Sunteți pe pagina 1din 5

1- Qu tienen en comn los docentes valiosos?

2-Qu esperan un alumno de un profesor

1- Carl Roger psiclogo educador: La coherencia del docente faclita el aprendizaje

1.1- Debe ser. creativo,romper paradigamas,innova dor, conducta adecuada.

2- comunicacin comprensin

2.1-respeto amables

LEY 30 Evaluacin y Acreditacin Universitaria de Panam

Se ha creado un proceso de secibilizacin sobre el tema a la comunidad del pas.

Crea un sistema nacional de evalucin para el mejoramiento de la Docencia Superior.

7 Pasos para crear un blogger. Crear un blog exitoso no es fcil. Pero tampoco es imposible. Muy a menudo ves bloggers tratando de hacer algo con sus blogs, pero hay muchos de ellos que no encuentran el xito con sus blogs.Aqu hay algunos de los pasos ms importantes que debes efectuar de forma que puedas crear un blog exitoso: 1. Escoge una temtica para tu blog: Es la primera decisin que debes tomar. Escoge una temtica que ames -no quiero decir AMOR!- Solo que no te debe ser difcil escribir contenido de calidad en tu blog. 2. Escoge un buen nombre para tu blog: Supn que quieres escribir acerca del Basketball. Y entonces escoges un nombre que est muy relacionado con este tema. Por ejemplo, SuperBasket podra ser un buen nombre para este blog. Por supuesto, debes mirar si este nombre ya lo tiene otro blog, si no es as, regstralo lo ms pronto posible. 3. Escoge una plataforma para tu blog: Es muy importante que te instruyas sobre las plataformas para blogs. Hay varias plataformas que puedes escoger, solo observa: Consejos para bloggers novatos Parte 2: Como comienzo?. Mralas todas y escoge la que ms te guste. 4. Escoge una plantilla para el blog: Cuando hayas escogido la plataforma para el blog, debes escoger una plantilla para el blog. Hay una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet que hacen de esta parte, la ms divertida de todas -a mi parecer . 5. Escoge tu frecuencia de publicacin: Este es uno de los factores ms importantes a decidir. Cuando tu empiezas a publicar, debes hacerlo de forma regular as tus lectores sabrn que esperar de ti. Si empiezas a publicar como un loco por un tiempo y despus no publicas nada por algn tiempo, te encontrars con la dificultad de hacer que tus lectores sigan regresando. 6. S siempre activos en la blogsfera: Visita otros sitios, si tienes que decir algo en otros blogs, dilo, no solo lo piensas y te vas, nete a comunidades sociales en internet (recomiendo para comenzar: MyBlogLog y Technorati) interacta con otros bloggers alrededor de la web. 7. Escribe artculos interesantes y de calidad en tu blog:

Si puedes hacer esto, tienes un futuro en la blogsfera. Un artculo que te explica ms este paso y el quinto paso es: Cantidad vs Calidad: qu es ms importante?. Si piensas que existen otros pasos que pueden ayudar a que un blog sea exitoso, solo ponlos aqu mediante un comentario.

La Mediacin del Docente

y la

Favorece el aprendizaje Estimula el desarrollo de las potencialidades Corrige funciones cognitivas deficientes La reciprocidad es que ambos mediador y alumno participen activamente en pos de su aprendizaje La intencionalidad debe tener bien claro qu quiere lograr o cmo ha de lograrse y es vlido tanto para el mediador como para el estudiante cuando ambos tienen la reciprocidad. El significado el estudiante le encuentra sentido a las tareas Trascendencias ir ms all del ahora crear nuevos sistemas de necesidades que requieren acciones superiores Capacidad de autoestima despertar en los estudiantes el sentimiento de ser capaz Regulacin de la impulsividad pensar antes de actuar Conclusin: todo proceso de mediacin se basa en la premisa de es posible modificar las estructura cognoscitivas y afectivas del sujeto que aprende.

Intervencin Educativa El docente esta en el centro formado por los conocimientos, los propsitos, y las acciones didcticas, el orienta este proceso en su totalidad, desde la seleccin, organiza y estructura los conocimientos, hasta su finalizacin utilizando mtodos, tcnicas, medios, estrategias, pero siempre imprimindole la intencionalidad que gua el proceso de enseanza que el desarrolla y el proceso de aprendizaje que construyen los estudiantes.

Representacin y pensamiento didctico y su influencia en el aprendizaje La tarea de mediacin didctica del docente ser cientfica y pedaggicamente eficiente, si utiliza las ms adecuadas efectivas tcnica, medios y estrategias para que los estudiantes en forma independiente y grupal aprenda. El pensamiento didctico es ensear al estudiante aprender a decir aprender aprende, as mismo, ejecuten estrategias de aprendizaje que fomenten en los estudiantes el uso de habilidades y destrezas cognitivas y meta cognitivas para aprender.

La formacin docente como un profesional autnomo y reflexivo

Profesional independiente es decir reflexivo

Dinamico, Estratgico, Autoregulador

La formacin de los profesorados es una de los objetivos de la reformas educativas

UN CAMIO DE PARADIGMA O UNA NUEVA VISIN DE LAS UNIVERSIDADES

CAMBIO DE PARADIGMA querer desaprender,agentes transformadores dinmicos y activos, aceptar los cambios y asumirlos,

VISIN DE LAS UNIVERSIDADES actualizacin de nuevos progras curriculares, avances tecnolgico, adecuada utilizacin de los recursos fsicos o didcticos

valorizacin de los resultados del conocimientos, avances cientficos y tecnolgicos

S-ar putea să vă placă și