de curaao azul, 1 y 1/2 cucharada de nata, 1 cucharada de azcar, coco rallado.

Preparacion: En coctelara: 1/4 de Cointreau, 1/2 de Gin Larios, 1/4 de Ron Negrita, un chorrito de mandarina.
Agitar y servir en copa con una rodaja de naranja. Cctel Luna

Preparacion: vierta los jugos, el coconout y


granadina en un vaso tumber con hielo, en la coctelera batir enrgicamente la vodka, el curaao azul, la nata y el azcar, luego servirlo suavemente sobre los otros ingredientes que estn en el vaso y espolvorear con coco rayado, adornar con rodajas de pia, naranja y guinda, colocar sorbete y revolver. Con esta receta lograr un sabroso y colorido cctel al mejor estilo latino.

Preparacion: En copa de cava: dos pedacitos de


hielo, una cucharada de leche concentrada, 1/4 de brandy, 1/4 de crema de cacao. Terminar de llenar con cava. Cctel Margarita Ingredientes: y y y y y tequila blanco, el jugo de un limn fresco, licor de naranja, hielo picado, sal.

Preparacion: En un cubilete o en la licuadora


se pone el jugo de limn, un poco de licor de naranja, el hielo picado y tequila blanco al gusto, se batir. Se sirve en una copa champaa escarchada con sal. Decorar con una rodaja de limn. Para escarchar: se moja el borde de la copa y en un plato con sal se apoya para que todo el borde tenga una capa de sal. Cctel mi vida

Cctel Palmeiros Preparacion: En coctelera: dos pedacitos de hielo, 1/4 de Cherry brandy, 1/2 de Gin Gordons, 1/4 de Curaao blanco, un chorrito de limn. Agitar y servir con fresa o fresn. Cctel Princesa Preparacion: En coctelera: dos pedacitos de hielo, 1/2 de Campari, 1/2 de whisky escocs, un chorrito de biter de naranja. Agitar y servir. Cctel Sao Paulo

Preparacion: En coctelera: dos pedacitos de


hielo, 1/2 de vermut blanco seco, 1/2 de brandy, un chorrito de angostura bitter. Agitar y servir en copa con loncha de pia. Cctel Te Quiero Preparacion: En copa de cava: Dos pedacitos de hielo, 1/4 de vermut Cinzano Blanco seco, 1/4 de triple sec, 1/4 de Tio Pepe. Terminar de llenar con cava rosado. Servor con rodajas de pltano. Cctel Tom Jones Preparacion: En copa de cava: Dos pedacitos de hielo, 1/3 de Vermut Caballo Blanco, 1/2 de Biscuit fine Napolen, 1/3 de Gran Marnier, terminar con champaa Moet Chandn. Servir muy fro. Cctel Victoria Preparacion: En coctelera: Dos pedacitos de hielo, 1/2 de vermut Cinzano Rva, 1/4 de Dry Gin, 1/4 de Gran Marnier. Agitar y servir con loncha de limn de adorno. Cctel Von Braun Preparacion: En copa de cava: dos pedacitos de hielo, 1/4 de vermut francs, 1/4 de brandy, un chorrito de Gran Marnier y terminar con cava.

Preparacion: La leche se hierve con el azcar,


la ralladura de naranja, el clavo de olor, nuez moscada y canela durante 1/2 hora aproximadamente. Al retirarlo del fuego se le agrega el caf y la esencia de vainilla, revolviendo constantemente. Una vez fro, se cuela y se pasa por filtro. Luego se le aade el aguardiente. Se envasa y se guarda en el refrigerador. Cola de Mono Ingredientes para 8 personas: y y y y y y 2 tazas de leche, 1 palito de canela, 3 cucharadas de expreso liquido o caf muy fuerte, 1 copa de pisco, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/4 de taza de azcar.

Preparacion: Hierva la leche con canela,


azcar y caf. Cuando se disuelva el azcar, saque el palito de canela y quite la mezcla de la estufa para enfriarla (sin refrigeracin). Cuando el liquido quede tibio, agregue el pisco y la nuez moscada. Cuando este fro, tape la mezcla y pngala en el refrigerador. Srvalo helado pero sin hielo.

Cola de Mono (licor) Cola de mono Ingredientes: Ingredientes: y y y y y y y y y 3 litros de leche, 4 tazas de azcar, Ralladura de naranja, 8 clavos de olor, una pizca de nuez moscada, 1 cucharada de canela, 2 cucharadas de caf en grano (molido), Esencia de vainilla, 1 litro de aguardiente. y y y y y y y 1 litro de leche entera. 2 dl de aguardiente. 2 dl de azcar. 1/2 palo de vainilla. 1 trozo de canela entera. 4 clavos de olor. 3 cucharaditas colmadas de caf instantneo.

Preparacion: Coloque a hervir la leche, con la


vainilla, la canela y los clavos de olor. Una vez

hervida, retrela del fuego y culela. Agregue luego el caf disuelto en muy poca agua caliente. Una vez fra, agrguele el aguardiente. Embotllelo y tpelo bien para que no se evapore el alcohol. Srvase bien helado acompaando al pan de pascua. Copa de la buena salud Ingredientes: y y y y y y y y y y y y 6 manzanas lavadas y descorazonadas, 1 taza de azcar moscabada, 2 tazas de azcar, 1 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1 clavo de olor, 1 ramita de canela, 1 1/2 tazas de agua, 6 yemas, 3 claras, 2 botellas de vino blanco seco de 750 ml., 3/4 taza de brandy.

Preparacion: Mezclar todo en la licuadora y


guardar en nevera(despus de haberlo embotellado). Salen 3 botellas. Coquito (bebida alcohlica navidea) Ingredientes: y y y y y 2 latas de leche evaporada, 2 latas de leche condensada, esencia de vainilla, canela, 1 litro de ron blanco.

Preparacion: Mezcle la leche evaporada y la


leche condensada, luego agregue una pizca de vainilla al igual que la canela. Luego de mezclar estos ingredientes aada el ron. Pngalo en la nevera hasta que enfre. Crimea Ingredientes: y y y 1 1/2 Medidas de Vino Blanco Seco, 1/2 Medida de Cointreau, Soda.

Preparacion: Rellene las manzanas con el


azcar moscabada, acomdelas en una bandeja y lleve al horno por 20 minutos a 380F (200C). Deje enfriar un poco y crtelas en cuartos. Caliente el vino, azcar, nuez moscada, jengibre, clavo, canela y agua hasta que hierva. Bata las yemas junto con las claras, aada una taza de la mezcla de vino caliente y basta hasta que se integren. Vierta lo anterior a la preparacin de vino caliente, baje el fuego y mueva hasta lograr bastante espuma. Ponga en cada vaso un trozo de manzana, vierta el ponche hasta llenarlos a 3/4 partes y aada un chorito de brandy. Para 12-14 porciones. Coquito Ingredientes: y y y y y y 1 botella de 750 ml. ron blanco, 24 onzas de crema de coco, 24 0nzas de leche evaporada, una pizca de sal, canela en polvo, varias gotas de vainilla (opcional). y y y

Preparacion: Vierta los ingredientes en el


vaso mezclador con hielo, excepto la soda. Remueva bien, sirva en copa de vino con un cubito de hielo y complete con soda. Decore.

Cuba libre Ingredientes: 1 Medida de Ron Oscuro, (en Europa, ron blanco), Jugo de 1/2 Limn, Refresco Cola.

Preparacion: Llene un vaso alto con cubitos


de hielo. Agregue el Ron y el jugo de limn. Mezcle bien y complete con el refresco cola decore con una rodaja de limn. Cucaracha

Ingredientes: y y 1/2 licor tia maria, 1/2 wodka.

y y y

1/4 onza de Curaao azul, miel al gusto, club soda.

Preparacion: En un vaso con suficiente hielo, Preparacion: En copa de licor, poner mitad
licor Ta Mara y mitad Wodka. Servir con pajita. Chelada Ingredientes: y y y 1 Cerveza clara, 1Limn, sal. y y y y ir aadiendo poco a poco los licores en el orden anterior, revolver. Y a rumbear se dijo. Chocolate al caf Ingredientes: 1 pastilla de buen chocolate negro puro (sin leche), 1 taza de caf cargado, 1 vaso de leche o agua, Nata para montar (o montada) y azcar al gusto para la nata, (el chocolate debe tener un punto de amargor que el azcar destruye), Pan del da anterior.

Preparacion: Impregne el borde del vaso con


limn y sal, agregue hielo y mezcle la cerveza con limn y sal. Chicha Julera Ingredientes: y y y y 1 Kilo de pasas, 5 Litros de agua, Azcar negra, 5 cucharadas de levadura.

Preparacion: 1 Poner en un cazo al bao


Mara (no es lo mismo que el chocolate cueza que se derrita lentamente) el chocolate troceado, el caf y la leche o agua. Dejar que se derrita lentamente, removiendo de vez en cuando (yo uso una cuchara de madera que solo utilizo para el chocolate). 2 Entretanto, cortar el pan en rebanadas o picatostes y tostarlo. Montar la nata. 3 El chocolate estar hecho cuando al remover no tenga grumos y el color sea uniforme sin manchas oscuras. No es necesario que hierva, de hecho no es aconsejable. 4 Poner en unos bonitos tazones el chocolate y un par de cucharadas de nata, y acompaarlos a la mesa con los picatostes. Daiquiri Ingredientes para una racin: y y y y 2 cucharadas de azcar morena, 3 cucharadas de ron blanco, 1 cucharada de Marasquino (licor de cereza), El jugo de un limn maduro,

Preparacion: Se ponen a hervir los 5 litros de agua una vez que hierva, se le echan las pasas y que hiervan por 15 minutos, luego se le hecha la azcar morena al gusto (mientras hierva) se saca del fuego y se le agrega la levadura. Se deja enfriar se cuela, se pone en vasijas tapadas cuidando que quede un respiradero y a la sombrita se guardan por aproximadamente 10 das y......salud.
Cuidado con manejar..(conducir)..:)) Chiss pum Ingredientes para dos personas: y y y y y 1/2 onza de ginebra, 1/2 onza de tequila, 1/2 onza de aguardiente blanco colombiano, 1/2 onza de vodka, 1/2 onza de coconut,

1.1/2 tazas de hielo. y y

Ingredientes: 1/5 de licor de fresa, 4/5 de Cocacola.

Preparacion: Colocar todos los ingredientes


en la licuadora y ponerla a funcionar hasta obtener un punto de nieve. Servir en copa martinera. Daiquiri criollo Ingredientes: y y y y 1 1/2 Medidas de Ron Blanco, 1 Medida de Jugo de Limn, 1/2 Medida de Azcar, 1/2 Medida de Granadina.

Preparacion: Poner dos cubitos de hielo en un


vaso largo, poner una quinta parte de licor de fresa y terminar con cocacola. El jumo fcil Ingredientes para una persona: y y y y un vaso de ron, un vaso de whisky, un vaso de licor de menta, un vaso de amaretto.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso alto con hielo. Decore con cerezas. Daiquiri de Fresas Ingredientes: y y y 1 onza de ron blanco, 1/2 onza de jugo de limn, 5 gotas de almbar (agua y azcar hervida hasta que tenga una consistencia ligeramente espesa), 2 onzas de zumo de fresas, 3 - 4 cubitos de hielo.

Preparacion: Mezclar todo y servir.


El Perico Ingredientes: y y y y 1 copa de tequila, 1 copa de Cointreau, 1 copa de licor de menta verde, 1 copa de leche clavel.

y y

Preparacion: Mezclar los ingredientes al


gusto.

Preparacion: Se ponen los cubitos de hielo en


una coctelera, se agrega el ron, el jugo de limn, el almbar y el zumo de fresas. Mezcle bien. Llene dos tercios de una copa de cctel con hielo muy picado. Vierta por encima la mezcla anterior. Adorne con una rodaja de limn, media fresa y un sorbete. Daiquiri tequila Ingredientes: El semaforo Ingredientes: y y y 1/5 de pipermint, 1 batido de vainilla, unas gotas de granadina.

Preparacion: En un vaso largo, poner el


y y y 1 Medida de Tequila, 1 Medida de Jugo de Limn, 2 Cucharadas de Almbar. pipermint y el batido de vainilla, terminar con unas gotas de granadina. y El tradicional Mojito Ingredientes para una racin: y y 2 cucharadas de azcar morena, El jugo de 1.1/2 limones agrios,

Preparacion: Mezcle los ingredientes en un


vaso mezclador. Cuele sobre una copa de cctel. Drcula

y y y y

5 hojas de hierbabuena y una ramita para adornar, 10 cucharadas de agua mineral, 4 cucharadas de ron blanco, 3 cubos de hielo.

y Fantasma
Ingredientes: y y y y 1 Medida de Triple Seco, 1/2 Medida de Vodka, 1/2 Medida de Vermut Seco, Unas gotas de Granadina.

Preparacion: Colocar en un vaso el azcar, el jugo de limn, la hierbabuena y un chorrito de agua mineral. Macerar o triturar en el fondo del vaso la hierbabuena con la ayuda de un macerador hasta que suelte un color verdoso. Aadir el hielo, el ron blanco y rellenar con agua mineral, colndolo y adornando con una ramita de la misma hierbabuena. y El Vampiro
Ingredientes:

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


el vaso mezclador con hielo. Remueva bien y cuele sobre una copa de cctel. y Flamingo Ingredientes:

y y y

1 copa de tequila, un vaso de jugo de naranja sangrita, hielo en cubitos.

Preparacion: En un vaso poner el hielo, el


tequila y el jugo de naranja. y Energy Ingredientes: y y y y 2 Medidas de Vodka, 1/2 Medida de Vermut Seco, 1/2 Medida de Cointreau, 1/2 Medida de Curaao Azul.

y y y y

1 cucharadita de jugo de limn, 1 cucharadita de Granadina, 1 onza de jugo de pia, 1 1/2 onza de Ron Carta Blanca,

Preparacion: Batido en coctelera elctrica,


con hielo frappe se sirve en copa. y Fresh Manzan y Helado de Manzana y Hojas de menta y 2 medidas de vodka y 1 medida de gancia y 1/2 lima con pulpa en lo posible Mtodo: licuar todos los ingredientes el licuadora, servir en un vaso de trago largo. Opcional: un poco de jengibre

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


el vaso mezclador con hielo. Remueva bien y cuele sobre una copa de cctel.

Preparacion: licuar todos los ingredientes el y Espuela roja


Ingredientes: y y y y y 2 Medidas de Tequila, 1 Medida de Whisky, 1/2 Medida de Cinzano Rojo, 1 Golpe de Granadina, Soda. licuadora, servir en un vaso de trago largo. Opcional: un poco de jengibre

y Fuego lento
Ingredientes: y y y 2 Medidas de Grapa, 1 Medida de Cointreau, 1 Terrn de Azcar.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso alto con cubitos de hielo. Complete con soda.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel. Decore con un trocito de limn.

y GLGG (Bebida tpica de Navidad de

Suecia, y por extensin de Dinamarca y Noruega.) Ingredientes para 10 personas: y y y y y y 2 litros de vino tinto, 1/2 l. de martini rojo, 15 clavos enteros, 2 palitos de canela, La peladura seca de una naranja, 250 gr. de almendras crudas, peladas y troceadas, 250 gr. de pasas, 200 gr. de terrones de azcar, 1/4 l. de aquavit, o en su defecto orujo.

y Gin Cobbler
Ingredientes: y y y y 1 Medida de Gin, 1/4 Medida de Curaao, 1 Cucharada de Azcar, Jugo de 1 Limn.

y y y

Preparacion: Poned todos los ingredientes


excepto el azcar y el aquavit (orujo) a hervir durante 20 minutos; removiendo de vez en cuando. Aparte calentar el aquavit (orujo), verter sobre los terrones de azcar dispuestos en una bandeja de hornear y flamear hasta que el azcar empiece a derretirse, aadir al resto de los ingredientes servido en tazones calentados de antemano; con las pasas y las almendras. y Gominolo Ingredientes: y y 1/2 de ponche, 1/2 de lima.

Preparacion: Vierta los ingredientes en un


vaso alto con hielo picado. Remueva suavemente y decore con daditos de fruta fresca. y Gin Daisy Ingredientes: y y y y 2 Medida de Gin, 1/2 Medida de Jugo de Limn, Gotas de Granadina. Soda.

Preparacion: Poner en una copa mitad de


ponche y mitad de lima.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo, excepto la soda. Agite y cuele sobre un vaso. Complete con soda y remueva. y Gin tnic Ingredientes: y y y 1 Medida de Gin, 1/2 Rodaja de Limn, Agua Tnica. Green demon Ingredientes: y y y y 1 Medida de Vodka, 1 Medida de Ron Claro, 1 Medida de Licor de Meln, Limonada.

Preparacion: Vierta el Vodka, el Ron y el Preparacion: Vierta el Gin en un vaso alto con
hielo y la rodaja de limn. Complete con Agua Tnica. Licor de Meln en la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel con hielo. Complete con limonada fra . y Grog marinero

Ingredientes para 1 cctel: y y y y y y 3 cl. de ron claro, 3 cl. de ron jamaicano, 3 cl. de ron negro (86 %), zumo de una lima, en su defecto limn, 1 cl. de zumo de pomelo, 1 cl. de azcar caramelizado (las bolsitas de caramelo para hacer flan vienen muy bien), hielo picado, la ralladura de 1/2 lima, un poquito de menta fresca. y y y y y

Ingredientes para una racin: 4 cucharadas de jugo de toronja, 2 cucharadas de Marasquino (licor de cereza), 4 cucharadas de ron blanco, 2 cucharadas de azcar morena, 1. 1/2 tazas de hielo.

Preparacion: Colocar todos los ingredientes


en la licuadora y licuar a punto de nieve. y Horchata de arroz conquistador Ingredientes:

y y y

Preparacion: Agitar todos los ingredientes en


coctelera con una parte del hielo picado, excepto la ralladura de lima y la menta fresca; colarlo y verterlo en copas de baln sobre el resto del hielo picado. Decorarlo con la ralladura de lima y la menta fresca y tomarlo con pajita. y y y y y y y y 250 grs. de arroz, 1 lt. de agua, 15 cocos medianos, 1 taza de leche evaporada, 50 grs. de almendras peladas, 2 cucharadas de vainilla en polvo, 1 cucharada de canela en polvo, 1 kilo de azcar.

y GROG
Ingredientes para 1 Cocktail: y y y y y y 1 rodaja de limn, 4 clavos enteros, 1 terrn de azcar, 1/2 palito de azcar, 6 cl. de ron jamaicano, 9 cl. de agua hirviendo.

Preparacion: Se pone a remojar el arroz en


un litro de agua durante dos horas. Se parten los cocos y se les saca el agua y la pulpa. Se licuan juntos, la pulpa de los cocos, el agua con el arroz y los dems ingredientes. Se cuela y se sirve fra. NOTA: Si los cocos tienen poca agua, se puede aadir agua natural.

Preparacion: "Clavar" los clavos en la rodaja


de limn, depositarlos en una taza caliente y verter el resto de los ingredientes removiendo hasta que se disuelva el azcar.

y Guacano
Ingredientes:

Horchata de ajonjol Ingredientes para un vaso:

y y y y

Hielo Picado, 1 Medida de Ron Blanco, 1/2 Medida de Curaao Rojo, 1/2 Medida de Jugo de Pia.

y y y y

1/4 taza de ajonjol, 1 taza de agua, 1/2 taza de agua tibia, 2 cucharadas de azcar.

Preparacion: Vierta los ingredientes en una


copa de champagne enfriada en el orden indicado. Adorne al gusto. y Hemingway especial

Preparacion: 1- Lave el ajonjol y remjelo en


la taza de agua por varias horas. Escrralo bien.

2- Licue el ajonjol junto con el agua tibia. exprima bien, para extraer la leche y dejar enfriar. 3- Agregue el azcar y srvalo con hielo picado. Horchata de chufa Ingredientes para 4 personas: y y y 200 gr. de chufas, 150 gr. de azcar, 1 l. de agua.

Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture durante 2 minutos a velocidades 5-7-9 progresivo, ayudndose con la esptula. Cuando todo est bien triturado, aada agua al gusto. Por ltimo, cuele por un colador fino y sirva. Consumir rpidamente, pues se estropea de un da para otro. Huracn Ingredientes: y y y 2 Medidas de Whisky, Jugo de 1/2 Limn, Jugo de 1/2 Naranja,

Preparacion: Lavamos bien las chufas en


varias aguas, para quitarles cualquier resto de tierra, y las ponemos en remojo para que se vayan hidratando y se pongan bien gorditas y hermosas. Una vez que han hinchado,(necesitan al menos 12 horas), tiramos este agua, las lavamos de nuevo y las colocamos en un recipiente hondo junto con el agua y el azcar. Cogemos la batidora, y puesta a la mxima potencia triturar el conjunto, hasta pulverizar las chufas. Pasamos la mezcla por el tamiz v prensamos bien para extraer toda la sustancia, y ya est, solo nos queda poner a enfriar este nctar de dioses, cuanto ms fro mejor, y si podis enfriarlo en una sorbetera, aun mejor, y degustarlo con mucha sed, aun lo encontraris ms rico. Para los diabticos y los preocupados por las caloras, no creo que haya ningn inconveniente en sustituir el azcar por sacarina, aunque yo prefiero reducir la dosis de azcar.

Preparacion: Ponga 3 o 4 cubitos de hielo en un vaso alto. Vierta los ingredientes y remueva con el agitador. Decore con kiwi y limn.
Iceberg de cola Ingredientes para 12 vasos: y y 7 1/2 tazas de refresco de cola, 12 bolas de helado de mantequilla o vainilla.

Preparacion: Llene con refresco de cola 3/4 partes de un vaso alto y agregue una bola de helado, srvalo con un pitillo (papotes, pajilla).

Jarabe afrodisiaco

y Horchata de chufas
Ingredientes: Ingredientes: y y y y y 200 g. de azcar, 200 g. de chufas, 300 g. de agua muy fra, 300 g. de cubitos de hielo. Una thermomix y y y y y 3 cucharadas de semillas de ssamo, 30 gr. de regaliz cortada finamente, 1/4 de Kg. de dtiles, 2 litros de agua, 1 cucharada sopera de miel.

Preparacion: Cortar los dtiles en trocitos Preparacion: Ponga las chufas en remojo
durante 24 horas aproximadamente. Tire el agua del remojo. pequeos. Hervir con los otros ingredientes hasta que el lquido se reduzca a la mitad.

Aadir la miel u remover con una cuchara hasta que se disuelva. Tomar un vasito siempre que sea necesario. Johnnie cool Ingredientes: y y y 2 Medidas de Whisky, 1 Medida de Pepermint, Refresco Lima Limn. y y y y y

Ingredientes: 3 Medidas de Pisco, 1 Medida de Tequila, 1 Medida de Aguardiente de Frambuesa, Unas gotas Curaao Azul, Hielo de colores.

Preparacion: Ponga los cubitos en un vaso


alto y vierta los ingredientes en el orden mencionado. Sirva con dos pajitas. y La jirafa Ingredientes: y y 1 Copa de tequila, 1 vaso de zumo de naranja.

Preparacion: Vierta el Whisky y el Pepermint


en un vaso alto con hielo. Complete con el refresco Lima Limn. Remueva bien y decore con unas hojas de menta. y Jugo de Tomate Ingredientes para 4 personas: y y y y 1 kilo de tomate. 1 kilo de zanahoria. 1 kilo de naranjas para jugo. azucar al gusto.

Preparacion: Se pone hielo picado en un vaso.


Se aade El tequila y el zumo de naranja. y La piedra Ingredientes: y y y y 1 copa de tequila, 1 copa de ans dulce, 1 copa de fernet branca, 1 botelln de agua mineral.

Preparacion: Licuar todos los ingredientes


agregndole poco a poco el azcar hasta que tome una consistencia espesa. Nota: Consumirlo al momento, no guardarlo mucho tiempo por que cambia de sabor y pierde vitaminas.

Preparacion: Mezclar todo y servir.

Laguna azul Kilimanjaro Ingredientes: y y y 125 ml. de helado de vainilla. 235 ml. de Amarula Cream. 10 ml. de Peppermint. y y y 1 Medida de Curaao Azul, 1 Medida de Vodka, Limonada. Ingredientes:

Preparacion: Vierta los ingredientes en un


vaso corto con cubitos. Introduzca dos pajitas y decore con media rodaja de limn. Laguna Azul Ingredientes:

Preparacion: Mezclar bien todos los


ingredientes. Servir muy fro en copa tipo flauta.

y L. S. D.

y y y

1 onza y 1/2 de Pisco, 1 onza de Curaao Azul, limonada helada.

corteza de limn.

Preparacion: Cocer la leche con el azcar con


el azcar, la corteza de limn y la rama de canela durante 10 minutos, colar y dejar enfriar. Poner en el congelador. Cuando esta casi helada, se aaden las claras batidas a punto de nieve, dejar helar por completo. Llenar las copas o vasos grandes y espolvorear con la canela molida.

Preparacion: Mezclar en un vaso el pisco y el


Curazao. Completar con limonada helada. y Leche de pantera Ingredientes: y y y Leche, Gin, Azcar.

y Leche merengada II
Ingredientes: y y y y y 3/4 de litro de leche, 150 gr. de azcar, 1 clara de huevo, 50 gr. de cerezas en almbar o guindas canela en polvo, ralladura de limn.

Preparacion: Poner en una coctelera o


batidora 1/3 de Gin, 2/3 Leche liquida, 10 gramos azcar por persona o jarabe de Goma en su equivalente. El jarabe de goma se disuelve mejor que el azcar. Mezclar y servir. y Leche invernal Ingredientes: y y y y y y 1 botella de whisky de 750 ml., 10 yemas, 10 claras, 2 tazas de azcar, 1 1/2 litro de leche, 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparacion: Se hierve la leche con el azcar


y la ralladura de limn, se retira del fuego. Cuando este templada, se aada la clara batida a punto de nieve, se une todo muy bien y se mete al frigorfico, en el momento de servirlo se espolvorea con canela molida y se adorna con las cereza.

Preparacion: Bata las yemas con el azcar


hasta que cambien de color. Agregue poco a poco la leche y canela, bata hasta integrarlas. Vierta el whisky y caliente a fuego bajo hasta que hierva, retire del fuego, deje enfriar y sirva en copas. Bata las claras a punto de turrn y adalas a la mezcla anterior, espolvoree con la canela. Para variar el sabor puede cambiar el whisky por ron o brandy. Para 10-12 porciones.

Leche Merengada III Ingredientes: y y y y y y Leche - 1 litro, Limn - 1 cscara, Canela - 1 rama, Azcar - 300 gramos, Claras de huevo - 4, Canela en polvo - 25 gramos.

y Leche merengada I
Ingredientes:

Preparacion: Se hierve la leche junto con la


y y y y 1 litro de leche, 250 gr. de azcar, 3 claras de huevo, canela en rama y en polvo, cscara de limn, la rama de canela y el azcar por cinco minutos. Mientras se deja enfriar, se baten las claras a punto de nieve. Se mezcla todo y se pone a helar. Espolvorear con canela molida y ralladura de limn.

y Len marino
Ingredientes: y y y 1 Copa de Vino Blanco Fro, 2 Medidas de Ron, Azucar al Gusto.

y y y y y y

250 gr. de azcar, 1 litro de aguardiente (orujo), 100 ml. de agua, 1 naranja, 1 limn, 5 piezas de ans estrellado.

Preparacion: Mezclar los granos de caf con


el ans estrellado y el aguardiente, y dejar macerar 24 horas. Una vez pasado este tiempo, lavar bien las naranjas y el limn. Cortar las cscaras en juliana. Escaldarlas en agua hirviendo, escurrirlas y reservar. Hacer un almbar con el azcar y el agua y aadir las pieles de los ctricos. Dejar enfriar, incorporar el aguardiente y filtrar en una botella bonita. y Licor de caf Ingredientes: y y y y y y 70 gramos de caf torrefacto en grano. 400 gramos de azcar. 10 nueces (sin la cscara), la piel de una naranja. 125 ml. de agua. 1 litro de aguardiente de orujo.

Preparacion: Vierta los ingredientes


directamente en una jarra. Decore con trozos de limn. y Licor de caf (1) Ingredientes: y y y y y y 1 litro de aguardiente, 1/2 kg. de azcar, 125 gr. de caf molido, 1/2 litro de agua, corteza de naranja y limn, ans estrellado.

Preparacion: Preparar el caf junto con el


agua, disuelve el agua y aada las cortezas. Tapa y deja enfriar, psalo a una botella aade el aguardiente y el ans. Dejar macerar por 1 mes y color. y Licor de caf (2) Ingredientes: y y y y y y y 1/2 piel de naranja que este seca. 2 barras de canela en rama. 150 gramos de caf en grano natural. 100 gramos de ans el mono. 2 litros de agua. 1 kilo de azcar. orujo ( licor ). al gusto.

Preparacion: Pones el agua a hervir con el


azcar y le vas dando vuelta para que se disuelva. Luego aades el resto de ingredientes y lo dejas macerar durante una semana. Ponlo todo en un cacharro que tenga la boca ancha para que puedas ir dndole la vuelta de vez en cuando a lo largo de esa semana. Cuando lleve un par de das prubalo y si te gusta ms flojito, adele un poco ms de agua. Licor de cerezas Ingredientes: y y y y 1/2 kg. de cerezas, 1/2 litro de aguardiente, 250 gr. de azcar, 1 vaso de agua.

Preparacion: Se lleva a ebullicin el agua, el


caf, la piel de naranja seca, las barras de canela y el ans. Con el azcar realizaremos un caramelo que no llegue a amargar y le pondremos la preparacin anterior ya colada. Lo volveremos a hervir para deshacer el caramelo y le pondremos el orujo al gusto. y Licor de caf (3) Ingredientes: y 100 gr. de caf en grano de tueste natural,

Preparacion: Triture de cerezas con sus


huesos, poner la pasta en un envase de vidrio y tapar con una tela de gasa, luego pasarla a un envase con el aguardiente y dejar reposar macerar por 2 meses. Despus aadir el almbar preparado con el agua y el azcar y dejar macerar 2 meses mas, luego colar y ya esta listo para ser usado.

y Licor de grosella
Ingredientes para 1 l. Aproximadamente: y y y y kg. grosella roja, l. aguardiente de orujo, kg. azcar, l. Agua. y y y y y y

Ingredientes: 1/2 litro de alcohol, 2 litros de jarabe simple o almbar, 1 gr. de romero, 1 gr. de azahar, 3 gr. de canela, corteza de limn.

Preparacion: Macerar todos los ingredientes


en un frasco con el alcohol durante 1 mes, aadir el almbar, remover y colar y pasar la cascara de limn a las botellas. y Licor de Higos Secos Ingredientes: y y y y y y y 1/2 kilo de higos secos bien sanitos, 1/2 kilo de azcar hecha almbar, 2 tazas de rhum (ron negro), 2 tazas de aguardiente de cana o mejor de uva, 3 hojas frescas de higuera, 1 palo de vainilla, 3 clavos de olor.

Preparacion: Lavar las grosellas, escurrirlas,


ponerlas en una fuente y aplastarlas con un tenedor. Pasarlas a una terrina, y poner en ellas el aguardiente. Dejar en maceracin 24 horas. Preparar un almbar disolviendo, a fuego lento el azcar con el agua. Cocer 5 min. Y dejar enfriar. Pasar la maceracin por tamiz de tela, prensando un poco, para extraer el mximo de jugo. Mezclar con el almbar fro y poner en botellas con unas hojas de grosellero. Se puede consumir enseguida. Utilizacin: con pia y melocotn (natural o en almbar), con helado de vainilla. y Licor de grosella con vainilla Ingredientes para 2 l. escasos de licor. y y y y y y 1 kg. grosella roja, 6 hojas de grosellero, 1 l. aguardiente de orujo, 1 vaina de vainilla natural, kg. azcar, l. Agua.

Preparacion: Para este tipo de licores se usa


una botella de boca ancha, se colocan uno a uno los higos ayudndose con un palito de anticucho en forma ordenada y metiendo al medio los alios. El primer da se agrega el rhum, el segundo da el aguardiente y el tercer da el almbar que debe ser clara .Ponerla al sol durante una semana y a seguir 4 meses a la sombra en el lugar en donde acostumbre a guardar los licores. Al final de los 4 meses puede resolver colarlo o dejarlo con las frutas adentro, (yo dejo las frutas adentro y despus las utilizo para queque ingles. y Licor de limn Ingredientes: y y y y y y 3 limones, 250 gr. de azcar, 1 litro de aguardiente, 1/2 taza de agua, 1 rama de canela, 1 clavo de especie.

Preparacion: Lavar las grosellas y las hojas,


escurrirlas y secarlas sobre un pao limpio Pasarlas a un tarro, previamente esterilizado, alternndolas con las hojas de grosellero, y la vainilla partida en varios trozos. Aadir el orujo, tapar y dejar en maceracin durante 2 meses. Pasado este tiempo, filtrar por un tamiz de tela y reservar este orujo. Poner las grosellas con los l. De agua en un recipiente amplio, y triturarlas ligeramente con una batidora de mano. Pasar por tamiz de tela, poner este lquido en la cazuela de confituras, aadir el azcar y disolver a fuego lento. Cocer 5 min. Y dejar enfriar. Mezclar con el orujo reservado, pasar a botellas y esperar 1 mes antes de consumir. Servir fro o con hielo. Utilizacin: con pia y melocotn (natural o en almbar), con helado de vainilla, con sorbete de frambuesa. y Licor de hierbas

Preparacion: Poner en un tarro la piel de los


limones, el aguardiente y las especies, dejar macerar por 2 das, preparar el almbar con el

azcar y el agua y aadir al aguardiente filtrado. y Licor de madroos Ingredientes para 1 1/2 litro de licor:

siempre mezclado con otros frutos mas sabrosos.

y Licor de mandarina
Ingredientes: y y y y 1 Kg. de madroos, 1 l. de aguardiente de orujo, 1 Kg. de azcar, 1/4 l. de agua. y y y y y 10 cortezas de mandarina, 100 gr. de ans estrellado, 125 gr. de azcar, 1/2 l. de ron mbar, 1/2 litro de agua.

Preparacion: Lavar y escurrir los madroos,


secarlos sobre un pao de cocina o papel de celulosa. Disolver en un cazo el azcar con el agua, a fuego lento, cocer 5 minutos y dejar enfriar. Poner los madroos en un tarro, previamente esterilizado. Mezclar el orujo con el almbar fro y verter sobre los madroos. Tapar hermticamente y guardar en un sitio oscuro y seco, como mnimo 6 meses (est mejor al ao). Filtrar y poner en botellas. y Licor de Majuelo Ingredientes: y y y y 300 gr. de majuelos maduros, 1 litro de aguardiente, coac o ginebra, 2 ramitas de toronjil, 250 gr. de azcar.

Preparacion: Lavar y cepillar las mandarinas,


con un cuchillo de hoja muy fina, teniendo cuidado que salga la cscara sin nada de la parte blanca que tiene por dentro, para que no amargue. En una licorera, meter el ans majado, el ron y las tiras de mandarina cortadas muy finas. Dejar macerar durante 15 das en un lugar fresco, oscuro y seco. Pasado este tiempo, preparar un almbar con azcar y agua, verterlo en la botella y dejarlo macerar 6 semanas ms. y Licor de manzana Ingredientes: y y y 2 kg. de manzanas rojas, 1 litro de alcohol, 1 1/2 kg. de azcar.

Preparacion: En una cacerola de porcelana o


de esmalte se ponen los majuelos, limpios y secos, junto con el aguardiente y el toronjil. Se deja el recipiente en un lugar, protegido y a temperatura constante, durante 8 das. Pasado este tiempo, se filtra el contenido a travs de un pao de lino. Para exprimir al mximo el lquido, debe returcese bien el pao. Al jugo obtenido se le aade el azcar, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Luego se deja reposar y, con mucho cuidado para que no se enturbie con los posos, se pasa a una botella quedando listo el licor para el momento de usarlo. El fruto del majuelo (o majoleto, espino albar, espino blanco, o, para los botnicos, Crataegus monogyna) es perfectamente comestible. Sin embargo, su pequeo tamao, su consistencia mas bien harinosa y el hecho de que son bastante inspidos hace que sean poco utilizados. Tengo entendido que se confeccionan mermeladas con majuelos, pero

Preparacion: Pelar y cortar las manzanas en


cuartos, colocarlas en un tarro y aadir el alcohol y el azcar, agitar y dejar macerar por 1 mes, colar y envasar en botellas y Licor de moras Ingredientes: y y y y Moras de zarza, enteras y bien maduras (NO las de rbol). Una botella de vodka. 12 almendras. Azucar.

Preparacion: Llenar 1/4 de la botella de moras. Las 12 almendras machacadas. 4 cucharadas de azcar. Llenar a completar con el vodka (de buena calidad, sin casi sabor).

Dejas quieto, preferentemente en un lugar fresco y con poca luz. Los 5 primeros das agitas la botella 5 minutos. Dejas reposar 30 das. Si lo dejas ms tiempo interviene en la maceracin las pequeas pepitas de madera y suelta. Filtras. Reposo de al menos tres meses, y mejor seis. El resultado es un lquido rojo trasparente suave como el terciopelo y con la fuerza del vodka.

grandes (posiblemente de Sorrento, si no utiliza 10 pequeos), EN ABSOLUTO NO TRATADOS con pesticidas y posiblemente un poco verditos. Quita la corteza. Solo la parte amarilla porque la blanca da al limoncello un sabor a amargo. Pon en infusin a fro en un litro de alcohol a 95 por 8-10 das en un bote cerrado. Prepara un jarabe con 500 gr de azucar y 1 litro de agua hirviente. Deja enfriar del todo, si no el licor devendr turbio. Mientras tanto filtra con cuidado el alcohol. Aades el jarabe y deja descansar por unos das. Filtra otra vez y pon en la botella. y Limoncino Ingredientes: y y y y y y 500 ml alcohol de 95, 500 ml de agua, 400 g de azcar, el zumo de un limn, la piel de 6 limones, 16 hojas de limonero.

y Licor de rebozuelos Preparacion: Hervir 1/2 kg. de rebozuelos con


una pizca de sal en no mucha agua. Hacer aparte un almbar con 250 g. de azcar y unos trozos de cascara de limn. Dejar que se enfre y aadir los rebozuelos y 1/4 de litro de brandy. Envasar al vaco y consumir no antes de 2 meses. Rebozuelos son una especie de hongos.

Preparacion: Macerar las pieles y las hojas en


el alcohol durante 15 das (frasco cerrado y sin luz), agitar ocasionalmente. Aadir el jarabe hecho con el agua y azcar, mantener durante un da en reposo. Filtrar y embotellar. y y y y y y 1 taza de leche, 1 pltano rebanado, 2 cucharadas de azcar, cucharadita de canela en polvo, cucharadita de vainilla, taza de hielo frappe. Consumir a partir de un mes. Receta del libro licores de hierbas de Markus Kobold (Susaeta).

y Licuado de pltano
Ingredientes:

Preparacion: Poner todos los ingredientes en


la licuadora menos la canela en polvo y licuarlos; servir en copas y espolvorear con la canela en polvo. y Limoncello Ingrdientes: y y y 5-6 limones grandes, 1 litro de alcohol 95, 500 g azcar.

y Limoncino
Ingredientes: y y y 400 g azcar, 1/2 litro de alcohol 95, 3 limones.

Preparacion: Hervir, por medio minuto


exacto, medio litro de agua con el azcar y la corteza (solo la parte amarilla, bien limpiada). Deja enfriar el jarabe as obtenido, entonces aades el alcohol y poner en infusin por una semana. Filtra el licor con una piezecita blanca,

Preparacion: La receta es sencilla pero pide


por un poco de cuidado. Toma 5-6 limones

embotllalo y consrvalo por lo menos por un mes. y Luces de La Habana Ingredientes para una racin: y y y y y y 2 cucharadas de Malib (ron de coco), 2 cucharadas de Midori (licor de meln), 5 cucharadas de jugo de pia, 5 cucharadas de jugo de naranja, 2 cucharadas de agua mineral, 4 cubos de hielo.

y y

1/5 de Tequila, 4/5 de tnica o limonada.

Preparacion: En vaso largo, poner dos cubitos


de hielo, aadir el tequila y terminar con tnica o limonada. y Mad summer Ingredientes: y y y 3 Medidas de Whisky, 1 Medida de Tequila, 3 Medidas de Jugo de Sandia.

Preparacion: Colocar los cuatro cubos de


hielo en un vaso. Agregar sobre ellos el Malib y el Midori. Aadir el jugo de pia y de naranja cuidando que quede una capa de cada color. Completar con agua mineral. y Lumumba Ingredientes: y y 1 copa de brandy, 1 Batido de chocolate. Mtodo: En un vaso largo, poner la copa de brandy y el batido. Se puede servir, tambin, en caliente.

Preparacion: Vierta los ingredientes en el


vaso mezclador. Remueva bien y sirva la copa de cctel con cubitos de hielo. Decore con un trocito de sandia. y Mah-Jong Ingredientes: y y y 1 Medida de Gin, 1/2 Medida de Ron Oscuro, 1/2 medida de Cointreau.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera. Agite bien y cuele sobre un vaso corto, con cubitos de hielo. y Maltina de noche Ingredientes para 2 personas: y y y 1 botella de cerveza negra grande. 2 copas de brandy. 1 vaso de gaseosa oscura al gusto.

Preparacion: En un vaso largo, poner la copa


de brandy y el batido. Se puede servir, tambin, en caliente.

Lyncburg lemonade Ingredientes: y y y Media copa de Bourbon,, media copa de triple seco, y sprite.

Preparacion: Echar el brandy, agregar la


gaseosa oscura y luego la cerveza, revolver y servir. MARGARITA

Preparacion: Poner en un vaso largo con dos


cubitos, el Bourbon, el triple seco y terminar con el sprite. y Machacao Ingredientes:

1/2 vaso cointreau (LICOR DE NARANJA) 1/2 vaso zumo de limon Tequila Hielo picado Azcar al gusto Llenar la licuadora con hielo, agregar el azucar, el zumo de limn, cointreau y finalmente completar la licuadora con el

tequila. Una vez tengamos todos los ingredientes licuar. A la hora de servir, humedecer y aadir sal a los bordes de la copa. en una licuadora vierte hielos,tequila cuervo especial (el de la etiqueta amarilla) este es especial para ccteles,un cuarto de refresco de toronja (squirt) y si logras conseguir "MARGARITA" es una botella de color verde que produce "Casa Cuervo" echas andar la licuadora y listo.ya frapeado sirvelo en un vaso escarchado con sal y limon y sirvelo en una copa margaritera de preferencia.creo q es facil practico y barato. suerte
Meln cooler Ingredientes: y y y media copa de ron de coco, media copa de licor de meln, zumos tropicales.

Preparacion: Mezcle los ingredientes en la


coctelera con hielo. Cuele sobre una copa de cctel y adorne con cascara de limn. y Mexicola Ingredientes: y y y 1 Medida de Tequila, Jugo de 1/2 Limn, Refresco de Cola.

Preparacion: Vierta los ingredientes en un


vaso con cubitos de hielo y llene con refresco de cola.

y Miami Beach
Ingredientes: y y y 1 1/2 Medidas de Ron, 1/2 Medida de Menta, 2 Gotas de Jugo de Limn.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel. y Michelada Ingredientes: y y y y y y y y y Cerveza clara, 1 rodaja de limn, el jugo de un limn recin exprimido, jugo maggy, salsa inglesa, salsa Tabasco, pimienta, sal, hielo.

Preparacion: En un vaso largo con dos cubitos


de hielo, poner los licores y terminar con algn zumo tropical, por ejemplo zumo de pia. y Mendoza Ingredientes: y y y y 2 oz de vodka, 4 oz de crema de leche, 1/2 oz de amaretto, 1 dash de granadina.

Preparacion: Mezclar los primeros tres


ingredientes y servir en un vaso old fashioned, incorporar la granadina de modo que quede flotado. y Mexicana Ingredientes: y y y y 3/4 Medida de Tequila, 1/2 Medida de Jugo de Limn, 1/8 Medida de Jugo de Pia, 1/8 Medida de Granadina.

Preparacion: Se moja el bordo de un vaso


largo con la rodaja del limn y se escarcha con sal, luego se ponen dentro todos los ingredientes menos la cerveza, se mezcla y cuando ya esta listo se pone la cerveza poco a poco. Es delicioso! y Michelada Ingredientes: y y 1 cerveza clara, 1 limn,

y y y

sal, pimienta, salsa inglesa.

y y y

1/4 onza de jugo de limn, 1 1/2 onza de Ron Carta Blanca, Pedazos de hielo y soda.

Preparacion: Impregne el borde del vaso con


limn y sal, agregue hielo y mezcle todos los ingredientes. y Mimosa Ingredientes: y y y y Cava Helado, 1 Cucharadita de Granadina, Jugo de 1 Naranja, 1/4 Medida de Cointreau.

Preparacion: Mezclar todo. y Mojito cubano


Ingredientes para 1 persona: y y y y y y y Dos cucharaditas de azcar, jugo de limn, 2 ramitas de hierbabuena, 2 cubitos, 1 copa de ron blanco, soda, unas gotas de angostura.

Preparacion: Vierte la Granadina, el jugo de


naranja y el Cointreau en un vaso mezclador con hielo. Remueva bien y cuele sobre una copa grande. Complete con cava. y Mint tequila Ingredientes: y y y y y 3/4 Medida de Tequila, 6 Hojas de Menta, 1/4 Medida de Jugo de Limn, 1 Cucharadita de Azcar, 1/2 Taza de Hielo Picado,

Preparacion: En un vaso se colocan dos


cucharaditas de azcar. Se humedece con jugo de limn. Luego se agregan 2 ramitas de hierbabuena. Se machacan sin romper las hojas. Luego se agrega soda hasta la mitad, hielos (cubitos), un poco de ron blanco y unas gotitas de angostura. y Moscovita Preparacion: Se prepara un caf expreso. Se sirve en taza normal. Se agrega la copa de vodka. Se agita para mezclar e integrar los ingredientes. Se vierte suavemente la cucharada de leche condensada. Se aromatiza y adorna con canela en polvo al gusto. Esto es para una sola persona. Mulata Ingredientes: y y y 1/4 onza de jugo de limn, 1/2 onza de Habana Club, 1 onza de Ron Aejo.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la batidora. Utilice velocidad media durante 20 seg. Sirva en una copa de cctel. Mojcar Ingredientes: y y y y 3 Medidas de Whisky, 1/2 Medida de Grand Marnier Rojo, 1/2 Medida de Cinzano, 1/2 Medida de Cointreau.

Preparacion: Vierta los ingredientes en un


vaso mezclador. Remueva y sirva sobre una copa de cctel con cubitos de hielo. y Mojito criollo Ingredientes: y y y En vaso de ocho onzas, 1 cucharadita de azcar, 1 ramito de hierbabuena,

Preparacion: Batido en coctelera elctrica,


con hielo frappe y se sirve en copa. y Nacional ( especialidad del Hotel Nacional) Ingredientes:

y y y y

1/4 onza de Jugo de limn, 1/2 onza de Brandy, 1 onza de jugo de pia, 1 1/2 onza de Ron Carta Blanca.

y y y

2 Medidas de Whisky, 2 Toques de Angostura, 1 Terrn de Azcar,

Preparacion: Ponga el terrn de azcar con Preparacion: Batido a mano y servido en


copa, con lasca de pia y guinda. y Navana Planters Ingredientes para 1 persona: Ingredientes: y y y y 1 copa de ron blanco. 1 copa de jugo de naranja. 10 gotas de zumo de limn. hielo. y y y 1 vaso de pacharanes, endrinas o araones, 6 granos de caf, 1 litro de ans semi - dulce. angostura en un vaso corto. Disuelva bien. Aada hielo y el Whisky. Revuelva bien y decore con una rodaja de limn. y Pacharn

Preparacion: Preparar en una coctelera el


hielo cristalino, verter con el ron, el jugo de naranja debidamente colado y aadir finalmente el jugo del limn. Agitar la coctelera del modo usual y servir en vasos de cctel. y Oasis Ingredientes: y y y y 1 Medida de Vodka, 1/2 Medida de Licor de Cherry, 1/4 Medida de Jugo de Limn, 3 Medidas de Jugo de Sandia,

Preparacion: Limpiar bien las endrinas y


depostalas en un frasco junto con los granos de caf. Verter el ans. Tapar la botella y dejar en reposo boca arriba. Al cabo de este tiempo, volver la botella y aguardar otro mes. Cuanto ms tiempo se prolongue la maceracin mejor resultar el pacharn.

y Parisian blonde
Ingredientes: y y y y 1 medida de ron, 1 medida de curaao, 1 medida de nata liquida, 1/2 cucharadita de azcar en polvo.

Preparacion: Combine en el vaso mezclador


con cubitos de hielo. Remueva y vierta sobre un vaso alto. Decore con una rodaja de limn y bolitas de sanda. y Ojo rojo Ingredientes: y y y y y y 1/2 taza de cerveza clara, 1/2 taza de jugo Clamato , 1 limn, 1 gota de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto, y si lo desea picante agregue tabasco.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera con hielo, agite bien y culelos sobre una copa de cctel y Pay - Pay Ingredientes: y y y y y y 1/6 de Cointreau, 1/6 de Vodka, 1/6 de ginebra, 1/6 de batido de coco, 1/6 de zumo de pia, azcar.

Preparacion: Impregne el borde del vaso con


limn y sal, agregue hielo y mezcle todos los ingredientes. y Old fashioned Ingredientes:

Preparacion: Mezclar en coctelera y servir en


copa de cctel adornado con pia, zanahoria y guinda roja.

y Pelusa
Ingredientes:

Es como una cuba libre pero con pisco, es sumamente adictiva y refrescante.

y Pisco Sunrise
y y y 2 Medidas de Vodka, 2 Medidas de Jugo de Pomelo, 1/2 Medida de Curaao. y y y y y Ingredientes: 1 onza y 1/2 de Pisco, 1 onza y 1/2 jugo de naranja, 1/2 onza de jarabe de goma, 1 chorrito de granadina, hielo picado.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso corto o copa amplia. Decore con una rodaja de naranja. y Pink lady

Pinky Ingredientes: y y y y 2 Medidas de Whisky, 1 Medida de Jugo de Limn, 2 Toques de Granadina, Una clara de huevo.

Preparacion: Echar en el vaso 3 cubos de hielo. Luego echar el pisco, el jugo de naranja y el jarabe de goma, finalmente el chorrito de granadina. y Pisco sour (1)
Ingredientes para 3 copas: y y y y y y 2 copas de pisco. 1/2 copa de jugo de limn. 1/2 copa de jarabe de goma. 4 cubitos de hielo. 1 clara de huevo. 1 2 gotas amargo de angostura.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso alto. Decore con una guinda y unas hojitas de menta. y Pia colada Ingredientes: y y y 2 medidas de ron blanco, 3 cucharadas soperas de leche de coco, 3 cucharadas soperas de concentrado de pia.

Preparacion: Todos estos ingredientes se unen


en una licuadora aproximadamente 2 minutos. Recordar que la clara de huevo es al final y luego se le da un golpe mas de licuadora que puede llegar a ser 1 minuto. Si es en coctelera se batir hasta que no se sienta el hielo. Notas: 1.- Estas medidas son para uno o dos vasos que debern ser tamao cctel. 2.- Si no se tiene jarabe de goma se puede usar azcar y soda licuado. y si se va a tener que preparar muchos, el da anterior se puede hacer su propio jarabe de goma que consiste en hervir azcar con agua hasta que se sienta meloso. 3.- Con esta misma receta se puede hacer solamente cambiando el licor; Vodka Sour, Whisky Sour o Gin Sour. Se lican o se batir en coctelera todos los ingredientes , se sirve en vasos de 4 onzas y se pulveriza con la canela molida, se toma directo.

Preparacion: Ponga los ingredientes, con ocho


cubos de hielo, en una batidora, mzclelos bien. Culelos en un vaso largo, y decrelos con rodajas de pia. Es un cctel muy popular. Piscola

Preparacion: Este trago es un "combinado" y


es el ms tomado en mi pas (Chile), se prepara con una bebida de cola, una caa de Pisco (ojal de 35 40), algunas gotas de jugo de limn y hielo.

Nota importante: Se puede guardar en la refrigeradora hasta una semana siempre y cuando no se le haya echado la yema. El batido o el licuado es hasta que el hielo no se sienta.

y y y

Hielo picado al gusto, Azcar al gusto, 1 clara de huevo (optativo).

y Pisco sour (2)


Ingredientes: y y y y y y y y 2 partes de zumo de limn, 2 partes de pisco, 1 parte de agua, 1 parte de azcar, 1 clara de huevo, hielo, 2 gotas de angostura, canela en polvo.

Preparacion: Se mezcla el limn con el azcar


para que se disuelva, porque entre el fro y el amargo del trago es difcil que luego lo haga. Se aade el pisco y el hielo y se bate todo en la coctelera, si al probarlo falta azcar o lo nota un poco fuerte se puede aadir o azcar o un poco ms de hielo. Si se quiere se le aade una clara de huevo batida a punto de nieve. Para mi gusto es mejor sin. Nota: si se quiere para menos gente o para ms, se debe poner la misma medida de pisco que de limn.

Preparacion: Preparar un almbar con la


parte de agua y la de azcar, no dejando hervir el agua, tan slo hasta que se disuelva en azcar. Dejar enfriar. Aadir el pisco, el limn, la angostura, la clara a punto de nieve, el hielo y agitar fuerte en el shaker. Si no cabe en el shaker, poner los ingredientes en un bol de vidrio y batirlos con batidora. Servir en copas decoradas con borde de azcar y rodaja de limn. Espolvorear canela. NOTA: El Pisco Sour es un cctel moderno que ha alcanzado mucha fama. Debe prepararse con jarabe de goma, pero no habindolo a la venta aqu, se puede sustituir por un almbar con bastante buen resultado. Para 4 personas, suelo utilizar un pocillo de moka como medida para cada una de las partes. En las ciudades grandes supongo que se puede comprar Pisco en cualquier buena licorera, pero en ciudades ms chicas, lo suele tener casi siempre el Corte Ingles, aunque de origen chileno. He probado a hacerlo con aguardiente de orujo, pero queda horrible.

y Pisco sur (4)


Ingredientes: y y y 3 Medidas de Pisco, 1 Medida de Jugo de Limn, 1 Cucharadita de Azcar.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre copa de cctel. Decore con rodajitas de limn. y Pker Ingredientes: y y 1 medida de ron dorado, 1 medida de vermut francs o seco.

Preparacion: Mezcle bien los ingredientes en


la coctelera con hielo, culelos sobre una copa de cctel. y Ponche Ingredientes: y y y y y 5 huevos, Pisco al gusto, Azcar al gusto, 1 cerveza negra, Canela Molida.

y Pisco Sour (3)


Ingredientes para seis personas: y y 1 vaso grande (de los de agua) de pisco, 1 vaso grande de jugo de limn,

Preparacion: Se baten slo las claras hasta


que levante lo ms que se pueda. Se agrega el azucar al gusto. Se agregan las yemas. Se

agrega el pisco al gusto (poco pisco). Y para finalizar se agrega la cerveza midiendo que no se vaya a poner lquido. Luego se sirve en vasos y se le espolvorea con canela molida. y Ponche a la Romana Ingredientes: y y Champaa, Helado de Pia.

y y y

2 tazas de agua hirviendo, 2 botellas de oporto de 750 ml c/u, 1/2 taza de brandy.

Preparacion: Corte el limn y las naranjas en


rebanadas muy delgadas ( no las pele) retire las semillas. Corte las manzanas sin pelar en tiras gruesas. En una olla grande mezcle todos los ingredientes, caliente a fuego bajo hasta que hierva y suelte el aroma. Para 12-14 porciones. Ponche Chevalier Ingredientes para 36 tragos aproximadamente: y y y y y y y y el jugo de 12 limones, 1 taza de azcar en polvo, 2 tazas de cognac o brandy, 2 tazas de ron blanco, 2 botellas de clarete, 2 tazas de vermouth dulce, 1/2 botella de champagne, 1 botella grande de agua efervescente.

Preparacion: Licuar el Helado de Pia a


Gusto y luego mezclarlo con la champaa y servirlo bien helado. Por lo general se hace para ao nuevo o navidad. y Ponche coac Ingredientes para 40 tragos aproximadamente: y y y y y y y y y el jugo de 12 limones, el jugo de 4 naranjas, 1 taza de azcar en polvo, 1 taza de granadina, 1 taza de triple sec, 2 litros de cognac o brandy, 1 botella grande de agua efervescente, frutas frescas, 1 bloque de hielo.

Preparacion: En un recipiente grande mezcle


desde el jugo de limones hasta el vermouth dulce, refrigere por dos horas. Al momento de servir vierta la mezcla en una ponchera con un bloque de hielo, agregue la champagne y el agua efervescente.

Preparacion: En un recipiente grande mezcle


los ingredientes desde el jugo de limn hasta el brandy. Refrigere durante 2 horas, al momento de servir vierta la mezcla en una ponchera con el bloque de hielo, agregue el agua efervescente y adorne con las frutas frescas.

Ponche del coronel Ingredientes: y y y y y y y y 1 limn grande, 2 naranjas pequeas bien lavadas, 2 manzanas, 2 ramitas de canela, 12 clavos de olor, la cascara de 2 limones, 2 cucharadas de azcar morena ( o al gusto), 2 cucharaditas de nuez moscada,

Ponche de frutas Ingredientes para 12 vasos: y y y y y y 2 litros de jugo de naranja. 1 litro de jugo de pia. 6 limones. 1 taza de azcar. gaseosa al gusto. Frutas frescas al gusto.

Preparacion: Exprimir los limones. Poner


todos los ingredientes en la ponchera

endulzndolos con el azcar. Si quedara cida se le agrega ms azcar a la mezcla. Agregar al final la gaseosas. Poner el hielo en un solo bloque para que derrita lentamente. Agregar las frutas frescas cortadas. y Ponche de novia Ingredientes para 40 tragos aproximadamente: y y y y y y y y 1 pia pelada, descorazonada y cortada en cuitas, 1/4 taza de almbar, 1 taza de jugo de limn , 2 tazas de jugo de pia sin endulzar, 1 1/2 botella de ron oscuro, 2 botellas grandes de agua efervescentes, 2 tazas de fresas ( frutillas) rebanadas, hielo.

y y y y

1 taza de vino blanco, 1 botella de sidra, 1 ramita de canela, 2 clavos de olor.

Preparacion: Caliente el jugo de manzana con


la canela y clavos hasta que suelte el hervor. Parta las uvas a la mitad y deseche las semillas. Retire el jugo del fuego, agregue las uvas y deje que entibie. Vierta el vino, tape y deje reposar 5 minutos. Al momento de servir aada la sidra y mezcle. Para 4-6 porciones. Ponche fish house Ingredientes para 44 tragos aproximadamente: y y y y y y 1 taza de almbar, 3 tazas de jugo de limn, 6 tazas de agua, 2 litros de ron blanco, 1 litro de ron oscuro, 1/2 taza de brandy de melocotn.

Preparacion: Colocar en un recipiente grande


los ingredientes desde la pia hasta el ron oscuro, refrigere por 2 horas. Al momento de servir, vierta en una ponchera con hielo, agregue el agua efervescente y las fresas, mezcle bien. y Ponche de tequila Ingredientes para 40 tragos aproximadamente: y y y y y y 1 botella de tequila, 4 botellas de sauternes, 1 taza de azcar en polvo, 8 tazas de fruta fresca cortada en cubitos o bolitas, 1 botella de champagne, 1 bloque de hielo.

Preparacion: Prepare el almbar llevando al


fuego moderado dos partes de azcar por 1 de agua, una ramita de canela y la cascara de un limn, deje en el fuego hasta que tenga la consistencia deseada, no revuelva, retire del fuego, retire la canela y la cascara y deje enfriar antes de usar. A parte en un recipiente grande agregue todos los ingredientes desde el almbar hasta el brandy de melocotn, mezcle bien. Lleve a la nevera por 2 horas, revolviendo ocasionalmente. Vierta en una ponchera con un bloque de hilo. Ponche ingls Ingredientes: y y y y y y 1 naranja mediana, 2 botellas de vino tinto de 750 ml., 1/2 taza de azcar, 1 taza de brandy, 1 taza de licor de naranja, 1 cucharadita de nuez moscada en polvo.

Preparacion: En un recipiente grande, mezcle


los ingredientes desde el tequila hasta el azcar en polvo, refrigere por 2 horas. Al momento de servir, vierta la mezcla en una ponchera con un bloque de hielo y agregue las frutas frescas y la champagne. Ponche de uvas Ingredientes: y y y 15 uvas verdes, 15 uvas rojas, 1 litro de jugo de manzana comercial,

Preparacion: Corte la naranja en rebanadas


muy finas y pngalas en una olla. Aada el vino y el azcar, caliente 5 minutos sin dejar de mover. Retire del fuego, vierta el brandy y el licor de naranja. Sirva en copas y ponga una pizca de nuez moscada. Para 10-12 porciones.

Preparacion: Vierte la leche caliente junto con


las yemas y la miel en el vaso de la batidora. Btelo bien. Vierte en vasos grandes que previamente podemos haberles decorado los bordes impregnndolos primero en granadina y despus en azcar. Se espolvorea con canela por encima y se sirve calentito. Ponche prpura real

Ponche italiano Ingredientes: Ingredientes para 4 personas: y y y 6 yemas de huevo crudas, 3 cucharadas de azcar, 1 vaso de vino blanco. y y 2 botellas de clarete, 2 botellas grandes de "ginger ale".

Preparacion: En una ponchera con un bloque


de hielo, vierta los ingredientes. Revuelva y decore con varias rodajas de limn cortadas muy finas atravesadas con unos clavos de olor. y Presidente Ingredientes: y y y 1 1/2 Medidas de Ron Blanco, 1/4 Medida de Jugo de Naranja, 1/4 Medida de Granadina.

Preparacion: En una cazuela baja poner agua


y llevarla a ebullicin para hacer un bao Mara. Poner las yemas de huevo en otro cazo que quepa dentro del anterior. Con un batidor, batirlas hasta que queden de color claro. Aadir el azcar poco a poco hasta que quede espumoso. Aadir el vino y seguir batiendo hasta que la crema se multiplique por 3 veces su volumen inicial. Repartir en copas y servir templado. y Ponche mixto Ingredientes: y y y y 1/4 L. de Cerveza Rubia, 6 Yemas de Huevo, 3 cucharadas de azcar, 1 Chorrito de Ans Seco.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel. Decore con una rodaja de Limn. y Queimada Ingredientes: y y y y 2 L. de aguardiente, 1 Kg. de azcar, la piel de 1 limn grande, al final cuando acaban las llamas, 1 vaso y medio de vino tinto, preferiblemente Ribeiro.

Preparacion: En una ponchera bata las yemas


con el azcar. Aada el Ans y la Cerveza. Remueva bien, sirva en un vaso alto ,con un poco de canela. y Ponche para nios Ingredientes para cada personilla: y y y y y 200 ml de leche caliente, 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel, canela en polvo, granadina y azcar.

Preparacion: Poner el aguardiente en un


recipiente de barro. Aadirle el azcar, la corteza de limn. Prenderle fuego. Y cuando se apague, aadir el vino de Ribeiro. Mientras se quema hay que aplicar el conjuro siguiente. Est en gallego: PARTE DEL CONXURO.Vaise o Sol, e ven a Lua. Que non entren as coruxas, Nin os mouchos nin as pegas,

Nin as bruxas, Nin os corvos que graxean... etc.etc. y Queimada Ingredientes: y y y 1 litro de aguardiente, 1 limn, 150 gramos de azcar.

1/2 vaso de agua fra.

Preparacion: Lavar las cerezas, quitarles el


hueso y colocarlas en el vaso de la batidora, lavar los fresones y aadirlos al vaso, agregar el azcar, el zumo de limn y el agua. Triturar, aadir el kirsch y unos cubitos de hielo. Remover y servir en copas de cristal.

y Refresco de melocotn
Ingredientes: y y y y 300 ml. de vino blanco dulce, fro, 6 melocotones maduros, 90 ml. de azcar, hielo picado.

Preparacion: Colocar en un recipiente propio


para queimada o en una tartera de porcelana o de hierro el azcar y dos trozos de corteza de limn. Reservar dos cucharadas de azcar y ponerlas en el cucharn. Echar el aguardiente, poner un poco en el cucharn y prenderle fuego, incorporndola ardiendo al resto de la queimada. Dar algunas vueltas sin tocar demasiado el fondo. Coger del fondo el azcar. Escurrirle el aguardiente y dejar que se queme con el fuego. El caramelo as formado le da un color tostado. Podemos dejar que arda el tiempo que queramos, eso va en gustos. Cuanto menos se queme mas fuerte resulta. Se apaga soplando fuerte o con una tapadera. Hay quien le incorpora la queimada al comenzar a hacerla unos trozos y el zumo de un limn. Otros le echan unos granos de caf y la apagan con vino tinto. Los ingredientes que indicamos son los fundamentales. Los dems son variaciones que se introducen segn el que hace la queimada. Para hacer el caramelo podemos reservar un poco del azcar y no mojarlo en el aguardiente, estando seco se dora mas fcilmente. Conxuro da queimada - en Gallego Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasgos e dianhos, espritos das nevoadas

Preparacion: Triturar los melocotones junto


con el vino y el azcar durante 1/2 minuto a velocidad mxima. Servir en copas altas con hielo picado.

y Resoli
Ingredientes: y y y y y y y 100 gr. de caf molido, 1 papeleta de clavo en rama y otra de ans, 1 palo de canela, las cortezas de 2 limones y de dos naranjas, 2 Kg. y medio de azcar, 3 litros de agua, 2 Litros de cazalla o ans seco.

y Refresco de cerezas
Ingredientes para 4 personas: y y y y y 300 gr. de cerezas, 150 gr. de fresones, 4 cucharadas de kirsch, 2 cucharadas de azcar, el zumo de medio limn,

Preparacion: Hacer el caf en 1 litro de agua, colarlo y aadirle el resto del agua. Agregar el clavo, el ans, la canela y el azcar previamente tostada (caramelo). Dejarlo hervir un cuarto de hora aproximadamente. Ya fro colarlo y unirlo con la cazalla. y Rompope
Ingredientes: y y y y 1 1/2 litro de leche, 1/2 taza de almendras peladas, 2 tazas de azcar, 8 yemas de huevo,

ron al gusto.

y Sangra (1)
Ingredientes para 4 personas: y y y y y y y y y 1 botella de vino tinto. 1 vaso de ginebra. 2 cucharadas de azcar. 1 limn. 2 naranjas. 2 manzanas. una pizca de canela. 3 clavos de olor. 2 vasos de gaseosa.

Preparacion: Se lican las almendras hasta


reducirlas a pasta. Se disuelve esta pasta con el azcar y la leche se cocina a fuego suave hasta que espese un poco. En un recipiente aparte se batir las yemas y se le aade la leche batiendo constantemente con un batidor de globo. Dejar enfriar y colar. Se le aade ron blanco al gusto, se enfra bien. y Ron ponche o ponche de huevos Ingredientes para 12 personas: y y y y y Ron al gusto y si no se quiere tambin, 4 latas grandes de leche evaporada, 2 latas grandes de leche condensada, Vainilla y nuez moscada al gusto, 6 huevos.

Preparacion: y Sangra (2)


Preparacion: En una jarra grande de
aproximadamente 2 litros de capacidad dejamos macerar 1/2 botella de tinto bueno, 6 rodajas de naranja, 1 melocotn grande partido en trocitos, 6 rodajas de limn, 5 centilitros de coac, 3 centmetros de triple seco, 3 centmetros de Marrasquino, 1 cucharada de azcar en polvo. Dejar macerar durante un par de horas, aadir cubitos de hielo y sifn si se desea, remover y servir en vasos grandes. y Sangra (3) Ingredientes: y y y y y y y y y 2 Naranjas, 4 limones, 1 manzana, 1 pera, 1 racimo de uvas, 1/4 Taza de azcar, 1/4 Taza de brandy, 1/2 litro de agua, 1 1/2 Litro de vino tinto.

Preparacion: Se bate los huevos y se colocan


en envase aparte, se baten las leches y se le agrega los huevos batidos anteriormente, se le agrega Ron (si es ronponche) y se bate todo junto, y ahora se le agrega la vainilla y nuez moscada al gusto. y est listo para saborear. y Rum Collins Ingredientes: y y y y 2 medidas de ron oscuro, 3/4 de medida de jugo de lima o limn, una cucharadita de azcar en polvo, agua de soda para completar.

Preparacion: Agite bien los ingredientes en la


coctelera con hielo, y culelos sobre un vaso. Aada dos o tres cubos de hielo, y complete con agua de soda. Remueva muy bien. (Esta es una de las bebidas con el nombre Collins). Ruso blanco Ingredientes: y y y y 1 Medida de Vodka, 1 Medida de Crema de Cacao, 1 Medida de Crema de Leche, Nuez Moscada.

Preparacion: Mezclar el agua con el azcar, el


jugo de 2 naranjas, el jugo de los limones y la pizca de sal, en una jarra y agregar unos cubitos de hielo. Agregar la fruta pelada y cortada en trocitos pequeos. Por ltimo, verter el vino y servir.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre un vaso alto con cubitos de hielo.

y Sangra (4)

Ingredientes: y y y y y y y 2 melocotones de via, frescos no en conserva. 1 manzana, 1 pera, 1 Naranja, 1/2 pia natural, no de lata, 2 Limones, 1 copa de licor a voluntad, el coac le va muy bien, pero se pueden usar otros licores, 4 cucharadas generosas de azcar, Nuez moscada rallada, una pulgarada, 1/2 litro de gaseosa o de soda, 2 litros de vino tinto (se puede hacer con cava blanco o rosado).

y Santiago
Ingredientes: y y y y y El jugo de 1/2 limn (1/2 onza), 1/2 cucharadita de azcar, 2 onzas de Ron, Unas cuantas gotas de Curacao Rojo, Hielo Picado.

Preparacion: Se combinan el azcar y el jugo


de limn. Se aaden el Curacao, el Ron y el hielo. Se agita bien y se sirve. y Serpentinas Ingredientes: y y y y y 1/2 Medida de Ron Blanco, 1/4 Medida de Curaao Rojo, 1/2 Medida de Jugo de Naranja, 1/4 Medida de Jugo de Limn, Hielo.

y y y y

Preparacion: Las frutas como orientacin, lo


que s os aconsejo es que no le pongis pltano. Naranja y limn imprescindibles segn mi parecer. Tener un recipiente adecuado a las cantidades a preparar, aunque en las fiestas populares se prepara en baldes de plstico. Poner el vino en el recipiente. Exprimir uno de los limones y mezclarlo con el vino. Aadirle la naranja y 1 limn en finos gajos, con su piel incluida. Toda la fruta picarla en daditos y aadirlos al brebaje. Disolver el azcar en un poco de agua caliente, ya que si la aads directamente al vino, no s derretir completamente, totalmente experimentado. Aadir el licor y la nuez moscada. Dejar reposar por lo menos 4/6 horas, para que las frutas trasmitan sus aromas en un lugar bien fro. A la hora de empezar a degustar la sangra le a Sangra de cava Ingredientes: y y 1 botella cava brut, llenar un vaso de caf con.-Licor 43/ granadina/ cointreau/ un chorrito de vodka (poca cosa), Si sois muy golosos aadir un poco de azcar (aunque con los licores aadidos es suficiente). Aadir bastante hielo y una manzana pelada y troceada.

Preparacion: Vierta en una copa de vino todos


los ingredientes en el orden indicado. Introduzca una pajita decorada con una cereza y hojitas de hierbabuena. y Sin remedio Ingredientes: y y y y 3 Medidas de Whisky, 2 Medidas de Ron Blanco, 2 Medidas de Jugo de Naranja, 1 Medida de Soda,

Preparacion: Vierta los tres ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso corto. Complete con la soda y decore con rodajas de limn. Sol de Medianoche (SOLEIL DE MINUIT) Ingredientes para 2 personas: y y y y 4 cl de nctar de durazno, 1 cl de licor de fresas silvestres, 4 cl de Amaretto italiano, 4 cl de licor de frambuesas.

Preparacion:

Preparacion: Todos los componentes van al


agitador manual (sacado del congelador). Se

agita ste por unos 10 segundos y luego se sirve el mezcladito a partes iguales en vasos de cctel (congelados) de los de ocho (8) cl de capacidad. Si se desea, se pueden atravesar una frambuesa, medio fresn y otra frambuesa con un palillo largo y el todo se pone dentro de cada vaso. Yo a veces serva al lado un par de "amarettini," que son unos bizcochitos italianos con sabor a Amaretto. Una 'sopeadita,' a escondidas, en el vaso con el cctel no hace ningn dao... Hmmmm... Los licores que usbamos cuando estbamos en Europa eran, frecuentemente, de marca Gvaudan y venan de un sitio llamado Chanac, en Lozre, Francia. Unos amigos nos los enviaban directo desde Bagnols-les-Bains.Si no los encontrbamos, comprbamos algo equivalente en la economa alemana...Qu tiempos aquellos, seor don Simn...

hielo.

Preparacion: Mezclar todo en coctelera y


servir en vaso alto. T (El Mejor Te de Tu Vida) Ingredientes para 5 tazas: y y y y 5 cucharadas de te negro (no usar te de bolsita), 1 Taza de leche de vaca. 4 tazas de agua. 6 granitos de cardamomo.

Preparacion: Ponga a hervir las 4 tazas de agua. En otra olla con tapadera tenga listo el te negro y los granitos de cardamomo. Vierta el agua hirviendo en la ollita conteniendo el te y el cardamomo. Tape inmediatamente y coloque esta ollita a fuego lento (mediano) de cinco a ocho minutos. Ponga a calentar la leche aparte sin que hierva (a menos que le guste la nata).
Sirva el te usando un colador. Agregue la leche caliente y azcar a su gusto.

y Sueos rosas
Ingredientes: y y y 1 Medidas de Ron Blanco, 1 1/2 Medidas de Leche, 1 1/2 Medidas de Jugo de Fresas.

y T de jengibre
Ingredientes: y y y 250 ml. de agua, unos trocitos de jengibre pelados, Azcar marrn o miel

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel con hielo. Decore con una fresa y unas hojitas de menta.

y Sugar Preparacion: En la licuadora poner las


manzanas y los pltanos cortados, aadir los dems ingredientes y licuar bien. Servir en un chop. Se le puede aadir unas cucharadas de canela en polvo y/o de cacao

Preparacion: Poner a hervir:1/4 l. de agua y unos trocitos de jengibre pelados.


Dejar reducir a la mitad. Aadir azcar marrn o miel y beber poquito a poco. Ademas,tiene propiedades medicas reconocidas: tonico-aperitivo de la digestin disminuyendo la formacin de gases o favoreciendo su eliminacin. Antiemtico (evita vmitos). Antiespasmodico. Se puede hacer una decoccin: Hervir durante 5 minutos en 1 l. de agua entre 0,5 - 1 gr. de rizoma seco y tomar 2 o 3 tazas/da. Como curiosidad viene descrita una receta(crema) en un antiguo texto rabe que era utilizada como filtro para mejorar la

y Suke
Ingredientes: y y 1/3 de Malib, 2/3 de jarabe de Kiwi,

ereccin. Funcionar? Quien lo sabe?. A falta de Viagra...Alguien la quiere? Tepache (1) Ingredientes para 6 personas: y y y y y las cscaras de 1 pia entera madura (alrededor de 1 1/2 kg.), 12 tazas (3lt.) de agua, 600 gr. de piloncillo o azcar morena, 1 ramita de canela de unos 8 cm., 3 clavos de olor.

Preparacion: Se colocan 2 litros de agua hervida en una olla de barro, y se aaden los clavos, pimientas, canela y el piloncillo rallado. Se le agrega la cascara de pia bien lavada y cortada en pedazos, se tapa y se deja fermentar por 2 das en un lugar fresco y obscuro.
Al tercer da se cuela y se sirve bien fro.

y Tequila macho
Ingredientes: y y y y 4 Medidas de Tequila, 1 Medida de Jugo de Limn, 1/2 Medida de Soda, Sal.

Preparacion: Lavar la pia perfectamente,


quitar el tallo y cortar rebanar la cscara para luego cortarla en trozos medianos. Colocar la cscara en trozos en un recipiente grande (si es de barro mejor) y agregar 8 tazas (2lt.) de agua, el piloncillo, la canela y los clavos. Tapar y dejar reposar en un sitio caliente (junto al hogar dijeran los espaoles) durante 48 horas. Colar el lquido resultante - el Tepache - y agregar otras 4 tazas (1 l.) de agua. o, si prefiere, aadir 1 taza (1/2 l.) de cerveza y dejar reposar otras 12 horas. Colar y aadir 3 tazas (3/4 l.) de agua. Servir con cubos de hielo. Los que son de buen beber le suelen agregar un submarino de tequila a cada vaso de Tepache pero recuerde que el tequila debe ser reposado y el ms caro de los finos es Don Porfirio y de los baratos el mejor es Herradura. Si las bebidas las prepara sin alcohol resulta una refrescante para los tiempos de calor.

Preparacion: Mezcle el Tequila con el Jugo de


Limn en el vaso mezclador. Impregne el borde de una copa de cctel con sal. Cuele sobre la copa y aada la soda con un pequeo chile entero dentro. y Tequila pounch. Ingredientes: y y y y 2 onzas de tequila (pero que sea de Mxico, sabe ms rasposito), 4 onzas de jugo de naranja, 4 onzas de jugo de pia, 2 onzas de jarabe natural.

Preparacion: Se ponen los jugos en una


licuadora, los jugos tambin pueden ser otros como uva, fresa y durazno, sabe sper. Luego se le aade el jarabe natural y, el terminar, se le agrega el tequila. Cuidado porque como es dulce, se sube rpido, tngale respeto.

y Tepache (2)
Ingredientes: y y y y y La cascara de una pia, 2 clavos de olor enteros, 2 pimientas gordas, 3 rajas de canela, 1 pizca de piloncillo.

Tequila sun rise (1) Ingredientes: y y y y 1/2 vaso de jugo de naranja, 1 limn ( el jugo), 1 caballito de tequila, 1 caballito de granadina.

Preparacion: En un vaso se mezcla el jugo de


naranja con el limn y el tequila. Se agrega con cuidado la granadina para que no se mezcle, servir de inmediato. Tequila Sun rise (2) Ingredientes: y y y y 1 Medida de Tequila, 2 Medidas de Jugo de Naranja, 1/2 Medida de Granadina, 1/2 Rodaja de Limn.

1/2 Rodaja de Limn.

Preparacion: Prepare directamente en vaso


alto mezclando todos los ingredientes, excepto la soda, con hielo. Remueva con el agitador y aada soda a gusto. y Tornado Ingredientes: y y y y 1 Medida de Whisky, 1 Medida de Gin, 1 Medida de Menta, Jugo de 2 Limones.

Preparacion: Mezcle el Tequila, el jugo de


Naranja y el hielo picado en la coctelera. Cuele sobre un vaso alto. Aada cubitos de hielo. Vierta lentamente la Granadina y deje que se asiente. y The end Ingredientes: y y y y 1 Medida de Ron Oscuro, 1 Medida de Jugo de Limn, 1/2 Medida de Azcar, 1/2 Medida de Granadina.

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso alto. Decore con una guinda roja y unas hojitas de menta. Upper-cut Ingredientes: y y y y 2 Medidas de Campari, 1 Medida de Vodka, 1 Medida de Gin, Soda.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso alto, con cubitos de hielo. Decore con cerezas. y Tik Joe Ingredientes: y y y 1 Medida de Ron Blanco, 1 Medida de Campari, Jugo de 1 Naranja.

Preparacion: Vierta los licores en la coctelera


con hielo. Agite bien, cuele sobre un vaso corto y agregue la soda. Decore con una rodaja de limn.

Preparacion: Vierta el Ron y el Campari en


un vaso mezclador con hielo. Remueva, cuele sobre un vaso alto con hielo y aada el jugo de naranja. y Tom Collins Ingredientes: y y y 1 Medida de Gin, Jugo de 1 Limn, Soda, Vaina chilena Ingredientes; y y y y 2 Medidas de Vino Tinto, 1 Medida de Vermut Blanco, 1 Medida de Cacao en Polvo, 1 Yema de Huevo.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la batidora con hielo picado. Bata durante unos segundos y sirva en copa de cctel. Decore con unas hojitas de menta. y Valverde Ingredientes: y y 1/5 de vaso de licor de melocotn, 4/5 de limonada y y y y

Ingredientes: Un litro de vino tinto chileno, Tres a cuatro cucharadas de postre de azcar, Ocho a diez clavos de olor, Una o dos naranjas.

Preparacion: En una ollita de fondo grueso se


pone el vino, los clavos de olor y el azcar, se lleva a hervor, a fuego suave. Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y listo. Si se desea, se le agrega un poquito de pisco o aguardiente. Se sirve en pocillos de loza ( ojal) o vasos de vidrio que soporten el calor. Nota: - No debe dejarse hervir mucho rato, luego de ponerle la naranja, porque entonces perder todo el alcohol y se pondr amargo. El azcar es "a ojo de buen cubero",. Puede ser que alguien le guste muy dulce y a otros no tan dulce. - Idem. para el clavo de olor, entre ms se le ponga quedar ms aromtico y levemente picantito. - Hay quienes le agregan canela. Vodka ruso Ingredientes para 2 personas: y y y y y y 01 copa de vodka ruso. 1 copa de granadina. 1 cucharadita de azcar en polvo, un vaso de gaseosa blanca. el jugo de 1 limn. hielo.

Preparacion: poner dos cubitos de hielo en el


vaso, aadir el licor de melocotn y terminar con la limonada. y Va del campo Ingredientes: y y y y y Cava, 2 Medidas de Vodka, 1 Medida de Cointreau, 1 1/2 Medida de Jugo de Pia y Pomelo, 1 Medida de Btter.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes


excepto el Cava en una coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un baso alto. Complete con Cava y trocitos de naranja y limn. y Vino con especias Ingredientes: y y y y y y 1 botella de jerez de 750 ml., 1 botella de brandy de 750 ml., 2 tazas de vino tinto, 2 cucharaditas de canela en polvo, 250 gr. de pasitas, 50 gr. de almendras peladas.

Preparacion: Disolver el azcar con la


granadina, vodka y jugo de limn, agregar el hielo y la gaseosa blanca al gusto. Probar, luego, el baile tradicional de Rusia y ver como le sale despus de un par de copitas.

Preparacion: Mezcle los ingredientes, excepto


las pasitas y almendras y caliente a fuego medio hasta que suelte el hervor y aroma. Ponga un poco de pasitas y almendras en cada vaso y vierta el ponche.

y Vodkatini
Ingredientes:

Para 10-12 porciones. Vino navegado

y y

2 1/2 Medidas de Vodka, 1/2 Medida de Vermut Seco .

Preparacion: Vierta los ingredientes en la


coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel. Decore con una rodaja de Limn. y Whisky fix Ingredientes: y y y y y 2 Medidas de Whisky, 1/2 Medida de Jugo de Limn, 1 Cucharadita de Azcar Glass, Jugo de 1/2 Limn, Soda.

Preparacion: Vierta los ingredientes en un


vaso alto con hielo picado. Remueva bien y decore con uvas u otra fruta del tiempo.

y Wild Irish Rose


Ingredientes: y y y 1 Medida de Whisky, 1 Cucharada de Granadina, Jugo de 1/2 Limn Soda.

Preparacion: Vierta el Whisky, la Granadina


y el jugo de limn en un vaso alto con hielo. Mezcle y complete con soda. y Wonder bar Ingredientes: y y y 1 Medida de Gin, 1 Medida de Jugo de Pia, Hielo.

Preparacion: Vierta todos los ingredientes en


la coctelera con abundante hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel.

S-ar putea să vă placă și