Sunteți pe pagina 1din 9

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

Tp Concesionaria

Materia: SPI2.

Tema: Investigacin de mercado.

Divisin: 5 I A

Profesora: Silvia Herzovich

Ao: 2011

Integrantes: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman

Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

Investigacin del mercado


1) Plan de ahorros Plan de Ahorro para Automviles es un mecanismo de autofinanciamiento que funciona mediante la formacin de grupos cerrados de suscriptores quienes mensualmente aportan cuotas a un fondo comn. De este modo se hace posible la adjudicacin del auto elegido a travs del sorteo o la licitacin. Dentro de los planes actuales podemos encontrar: Autoplan Peugeot, Plan Ovalo, Fiat Plan, entre otros. Los beneficios que estos traen son: A) Un auto totalmente en cuotas: La posibilidad de acceder a un vehculo 0km abonndolo totalmente en cuotas mensuales, en pesos y hasta en algunos casos sin intereses B) Una manera de ahorrar: Se puede renovar o comprar un auto 0Km en el momento que resulte ms conveniente y mientras tanto es una excelente manera de ahorrar, el dinero acumulado se actualiza en funcin al valor del vehculo 0km que suscribiste. C) Cuotas realmente accesibles: Acceso al bien sin pagar intereses, comprar con un prstamo. D) Amplia variedad de opciones: Variedad de automviles. E) La tranquilidad de comprar directo a fbrica y con el respaldo de la empresa solicitada 2)Competencia La competencia es algo claro en el mercado. Al saber a lo que la compaa se enfrenta, se puede reesforzar la seguridad de la misma. Hemos investigado con estadsticas las ventas del mes pasado en el mercado automotriz: MARCAS 1. Volkswagen: 12.177 2. Chevrolet: 11.744
Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman 3

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

3. Ford: 11.308 4. Renault: 9.574 5. Fiat: 8.979 6. Peugeot: 6.220 7. Toyota: 4.568 8. Honda: 2.785 9. Citroen: 2.438 10. Suzuki: 1.215 11. Mercedes-Benz: 801 12. Nissan: 761 13. BMW: 552 14. Hyundai: 502 15. Audi: 432 16. Dodge: 389 17. Chery: 306 18. Kia: 295 19. Jeep: 166 20. Mitsubishi: 143 3) La importancia del personal de la empresa: Las personas son su activo ms importante. Todos los empleados en el concesionario tienen un papel clave en el xito de la empresa. Todos los concesionarios estn dirigidos y operados por la gente. Cada persona toma decisiones todos los das sobre la base de lo que esa persona cree y los valores. Cuando un empleado toma mejores decisiones de valor, genera mejores resultados para la concesionaria. Los directivos que saben lo que destacan su valor de personas. Los empleados que alinean sus valores con sus acciones a tomar decisiones mejores y ms rentables. Los gerentes que dirigen saben lo que su valor de personas, los puntos fuertes que poseen y las barreras que experimentan. Los empleados quieren saber cul es la causa de sus bloqueos de carreteras y cmo eliminarlos. Los concesionarios pueden desarrollar a su gente a tomar mejores decisiones y compromisos que son fundamentales para el xito del negocio. Ayudar a los empleados entiendan mejor a s mismos es vital para el xito del empleado y el concesionario.

Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

El resultado: el concesionario se har ms exitosa y de mayor servicio a sus empleados y sus clientes. Al conocer ... saber muy bien y no adivinar cules son las fortalezas de cada empleado, y en qu reas son las barricadas, que le permitir construir y liderar un concesionario estelar. Al conocer los valores de los empleados, el gerente no slo puede ayudar a sus empleados para crecer, pero tambin la unidad de la concesionaria a nuevas alturas. 4)Como juega el Internet en la compra de automviles hoy en da Internet est revolucionando la compra de automviles, haciendo ms fcil el encontrar lo que busca. Usted no necesita visitar ningn concesionario hasta que haya comparado en su computadora fabricantes, modelos e incluso niveles de equipamiento especficos (variaciones especficas disponibles en cada modelo). La mayora de los sitios Web de los fabricantes de automviles le permiten ver el interior de los automviles, revisar especificaciones detalladas y comparar las caractersticas de sus productos con las de los modelos de la competencia. Las clasificaciones de automviles ofrecen otra forma til de evaluar el mercado. Muchas organizaciones independientes ofrecen guas para compradores en lnea donde se resean, clasifican y comparan automviles. 5)Financiar el vehculo por concesionario. Una de las principales preguntas que nos hacemos a la hora de financiar el vehculo, es si es mejor financiarlo a travs de un banco o caja... o directamente a travs de la financiera de nuestra marca. Pues bien. Las ventajas que ofrece la financiacin a travs del concesionario son bastantes, destacando, entre otras: Flexibilidad: Los mrgenes con los que cuentan son muy amplios (al igual que a la hora de regatear el precio final del vehculo), es decir, podemos pasar de un TAE del 9% a un 7,50% ''sin despeinarnos''.

Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

Domiciliacin: Las cuotas las podemos domiciliar en nuestro propio banco, sin necesidad de tener que abrir una nueva cuenta. Comodidad: La tramitacin se realiza en el propio concesionario. Facilidad: Hay mayor facilidad para obtener el prstamo, al considerarse el propio bien como parte de la garanta de pago. La mas importante: No suponen un mayor nivel de endeudamiento con la entidad bancaria del cliente. En cuanto a desventajas podramos enumerar alguna: No se suele financiar el 100 % del valor total del coche (depende tambin de la entidad). Imposibilidad de transferir el automvil sin liquidar o amortizar totalmente el crdito, cuando exista reserva de dominio. 6) Caractersticas del contrato de concesin Concepto Contrato de Concesin: La concesin es dada para la venta (concesionaria de autos). Es el contrato en virtud del cual una de las partes (concesionario) pone su organizacin comercial, actuando a nombre, por cuenta y riesgo propio, a disposicin de la otra parte (concedente), para colocar sus productos o servicios en el mercado, obteniendo como prestacin un descuento en la adquisicin de los productos. Caractersticas propias del contrato de concesin: A) El concesionario es un auxiliar autnomo, que acta en nombre y riesgo propio. B) El concedente encomienda al concesionario un servicio permanente, organizado e integrado para la comercializacin de sus productos o servicios, siendo el concesionario el medio a travs del cual el concedente llega al mercado. C) El concedente: 1. Dispone los precios al pblico; 2. Indica como debe presentarse el local; 3. Exige criterios contables; 4. Solicita informes detallados; 5. En las operaciones a crdito impone su sistema financiero; f) se reserva la facultad de intervenir en la contabilidad de la concesionaria.

Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

D) Se pacta exclusividad, ya que el concesionario no puede atender a empresas competidoras. Organizacin de la empresa La organizacin de la empresa, mantiene una estructura central jerrquica, pero aplicando una mayor especializacin. Se crean unos niveles consultivos staff.A estos niveles consultivos o staff se utilizan para asesorar a los distintos niveles jerrquicos. Los componentes de los niveles consultivos no tienen autoridad jerrquica. Ventajas -Permite el uso de especialistas que asesoran diversos departamentos. -Se mantienen la unidad de mando, puesto que casi nunca una persona depende de ms de una. Inconvenientes -Las decisiones son ms lentas. -El personal de staffpuede entrometerse en cuestiones de control administrativo,introduciendo un factor de confusin. -El uso de staff especializados incrementan los costes de administracin de la empresa. Modelo de organizacin mixta 8)FUNCIONES QUE SE DESARROLLAN EN LA EMPRESA: Departamentos:son centros de trabajo que se encargan de una actividad concreta dentro de la empresa. Las funciones que se desarrollan dentro de una empresa depender de la dimensin de la misma y de su actividad.No obstante,pueden quedar englobadas en los siguientes: -Funcin tcnica:actividades relacionadas con la fabricacin de los productos y su transformacin. -Funcin administrativa:son las actividades relacionadas con la actividad de la empresa como pueden ser:la contabilidad,la correspondencia,el archivo,etc. -Funcin comercial:comprenden las actividades relacionadas con los estudios de mercado, las compras y las ventas,tanto de materias primas como de productos terminados. -Funcin financiera:comprende todas las actividades encaminadas a la bsqueda de capital, as como de estudio de inversiones y su rentabilidad.

Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

-Funcin social:aspectos relacionados con el personal de la empresa tales como contratos, nminas,seguros sociales,etc. 9)ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS DE UNA EMPRESA: a)Departamento comercial:encargado de realizar compras,ventass y el control de almacn. Las principales secciones son:compras,ventas y control de almacn. b)Departamento financiero:se desarrollan actividades relativas al control de flujo de dinero que se produce en la empresa. Las principales secciones son:presupuestos,tesorera,inversiones,crditos. c)Departamento administrativo:aqu se llevan a cabo los asuntos o tareas administrativas de la empresa. Las principales secciones son:contabilidad,correspondencia,archivos y secretara. d)Departamento de personal:es el que gestiona los asuntos sociales y laborales de la empresa. Las principales secciones son:seleccin,formacin,contratos,relaciones laborales,nminas y seguros sociales SEGURO DE AMORTIZACIN Tiene por objeto pagar el prstamo en el supuesto que al cliente le pasara algo grave (muerte, invalidez permanente...). Como objetivo en s, es loable, y una buena intencin por parte de la entidad financiera, ya que si ocurriera algo, son menos problemas para el cliente, y para la entidad (que lo cobrara de la aseguradora). Ahora bien, ya no es tan loable que dicho seguro EXIJAN que lo tenga que suscribir con la compaa de seguros que designe la propia financiera. Es decir, en muchos casos, el objetivo del banco es vender un seguro, y por tanto, cobrar una comisin, mas que defender los intereses del cliente. La situacin ideal sera, si nos exigen hacer un seguro, dejar libertad al cliente para que suscriba la pliza con la compaa de seguros que el quiera. SEGURO DE AUTOMOVIL Cada vez los bancos tiene ''mas presin'' para llegar a los objetivos de beneficios marcados. Una fuente de ingresos son las comisiones cobradas por los seguros.
Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman 8

Investigacin de mercado: Concesionarias de autos

La compra de un automvil supone, INELUDIBLEMENTE (porque as lo marca la Ley), contratar un seguro. Cuando se solicita un prstamo para comprar un automvil, lo normal es que el seguro que se haga sea a todo riesgo, o lo que es lo mismo, un seguro caro, o lo que es lo mismo, una buena comisin al banco si lo vende. Por lo tanto, los bancos lo que intentan hacer con la concesin del prstamo es vender, al mismo tiempo, el seguro. Para que le sea ms sencillo, lo que suelen hacer es rebajar el inters nominal, o la comisin de apertura si se contrata el seguro con ellos. Por ejemplo, le pueden aplicar un inters del 6.75%, pero si contrata el seguro del automvil con ellos, le aplican el 6.5%. AVALES Si el banco que concede el prstamo ve algn posible riesgo de que el cliente pueda tener problemas en el futuro para todas y cada una de las cuotas, lo que hace es recurrir a los avales. Dado lo extenso del tema, lo exponemos en este apartado .

Grupo 5: Melanie Roskin, Nayla Levy, Ezequiel Galante e Ivn Koiffman

S-ar putea să vă placă și