Sunteți pe pagina 1din 2

Cuando no se hace lo que se predica

Estamos casi acostumbrados a vivir doble vida o por lo menos eso parece. El hombre llega a la Iglesia el domingo, es un tremendo cristiano. Sale de la Iglesia, llega al hogar, dej de ser cristiano. Llega a su trabajo el lunes y se le olvid la predica del domingo y termina haciendo lo mismo, olvidando la necesidad de comunin a Diario con Dios y su Palabra, menos congregarse o prepararse mas en el conocimiento de Dios. Muchos viven vidas fragmentadas donde en cada lugar que se presentan es una persona diferente. Actuamos de acuerdo a las circunstancias, y nos moldeamos a cada situacin. Esto es algo que a Dios le agrada? Hay una verdad que no podemos tapar con nuestras manos, Dios no puede ser burlado ni nadie puede esconderse de sus ojos. Quizs podamos burlar a las personas que nos rodean aparentando ser algo que no somos realmente pero a la larga Dios te confronta con la dura realidad de que puedes hacerlo con otros pero con Dios no puedes. No hay nada escondido para Dios, todas las cosas son transparentes delante de l. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas estn desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Hebreos 4.13 NIV) Para un verdadero hombre cristiano, la doble vida no debe ser su realidad, muchos de nosotros los creyentes ya estamos acostumbrados a no ser ntegros y sabemos aparentar donde nos movemos y estamos. Ser porque que no sabemos que es ser integro?. Presentar las razones por las cuales ser un hombre ntegro es una bendicin maravillosa: 1. 1. Ser ntegro construye, no serlo destruye La construccin de relaciones estables y duraderas se basa en construirlas sobre la verdad, sobre tu integridad como persona. En el caso del matrimonio, tu pareja debe sentirse confiada de que lo que t le hablas es la verdad y no ests tapando las cosas. Si t deseas realmente ser un verdadero hombre de Dios, no puedes construir tu carcter sobre la arena movediza de la doble vida y la falsedad. Compare esto con Mt. 7.24-26. Algn da todo a tu alrededor se destruir por eso. Dios siempre es justo y nuestro pecado siempre cosecha consecuencias.

2.

2. Ser ntegro se deriva de un verdadero Compromiso con Dios 1. Un verdadero compromiso con Dios es la clave para amarrar todas las cosas en tu carcter. Para que ese compromiso con Dios sea vlido y produzca fruto es necesario que impacte tres reas en tu vida: la mente, el corazn y la voluntad. Si la Palabra de Dios no impacta alguna de stas reas, tu compromiso con Dios no ser real o por lo menos se quedar cojo. 2. Es importante que la Palabra de Dios impacte nuestra mente con el conocimiento que nos da de lo que es bueno y lo que es malo. El Espritu Santo no trabaja en cabezas vacas. Juan 15.3, 16.13. Ese conocimiento usado por el Espritu Santo debe impactar nuestras emociones contenidas en nuestro corazn para que sea algo verdadero, sin

3.

falsedad. Y por ltimo, si no hay voluntad, no hay nada. Un hombre sin voluntad no es hombre, es un simple varn. Muchas veces ocurre que escucho varones decir que cuando son tentados en el rea sexual, es que no se pueden controlar. Un varn que no puede controlar su rea sexual es como un macho (animal) que no puede controlar esa rea, sin embargo un hombre verdadero tiene el poder de parte de Dios para hacerlo. 1Co. 6.12, 18-7.2

III. Ser ntegro trae mltiples bendiciones 1. Si tu realmente quieres ser bendecido y que tu vida sea cada da ms entregada a nuestro Seor, tienes que pedirle a Dios que te ayude a ser ntegro. Por qu tu crees que hay tantos pastores y lderes religiosos cayendo en adulterio y fornicacin? Todo porque se quedan en el rea del conocimiento y las emociones, pero su voluntad se va al piso. 2. Una mente impactada correctamente con la Palabra de Dios, sta a su vez impacta a las emociones en el corazn, tiene las herramientas para mover la voluntad. Lucas 22.39-46 3. Las familias que se han mantenido slidas dentro de nuestras iglesias, no han sido por hombres de doble vida, sino por hombres que han sabido ser verdaderos +`P0hombres. Por hombres que a pesar de sus dbilidades, de haber fallado, han buscado su fuerza en Dios para ser ntegros. No se puede ser ntegro sin Dios. Es imposible. Somos pecadores y el pecado nos aleja de Dios quin es la fuente de toda integridad moral y espiritual. 2 Corintios 10.4-5 IV. Mi testimonio 1. Ha sentido que ha estado llevando una doble? Pero cada vez que ha pasado somos confrontado fuertemente con la Palabra de Dios y con amigos que saben decirte cuando ests mal. 2. Cuando uno cae en pecado luego de haber conocido al Seor, uno se siente tan culpable. Uno siente que esta viviendo una doble vida y que lo que predica es lo menos que uno hace. Sin embargo conozco a un Dios de Gracia, 1 Juan 1.9.

CONCLUSION La Gracia del Dios no es simplemente una muestra de misericordia y piedad. Es una Gracia que transforma vidas. Da giros de 180 grados a vidas que han estado en las crceles ms oscuras. Es una Gracia transformadora, poderosa y eficaz a travs de la obra de la Palabra de Dios en nuestras vidas validada y sustentada con el poder del Espritu Santo. Dobla tus rodillas delante del Dios Todopoderoso, reconoce tu pecado, y pdele a Dios que capacite tu voluntad con su Fuerza.

S-ar putea să vă placă și